Conclusión y Solicitud de diploma

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor Catholic.net » Mar Jul 17, 2012 3:20 am

Quiero aprovechar para felicitar a todos por su fantástica participación en este primer Diplomado del Misionerismo. Quisiera remarcar que el Misionerismo lo hacemos entre todos, con la participación y la difusión del mismo por cada uno de los que después de conocerlo sientan que SI puede ser un modelo de vida para la sociedad.

Necesitamos sumar la participación de muchas personas e Instituciones para poco a poco irle dando forma y que se convierta en una opción real de vida de la Nueva Sociedad que necesitamos.

Como colofón y resumen del Diplomado son muy importantes las respuestas a las siguientes preguntas para intercambiar impresiones al respecto.

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.- Que impresión tienes del Misionerismo como modelo opcional de vida para la sociedad.

2.- Como piensas que se podría difundir y cual crees que podría ser el siguiente o los siguientes pasos para darlo a conocer.

3.- ¿Te gustaría participar en su difusión, y/o participar también como formador o tutor en el siguiente diplomado? Si tu respuesta es Si, puedes dejar en ella tus datos o enviarlos al correo elitedg@gmail.com agregando tu currículum académico si quieres participar como formador.

4.- ¿Participarías nuevamente en un siguiente diplomado?



El curso completo lo puedes ver publicado en:
http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/961/3212/


PARA OBTENER EL CERTIFICADO DEL CURSO EL MISIONERISMO .

El Curso ha sido totalmente gratuito y proporcionado por el Señor José Luis Pérez Gallego para todo aquél que ha querido inscribirse.

Para aquellos que estén interesados en obtener un certificado de participación y acreditación del curso, les pedimos seguir los siguientes pasos:

Para recibir el diploma se requiere:

1. Haber estado inscrito al curso y haber participado con sus respuestas a las sesiones en los foros correspondientes

2. El donativo del certificado es de $15 USD

3. Debes entrar a la siguiente dirección para solicitar el certificado:
https://es.catholic.net/admindonativos/cursomis.php

En ella encontrarás varias opciones:

a) Si quieres donar la cantidad exacta del certificado, deberás seleccionar la cantidad de $15.00 USD- y después llenar los datos que se solicitan:

b) Si quieres ayudar a Catholic.net con una cantidad mayor, solo tienes que modificar la cantidad a lo que tu quieras, o escoger las diferentes opciones. Recuerda que Catholic.net vive de los donativos de sus visitantes. ¡Ayúdanos a seguir adelante!

c) En la casilla Nombre que aparecerá en el Certificado:

Debes poner el nombre exacto como aparecerá en tu certificado.

El Certificado será otorgado por Catholic.net y por José Luis Pérez Gallego autor del curso.

Está firmado por el autor del curso, y por Mayra Novelo, Directora de Catholic.net

El certificado lo recibirás por correo electrónico y lo podrás imprimir si así lo deseas.



Debes entrar a la siguiente dirección para solicitar el certificado:

https://es.catholic.net/admindonativos/cursomis.php


Dudas o comentarios: pbacha@catholic.net


Saludos y muchísimas gracias por todo.

Jose Luis Perez
México
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor mre » Mar Jul 17, 2012 7:23 am

Un saludo a todos. Paso a responder a las preguntas de la Conclusión.

1. Pienso que el Misionerismo nos hace tratar de vivir las enseñanzas de la Iglesia en el mundo en el que actualmente nos movemos. No será la única manera de ser coherente con Dios y la Iglesia en el mundo en que vivimos, pero hace reflexionar de que en la vida y en el entorno habitual es donde podemos encontrarnos con Dios y amar a los compañeros de trabajo, empleados o jefes. Todos somos responsables de la vida de los cercanos por la gracia de Dios en nosotros.

2. La fuerza del Misionerismo está en la conversión de una persona que vivía en el mundo, y que convertido trata de transformar su entorno que no ha abandonado. Creo que es el caso de la mayor parte de las conversiones. Yo he comentado en un libro sobre una tesis doctoral en sociología por una universidad católica, como el Misionerismo es una vía segura y confiable sobre las concepciones económicas y sociales que rechazan a Dios, a la verdad y a la justicia que consiste en amar.

3. Sí, me gustaría participar como formador en otras ediciones del diplomado en Misionerismo.

4. Creo que la buena formación es siempre necesaria. Sí participaría en otro diplomado.

Un saludo cordial, y ¡hasta otra edición del diplomado!

Mariano (España)
mre
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 24, 2012 10:05 am

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor Mariango » Mar Jul 17, 2012 2:42 pm

Gracias a ustedes por haberme dado la oportunidad de conocerme más y de conocer más de la vida. Las respuesta a estas preguntas ya están contestadas en la última entrega.
Saludos cordiales
Mariana De Bourg (Mariango)
Caracas - Venezuela
Mariango
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ene 14, 2012 8:55 am

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor reyesl1968 » Mar Jul 17, 2012 7:08 pm

1. Es un modelo de vida excelente porque nos llevaria a conseguir el mundo anhelado por Dios y lo que vino a construir Jesus y nosotros debemos continuar con la construccion que El inicio. Si seguimos los preceptos marcados por el Misionerismo formaremos personas de caracter moral que podrian guiar los pasos de la sociedad hacia un futuro prometedor donde podamos vernos como hermanos disfrutando de las bondades de Dios.
2. Para poderlo difundir basta con que nosotros los que tomamos el curso nos pongamos a llevar el mensaje de Dios como misioneros que somos al tomar el curso. Se puede utilizar el internet como medio de difusion para evangelizar a todo aquel que tenga acceso a una computadora.
3. Estoy dispuesto a seguir el camino del misionerismo ya que para eso tome el curso para prepararme para poder llevar la Palabra de Dios a quien no tenga oportunidad de escucharla ya sea por lo inconveniente inhospito de los lugares o por no poder leer. En este momento llevo la Palabra de Dios a los que estan enfermos y que no pueden asistir a la Iglesia por causa de su enfermedad.
reyesl1968
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:40 am

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor SERGIO CHAVEZ » Mié Jul 18, 2012 1:37 pm

1.- Es una forma de entender y vivir nuestra vida en co-relacion con Dios.Partiendo del descubrir cual es el verdadero sentido de la vida misma hasta la aplicacion universal en las empresas.
Concientizando el uso del conocimiento y sobre todo entender su filosofia " De Dar. del Ser.y del servir"; asi como Jesus vio su papel como Lider y como servidor.

2.-Como lo comente en varias respuestas durante el curso, debemos de comenzar en nuestra casa, nuestra parroquia, en los grupos que pertenecemos.Es una gran labor comenzar con las personas que nos rodean y trasmitir estas enseñanazas, ir poco a poco para que despues en reaccion de "cascada" se ha llevado hasta donde sea posible.

3.- Claro que me gustaria, seria una gran experiencia.

4.- Si participaria, ya que lo concidero parte de nuestra formacion del conocimiento de lo que hemos estado hablando.
SERGIO CHAVEZ
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:01 am

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor marthika7 » Mié Jul 18, 2012 2:23 pm

TERMINACIÓN DEL CURSO

1.- Que impresión tienes del Misionerismo como modelo opcional de vida para la sociedad.

Creo que es una opción válida para transformar la sociedad, porque reconoce como centro a Dios, la verdad, el conocimiento personal y la utilización correcta del conocimiento humano al servicio del progreso y de la dignidad humana.

2.- Como piensas que se podría difundir y cual crees que podría ser el siguiente o los siguientes pasos para darlo a conocer.
Creo que se debe difundir a través de cursos o talleres prácticos de aplicación a las empresas. Si bien las bases planteadas en el curso fueron buenas, no obstante considero que me quedó faltando como una hoja de ruta de aplicación empresarial, es decir, si una empresa lo quiere implementar cómo empezaría esto, cómo haría el departamento de relaciones humanas para hacerlo un eje central en las relaciones de la empresa.

3.- ¿Te gustaría participar en su difusión, y/o participar también como formador o tutor en el siguiente diplomado? Si tu respuesta es Si, puedes dejar en ella tus datos o enviarlos al correo elitedg@gmail.com agregando tu currículum académico si quieres participar como formador.
Me gustaría participar en la difusión del Misionerismo, sin embargo creo que me falta un mayor conocimiento de este, considero que tengo las bases más no las suficientes para considerarme dominadora de este proyecto. Pero, estoy a la disposición.


4.- ¿Participarías nuevamente en un siguiente diplomado?

Claro que si, y como dije, me gustaría profundizar en él, porque su base está en el conocimiento y entre mayor y mejor conocimiento tengamos de este modelo de vida y de relaciones humanas, mejor será la labor que haremos para cambiar los sistemas sociales injustos.

Martha Dávila
marthika7
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:01 pm

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor Silviamaria » Jue Jul 19, 2012 3:12 pm

Buenas tardes, envío mi conclusión:

1.- Que impresión tienes del Misionerismo como modelo opcional de vida para la sociedad.
Es una forma diferente de modelo opcional de vida, donde prevalece el amor a los hermanos y la Fe en nuestro creador. La sociedad en general vive de forma diferente, no hay valores, peor el respeto a Dios. Cuesta, mucho en estos tiempos, cambiar criterios que esta generación considera normales, pero nada es imposible aunque sea en nuestro entorno no hay que desmayar y demostrar principalmente que los valores siempre serán iguales y la Fe en Dios no cambia por más que los humanos nos creamos poderosos, todo tiene su límite pero la grandiosidad de Dios es infinita.

2.- Como piensas que se podría difundir y cual crees que podría ser el siguiente o los siguientes pasos para darlo a conocer.
La forma más inmediata es transmitiendo el curso a otros, recomendando lo gratificante que ha sido conocer este modelo de vida. Particularmente algunos de los temas tratados los he enviado a mis conocidos para que reflexionen y se animen a suscribirse a Catholic.net, el ejemplo es fundamental para todo, si uno no trasmite con hechos lo que predica está perdido porque no hay credibilidad.

3.- ¿Te gustaría participar en su difusión, y/o participar también como formador o tutor en el siguiente diplomado? Si tu respuesta es Si, puedes dejar en ella tus datos o enviarlos al correo elitedg@gmail.com agregando tu currículum académico si quieres participar como formador.
Gracias por esa apertura a los participantes, sería un honor poder colaborar pero no me considero, por el momento, capacitada para intervenir como formadora. Requiere de vastos conocimientos y experiencia de manera que fluya la información, así como los instructores de Catholic.net Muchas felicitaciones a todos y que Dios les permita prepararse más para que nos beneficien a los inscriptos con sus conocimientos.

4.- ¿Participarías nuevamente en un siguiente diplomado?
Dispuesta siempre a participar. Cada día quiero aprender algo nuevo, el tiempo pasa y quedan vacíos que nunca se llenarán por lo que todo lo que vale la pena hay que ingresarlo para contribuir a nuestro desarrollo intelectual y en este caso espiritual.

:D Gracias nuevamente y hasta una nueva oportunidad. :D
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor mariaines » Sab Jul 21, 2012 4:54 pm

1.- Que impresión tienes del Misionerismo como modelo opcional de vida para la sociedad.
Una muy buena impresion donde todo gira en torno del centro: Cristo y que distinta seria la sociedad si cambiaramos el centro entrono a la cual esta gira.

2.- Como piensas que se podría difundir y cual crees que podría ser el siguiente o los siguientes pasos para darlo a conocer.
Se prodria difundir sea en los lugares de trabajo, en los grupos donde participamos. Compartir lo que hemos tratado en el curso con las personas que creemos puedan adherir y seguir difundiendo esta propuesta.

3.- ¿Te gustaría participar en su difusión, y/o participar también como formador o tutor en el siguiente diplomado? Si tu respuesta es Si, puedes dejar en ella tus datos o enviarlos al correo elitedg@gmail.com agregando tu currículum académico si quieres participar como formador.
Si me gustaria: maria_inescastellaro@hotmail.com

4.- ¿Participarías nuevamente en un siguiente diplomado?
Si y con mucho gusto.
GRACIAS POR TODO LO RECIBOIDO!!!
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor patricio » Sab Jul 21, 2012 7:58 pm

1.- Que impresión tienes del Misionerismo como modelo opcional de vida para la sociedad.

Yo creo que es un modelo de vida que le haría muy bien, a esta sociedad de consumo, pues ella se encuentra por un camino que la va distorsionando minuto a minuto. Es una filosofía fundamentada en el amor y el ser humano para ella, es lo más importante. A nosotros como
católicos, nos interesa vivir en un mundo donde la justicia y la fidelidad a Dios sean una realidad principal y en este momento todo eso, como que lo vemos alejarse.

2.- Como piensas que se podría difundir y cual crees que podría ser el siguiente o los siguientes pasos para darlo a conocer.

Pienso que sería importante presentarlo a la jerarquía de nuestra iglesia, para una difusión mas
masiva.

3.- ¿Te gustaría participar en su difusión, y/o participar también como formador o tutor en el siguiente diplomado? Si tu respuesta es Si, puedes dejar en ella tus datos o enviarlos al correo elitedg@gmail.com agregando tu currículum académico si quieres participar como formador.

Yo soy un persona en general callada y humilde, pero desde hace un tiempo, la he difundido en mis medios mas cercanos.

4.- ¿Participarías nuevamente en un siguiente diplomado?

Si, me gustaría pues es necesario estar en condiciones para nuestro trabajo pastoral en el mundo de hoy.

Le doy las gracias al profesor y al equipo que estuvo a cargo de este curso; así es como cristianos católicos debemos
expresarnos y ayudarnos con la entrega de nuevas formas de trasmitir la palabra de Dios.
patricio
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue Ene 19, 2012 9:39 am

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor joseluisperezg » Dom Jul 22, 2012 2:15 am

patricio escribió:1.- Que impresión tienes del Misionerismo como modelo opcional de vida para la sociedad.

Yo creo que es un modelo de vida que le haría muy bien, a esta sociedad de consumo, pues ella se encuentra por un camino que la va distorsionando minuto a minuto. Es una filosofía fundamentada en el amor y el ser humano para ella, es lo más importante. A nosotros como
católicos, nos interesa vivir en un mundo donde la justicia y la fidelidad a Dios sean una realidad principal y en este momento todo eso, como que lo vemos alejarse.

2.- Como piensas que se podría difundir y cual crees que podría ser el siguiente o los siguientes pasos para darlo a conocer.

Pienso que sería importante presentarlo a la jerarquía de nuestra iglesia, para una difusión mas
masiva.

3.- ¿Te gustaría participar en su difusión, y/o participar también como formador o tutor en el siguiente diplomado? Si tu respuesta es Si, puedes dejar en ella tus datos o enviarlos al correo elitedg@gmail.com agregando tu currículum académico si quieres participar como formador.

Yo soy un persona en general callada y humilde, pero desde hace un tiempo, la he difundido en mis medios mas cercanos.

4.- ¿Participarías nuevamente en un siguiente diplomado?

Si, me gustaría pues es necesario estar en condiciones para nuestro trabajo pastoral en el mundo de hoy.

Le doy las gracias al profesor y al equipo que estuvo a cargo de este curso; así es como cristianos católicos debemos
expresarnos y ayudarnos con la entrega de nuevas formas de trasmitir la palabra de Dios.



Gracias a Dios, estimado Patricio. Asi es, como bien dices, hay que rescatar el *orgullo* católico, que nos dé el fuego en nuestros corazones, para ser lo que debemos ser y actuar como debemos actuar...aunque caigamos setenta veces siete veces, pero levantarnos sabiendo donde está el Norte, anclados con la *Stella Maris* y seguir empujando hacia adelante, hasta que Dios lo permita.
Un abrazo.
Jose L Perez
Mexico
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor joseluisperezg » Dom Jul 22, 2012 2:19 am

SERGIO CHAVEZ escribió:1.- Es una forma de entender y vivir nuestra vida en co-relacion con Dios.Partiendo del descubrir cual es el verdadero sentido de la vida misma hasta la aplicacion universal en las empresas.
Concientizando el uso del conocimiento y sobre todo entender su filosofia " De Dar. del Ser.y del servir"; asi como Jesus vio su papel como Lider y como servidor.

2.-Como lo comente en varias respuestas durante el curso, debemos de comenzar en nuestra casa, nuestra parroquia, en los grupos que pertenecemos.Es una gran labor comenzar con las personas que nos rodean y trasmitir estas enseñanazas, ir poco a poco para que despues en reaccion de "cascada" se ha llevado hasta donde sea posible.

3.- Claro que me gustaria, seria una gran experiencia.

4.- Si participaria, ya que lo concidero parte de nuestra formacion del conocimiento de lo que hemos estado hablando.



Estimado Sergio, mil gracias por todas tus importantes e interesantes intervenciones.
En verdad será un gusto tenerte en el equipo.
Envianos tu curriculum a elitedg@gmail.com
Un abrazo y estamos en contacto.
Saludos
Jose L Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor Elizalban » Dom Jul 22, 2012 1:43 pm

1.- Que impresión tienes del Misionerismo como modelo opcional de vida para la sociedad.
La Obra es grande, pues no se trata de construir una casa para un hombre, sino la Casa de Dios. (1 Cr. 29,1)
Construir una casa no es sólo edificar sus muros, es fundar un hogar, engendrar una descendencia y transmitirle lecciones religiosas y ejemplos de virtud; es obra de sabiduría y quehacer en el que una mujer virtuosa es irreemplazable; es incluso obra divina que un hombre solo no puede llevar a término: “Si Yavé no construye la Casa, en vano se afanan los constructores; si Yavé no guarda la Ciudad, en vano vigila la guardia. (Sal 127,1.)

2.- Como piensas que se podría difundir y cual crees que podría ser el siguiente o los siguientes pasos para darlo a conocer.
¿Cuál es la verdadera casa de Dios? No el templo material sino la morada espiritual de nuestro Dios, nuestro corazón. Por eso, su Casa trascendente y eterna debe ser abierta a todas “las naciones” y será la Sabiduría misma que nos guiará hacia los invitados que vendrán a la Boda con el traje adecuado: la humildad.

3.- ¿Te gustaría participar en su difusión, y/o participar también como formador o tutor en el siguiente diplomado? Si tu respuesta es Si, puedes dejar en ella tus datos o enviarlos al correo elitedg@gmail.com agregando tu currículum académico si quieres participar como formador.
Ya he enviado mi aporte a José Luis y estoy dispuesta a abandonar todo lo terreno para su ejecución, pero busco que sea nuestra Iglesia la que convoque a las altas autoridades de las otras “naciones” para que nadie tenga miedo de que posiblemente se va a alejar de su propia nación.

4.- ¿Participarías nuevamente en un siguiente diplomado?
Si, porque construida la Casa el ideal es permanecer pero siempre en movimiento y apoyados en la Roca Estable que da solidez a todo lo que en la tierra posee alguna estabilidad en el orden físico como en el orden moral: Su Palabra.

Les digo hasta pronto con estas bendiciones:
Alabado sea el Señor y el Cielo entero por esta magnífica oportunidad de consolidar nuestra esperanza en un mundo nuevo cuyo único fundamento es Aquel que es el mismo ayer, hoy y siempre. Y que el fruto de nuestros labios celebre por siempre Su Nombre.

Que a José Luis y a todos los que le han permitido llegar hasta nosotros, el Señor los bendiga y los proteja, haga brillar Su Rostro en el de todos ustedes y les conceda Su Paz.

A quienes me tuvieron pendientes de sus aportes, que Jesús y María Santísima permanezcan en ustedes, vivan como ellos vivieron, en Su Amor, en una unión muy íntima y fecunda.

Hasta pronto.
Elizalban
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:57 pm

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor colmena » Dom Jul 22, 2012 7:45 pm

Hola, primero agradecer la oportunidad que se da de llevar estos cursos en línea, este en particular no solo adquirí conocimientos sino que me hizo reflexionar sobre mi vida, mi actuar en la familia, con las amigas y en mi trabajo.

1. Que impresión tienes del Misionerismo como modelo opcional de vida para la sociedad.
creo que es una alternativa viable pra transformación de la sociedad. Es un reto porque hay que desacomodarse de muchas cosas y actitudes, es vivir el Evangelio día a día. Es una tarea personal pero a la vez demanda de todos, trabajar en equipo para un mismo fin: que todos tengan vida y vida en abundancia

2.- Como piensas que se podría difundir y cual crees que podría ser el siguiente o los siguientes pasos para darlo a conocer.
Este tipo de diplomados es una manera concreta, también a través de parroquias y escuelas.

3.- ¿Te gustaría participar en su difusión, y/o participar también como formador o tutor en el siguiente diplomado? Si tu respuesta es Si, puedes dejar en ella tus datos o enviarlos al correo elitedg@gmail.com agregando tu currículum académico si quieres participar como formador.
Sí me gustaría, soy educadora ( aunque probablemente cambie de trabajo el año entrante pero de igual manera en cualquier parte de puede ayudar)

4.- ¿Participarías nuevamente en un siguiente diplomado?
Por supuesto que sí. Nuevamente gracias a ustedes los organizadores y a cada uno de los participantes pues sus comentarios enriquecen el tema.
colmena
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 15, 2012 9:05 pm

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Dom Jul 22, 2012 8:05 pm

1.- Que impresión tienes del Misionerismo como modelo opcional de vida para la sociedad.
El Misionerismo dá respuesta a las integrrogantes que la persona humana se cuestiona pero no sabe como encontrar respuesta.
2.- Como piensas que se podría difundir y cual crees que podría ser el siguiente o los siguientes pasos para darlo a conocer.
Para difundirlo es necesario la intervendion del Santo Padre, su divulgación y la colaboración de todos para esta misión.
3.- ¿Te gustaría participar en su difusión, y/o participar también como formador o tutor en el siguiente diplomado? Si tu respuesta es Si, puedes dejar en ella tus datos o enviarlos al correo elitedg@gmail.com agregando tu currículum académico si quieres participar como formador.
Continuó con mi preparación y para mí Catholic.net ha sido mi formación en el Magisterio de la Iglesia y considero que El Misionerismo es para enseñanza y aprendizaje mundial. y de acuerdo al avance en su conocimiento con gusto aportaré su difusión. De momento trabajo ya en el Misionerismo en la misión que Dios me encomendó.
4.- ¿Participarías nuevamente en un siguiente diplomado?
Por supuesto, la preparación personal no termina para reforzar la humildad y crecimiento espiritual.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor alfredo frausto estrada » Mar Jul 24, 2012 12:02 am

1.- Que impresión tienes del Misionerismo como modelo opcional de vida para la sociedad.
El Misionerismo no es una ideología, es una filosofía de vida nacida de la reflexión sobre las complejas realidades del hombre en la empresa, en la familia y en la sociedad en general, a la luz de la fe y de la tradición del Evangelio. Su objetivo principal es interpretar estas realidades, examinando su conformidad o diferencia con lo que el Evangelio enseña acerca del hombre y su vocación eterna y, a la vez, Trascendente, para orientar en consecuencia la conducta cristiana.
El Misionerismo se basa en el amor, en la entrega y en el servicio a los demás que lleva a la "Trascendencia". Lleva una buena dosis de cuidado. Cuidado y preocupación por el otro, ya que todos somos hechos a imagen y semejanza de Dios y por lo tanto, con una relación fraterna.

El Misionerismo se traducirá en la formación de la conciencia, en la promoción personal y familiar, en la salvación de uno mismo y de los otros, por medio de los valores humanos, universales, cristianos, y Trascendentes. Tiene como principio y fundamento a Dios. La meta natural de quien vive el Misionerismo es la Trascendencia, ya que el amor desinteresado trasciende al mundo material, lo cual lleva a la persona hacia la eternidad.

2.- Como piensas que se podría difundir y cual crees que podría ser el siguiente o los siguientes pasos para darlo a conocer.
Creo que se debe difundir a través de cursos o talleres prácticos a las empresas, organizados por las parroquias o grupos apostólicos dedicados a la pastoral social.

3.- ¿Te gustaría participar en su difusión, y/o participar también como formador o tutor en el siguiente diplomado? Si tu respuesta es Si, puedes dejar en ella tus datos o enviarlos al correo elitedg@gmail.com agregando tu currículum académico si quieres participar como formador.
Sí, si deseo participar en su difusión.
Mis datos o Curriculum se lo enviaré al correo indicado (elitedg@gmail.com).

4.- ¿Participarías nuevamente en un siguiente diplomado? Sí , con la voluntad de Dios.
alfredo frausto estrada
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor daniel kishimoto » Mar Jul 24, 2012 10:38 am

Queridos hermanos, siempre que hay un comienzo, hay también un final; con el deseo que todos nos hayamos nutrido, alimentado, enriquecido y aprovechado al máximo todas las sesiones. Agradezco a Jose Luis y a todo el equipo de Catholic por el tiempo invertido y esperemos dar frutos abundantes.


1.- Que impresión tienes del Misionerismo como modelo opcional de vida para la sociedad.
Creo lo he comentado en algunas de las lecciones, al solo ver como está el mundo que nos rodea, creo que hay que aplicarlo, pero acá no es, enseñar y que los demás hagan el esfuerzo de ponerlo en práctica, hoy más que nunca las personas tiene que ver para creer, hoy es el ejemplo casi el que predica. Somo cada uno de nosotros los que debemos comenzar por practicarlo y los que nos vean, que te vean a Tí oh Señor.

2.- Como piensas que se podría difundir y cual crees que podría ser el siguiente o los siguientes pasos para darlo a conocer.
Hoy es el trabajo de hormiga, empezar por casa, en cada uno y luego como hicieron los apóstoles para se expandiera la buena nueva. Ellos eran el evangelio, porque lo vivían y morían por El y por la causa de Jesús. Hoy mediante internet tenemos un buen medio para comunicarnos y luego en el uno a uno, informando y formando, viviendo y dando testimonio.

3.- ¿Te gustaría participar en su difusión, y/o participar también como formador o tutor en el siguiente diplomado? Si tu respuesta es Si, puedes dejar en ella tus datos o enviarlos al correo elitedg@gmail.com agregando tu currículum académico si quieres participar como formador.
De alguna o de otra forma uno está pasando los conocimientos adquiridos y viviendo los mismos, porque la mejor manera de misionar es siendo uno misionero.
Hoy por hoy soy coordinador de dos comunidades latinas, una en Kariya (ciudad donde resido) y otra en la ciudad vecina , Anjo. Participo en la pastoral de la caridad evangelizando a homeless japoneses, soy agente de la Pastoral latina de la Diocesis de Nagoya y dependo de la comisión episcopal nacional. Me encuentro recorriendo comunidades latinas de toda la Diocesis para informarme de las necesidades y problemas que puedan tener, y ellas pasarlas al Episcopado en busca de soluciones. Además tengo esposa y un hijo y un trabajo de 10 hs diarias. Creo me faltaría tiempo para ser tutor o formador de un diplomado, pero en lo que pueda ayudar, cuenten conmigo.


4.- ¿Participarías nuevamente en un siguiente diplomado?
No es el primer curso online en el que participo y no creo que sea el último. Si Dios quiere y el tiempo me lo permite no tendría inconvenientes en seguir formándome.

Solo queda agradecer a todos por sus interesantes aportes, me han servido mucho los testimonios y ver que a pesar de ser de distintoas paísesy estar disemindados por el mundo, el que sigue uniendonós es Cristo, para El la Gloria hoy y siempre.
Gracias Jose Luis por tanta dedicación.
Gracias Paola por tu amistad y tu compartir.
Bendiciones a todos. Desde Japón. Daniel Kishimoto
.
daniel kishimoto
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor RICKK » Mar Jul 24, 2012 5:22 pm

1..- ¿Que impresión tienes del Misionerismo como modelo opcional de vida para la
sociedad?

Creo que no se trata únicamente de un modelo opcional, sino obligatorio, esto no quiere decir que se deba imponer arbitrariamente, sino que se debe trabajar colectivamente para lograrlo.


2.- ¿Cómo piensas que se podría difundir y cual crees que podría ser el siguiente o los
siguientes pasos para darlo a conocer?

Creo que en las universidades, por lo menos católicas, se debe poner énfasis en este tipo de formación para los que en un futuro se incorporarán a la vida laboral.


3.- ¿Te gustaría participar en su difusión, y/o participar también como formador o
tutor en el siguiente diplomado? Si tu respuesta es Si, puedes dejar en ella tus datos o
enviarlos al correo elitedg@gmail.com agregando tu currículum académico si quieres
participar como formador. (Envío mis datos a este correo).

Desde luego que me gustaría participar en la difusión del Misionerismo, creo que en esta decisión de participar o no, estriba un objetivo importante de este modelo.

4.- ¿Participarías nuevamente en un siguiente diplomado?

Desde luego, y gracias por todo.
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor lupita rt » Mié Jul 25, 2012 3:05 am

1.- Que impresión tienes del Misionerismo como modelo opcional de vida para la sociedad.
Que bueno sería que lo conocieran más católicos y pudieramos aplicarlo muchas más personas en nuestras vidas. Es una forma de vida en la que se aprende a ser mejor persona en todos los niveles que necesita y en todos los círculos que se desarrolla. Al final de cuentas es lo que quisiera Dios de nosotros.

2.- Como piensas que se podría difundir y cual crees que podría ser el siguiente o los siguientes pasos para darlo a conocer. pero si se pudiera difundir como curso en nuestras iglesias locales para que así se pueda abarcar a mas gente sería lo ideal.

3.- ¿Te gustaría participar en su difusión, y/o participar también como formador o tutor en el siguiente diplomado? Si tu respuesta es Si, puedes dejar en ella tus datos o enviarlos al correo elitedg@gmail.com agregando tu currículum académico si quieres participar como formador.
Pienso que los que tomamos este curso pues empezar con nuestra familia y amigos.

4.- ¿Participarías nuevamente en un siguiente diplomado?
Por supuesto que SI. Por favor avísenme.
lupita rt
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor Leticia Mejia M » Mié Jul 25, 2012 10:55 am

Buenos dias, en Colombia son las 10:15 am, desde este bello país, envio nuevamente un saludo fraternal a todos mis compañeros de curso, deseándoles grandes proyectos con tan maravilloso material que hemos recibido. A todos nuestros formadores del Misionerismo, mil y mil gracias, especialmente a tí José Luis, gracias por esta formación tan profunda, en realidad estamos acá misionando, trabajando para la realización y trascendencia del ser humano y de eso somos responsables todos ya que el material recibido no es cualquier cosa, es una golosina maravillosa que tenemos que llevar a la práctica, recordemos que al que mucho se le da, mucho se le exigirá. Gran responsabilidad que tenemos, no de acumular conocimiento, es de entregar mas armas para que todos lleguemos al Reino de Dios. Ahora van mis respuestas:

1. El Misionerismo es realmente el modelo de vida sana, tanto en lo personal como en la familia, la sociedad y el mundo. Su base, tanto en lo doctrinal , como en lo espiritual (lo vimos en la entrega XV) es indispensable para llegar a la civilización del Amor. Recordemos al Papa Benedicto XVI: "Así es el cristianismo, no es una religión de miedo, sino de confianza y amor".

2. La forma de difundir el Misionerismo, es dándolo a conocer primero por nuestras actitudes y cambios, luego hablando, entregando material, haciendo charlas o foros en donde nos encontremos. El caso es que necesitamos cambiar y lograr que los demas sean conscientes del trabajo y la misión a realizar en el Plan de Vida. Todo esta documentación debemos imprimirla y regarla como semilla en las comunidades, en grupos de oración, en los líderes comunitarios, en el medio de trabajo, etc etc. Por mi parte ya he impreso todo el material y lo he regalado a Seminarios,Sacerdotes, Religiosas y grupos de oración. La actitud de todo ser humano es no quedarnos quietos, hay que trabajar para lograr la realización.

3. Seguiré trabajando en su difusión, aunque me gustaria colaborar como formador o tutor pero en mi país Colombia, estoy dedicada al Apostolado Mariano, de casa en casa y en todo lugar donde necesitan un mensaje de fe, esperanza y sobretodo de llamado a la conversión, así que dispongo de poco tiempo para servir como formador o tutor.

4. Que si participaría en el siguiente diplomado? claro que sí, me alegra el prepararme para poder dar y donarme a los demás, pues a ciegas, sin bases ni conocimientos, podemos caer en conceptos que no son, ya que cada vez se cuestiona mas nuestra realidad en el camino de la fe, atacados los principios de la Iglesia y sus representantes y lo peor es como se dice en nuestro país " católico ignorante, seguro protestante". Así que personalmente, estaré dispuesta a seguir y crecer en conocimiento para poder servir mejor en esta Misión que Dios me ha encomendado.

Hasta pronto queridos amigos, los espero por esta Colombia hermosa, mi casa esta dispuesta a recibirlos y a coloborarles hasta donde mis capacidades me lo permitan. Gracias a todos, que el Espíritu Santo los siga iluminando y la Madre de la Iglesia, María Santísima nos siga congregando para su Hijo.
Leticia Mejia M
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 12, 2012 10:22 pm

Re: Conclusión y Solicitud de diploma

Notapor Leticia Mejia M » Mié Jul 25, 2012 10:56 am

Buenos dias, en Colombia son las 10:15 am, desde este bello país, envio nuevamente un saludo fraternal a todos mis compañeros de curso, deseándoles grandes proyectos con tan maravilloso material que hemos recibido. A todos nuestros formadores del Misionerismo, mil y mil gracias, especialmente a tí José Luis, gracias por esta formación tan profunda, en realidad estamos acá misionando, trabajando para la realización y trascendencia del ser humano y de eso somos responsables todos ya que el material recibido no es cualquier cosa, es una golosina maravillosa que tenemos que llevar a la práctica, recordemos que al que mucho se le da, mucho se le exigirá. Gran responsabilidad que tenemos, no de acumular conocimiento, es de entregar mas armas para que todos lleguemos al Reino de Dios. Ahora van mis respuestas:

1. El Misionerismo es realmente el modelo de vida sana, tanto en lo personal como en la familia, la sociedad y el mundo. Su base, tanto en lo doctrinal , como en lo espiritual (lo vimos en la entrega XV) es indispensable para llegar a la civilización del Amor. Recordemos al Papa Benedicto XVI: "Así es el cristianismo, no es una religión de miedo, sino de confianza y amor".

2. La forma de difundir el Misionerismo, es dándolo a conocer primero por nuestras actitudes y cambios, luego hablando, entregando material, haciendo charlas o foros en donde nos encontremos. El caso es que necesitamos cambiar y lograr que los demas sean conscientes del trabajo y la misión a realizar en el Plan de Vida. Todo esta documentación debemos imprimirla y regarla como semilla en las comunidades, en grupos de oración, en los líderes comunitarios, en el medio de trabajo, etc etc. Por mi parte ya he impreso todo el material y lo he regalado a Seminarios,Sacerdotes, Religiosas y grupos de oración. La actitud de todo ser humano es no quedarnos quietos, hay que trabajar para lograr la realización.

3. Seguiré trabajando en su difusión, aunque me gustaria colaborar como formador o tutor pero en mi país Colombia, estoy dedicada al Apostolado Mariano, de casa en casa y en todo lugar donde necesitan un mensaje de fe, esperanza y sobretodo de llamado a la conversión, así que dispongo de poco tiempo para servir como formador o tutor.

4. Que si participaría en el siguiente diplomado? claro que sí, me alegra el prepararme para poder dar y donarme a los demás, pues a ciegas, sin bases ni conocimientos, podemos caer en conceptos que no son, ya que cada vez se cuestiona mas nuestra realidad en el camino de la fe, atacados los principios de la Iglesia y sus representantes y lo peor es como se dice en nuestro país " católico ignorante, seguro protestante". Así que personalmente, estaré dispuesta a seguir y crecer en conocimiento para poder servir mejor en esta Misión que Dios me ha encomendado.

Hasta pronto queridos amigos, los espero por esta Colombia hermosa, mi casa esta dispuesta a recibirlos y a coloborarles hasta donde mis capacidades me lo permitan. Gracias a todos, que el Espíritu Santo los siga iluminando y la Madre de la Iglesia, María Santísima nos siga congregando para su Hijo.
Leticia Mejia M
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 12, 2012 10:22 pm

Siguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |