Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor Catholic.net » Lun Jul 09, 2012 10:52 am

Vigésima Primera entrega

Documento base

La Muerte: El Verdadero Momento del gran Examen de Conciencia.


Últimamente he tenido la oportunidad de experimentar varios momentos dolorosos por la muerte de conocidos, amigos, y familiares cercanos, muy queridos.

He podido ver como al borde de la muerte, las personas se perdonan, las familias se reconcilian y en general reflexionan sobre el verdadero sentido de la vida y sobre las cosas verdaderamente importantes de la misma.

Vivimos inmersos en el frenesí mundano, completamente ajenos a esa profunda y gran realidad, que es la muerte. Todos decimos que sabemos que nos vamos a morir, pero muy poca gente es consciente de ello.

Deberíamos de reflexionar sobre lo impresionantemente impactante, que debe ser vivir ese momento, dándote cuenta de que en realidad no has hecho nada por los demás; debes sentir una angustia espantosa, el verte tú mismo al borde de la muerte y darte cuenta de que te llevas muy pocas cosas para entregar Dios.

Todos vemos la muerte en los demás; alguien me decía que si nos pusiéramos a pensar en nuestro momento, nos volveríamos locos, pero yo creo que locos debemos de estar para no pensar lo que ello significa y cómo lo vamos a vivir.

Una vez escuché un testimonio que me dejó muy marcado de una persona que había tenido una experiencia después de la muerte y después de haber sido toda su vida, atea, feminista, pro-aborto, pro-divorcio etc., ahora dedica su vida a trasmitir a las personas el cambio hacia Dios que todos debemos experimentar.

Comentaba esta persona lo impresionante que es verse frente a Dios y experimentar toda la verdadera realidad de lo que ha sido tu vida, en donde las máscaras y engaños que realizamos en nuestra vida, no sirven para nada y lo único que puedes entregar, y lo único de lo que puedes dar cuenta, son las obras buenas que hayas hecho a lo largo de tu vida, sin tener ningún clavo donde agarrarte, ni ninguna justificación que dar de lo que hayas hecho.

Debemos de ser conscientes de este momento, y reflexionar profundamente sobre él. Debemos de hacer un pequeño alto en nuestra vida y visualizar ese momento, sentirnos en ese momento, experimentar ese momento, y que no nos de miedo lo que podamos sentir, porque si podemos tener la suerte de sentir ese pánico, será porque todavía estamos a tiempo de cambiar y prepararnos para ello.

Como Católicos, muchas veces descargamos nuestra conciencia al pensar que por ir los domingos a Misa, ¡ya cumplimos! y es "todo" lo que deberíamos hacer para con Dios.

Como familiares de un difunto, descargamos nuestra conciencia pensando que, el que se fue ya descansó, ya se encuentra en el cielo o en "un lugar" mucho mejor que donde nosotros estamos.

Reflexiono sobre los comentarios de los familiares de un difunto cuando afirman "lo bien que se debe de encontrar" sin importar el malo que haya hecho. De verdad me impresiona que nunca he encontrado a nadie que se haya lamentado que su familiar difunto pudiera estar en el infierno.

Debemos reflexionar sobre los últimos momentos. Y si verdaderamente queremos a nuestros familiares y amigos y sobre todo si de verdad nos queremos a nosotros mismos, trataremos de ser ejemplo, primero para con nosotros y después para con los demás; trataremos de ser testimonio de lo que debe ser una vida en unión con Dios.

Escuché el testimonio de Amparo, una vidente de la Virgen, en Garabandal, Santander, España: Después de haber visto en su vida, todo lo bueno y malo que la Virgen le mostró, Amparo le pedía a María que la llevara al cielo, pero la Virgen le dijo que no era el momento, que sí la iba a llevar, pero tendría que ser más adelante, cuanto tuviera muchas cosas buenas que entregar a Dios.

La gran revolución del conocimiento que el Misionerismo busca impulsar, abarca también el testimonio de muchos santos, videntes, mensajes de la Virgen, etc., para que reflexionemos sobre ellos y encontremos denominadores comunes e ilumine nuestro actuar y nos conduzca a un nuevo camino, el de Dios.

Es importante profundizar en el conocimiento de las cosas, para descubrir lo verdaderamente importante de la vida. Debemos redescubrir nuestro origen divino para darnos cuenta de nuestro destino, también divino, y obremos en consecuencia.

Me gustaría que esta pequeña reflexión sobre la muerte la tuviéramos presente en nuestra próxima experiencia que tengamos de algún familiar o conocido.

A veces cuando la experiencia, nos llega muy cercanamente y sobre todo cuando nos llega de manera muy dolorosa, nos preguntamos siempre el por qué del sufrimiento. Yo pienso que una parte de ese por qué o para qué son lecciones que nos dejan los que se van a los que nos quedamos, con el fin de ayudarnos a cambiar.

Acordémonos que en la vida, todas las experiencias que tenemos, son mensajes maravillosos que se nos entregan para que podamos romper ese duro caparazón en el que envolvemos muchas veces nuestro corazón y así encontrar el verdadero sentido a nuestra vida.


Saludos
Jose L Perez




Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.- Reflexiona sobre como debe ser el momento de nuestro Juicio ante Dios. ¿Has repasado tu vida, sobre lo que vas a entregarle o lo que vas a decirle sobre lo que has hecho o dejado de hacer?

2.- ¿Le has pedido a Dios por una buena muerte? Donde estés realmente preparado/a para partir. ¿Has pensado en ese momento?

3.- ¿Crees que reflexionar frecuentemente sobre el momento de nuestra muerte, nos ayude a valorar y vivir mejor nuestra vida?


Para consultar lecciones anteriores, da click en el siguiente enlace:

http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/961/3212/
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí dejo tarea Tema 21: Gran examen

Notapor mre » Lun Jul 09, 2012 1:13 pm

Un saludo a todos. Paso a responder a las preguntas del tema 21.

1. El momento del Juicio ante Dios será como una conversación de misericordia con el Padre cuando hemos buscado hacer su voluntad en el mundo. Para los que no busquen conocer a Dios y hacer su voluntad, será Juez. No he pensado lo que voy a entregarle o lo que voy a decir porque no sé si serviría para entregarle o decirle lo que hubiera pensado. Creo que lo que debo de tratar es de amar en esta vida para encontrarla después con Jesús. No me imagino que sea un examen para el que deba memorizar, sino una conversación Paterno-filial en presencia de Jesús, y con María presente o cercana.

2. Si tengo que morir, le pido a Dios una buena muerte. Me imagino ese momento habiendo recibido los sacramentos y confiando en el buen criterio médico cristiano.

3. Más que pensar en la muerte, pensar en que lo más razonable es que nuestra vida en este mundo sea limitada en el tiempo y que debemos aprovecharla para el bien nuestro y de nuestros hermanos, familiares y conocidos con una mirada puesta en el amor querido por Dios.

Un saludo cordial, y ¡hasta las próximas preguntas y respuestas!

Mariano (España)
mre
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 24, 2012 10:05 am

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor SERGIO CHAVEZ » Lun Jul 09, 2012 5:15 pm

1.- Me he imaginado de muchas formas el dia de mi juicio ante Dios, pero entre mas conozco se me van dispersando las formas, pero lo que sigue presente es siempre un temor de no haber podido agradar a Dios en lo que realice en mi vida, por eso de un tiempo para aca me he tratado de acercar mas a Dios, no es facil ya que requiere mucha entrega, pero lo estamos intentando; y al igual que el companero Daniel me lo imagino que sera una platica entre El y yo y con la Virgen como nuestra intersesora y abogada.

2.- Como dije desde que mas he conocido, pido una muerte que no sea tragica y tenga la posibilidad de recibir los
Santos Oleos como la Eucaristia.

3- Mas que reflexionar es prepararse lo mejor posible para ese momento e invitar a las personas que nos rodean a que lo hagan; confesarse mas seguido, hacer oracion constante, y realizar el mayor numero de obras buenas posibles. Como minimo.
SERGIO CHAVEZ
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:01 am

Re: Aquí dejo tarea Tema 21: Gran examen

Notapor joseluisperezg » Lun Jul 09, 2012 9:27 pm

mre escribió:Un saludo a todos. Paso a responder a las preguntas del tema 21.

1. El momento del Juicio ante Dios será como una conversación de misericordia con el Padre cuando hemos buscado hacer su voluntad en el mundo. Para los que no busquen conocer a Dios y hacer su voluntad, será Juez. No he pensado lo que voy a entregarle o lo que voy a decir porque no sé si serviría para entregarle o decirle lo que hubiera pensado. Creo que lo que debo de tratar es de amar en esta vida para encontrarla después con Jesús. No me imagino que sea un examen para el que deba memorizar, sino una conversación Paterno-filial en presencia de Jesús, y con María presente o cercana.

2. Si tengo que morir, le pido a Dios una buena muerte. Me imagino ese momento habiendo recibido los sacramentos y confiando en el buen criterio médico cristiano.

3. Más que pensar en la muerte, pensar en que lo más razonable es que nuestra vida en este mundo sea limitada en el tiempo y que debemos aprovecharla para el bien nuestro y de nuestros hermanos, familiares y conocidos con una mirada puesta en el amor querido por Dios.

Un saludo cordial, y ¡hasta las próximas preguntas y respuestas!

Mariano (España)



Estimado Mariano, como siempre gracias por tus respuestas. Ahora si, ya solo nos falta el tema 22. En verdad ha sido un gusto y un honor, compartir este diplomado con todos ustedes. Solo Dios sabe hacia donde se dirige o hasta donde va a llegar el Misionerismo. En el siguiente tema les haré uno comentarios interesantes de lo que ya está ocurriendo.

Me gusto como definiste el día del Juicio, como una conversación de Misericordia con el Padre.
A veces reflexiono sobre mi mismo, y veo que queriendo hacer el bien, hago a veces el mal que no quiero hacer.
Trato de hacer su voluntad, aunque no estoy seguro de que lo que hago sea o no su voluntad.
Me esfuerzo en hacer, pero no se que tanto dejo de hacer.
Para mi la muerte es un momento fascinante, aunque a veces la veo como un momento preocupante.
Hay momentos que siento que tengo mucha fe, y en los momentos de prueba, no estoy seguro de tener tanta.
Trato de querer mucho a Dios, sin embargo siento que muchas veces lo ofendo.
Muchas veces me siento torpe y solo, a pesar de los muchos testimonios de que siempre me abre las puertas y está conmigo.
Con todo, de lo único que estoy seguro es de que sin El, no soy nada, y trato de levantarme setenta veces siete, pidiendo perdón y tratando de perdonar, para que cuando llegue mi momento, se apiade de esta pobre alma, que solo hizo o trató de hacer lo que pobremente entendió que debía de hacer y poco pudo lograr.

Perdón por la respuesta, pero me llega el tema en un momento muy particular.
Saludos
Jose L Perez
Mexico.


IMPORTANTE. YA PUEDEN EMPEZAR A SOLICITAR SU DIPLOMA DEL MISIONERISMO, QUE CERTIFICA SU PARTICIPACION EN EL DIPLOMADO Y TIENE RESPADO DE CATHOLIC.NET, Y REGINA APOSTOLORUM
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor joseluisperezg » Lun Jul 09, 2012 10:34 pm

SERGIO CHAVEZ escribió:1.- Me he imaginado de muchas formas el dia de mi juicio ante Dios, pero entre mas conozco se me van dispersando las formas, pero lo que sigue presente es siempre un temor de no haber podido agradar a Dios en lo que realice en mi vida, por eso de un tiempo para aca me he tratado de acercar mas a Dios, no es facil ya que requiere mucha entrega, pero lo estamos intentando; y al igual que el compañero Mariano me lo imagino que sera una platica entre El y yo y con la Virgen como nuestra intersesora y abogada.

2.- Como dije desde que mas he conocido, pido una muerte que no sea tragica y tenga la posibilidad de recibir los
Santos Oleos como la Eucaristia.

3- Mas que reflexionar es prepararse lo mejor posible para ese momento e invitar a las personas que nos rodean a que lo hagan; confesarse mas seguido, hacer oracion constante, y realizar el mayor numero de obras buenas posibles. Como minimo.



Estimado Sergio, mil gracias también por todas tus participaciones. Ya casi estamos terminando este largo recorrido, que solo es el principio de un Gran Camino. En el proximo y ultimo tema (22) les exorto a seguir apoyando al Misionerismo con diferentes sugerencias.

Entiendo el punto del temor, por el tamaño del premio y por su duración (para toda la eternidad). Por eso y desde el reconocimiento de lo poco dignos que somos para merecerlo (porque solo la Gracia de Dios nos puede salvar), debemos de tratar de descubrir en este mundo, lo mas fascinante de todo que es el AMOR, EL VERDADERO AMOR, y luchar incansablemente por conocerlo y profundizar en él y tratar de vivirlo, lo mas intensamente que la Gracia de Dios nos permita. Y con eso, se irán *mayormente* disipando nuestros temores y vendrán los amores, que los dolores nos permitan alcanzar, reforzándonos así en la seguridad de nuestro genuino amor por Su Amor, y con ello la esperanza y
la fe, de que su Misericordia nos arropará, para que estemos inscritos en el Libro de la Vida, sea cual sea el momento y el lugar.
Saludos
Jose L Perez
Mexico.


IMPORTANTE. YA PUEDEN EMPEZAR A SOLICITAR SU DIPLOMA DEL MISIONERISMO, QUE CERTIFICA SU PARTICIPACION EN EL DIPLOMADO Y TIENE RESPALDO DE CATHOLIC.NET, Y REGINA APOSTOLORUM
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor Leticia Mejia M » Lun Jul 09, 2012 11:18 pm

Buenas noches para todos mis compañeros. Sintiendo que pronto terminaremos me da nostalgia pero a la vez me da gran fuerza tener mas conocimiento en la aplicación de todo lo que concierne a nuestra Iglesia.
Los puntos de mi tarea:
1. He reflexionado muchas veces acerca de mi juicio ante Dios y no dejo de sentir angustia, aunque seremos juzgados en el amor, no dejo de pensar en todo lo que he hecho mal y lo que he dejado de hacer. Por eso acostumbro repasar mi vida con regularidad, para tratar de arreglar mis caminos y se siente una angustia al pensar que daré cuenta hasta del mas mínimo acto de mi vida y que en ese momento no hay espacio para justificaciones porque veré la auténtica claridad de mis actos y la verdadera intención de mi corazón. Además cuando más se nos da, mas se nos exigirá.

2. Desde niña en casa me enseñaron a pedir por una buena muerte y aunque ya tuve la experiencia de morir y volver a la vida, sé de la plenitud de paz y regocijo que no se quiere regresar, así que desde entonces entendí que la buena muerte no es la forma de morir, es que en ese momento yo tenga la maleta lista, llena de buenas obras y habiendo cumplido el plan que EL trazó para mí, por eso cuando he caído, me duele en el alma haberle fallado y de inmediato siento miedo a ser llamada en ese momento, así que de inmediato busco el reconciliarme con mi Señor.

3. Claro que sí ayuda el reflexionar, así como hemos sido educados en la cultura de la muerte como el fin, no somos conscientes que es el inicio o la entrada a la plenitud, como bien dijo el Papa Juan Pablo II, (palabras más, palabras menos), ahora comprendo que no estaré una fracción de segundo muerto, será el despertar a la luz. Con todos los que hemos tenido la experiencia de volver, coincidimos en que se le pierde el miedo a la muerte, porque hemos experimentado la plenitud de la belleza, la paz y la felicidad de ese estado, así que no es el fin, es el puente que toca cruzar para la Plenitud. No es reflexionando en el cuando o el como, es reflexionando si merezco este gran premio de la Plenitud en Dios con la vida que estoy llevando y si tengo que realizar cambios, hacerlos radicales no a medias, obrar como El espera que lo hagamos, buscando amar a Dios en cada acto, en cada pensamiento, siendo esencia de Dios.

Muchas, muchas gracias por tan grandes enseñanzas en cada tema que nos dan, ahora es nuestro trabajo ponerlas en práctica.

Dios los bendiga y un saludo desde Colombia a todos mis compañeros y maestros.
Leticia Mejia M
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 12, 2012 10:22 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor joseluisperezg » Mar Jul 10, 2012 6:04 am

Leticia Mejia M escribió:Buenas noches para todos mis compañeros. Sintiendo que pronto terminaremos me da nostalgia pero a la vez me da gran fuerza tener mas conocimiento en la aplicación de todo lo que concierne a nuestra Iglesia.
Los puntos de mi tarea:
1. He reflexionado muchas veces acerca de mi juicio ante Dios y no dejo de sentir angustia, aunque seremos juzgados en el amor, no dejo de pensar en todo lo que he hecho mal y lo que he dejado de hacer. Por eso acostumbro repasar mi vida con regularidad, para tratar de arreglar mis caminos y se siente una angustia al pensar que daré cuenta hasta del mas mínimo acto de mi vida y que en ese momento no hay espacio para justificaciones porque veré la auténtica claridad de mis actos y la verdadera intención de mi corazón. Además cuando más se nos da, mas se nos exigirá.

2. Desde niña en casa me enseñaron a pedir por una buena muerte y aunque ya tuve la experiencia de morir y volver a la vida, sé de la plenitud de paz y regocijo que no se quiere regresar, así que desde entonces entendí que la buena muerte no es la forma de morir, es que en ese momento yo tenga la maleta lista, llena de buenas obras y habiendo cumplido el plan que EL trazó para mí, por eso cuando he caído, me duele en el alma haberle fallado y de inmediato siento miedo a ser llamada en ese momento, así que de inmediato busco el reconciliarme con mi Señor.

3. Claro que sí ayuda el reflexionar, así como hemos sido educados en la cultura de la muerte como el fin, no somos conscientes que es el inicio o la entrada a la plenitud, como bien dijo el Papa Juan Pablo II, (palabras más, palabras menos), ahora comprendo que no estaré una fracción de segundo muerto, será el despertar a la luz. Con todos los que hemos tenido la experiencia de volver, coincidimos en que se le pierde el miedo a la muerte, porque hemos experimentado la plenitud de la belleza, la paz y la felicidad de ese estado, así que no es el fin, es el puente que toca cruzar para la Plenitud. No es reflexionando en el cuando o el como, es reflexionando si merezco este gran premio de la Plenitud en Dios con la vida que estoy llevando y si tengo que realizar cambios, hacerlos radicales no a medias, obrar como El espera que lo hagamos, buscando amar a Dios en cada acto, en cada pensamiento, siendo esencia de Dios.

Muchas, muchas gracias por tan grandes enseñanzas en cada tema que nos dan, ahora es nuestro trabajo ponerlas en práctica.

Dios los bendiga y un saludo desde Colombia a todos mis compañeros y maestros.




Estimada Leticia, que bendicion poder compartir con todos ustedes, este diplomado, que reflexiones, que experiencias, cuanta enseñanza, ha surgido de ello. Que nostalgia que termine... PERO si Dios quiere pronto empezara otro. He leido mucho sobre las experiencias después de la muerte, he leido sobre los milagros eucaristicos, he leido sobre los mensajes de la virgen un muchas de sus apariciones. ¡Cuantas bendiciones! EN LA VIDA TODO ES AMOR, pero nuestro *barro* nos dificulta el poder entenderlo...por eso es tan importante la Revolución del Conocimiento, para adelgazar esa barrera que separa lo terrenal de lo espiritual, y que seamos consciente de todo lo que nos espera y de todo lo que ES.
Comparto plenamente contigo tus comentarios, desde los temores hasta los amores. Me identifico con cada una de las palabras de tu reflexión.

ME INSPIRA A HACER UN ANUNCIO AHORA QUE TAMBIEN VOY A HACER EN EL TEMA 22.
EDITORIAL EL ARCA...HA MOSTRADO MUCHO INTERES EN EDITAR UNA SERIE DE LIBROS SOBRE EL MISIONERISMO.

Les pido sus oraciones para que esta iniciativa de también los frutos que Dios quiere que dé. Si alguno les quiere hacer sus comentarios sobre su experiencia, interés o percepción del Misionerismo lo pueden hacer en su pagina http://www.elarca.com.mx

¡DIOS ES AMOR! Todo un universo de conocimiento en tan solo 3 palabras. Entenderlo, descubrirlo, vivirlo nos puede llevar toda una vida, pero vale la pena.

Algun dia, el pobre y el rico se abrazaran, el amor y el des-amor se unirán, la esperanza y la des-esperanza se apoyaran, el amor y el odio se entenderán, la ignorancia y el conocimiento se ayudaran y el cielo a la tierra se abrirá, y entenderemos que El Tiempo fue un No-Tiempo, el Des-Amor nos llevo al Amor, la Oscuridad nos ayudó a ver la Luz y el Paraiso perdido, nunca estuvo tan perdido, todo nos sirvió para valorarlo y re-encontrarlo.

Saludos
Jose L Perez
Mexico.


IMPORTANTE. YA PUEDEN EMPEZAR A SOLICITAR SU DIPLOMA DEL MISIONERISMO, QUE CERTIFICA SU PARTICIPACION EN EL DIPLOMADO Y TIENE RESPALDO DE CATHOLIC.NET, Y REGINA APOSTOLORUM
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor blanca ubeda » Mar Jul 10, 2012 2:50 pm

R- Casi Siempre me acuerdo de las personas que tal ves pasaron por la vida sin dejar huellas y pienso, como sería su vida, desde que pase mi retiro espiritual, mi vida cambió, yo solo vivía el momento y no me importaba el prójimo comenzando por mi familia. Pero tuve un cambio total, ahí se me quitaron todas mis caretas, reconocí que era pecadora, y que solo Dios curaba estos males, yo decía tengo mi conciencia tranquila por eso no me confieso, pero me di cuenta que idea mía que era buena y estaba ignorando lo que era buena y lo que era malo, ahora hago todo lo posible por hacer de mi vida más agradable a los ojos de Dios, y que sean fructíferos mis días aquí, además ya no me asusta tanto la muerte como antes, solo le pido a Dios que me la García para agradarlo en todo lo que pueda.

2.- ¿Le has pedido a Dios por una buena muerte? Donde estés realmente preparado/a para partir. ¿Has pensado en ese momento?
R_ Si siempre le pido a Dios que me dé la oportunidad de una muerte tranquila y no solo tranquila sino de arrepentirme porque peco a diario por eso la conversión tiene que ser a diario. No pienso mucho porque mi papá decía que era lo único que se tenía seguro, pero si tomo en cuenta que estoy haciendo con mi vida y como agradar más a Dios

3.- ¿Crees que reflexionar frecuentemente sobre el momento de nuestra muerte, no ayude a valorar y vivir mejor nuestra vida.
Claro que sí, es muy bueno reflexionar sobre ella, por la liberación que una siente de tener la certeza de que es polvo y al él regresará, lo bueno es pensar en una salvación segura, porque lo que asusta es no saber a dónde vamos después de ese trance, pero cuando uno sabe es mucho más fácil pensar y no tener miedo.
Blanca Ubeda
Estelí Nicaragua
blanca ubeda
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 26, 2012 5:19 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor blanca ubeda » Mar Jul 10, 2012 2:51 pm

R- Casi Siempre me acuerdo de las personas que tal ves pasaron por la vida sin dejar huellas y pienso, como sería su vida, desde que pase mi retiro espiritual, mi vida cambió, yo solo vivía el momento y no me importaba el prójimo comenzando por mi familia. Pero tuve un cambio total, ahí se me quitaron todas mis caretas, reconocí que era pecadora, y que solo Dios curaba estos males, yo decía tengo mi conciencia tranquila por eso no me confieso, pero me di cuenta que idea mía que era buena y estaba ignorando lo que era buena y lo que era malo, ahora hago todo lo posible por hacer de mi vida más agradable a los ojos de Dios, y que sean fructíferos mis días aquí, además ya no me asusta tanto la muerte como antes, solo le pido a Dios que me la García para agradarlo en todo lo que pueda.

2.- ¿Le has pedido a Dios por una buena muerte? Donde estés realmente preparado/a para partir. ¿Has pensado en ese momento?
R_ Si siempre le pido a Dios que me dé la oportunidad de una muerte tranquila y no solo tranquila sino de arrepentirme porque peco a diario por eso la conversión tiene que ser a diario. No pienso mucho porque mi papá decía que era lo único que se tenía seguro, pero si tomo en cuenta que estoy haciendo con mi vida y como agradar más a Dios

3.- ¿Crees que reflexionar frecuentemente sobre el momento de nuestra muerte, no ayude a valorar y vivir mejor nuestra vida.
Claro que sí, es muy bueno reflexionar sobre ella, por la liberación que una siente de tener la certeza de que es polvo y al él regresará, lo bueno es pensar en una salvación segura, porque lo que asusta es no saber a dónde vamos después de ese trance, pero cuando uno sabe es mucho más fácil pensar y no tener miedo.
Blanca Ubeda
Estelí Nicaragua
blanca ubeda
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 26, 2012 5:19 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor luis arturo huerta » Mar Jul 10, 2012 11:15 pm

1.- Reflexiona sobre como debe ser el momento de nuestro Juicio ante Dios. ¿Has repasado tu vida, sobre lo que vas a entregarle o lo que vas a decirle sobre lo que has dejado de hacer?

A decir verdad no tengo idea clara de lo que pudiera ser ese día. En relaidad espero algo grandioso, el descubrimiento de lo que en la tierra apenas intuímos o quizás algo aún más grande; completamente diferente, completamente inesperado, ahorita ese es el momento que creo va a pasar. Lo espero, no con ansia pero sí con esperanza.

2.- ¿Le has pedido a Dios por una buena muerte? Donde estés realmente preparado/a para partir. ¿Has pensado en ese momento?

Nop, no sé en qué consiste, aunque estoy seguro que si me pongo a pedir opiniones muchos tienen respuesta. Bueno, yo no la tengo. Apenas sí recuerdo haberle pedido algo a Dios para mí mismo. La muerte que me toque está entre las cosas que le dejo a él elegir. Hasta ahora me ha ido muy bien, si decide cambiar mi suerte ¿con qué cara le objetaría?

3.- ¿Crees que reflexionar frecuentemente sobre el momento de nuestra muerte, no ayude a valorar y vivir mejor nuestra vida?

No tanto el exacto momento de la muerte como el hecho de lo efímera y volátil que es esta existencia. Pero sí, visualizar el futuro nos motiva a prevenir.

Saludos!!!
luis arturo huerta
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor orfebre » Mié Jul 11, 2012 7:39 am

1.- Reflexiona sobre como debe ser el momento de nuestro Juicio ante Dios. ¿Has repasado tu vida, sobre lo que vas a entregarle o lo que vas a decirle sobre lo que has dejado de hacer?
Aunque, ciertamente, a veces rechazo con temor el pensar en esos momentos finales y decisivos, la verdad es que la lectura de esta lección del curso me ha exigido enfrentarlo de nuevo. Es un momento importante que está definido no por sí mismo sino, precisamente por todo aquello que yo haya hecho de bueno para presentar ante Dios. Eso, cuestiona seriamente mi vida y la de cualquier ser humano que quiera enfrentar la realidad ineludible de esa experiencia.


2.- ¿Le has pedido a Dios por una buena muerte? Donde estés realmente preparado/a para partir. ¿Has pensado en ese momento?
Sí. Le he pedido a Dios esa gracia – quizás no lo suficiente- y se lo pido ahora mismo de todo corazón. He visto la muerte de seres queridos y temo la muerte de los que aun me quedan, pero para mi y para ellos por muchas razones, por amor y por fe, pido a Dios que se trate de una experiencia amable por el hecho de estar preparados con las obras y la fe para abandonarse en El. No estoy plenamente preparado para partir. Debo reconocerlo. Me falta desprenderme de muchas cosas y me falta acumular muchas buenas obras.

3.- ¿Crees que reflexionar frecuentemente sobre el momento de nuestra muerte, no ayude a valorar y vivir mejor nuestra vida?
Indudablemente. Cada vez que pensamos en nuestra meta, en nuestro destino, arrojamos sin duda mucha luz sobre el sentido del camino que recorremos. Y es muy sencillo: si voy por un camino determinado, hacia alguna parte, cada vez que pienso en la meta hacia la cual me dirijo, necesariamente reoriento la marcha, retomo el impulso, calculo lo recorrido y lo que falta por recorrer y si me he desviado, estoy obligado a retomar el camino verdadero. ¿Verdad?. GRACIAS. SERGIO L. JARAMILLO G.
orfebre
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 22, 2012 7:08 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor orfebre » Mié Jul 11, 2012 7:44 am

1.- Reflexiona sobre como debe ser el momento de nuestro Juicio ante Dios. ¿Has repasado tu vida, sobre lo que vas a entregarle o lo que vas a decirle sobre lo que has dejado de hacer?
Aunque, ciertamente, a veces rechazo con temor el pensar en esos momentos finales y decisivos, la verdad es que la lectura de esta lección del curso me ha exigido enfrentarlo de nuevo. Es un momento importante que está definido no por sí mismo sino, precisamente por todo aquello que yo haya hecho de bueno para presentar ante Dios. Eso, cuestiona seriamente mi vida y la de cualquier ser humano que quiera enfrentar la realidad ineludible de esa experiencia.


2.- ¿Le has pedido a Dios por una buena muerte? Donde estés realmente preparado/a para partir. ¿Has pensado en ese momento?
Sí. Le he pedido a Dios esa gracia – quizás no lo suficiente- y se lo pido ahora mismo de todo corazón. He visto la muerte de seres queridos y temo la muerte de los que aun me quedan, pero para mi y para ellos por muchas razones, por amor y por fe, pido a Dios que se trate de una experiencia amable por el hecho de estar preparados con las obras y la fe para abandonarse en El. No estoy plenamente preparado para partir. Debo reconocerlo. Me falta desprenderme de muchas cosas y me falta acumular muchas buenas obras.

3.- ¿Crees que reflexionar frecuentemente sobre el momento de nuestra muerte, no ayude a valorar y vivir mejor nuestra vida?
Indudablemente. Cada vez que pensamos en nuestra meta, en nuestro destino, arrojamos sin duda mucha luz sobre el sentido del camino que recorremos. Y es muy sencillo: si voy por un camino determinado, hacia alguna parte, cada vez que pienso en la meta hacia la cual me dirijo, necesariamente reoriento la marcha, retomo el impulso, calculo lo recorrido y lo que falta por recorrer y si me he desviado, estoy obligado a retomar el camino verdadero. ¿Verdad?. GRACIAS. SERGIO L. JARAMILLO G.
orfebre
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 22, 2012 7:08 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor daniel kishimoto » Mié Jul 11, 2012 10:01 am

Queridos Hermanos, nos son puestas siempre muchas oportunidades para hacernos con la Gracia de forma definitiva. Dios nos creó para EL y no va a abandonarnos hasta el último suspiro de vida que tengamos. Morir es ir al encuentro de aquello que siempre pedimos en el Padrenuestro, "que venga tu Reino". Con estas premisas voy a las respuestas....

1.- Reflexiona sobre como debe ser el momento de nuestro Juicio ante Dios. ¿Has repasado tu vida, sobre lo que vas a entregarle o lo que vas a decirle sobre lo que has hecho o dejado de hacer?
Pués es el momento de encontrarnos cara a cara con la verdad. Seremos examinados en el “amor”. Dios ya nos conoce desde que estábamos formándonos en el seno de nuestra madre (sal.139), por que fué El que nos hizo maravillosamente, lo único que puedo llegar a decir en ese momento es : Perdón, misericordia de mí porque soy un pecador...!Tú sabes muy bien todo lo que he hecho y dejado de hacer...
Repaso mi vida a menudo, y pido más fe, más fortaleza para luchar contra el pecado. Más compromiso del que ya he asumido, más perseverancia, más misericordia y menos juicios. Menos palabras y más obras, más testimonios, más predicar con el ejemplo, más humildad, más amor a todos...Si comparo todo lo que Dios me ha regalado sin mérito propio, con lo poco que yo le he dado, sin dudas la balanza se inclina hacia El. Tengo tiempo aún hasta que el lo disponga de tratar de equilibrarla
.


2.- ¿Le has pedido a Dios por una buena muerte? Donde estés realmente preparado/a para partir. ¿Has pensado en ese momento?
Gracias a Dios nosotros los católicos tenemos algunos beneficios como las devociones al Santo Rosario, o a la Preciosa Sangre de Nuestro Señor, que no permitirá que tengamos una muerte súbita. No importa padecer porque eso nos dá la posibilidad de enmendarnos con tiempo, prepararnos adecuadamente para ir al encuentro del Señor. Dios es tan bueno con nosotros que eligirá el momento en más Gracia estemos. Recordemos que Dios no quiere la muerte del pecador , sino que se convierta y viva.
Preparado uno debe estar siempre, ya que no sabemos ni el día ni la hora, pedir perdón hacer un examen de conciencia antes de ir a dormir, arrepentirnos siempre de corazón a cada momento, estar constantemente en Gracia de Dios, confesar nuestro pecados, faltas, caídas cuanto antes con el sacerdote, aprovechar de las indulgencias plenarias del día de la Fiesta de la Misericordia, que es cuando se abre el Cielo en la Tierra, para inundarnos de Gracias. Todo está dispuesto para salvarnos porque eso es lo que Dios quiere, que estemos eternamente en su compañía.


3.- ¿Crees que reflexionar frecuentemente sobre el momento de nuestra muerte, nos ayude a valorar y vivir mejor nuestra vida?
Hay que tener algo en claro, algo que el mismo Jesús nos dice :
“¿Por qué hacéis alboroto y Lloráis? La niña no ha muerto, sino que duerme... (cuando fué a resucitar a la hija de Jairo)
"Nuestro amigo Lázaro duerme, pero yo voy a despertarlo" (cuando fué a resucitar a Lazaro), Como véis , la muerte es solo dormir , es algo temporal, luego hay que levantarse, hay que despertar.
Hay que ser conscientes que en este poco tiempo de vida que tenemos, debemos vivir como Jesús vivió, amando, teniendo misericordia, juntar tesoros para el Cielo, aprovechar los talentos que tenemos para anunciarlo, sabiendo que muriendo se resucita a la Vida Eterna.


Bendiciones desde japón. Dani.
daniel kishimoto
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor lindoro50 » Mié Jul 11, 2012 12:35 pm

1.- Reflexiona sobre como debe ser el momento de nuestro Juicio ante Dios. ¿Has repasado tu vida, sobre lo que vas a entregarle o lo que vas a decirle sobre lo que has dejado de hacer?

Creo que la mayoría tenemos poco que entregarle y mucho por hacer. Cuando llegue el momento del juicio particular lo que he dejado de hacer ya no servirá de nada, porque no se trata de dar excusas o justificaciones, habré de confiar en la misericordia del Señor y mientras siga con vida, no desperdiciar las oportunidades que tengo para incrementar lo que puedo ofrecerle.

2.- ¿Le has pedido a Dios por una buena muerte? Donde estés realmente preparándola para partir. ¿Has pensado en ese momento?

Durante mis oraciones diarias invariablemente pido al Señor que me guarde del mal y me lleve a la vida eterna, y anteriormente no solía pensar en ese momento pero conforme se avanza en la edad, creo que es conveniente pensarlo y actuar para mejorar.

3.- ¿Crees que reflexionar frecuentemente sobre el momento de nuestra muerte, nos ayude a valorar y vivir mejor nuestra vida?
Debería de ayudarnos, aunque mas que estar reflexionando frecuentemente sobre la muerte, deberíamos actuar mejor en la vida, acumulando obras y buenas acciones que ofrecer llegado el momento y abandonarnos en la misericordia y justicia del Señor.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor Elizalban » Mié Jul 11, 2012 2:51 pm

1.- Reflexiona sobre como debe ser el momento de nuestro Juicio ante Dios. ¿Has repasado tu vida, sobre lo que vas a entregarle o lo que vas a decirle sobre lo que has dejado de hacer?
Cuando yo pienso en el Juicio que Dios impartirá sobre mi calidad de vida, una confianza absoluta en Su divina Misericordia invade todo mi ser.
¿Qué le voy a entregar, qué le voy a decir? El deseo de trabajar por la conversión del mundo, como el único medio de reconocerle Su Amor, es uno de Sus grandes dones, y por lo tanto cualquier quietismo o separación de lo ya conquistado, es motivo de un gran arrepentimiento y una búsqueda inmediata de la Reconciliación. “Si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, estando ya reconciliados, seremos salvos por su vida!”

2.- ¿Le has pedido a Dios por una buena muerte? Donde estés realmente preparado/a para partir. ¿Has pensado en ese momento?
Me veo lanzándome en Sus brazos y llena de gozo agradeciéndole por todas las almas que ya gozan de Su presencia.
Frente a la muerte, repito las palabras de San Pablo: “Para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia. Pero si el vivir en la carne significa para mí trabajo fecundo, no sé qué escoger...”

3.- ¿Crees que reflexionar frecuentemente sobre el momento de nuestra muerte, no ayude a valorar y vivir mejor nuestra vida?
Reflexionar frecuentemente sobre el momento de nuestra muerte corporal cuando esta no es sólo un destino inevitable, al que uno se resigna, un decreto divino que se acepta, una condena en que se ha incurrido a consecuencia del pecado, nos ayuda a morir al mundo y a vivir en el Señor para morir en El, convirtiéndose la muerte de angustiosa necesidad en un objeto de bienaventuranza: “Dichosos los muertos que mueren en el Señor. Desde ahora, sí —dice el Espíritu—, que descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan.”
Elizalban
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:57 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor David_I » Mié Jul 11, 2012 3:09 pm

que tal.. dejo mis respuestas al tema

1.- Reflexiona sobre cómo debe ser el momento de nuestro Juicio ante Dios. ¿Has repasado tu vida, sobre lo que vas a entregarle o lo que vas a decirle sobre lo que has dejado de hacer?
considero que es un momento para el cual debemos de estar prepardos, y como? Solamente estaremos preparados si estamos actuando conforme a la voluntad de Dios cada dia que el nos esta dando. Pienso que hay mucho que he dejado de hacer y mucho por hacer también, sirviendo en mi parroquia cada dia mas y con amor es como he empezado ha hacer.

2.- ¿Le has pedido a Dios por una buena muerte? Donde estés realmente preparado/a para partir. ¿Has pensado en ese momento?
Considero que mi realmente quiero estar preparado y saber que cuando ese dia llegue, yo responda llevame con tigo. Y es presisamente que claro q da miendo el saber que no lo este. Considero que hay que pedir a Dios la fe y amor para que cada dia vivamos como el desea y asi cuando llegue ese momento tengamos una buena muerte, y no presisamente pedir tener una buena muerte.

3.- ¿Crees que reflexionar frecuentemente sobre el momento de nuestra muerte, no ayude a valorar y vivir mejor nuestra vida?
pienso que es más que pensar en nuestra muerte, es vivir agradando a Dios y haciendo su voluntad porque lo amo y estoy dispuesto a dar mi vida por él, esa debe ser la motivación para vivir mejor, pensar en la muerte también es parte en nuestra reflexión donde debe ser el momento para llegar al padre y poder vivir junto a él.

saludos y bendiciones!!
"El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz." :D
Avatar de Usuario
David_I
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:01 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor Silviamaria » Mié Jul 11, 2012 3:25 pm

Buenas tardes, mi respuesta:

1.- Reflexiona sobre cómo debe ser el momento de nuestro Juicio ante Dios. ¿Has repasado tu vida, sobre lo que vas a entregarle o lo que vas a decirle sobre lo que has dejado de hacer?
No he reflexionado cómo será ese momento. Estimo que como El sabe todo de nosotros no necesitaremos hacer ningún comentario sino recibir la sentencia por nuestro comportamiento en la tierra.
Todos los días pido a Dios aumente mi Fe, me indique el camino a seguir, calme mis dudas y que no caiga en tentación. Sé que no soy digna de su complacencia porque como humanos siempre erramos pero pido me de Fortaleza. Sólo Él que conoce nuestra conciencia será nuestro juez final. El momento del juicio final se que llegará cuando menos lo esperemos así que me someto a los designios de Dios.

2.- ¿Le has pedido a Dios por una buena muerte? Donde estés realmente preparado/a para partir. ¿Has pensado en ese momento?
Si le pido a Dios una buena muerte porque no se sabe cuándo ocurrirá, pero lo que no he pensado es en ese momento ya que se debe vivir sabiendo que en cualquier momento tenemos que dar cuenta a Dios de nuestro paso por la tierra. Siempre rezo para que no caiga en tentación y que Dios ayude a todos los que requieren más que yo, porque hay tantos enfermos del cuerpo y del alma y ausentes de su Palabra que por más que saben que no son eternos son reacios a aceptar que lo material algún día se termina y que debemos alimentar nuestro espíritu.

3.- ¿Crees que reflexionar frecuentemente sobre el momento de nuestra muerte, no ayude a valorar y vivir mejor nuestra vida?
Desde que nacemos lo único seguro que sabemos es que en algún instante vamos a morir, nadie se salva de ese momento. Para vivir mejor nuestra vida sí es conveniente que recordemos que estamos de paso así nos limitaremos en algunos excesos y estaremos conscientes que no somos eternos y que hay que prepararse para la otra vida con obras de misericordia tanto espirituales como corporales. La muerte es solo un momento, un paso para luego despertar a nuestra verdad que será el resultado de nuestras acciones en la tierra.

Gracias por permitirme leer estos temas de tanta reflexión, esta lección se la he enviado a todos mis hermanos, porque por las múltiples ocupaciones, muchas veces no estamos preocupados para nuestro gran final.

Saludos a todos.
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor paola carbonell » Mié Jul 11, 2012 4:24 pm

Mucho se ha escrito acerca de la muerte, pero todo está dicho en la Biblia, si releemos los Evangelios, encontramos al Dios que es el Dios de la Vida, el que vino a comunicarnos Jesús nuestro Señor.
Definitivamente la muerte no es de Dios, ya que Jesús es nuestro testigo supremo del Dios amigo de la vida, que muestra su poder sobre la enfermedad y la muerte.
Más que en mi muerte prefiero pensar en mi pascua, como ese paso definitivo que voy a dar cuando sea la voluntad de Dios, para unirme eternamente en su Amor.
Y sí, siempre le pido a mi Padre que mi paso trascendental sea según su voluntad, y justamente por eso me siento peregrina, y justamente por eso camino confiando en Él y en sus bienaventuranzas, y justamente por eso cuando dudo (que son muchas veces) le pido a mi Padre que aumente mi fe.
“No tengas miedo, solamente ten fe”, nos pide Jesús en Mc 5, 36.
“Ya en el Antiguo Testamento queda muy claro que Dios no hizo la muerte. Jesús va más allá y nos dice que Dios no quiere nada negativo para el hombre. Aunque las limitaciones son inherentes a nuestra condición de criaturas, la salvación de Dios es siempre de un plano superior y más pleno que cualquier limitación; por eso se puede dar en plenitud, a pesar de cualquier limitación, incluida la muerte.
La verdadera salvación, la que propone Jesús, libera siempre. No se trata de un premio para unos pocos privilegiados, sino de una oferta absoluta de Dios desde lo hondo de cada ser. Esa fuerza, que Jesús era capaz de poner en marcha, está disponible para todos, lo único que tenemos que hacer, es dejar que actúe en nosotros”.
Realmente no creo que pensar en el momento del paso me ayude a valorar la vida, sino que creo que lo que me hace valorarla en justamente estar viva, sabiendo que soy hija de Dios y que construyo su Reino aquí y ahora a pesar de mis debilidades.
“Jesús se admiraba de cómo se negaban a creer” Mc 6, 6.
paola carbonell
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ene 08, 2012 7:39 am

Re: Procedimiento de Solicitud del Diploma

Notapor mre » Jue Jul 12, 2012 3:28 am

Buenos días, José Luis.

Gracias por todos tus comentarios de nuestras respuestas.
Creo que nos tienes que decir el Procedimiento de Solicitud del Diploma.
¿Tenemos que escribir a alguna dirección de correo electrónico para pedirlo?
Tu respuesta nos ayudará a hacerlo correctamente.
Un saludo cordial, que bendigamos a Dios y que Dios nos bendiga.

Mariano (España)
mre
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 24, 2012 10:05 am

Re: Aquí se deja tarea Tema 21: Gran examen

Notapor reyesl1968 » Jue Jul 12, 2012 8:28 am

1. Senor gracias por darme la oportunidad de buscar acercarme a Ti, gracias por voltear a verme y rescatarme del lugar donde me encontraba y asi poder aspirar a una mejor vida tanto terrena como espiritual y asi buscar la oportunidad de llegar a Ti. Se que solo Tu sabes si las obras que he realizado son suficientes, pero tambien se que por tu divina misericordia todos fuimos salvados y asi como el "buen ladron" se vio junto contigo en el paraiso asi espero que pueda alcanzar la dicha de compartir de Tu santo Reino. Creo en Ti Senor y es por amor a Ti que busque alcanzar esa plenitud de vida que me ofrecias dia a dia.
2. Lo unico que le he pedido es que me de fe porque es por medio de la feque podemos sobrellevar cualquier enfermedad que nos vaya a llevar con El, en este caminar con Senor he visto como fortalece a las personas que confian en El y le doy gracias por lo que me deja ver. Uno nunca esta preparado para partir pero el Senor con su gran amor y misericordia te va llevando por esa senda de purificacion y ya cuando se llega el momento de partir te vas seguro de que vas a descansar del viaje que todos hacemos unos mas largo y otros corto pero como pasajeros de este tren de la vida tenemos que arribar a nuestro destino. Uno siempre piensa en cuando tenga que dejar el mundo terrenal aunque no este cercano a Dios se sabe que vamos a dejar de existir y que debemos buscar la manera de ser personas que aspiren a una vida de plenitud espiritual. Ya que aunque no estes cerca de Dios uno sabe que hay alguien poderoso que nos rige y que debemos rendir cuentas en su momento.
3. todo depende de la persona porque antes de acercarme a Dios yo siempre reflexionaba sobre el momento de mi muerte y me servia para trabajar mas duro y asi poder disfrutar la vida que tenia pensando que asi debia de ser porque yo tenia en mente que uno vive, sufre y disfruta aqui en la tierra y ya cuando te vas es solo el complemento de lo que hiciste cuando vivo. Por eso procuraba no meterme en problemas con nadie para darles a mis hijos un buen ejemplo y que asi como yo procuraba ser un buen ciudadano asi queria que fueran ellos porque es por medio del ejemplo y no de los consejos como se educa uno; al menos eso era lo que pensaba. Ahora que gracias a Dios volteo a verme me doy cuenta que la vida que uno tiene aqui es efimera y que nada se llevara uno cuando le toque partir y te das cuenta que estuviste en un error y que a tus hijos les diste todo menos el amor de Dios y en estos momentos de reflexion valoro mas lo que Dios me ha dado y procuro vivir de acuerdo a los preceptos que El nos dejo.
reyesl1968
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:40 am

Siguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Yahoo [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |