EL VALOR DEL SUFRIMIENTO

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

EL VALOR DEL SUFRIMIENTO

Notapor DIACONORONDON » Sab Jul 21, 2012 9:41 am

TEMA: EL VALOR DEL SUFRIMIENTO

1. ¿Cuántos casos conoces que después de experiencias de sufrimiento han surgido muchos frutos?
MUCHAS,Y ESPECIALMENTE, LA DE UN AMIGO QUE SE CREIA SUPERIOR A TODO EL MUNDO, Y CUANDO PERDIO A PADRE, EL SUFRIMIENTO POR ESTA PERDIDA FUE TAN GRANDE QUE COMPRENDIO QUE SOLO EL AMOR DE DIOS PODRIA SANARLO Y QUE EL SOLAMENTE ERA UNA CREATURA Y QUE LOS DEMAS TAMBIEN ERAN HIJOS DE DIOS, HOY ES UNA PERSONA DE ORACION Y MUY HUMILDE.
2. ¿Has tenido la experiencia en momentos de sufrimiento de ofrecer tu dolor a Jesucristo, uniéndote a El en la cruz, ofreciéndolo por los demás?
Si, y la paz que se consigue es Infinita, además saber que ese dolor sirve para la santificación del hermano es reconfortante.

3. ¿Has analizado porque los Santos han crecido en su santidad muchas veces por su unión mística a Jesucristo a través del ofrecimiento de su sufrimiento?
Creo que el unirse al sufrimiento de Jesús, hace que el Mismo Jesús impregne al sufriente con su Misericordia y lo le lleve a alcanzar la Santidad.

4. ¿Has tenido la experiencia de en medio de mucho sufrimiento sentirte nada, y sentir que nada tiene sentido fuera de Dios?
Cuando se tienen problemas que causan sufrimiento, es el momento cuando el hombre se siente en la mas mínima expresión, pero también es el momento para comprender que sin Dios en nuestra vida ese sufrimiento es mucho mas doloroso.

5. ¿Has tenido la experiencia de sentirte muy cerca de Dios en medio del sufrimiento?
Cunado se acude a la oración y se busca el refugio en los brazos de Dios, entonces el dolor se mitiga y es mas llevadero.

6. ¿Has sentido crecimiento espiritual y humano después de experiencias de dolor? El Valor del Sufrimiento
Cuando se tiene ese encuentro personal con Cristo, indiscutiblemente se crece mucho en la vida espiritual.

DIOS LOS GUARDE
DIACONORONDON
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:20 pm

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron