Tema 19

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Tema 19

Notapor Luis Roberto Lovo » Lun Jul 09, 2012 8:17 am

1- Que significa para ti la iglesia es el centro del saber....?

R/ La iglesia busca la verdad atraves del conocimiento, porque sabe que detras del verdadero conocimiento integral llegaremos a la verdad, detras de la cual esta el amor, detras del cual esta Dios, solo asi lograremos sabiduria.

2- Desarrolla el significado de esta frace......?

R/ Algun dia la humanidad atraves del conocimiento descubrira ese gran tesoro que siempre ha tenido en frente, pero que por su pequenez de conciencia no ha sido capaz de descubrir la inmensa ensenansa de la iglecia.

3- Como crees que debe ser la relacion iglesia - estado.

R/ La iglesia debe cumplir su mision de cuidar el alma del mundo, y los hombres formados de manera integral deben de ser los que rijan los destinos del mundo, separando de esta forma las funciones de iglesia - estado.

4- Desarrolla la frace "lo que ves es lo que no es, lo que no ves es lo que es...?

R/ Nuestra sociedad actual gobernada por el consumismo, trata de obtener la mayor cantidad de riquesas y placeres sin entender que con la acumulacion irracional de los bienes se encamina hacia su perdicion.
Luis Roberto Lovo
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 08, 2012 8:32 am

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |