La Gran Revolución, La Revolución del Conocimiento.

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

La Gran Revolución, La Revolución del Conocimiento.

Notapor DIACONORONDON » Sab Jul 21, 2012 2:15 pm

La Gran Revolución, La Revolución del Conocimiento.
La Universidad... el Centro del Conocimiento.

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
Esta creando hombres que son personajes, más no personas, el personaje se preocupa por los aplausos y el prestigio que va adquiriendo. La persona tiene un desarrollo integran tanto espiritual como académico y esta persona asi formada es consciente de su deber con dios y con su hermano.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Esa es la revolución que necesitamos y es misma de Jesús,.

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
DIACONORONDON
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:20 pm

Re: La Gran Revolución, La Revolución del Conocimiento.

Notapor jaimey36 » Vie Sep 13, 2013 5:52 pm

1. El sistema educativo actual en todos los niveles busca formar un individuo altamente tecnificado y globalmente conectado. Intenta asi responder a intereses meramente intelectuales y lucrativos sin tener en cuenta las aspiraciones más profundas del ser humano como son las de conocer, amar a Dios y llegar a El. Este sistema hace infeliz al ser humano. Lo hace, muchas veces, indiferente a las necesidades de los demás. La urbanidad, civismo, ética, religiosidad están fuera de lugar. Está bien fomentar la creatividad de cada individuo, pero marchándole al respeto, a la cultura que nos hace más dignos como seres humanos y no "robots" que pasan por encima de lo que se les atraviese en su programación manipulada.

2. Hemos conocido el fracaso rotundo de muchas revoluciones. Muchas de ellas alejadas de Dios, centradas en fimes egoistas, utiilitaristas, que no logran armonizar al ser humano con su engranaje o contorno local y global, es decir, la familia, la comunidad más cercana y la comunidad universal.Una Revolución, llámese del Conocimiento o de la Dignidad Humana o de la Concienciación, debe abarcar las áreas de lo personal, lo social, lo religioso y espiritual para cumplir su cometido.

3. Desde el Jardin Infantil, pasando por la Secundaria o su equivante y culminando en la Universitaria y más alla, se requiere una concatenación, una vertebración de todos los conocimientos, experiencias, técnicas para formar al ser integral.
jaimey36
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 21, 2013 2:08 pm


Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |