La Propiedad Privada.

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

La Propiedad Privada.

Notapor DIACONORONDON » Sab Jul 21, 2012 6:26 pm

La Propiedad Privada.
1.- ¿Qué opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?
Que seria fantástico que el hombre comprendiera bien ese concepto de responsabilidad privada, eso nos llevaría a una paz duradera, ya que muchas de la guerras, las diferencias es a causa del tener, ya sea bienes o poder.
2.- ¿Qué beneficios y perjuicios crees que traería al hombre este cambio conceptual de la Responsabilidad Privada?
Más que males le traería grandes beneficios, como paz, tranquilidad, salud prosperidad y buenas relaciones interpersonales
3.- ¿Qué opinas sobre la frase?… Debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es Gracia de Dios. Gracia en lo espiritual, Gracia en lo terrenal.
Siempre en mis charlas catequéticas he dicho eso que todo absolutamente todo cuanto existe en el mundo es obra, es gracia, es regalo de Dios para el hombre con el único fin de que el hombre sea plena, ente feliz, y haciendo buen uso de esos elemento pueda caminar hacia la morada celestial. Que nosotros no somos dueños de nada, somos administradores, y malos administradores.
4.- ¿Crees que la Responsabilidad Privada revolucionaria la forma de inter-relacionarse los seres humanos?
Claro que si, porque por un lado se necesita una conversión, un volver a Dios para comprender este concepto y por otro los grandes capitalistas pondrán el grito en el cielo ya que ellos se creen dueños de todo cuanto existe.
DIACONORONDON
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:20 pm

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |