La inteligencia del Misionerismo.

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

La inteligencia del Misionerismo.

Notapor DIACONORONDON » Sab Jul 21, 2012 2:05 pm

La inteligencia del Misionerismo.

1.- ¿Qué es para ti la inteligencia de la mente y que es la inteligencia del corazón. Que capacidad le das a cada una de ellas. Hasta donde crees que pueden llegar?
La inteligencia de la mente es la capacidad del hombre de razonar, de aprender de resolver problemas
La inteligencia del corazón es aquella que me lleva a mirar las cosas desde la presencia de dios en mi vida y tomar decisiones que vayan en concordancia con el querer y la voluntad de dios.
2.- ¿Cómo crees que se debe de entender el Misionerismo?
Como la capacidad de amar. En todos los campos donde quiera que el hombre se encuentre debe tener sentimientos de amor, amor al trabajo, a la familia, al mundo así mismo y por supuesto a Dios. En resumen todas las áreas de la vida humana deben estar impregnadas del amor de Dios y para lograrlo tengo que darle libertad a Dios en mi vida, es decir debo dejar que Dios sea el motor de mi vida .
DIACONORONDON
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:20 pm

Re: La inteligencia del Misionerismo.

Notapor jaimey36 » Jue Ago 29, 2013 3:48 pm

1. La inteligencia is la capacidad de enfrentar el mundo. Con poca inteligenia una persona tendra dificultades grandes para hacerlo.Existen muchas clases de inteligencia, no una sola inteligencia Hay inteligencia abstracta, concreta, verbal, numerica, espacial, artistica, etc. Unas personas han desarrollado mas unas que otras. El contraste entre lo que llamamos inteligencia racional y emocional esta en los hemisferios cerebrales: el izquierdo es el mas desarrollado en la mayoria de las personas: reflexivo, planeador, integrador, abstracto, resuelve problemas, etc. El derecho tiende mas a la creatividad,a lo numerico, concreto, artistico, emocional. Esta parte de la inteligencia podriamos decir que es la "irracional", en contra via, "el corazon tiene sus razones que la mente no entiende". Por eso se ha dicho que el corazon tiene su propio cerebro, lo cual no es cientifico, pero ayuda a entender la polaridad y las extravagancias, los desconciertos cuando el ser huumano es mas "coraon" que mente.

2. El misioneroismo no puede darle la espalda a la razon ni tampoco dejarse llevar solo del corazon. Dios es Infnito en Inteligencia y Sabuiduria, como lo es Infinito en Amor y Misiricordia. Una armonia entre la mente y el corazon es lo racionalo y autentico para ser catolicos de conviccion y no solo de palabra o de emocion.
jaimey36
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 21, 2013 2:08 pm


Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |