Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor Elbia Hernandez » Vie Jul 20, 2012 8:53 am

1.- Reflexiona sobre como debe ser el momento de nuestro Juicio ante Dios. ¿Has repasado tu vida, sobre lo que vas a entregarle o lo que vas a decirle sobre lo que has dejado de hacer?
R. Hermano José Luis, decirte que cuando leí la vigésima primera entrega de esta tarea me identifique con este texto inmediatamente, porque una de las razones que me hizo buscar el caminar con Cristo, fue la profunda reflexión que hice un día cualquiera a las 3 de la mañana del año 2000; cuando me hice esta pregunta ¿Que le diré al Señor cuanto este frente a el? ¿Sera que mi actuar hará que mis difuntos puedan conseguir el descanso eterno si oro y me comporto como manda el Señor? ¿Sera que tendré Paz, si me uno a El en comunión? , Y así me hice muchas preguntas, que me llevaron a otra y que me llevaron a formarme, para darle a otros mis conocimientos, para evangelizar y sentirme discípula del Señor; para llenarme de su amor y encontrarle un sentido a este existir en este mundo donde hay muchas cosas hermosas que se juntan con lo mundano, con lo banal, pero que no se une totalmente porque siempre estará allí la enseñanza de la palabra que se hizo carne.

2.- ¿Le has pedido a Dios por una buena muerte? Donde estés realmente preparado/a para partir. ¿Has pensado en ese momento?
R. Si lo he pensado y si le he pedido a Dios por una buena muerte; de hecho puedo decir que de una de las razones por las que hago el rosario de la Divina Misericordia, es porque creo firmemente en la promesa que nos hace el Señor donde dice: “Quien rece este Rosario a las 3 de la tarde”, Yo iré a El con como Juez sino como su salvador.

3.- ¿Crees que reflexionar frecuentemente sobre el momento de nuestra muerte, no ayude a valorar y vivir mejor nuestra vida?
R. Bueno debo decir que ya cuando se hace esa reflexión y da fruto en abundancia y descubrimos el porque debemos actuar como manda el Señor; ya de hecho no hacemos esa reflexión frecuentemente, porque ya no pensamos en la muerte, sino en vivir porque muriendo es como se vive.
Elbia Hernandez
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 23, 2012 8:13 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor Enith Joana » Sab Jul 21, 2012 1:10 am


1. Reflexiona sobre cómo debe ser el momento de nuestro Juicio ante Dios. ¿Has repasado tu vida, sobre lo que vas a entregarle o lo que vas a decirle sobre lo que has hecho o dejado de hacer?
Si, lo cierto es que reflexionar sobre esto me ayuda evaluar mi vida, corregir errores y seguir avanzado en la Fe.

2. ¿Le has pedido a Dios por una buena muerte? Donde estés realmente preparado/a para partir. ¿Has pensado en ese momento?
Pesar en cómo será el momento como tal, no lo he hecho, pero si le he pedido Dios que me libre de una mal muerte, pues mi vida y la de mis seres queridos están en sus manos.

3. ¿Crees que reflexionar frecuentemente sobre el momento de nuestra muerte, nos ayude a valorar y vivir mejor nuestra vida?
Si, aunque personalmente suelo pensar más en lo efímera que es la vida que en el propio momento de la muerte. Lo cierto es que ante la realidad que un día ya no estaremos vivos, actuamos con mayor instinto de preservación pero sobre todo con amor. Amor a Dios, a la vida, al prójimo y a nosotros mismos. Valoramos lo sencillo, lo puro, lo que da felicidad y alegría al alma.

Enith Carreño
Enith Joana
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 19, 2012 5:46 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Dom Jul 22, 2012 7:44 pm

1.- Reflexiona sobre como debe ser el momento de nuestro Juicio ante Dios. ¿Has repasado tu vida, sobre lo que vas a entregarle o lo que vas a decirle sobre lo que has dejado de hacer?
Sí, he reflexionado y continuó con mi preparación en la Sagrada Escritura, el Magisterio de la Iglesia- la Doctrina Social de la Iglesia para cuando llegue el momento de mi Juicio ante Dios.
2.- ¿Le has pedido a Dios por una buena muerte? Donde estés realmente preparado/a para partir. ¿Has pensado en ese momento?
Sí, soy tanatóloga y atiendo a familiares y enfermos en estos momentos de dolor y para otros de espiritualidad cuando creen en la trascendencia. Y yo creo en la trascendencia, en mi encuentro personal con Cristo y con su Madre Santísima y Madre de nosotros también.
3.- ¿Crees que reflexionar frecuentemente sobre el momento de nuestra muerte, no ayude a valorar y vivir mejor nuestra vida?
Se vive la vida con sentido de vida y calidad de vida, con paz y tranquilidad, con armonía y fortaleza, con humildad y espiritualidad hasta llegado el momento de trascender.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor ensunombre » Vie Jul 27, 2012 11:21 am

1) Si he reflexionado al respecto y por eso es que quiero y he entregado mi vida al Señor. No quiero estar en Su presencia y sentirme avergonzado de no haber sido un buen hijo suyo. Soy conciente de que me falta mucho pero pienso es todo un proceso.
2)Mas que pedido a Dios por una buena muerte le he pedido morir en paz para cuando tenga que encontrarme con El y gozar de Su presencia y compañia.
3)Definitivamente y asimismo nos hace tomar conciencia de si estamos actuando de la manera que nuestro Padre nos lo ha pedido. Ser obedientes a sus mandatos y vivir de tal manera que nuestros actos sean de Su agrado.
ensunombre
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 12, 2012 9:02 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor blanca ubeda » Lun Jul 30, 2012 10:07 am

Conclusión y Evaluación

Quiero aprovechar para felicitar a todos por su fantástica participación en este primer Diplomado del Misionerismo. Quisiera remarcar que el Misionerismo lo hacemos entre todos, con la participación y la difusión del mismo por cada uno de los que después de conocerlo sientan que SI puede ser un modelo de vida para la sociedad.

Necesitamos sumar la participación de muchas personas e Instituciones para poco a poco irle dando forma y que se convierta en una opción real de vida de la Nueva Sociedad que necesitamos.

Como colofón y resumen del Diplomado son muy importantes las respuestas a las siguientes preguntas para intercambiar impresiones al respecto.

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.- Que impresión tienes del Misionerismo como modelo opcional de vida para la sociedad.

R/ Es una buena opción para que muchas personas tengan conocimiento pleno a cerca del sentido común, sentido de la vida, forma de actuar, y congruente de toda persona católica y espiritual. Sobre la reflexión de nuestro actuar día a día y conocer más sobre Jesús, su vida y su amor. Estoy muy agradecida por haber participado en éste.

2.- Como piensas que se podría difundir y cual crees que podría ser el siguiente o los siguientes pasos para darlo a conocer.

R/ Creo que enviándolo a amigos por este medio.

3.- ¿Te gustaría participar en su difusión, y/o participar también como formador o tutor en el siguiente diplomado? Si tu respuesta es Sí, puedes dejar en ella tus datos o enviarlos al correoelitedg@gmail.com agregando tu currículum académico si quieres participar como formador.

R/ Si me gustaría participar en la difusión y participar como tutor.
4.- ¿Participarías nuevamente en un siguiente diplomado?
Si. Y me encantaría porque me gustaría aprender más. Este curso fue como un aliciente, porque cada vez tengo más inquietudes sobre el tema.

CURRÍCULUM ACÁDEMICO
Tec. Blanca Adelia Ubeda Úbeda.
FECHA DE NACIMIENTO: Yalí, 19 de mayo de 1966.
NACIONALIDAD: Nicaragüense.
ESTADO CIVIL: Soltera.
DOMICILIO: De Ferretería Reynaldo Hernández 1 ½ cuadra al Este
Barrio Camilo II Estelí.
TELÉFONO: 2714-1173, 2713 – 3988. Celular 8510-5304

ESTUDIOS REALIZADOS
PRIMARIA: Escuela Emmanuel Mongalo y Rubio Yalí. Certificado
de Educación Primaria.
SECUNDARIA: Colegio Nuestra Señora del Rosario C.N.S.R Estelí.
OTROS:
Técnico Medio en Telefonía CETEL Managua.
Técnico Medio en Contabilidad INTAE - Estelí
Seminario Sobre Relaciones Humanas C.N.S.R - Estelí.
Seminario Sobre Psicología General. C.U.R.N – Estelí.
Curso de Inglés 14 niveles. A.T.C.- Estelí.
Seminario sobre Filosofía y Legislación Cooperativa. INATEC - Managua.
Seminario Incorporación de la Perspectiva de Género en Proyectos de Desarrollo Rural IDR Somoto.
Curso sobre programa formación para laicos. Marzo del 2010 a febrero del 2011
Formación sobre doctrina social de la iglesia Junio de 2008 a enero 2009
EXPERIENCIA LABORAL
1991-1997 ENITEL MANAGUA
Auxiliar de Contabilidad
1998-2000 Almacén Gallo mas Gallo Estelí
Agente de Ventas
2000-Hasta la fecha COOSEPROCADIE
Consultor área de Contabilidad y Comunicación

ademas quiero decirle que hoy a las dos de la tarde envío el dinero para el diploma quiero verificar la cuenta BANCO HSBC CUENTA 4020306759 CALVE BANCARIA ESTANDARIZADA 021180040203067592 Favor avisarme a las 11 am
blanca ubeda
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 26, 2012 5:19 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor blanca ubeda » Lun Jul 30, 2012 10:08 am

Conclusión y Evaluación

Quiero aprovechar para felicitar a todos por su fantástica participación en este primer Diplomado del Misionerismo. Quisiera remarcar que el Misionerismo lo hacemos entre todos, con la participación y la difusión del mismo por cada uno de los que después de conocerlo sientan que SI puede ser un modelo de vida para la sociedad.

Necesitamos sumar la participación de muchas personas e Instituciones para poco a poco irle dando forma y que se convierta en una opción real de vida de la Nueva Sociedad que necesitamos.

Como colofón y resumen del Diplomado son muy importantes las respuestas a las siguientes preguntas para intercambiar impresiones al respecto.

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.- Que impresión tienes del Misionerismo como modelo opcional de vida para la sociedad.

R/ Es una buena opción para que muchas personas tengan conocimiento pleno a cerca del sentido común, sentido de la vida, forma de actuar, y congruente de toda persona católica y espiritual. Sobre la reflexión de nuestro actuar día a día y conocer más sobre Jesús, su vida y su amor. Estoy muy agradecida por haber participado en éste.

2.- Como piensas que se podría difundir y cual crees que podría ser el siguiente o los siguientes pasos para darlo a conocer.

R/ Creo que enviándolo a amigos por este medio.

3.- ¿Te gustaría participar en su difusión, y/o participar también como formador o tutor en el siguiente diplomado? Si tu respuesta es Sí, puedes dejar en ella tus datos o enviarlos al correoelitedg@gmail.com agregando tu currículum académico si quieres participar como formador.

R/ Si me gustaría participar en la difusión y participar como tutor.
4.- ¿Participarías nuevamente en un siguiente diplomado?
Si. Y me encantaría porque me gustaría aprender más. Este curso fue como un aliciente, porque cada vez tengo más inquietudes sobre el tema.

CURRÍCULUM ACÁDEMICO
Tec. Blanca Adelia Ubeda Úbeda.
FECHA DE NACIMIENTO: Yalí, 19 de mayo de 1966.
NACIONALIDAD: Nicaragüense.
ESTADO CIVIL: Soltera.
DOMICILIO: De Ferretería Reynaldo Hernández 1 ½ cuadra al Este
Barrio Camilo II Estelí.
TELÉFONO: 2714-1173, 2713 – 3988. Celular 8510-5304

ESTUDIOS REALIZADOS
PRIMARIA: Escuela Emmanuel Mongalo y Rubio Yalí. Certificado
de Educación Primaria.
SECUNDARIA: Colegio Nuestra Señora del Rosario C.N.S.R Estelí.
OTROS:
Técnico Medio en Telefonía CETEL Managua.
Técnico Medio en Contabilidad INTAE - Estelí
Seminario Sobre Relaciones Humanas C.N.S.R - Estelí.
Seminario Sobre Psicología General. C.U.R.N – Estelí.
Curso de Inglés 14 niveles. A.T.C.- Estelí.
Seminario sobre Filosofía y Legislación Cooperativa. INATEC - Managua.
Seminario Incorporación de la Perspectiva de Género en Proyectos de Desarrollo Rural IDR Somoto.
Curso sobre programa formación para laicos. Marzo del 2010 a febrero del 2011
Formación sobre doctrina social de la iglesia Junio de 2008 a enero 2009
EXPERIENCIA LABORAL
1991-1997 ENITEL MANAGUA
Auxiliar de Contabilidad
1998-2000 Almacén Gallo mas Gallo Estelí
Agente de Ventas
2000-Hasta la fecha COOSEPROCADIE
Consultor área de Contabilidad y Comunicación

ademas quiero decirle que hoy a las dos de la tarde envío el dinero para el diploma quiero verificar la cuenta BANCO HSBC CUENTA 4020306759 CALVE BANCARIA ESTANDARIZADA 021180040203067592 Favor avisarme a las 11 am
blanca ubeda
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 26, 2012 5:19 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor 16769 » Mar Jul 31, 2012 10:20 pm

Aquí dejo la tarea correspondiente a la sesión 21. Gracias.

1.- Reflexiona sobre como debe ser el momento de nuestro juicio ante Dios ¿Has repasado tu vida, sobre lo que vas a entregarle o lo que vas a decirle sobre lo que has dejado de hacer?

Si he reflexionado sobre ese momento y me lo imagino como algo Grandioso ante Dios, en donde me daría muchísima pena no corresponder con nada a toda la bondad y todo el amor infinito hacia nosotros, es imposible llegar con las manos vacías y decirle Señor: No he sabido corresponderte, perdóname. Eso es algo que me da vueltas en la cabeza continuamente por lo que trato de vivir mi vida de acuerdo a la voluntad de Dios y realizando todo para mayor gloria de EL. Allí ya no habra tiempo de nada, ni de justificaciones, solo la verdad absoluta de nuestro proceder en ésta vida, la sinceridad de nuestras acciones y la magnitud de nuestra entrega para con el prójimo. Me lo imagino preguntandome: ¿Cúanto amor diste?¿A cúantas personas amaste? Y que responderé?

2.-¿Le has pedido a Dios por una buena muerte? Donde estés realmente preparado para partir ¿Has pensado en ese momento?

Yo creo que eso solo es cuestión de EL, el concedernos una muerte digna y tranquila, como a nosotros nos corresponde tratar de morir con una conciencia tranquila.

3.-¿Crees que reflexionar frcuentemente sobre el momento de nuestra muerte, nos ayude a valorar y vivir mejor nuestra vida?

Pues si, el hecho de darnos cuenta que esta vida es demasiado corta como para no valorarla y tratar de vivirla lo mejor posible, es debido precisamente a cuando pensamos en nuestra muerte. Por eso es muy importante realizar buenas obras y acciones siempre, que sean gratas a los ojos de Dios Nuestro Señor, y tener la mira puesta en EL.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor Katonito » Lun Ago 06, 2012 12:10 pm

1.He pensado en el día de mi muerte y la verdad me aterra, cuando pienso en eso, le pido a Dios me de la fortaleza para darme cuenta de estar haciendo lo correcto, de hacer lo que debo hacer y más para poder entrar a su reino.
2.Le he pedido a Dios una buena muerte y no trágica, cerca de mi amado esposo, que no sufra si es que me voy antes, cada vez que rezo la oración de la Divina Providencia, al inicio del mes, le imploro por una buena muerte. He pensado en ese momento y por lo menos tengo que esforzarme por no sentir lo que algunas personas malas ven cuando se acerca el momento de su muerte, he escuchado testimonios y es terrorífico, no quiero eso para mí, ni para los que me rodean.
3.Claro que nos ayuda la reflexión, de repente nos llegan momentos en que nos ponemos a actuar como si fuéramos eternos y necesitamos sentir nuestra mortalidad, y que un día tarde o temprano tendremos que partir de este mundo.
Katonito
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:02 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor Katonito » Lun Ago 06, 2012 12:11 pm

1.He pensado en el día de mi muerte y la verdad me aterra, cuando pienso en eso, le pido a Dios me de la fortaleza para darme cuenta de estar haciendo lo correcto, de hacer lo que debo hacer y más para poder entrar a su reino.
2.Le he pedido a Dios una buena muerte y no trágica, cerca de mi amado esposo, que no sufra si es que me voy antes, cada vez que rezo la oración de la Divina Providencia, al inicio del mes, le imploro por una buena muerte. He pensado en ese momento y por lo menos tengo que esforzarme por no sentir lo que algunas personas malas ven cuando se acerca el momento de su muerte, he escuchado testimonios y es terrorífico, no quiero eso para mí, ni para los que me rodean.
3.Claro que nos ayuda la reflexión, de repente nos llegan momentos en que nos ponemos a actuar como si fuéramos eternos y necesitamos sentir nuestra mortalidad, y que un día tarde o temprano tendremos que partir de este mundo.
Atte. Adriana Díaz.
Katonito
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:02 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor maguisena » Sab Jun 15, 2013 9:41 pm

1.- Reflexiona sobre cómo debe ser el momento de nuestro Juicio ante Dios. ¿Has repasado tu vida, sobre lo que vas a entregarle o lo que vas a decirle sobre lo que has hecho o dejado de hacer?
Si muchas veces, he pensado y deseado este gran momento, lo he esperado como el gran día que será ya que Jesús tendrá la potestad de juzgarme, viendo lo bueno y lo malo de mi vidas: mis virtudes y equidades. Sé que juzgará mis actos, mis acciones y mis pecados y omisiones.
Sin embargo, el momento de mi muerte no lo temo, al contrario lo espero y con alegría, porque sé que será el mejor encuentro que pude tener, pues será con el Señor, hecho que he deseado desde que tengo uso de razón.
Las personas por lo general sienten miedo de morir y tienen deseos de estar el mayor tiempo posible en la tierra. Yo no le temo a la muerte, pues día con día trato de esforzarme más y estar en paz en tres aspectos: estar en paz con Dios, estar en paz conmigo misma y estar en paz con los demás. Trato de cumplir los mandamientos muchas veces falló y trato de enmendarme día con día. A Dios le amo sobre todas las cosas, y al pródigo trato de amarlo como a mi misma.
Respecto a mi conducta sé que en mi templo está el Espíritu Santo y me esfuerzo por mantenerlo limpio, tratando de no pecar. Trato siempre de dar sin recibir, aunque muchas veces soy criticada pues no soy comprendida ya que por lo general, la mayoría da para recibir, o bien siempre pide sin querer dar.
maguisena
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 11, 2013 4:22 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor maguisena » Sab Jun 15, 2013 9:54 pm

1.- Reflexiona sobre cómo debe ser el momento de nuestro Juicio ante Dios. ¿Has repasado tu vida, sobre lo que vas a entregarle o lo que vas a decirle sobre lo que has hecho o dejado de hacer?
Si muchas veces, he pensado y deseado este gran momento, lo he esperado como el gran día que será ya que Jesús tendrá la potestad de juzgarme, viendo lo bueno y lo malo de mi vidas: mis virtudes y equidades. Sé que juzgará mis actos, mis acciones y mis pecados y omisiones.
Sin embargo, el momento de mi muerte no lo temo, al contrario lo espero y con alegría, porque sé que será el mejor encuentro que pude tener, pues será con el Señor, hecho que he deseado desde que tengo uso de razón.
Las personas por lo general sienten miedo de morir y tienen deseos de estar el mayor tiempo posible en la tierra. Yo no le temo a la muerte, pues día con día trato de esforzarme más y estar en paz en tres aspectos: estar en paz con Dios, estar en paz conmigo misma y estar en paz con los demás. Trato de cumplir los mandamientos muchas veces falló y trato de enmendarme día con día. A Dios le amo sobre todas las cosas, y al pródigo trato de amarlo como a mí misma.
Respecto a mi conducta sé que en mi templo está el Espíritu Santo y me esfuerzo por mantenerlo limpio, tratando de no pecar. Trato siempre de dar sin recibir, aunque muchas veces soy criticada pues no soy comprendida ya que por lo general, la mayoría da para recibir, o bien siempre pide sin querer dar.

2.- ¿Le has pedido a Dios por una buena muerte? Donde estés realmente preparado/a para partir. ¿Has pensado en ese momento?
Sí, he pensado en el momento y he pedido su misericordia, la forma el me dará según crea sea la más conveniente para mí, si es trágica pues la aceptaré, si es una enfermedad larga y dolorosa, comprenderé que Él me quiere purificar y así la aceptaré con alegría pues el encuentro será grande . Creo estar preparada pues al no saber el momento, trato de estar bien con Dios y los demás en el hoy, pues no sé si habrá mañana.

3.- ¿Crees que reflexionar frecuentemente sobre el momento de nuestra muerte, nos ayude a valorar y vivir mejor nuestra vida?
Si, el saber que somos inmortales, nos lleva a valorar nuestra trascendencia y eternidad. Para lograrla debemos ser fieles y leales con el Señor en el momento de las pruebas.
Ahora bien, el señor nos hizo humanos para habitar en la tierra, no llenos de sufrimientos, pues esta es una filosofía mal entendida y muy antigua: Dios nos hizo como seres humanos para ser feliz en todo momento, inclusive en el saber aceptar el momento de las pruebas y tribulaciones, pues muchas veces nos las manda para medir nuestra fidelidad y nuestro amor a él. Nos mide con el crisol para saber de que metal estamos hechos
maguisena
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 11, 2013 4:22 pm

Anterior

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |