Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor NinaLon89 » Mar Abr 17, 2012 12:34 pm

Hola a todos!!! que maravilla tener oportunidades como esta.

Un saludo desde Colombia,

Daniela
NinaLon89
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:53 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Claudio Ortega » Mar Abr 17, 2012 1:08 pm

Hola a todos !!!!!, que valor tiene, en estos tiempos de ataques sistematicos, ya no tan solapados, donde por todos los medios se intenta banalizar la Fe, la ponderacion de estos valores Catolicos, tan bien desarrollados por el Beato JP II, para ayudarnos a promulgar, basicamente la Fe en la Doctrina de Nuestra Iglesia, en nuestra Santisima Trinidad, dandonos las herramientas necesarias para fundamentar estas verdades. Es mi segunda participacion en estas comunidades, y estoy mucho mas que satisfecho, tanto por lo que se nos enseña, como por el insoslayable aporte que representan la inmensa cantidad de participantes en los diferentes foros, todos unidos en la Fe y en el Camino mostrado por Dios, de enseñar en la Fe y en el Amor.
Muchas Bendiciones a Todos, a sus Familias, Comunidades, y Bienhechores.
Un abrazo enorme en Cristo, Nuestro Señor!!!!!!
Claudio Ortega
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 20, 2012 12:39 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Paty_CPDV » Mar Abr 17, 2012 1:38 pm

Hola soy Patricia Zárate de Campeche, y estoy feliz de iniciar este curso que con el favor de Dios se que me será de mucha ayuda... Gracias y bendiciones
Paty_CPDV
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 17, 2012 12:55 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Claudio Ortega » Mar Abr 17, 2012 1:41 pm

Hola a todos !!!!!, que valor tiene, en estos tiempos de ataques sistematicos, ya no tan solapados, donde por todos los medios se intenta banalizar la Fe, la ponderacion de estos valores Catolicos, tan bien desarrollados por el Beato JP II, para ayudarnos a promulgar, basicamente la Fe en la Doctrina de Nuestra Iglesia, en nuestra Santisima Trinidad, dandonos las herramientas necesarias para fundamentar estas verdades. Es mi segunda participacion en estas comunidades, y estoy mucho mas que satisfecho, tanto por lo que se nos enseña, como por el insoslayable aporte que representan la inmensa cantidad de participantes en los diferentes foros, todos unidos en la Fe y en el Camino mostrado por Dios, de enseñar en la Fe y en el Amor.
Muchas Bendiciones a Todos, a sus Familias, Comunidades, y Bienhechores.
Un abrazo enorme en Cristo, Nuestro Señor!!!!!!
Soy Claudio A. Ortega, desde Ezeiza - Pcia de Bs As - Rep. Argentina
Claudio Ortega
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 20, 2012 12:39 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Cintia Canovas » Mar Abr 17, 2012 1:50 pm

Hola! Soy Cintia Cánovas de San Juan, Argentina. Estoy muy contenta de comenzar este curso y deseo que me ayude a crecer aun más en fe y caridad. Un abrazo!
Cintia Canovas
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:38 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor hector_ruiz » Mar Abr 17, 2012 1:57 pm

Saludos desde Nayarit, México a todos los participantes y a los titulares de este curso. Dios nos siga llenando de bendición.
hector_ruiz
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:51 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor jose17 » Mar Abr 17, 2012 2:03 pm

Hola:

Hola escribo desde La Paz - Bolivia. También me da gusto el poder iniciar este curso. Mi esposa y yo somos responsables de la preparacion matrimonial a novios en nuestra diócesis y siempre nos llamó la atención los escritos del papa Juan Pablo II y la teología del cuerpo considero primordial el comprender bien para estar en sintonia con el magisterio de la Iglesia.
Jose Ismael
jose17
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 26, 2010 8:27 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor HnaCarolina » Mar Abr 17, 2012 2:10 pm

Hola, soy la Hna. Carolina, una jóven religiosa deseosa de aprender sobre el tema, presentarlo en mi comunidad y llevarlo a cabo con los destinatarios de mi misión. Dios bendiga este proyecto que empazamos, e ilumine a nuestros tutores.
Exitos para todos.
HnaCarolina
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 23, 2012 2:15 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor jorge_jornet » Mar Abr 17, 2012 2:10 pm

Hola a todos, soy Jorge desde Villa Mercedes, Argentina, me da gusto comenzar este curso, nos estamos comunicando !!!!
jorge_jornet
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:10 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor elisamaria » Mar Abr 17, 2012 2:36 pm

Hola hermanos!!

Mi nombre es Elisa Araujo, les escribo desde Caracas Venezuela. Estoy muy contenta de que se inicie este curso porque me viene como anillo al dedo, personalmente tengo mucho que aprender.
Dios los bendiga,
Y estaré orando para que todos sigamos hasta el final.
[/color]
elisamaria
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:27 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Naticabu » Mar Abr 17, 2012 2:40 pm

Gracias por la primera entrega,

Saludos desde Colombia, :D
Naticabu
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 2:16 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Karla11 » Mar Abr 17, 2012 2:50 pm

que bonita forma de empezar el curso :)
Karla11
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 16, 2012 6:43 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor cguarin » Mar Abr 17, 2012 3:19 pm

Buenas tardes: me siento muy contento de participar en este curso. Quiero mandar un saludo respetuoso a todos los participantes, pues creo que vamos a aprender y afianzar nuestra formación cristiana para ser cada día mejores personas y así poder ayudar a otras a comprender su verdadera identidad y naturaleza. Gracias.
cguarin
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:46 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor dulcitapg » Mar Abr 17, 2012 3:33 pm

Hola,
espero aprender mucho en este curso y que me sea de ayuda para mi apostolado con los adolescentes y adultos de mi parroquia.
Tijuana, B.C.
dulcitapg
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 17, 2012 3:24 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor macosa1 » Mar Abr 17, 2012 3:57 pm

Saludos a todos, :) DIOS LOS AMA. soy Martín, Orientador Familiar, :D con mucho gusto de iniciar este curso, que llenará de bendiciones nuestras vidas. :lol: saludos desde La Piedad, Michoacan, Mexico
macosa1
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 25, 2012 9:22 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Paty Marquez » Mar Abr 17, 2012 4:07 pm

Muy buenas tardes. Gracias de antemano por la oportunidad de tomar este curso, de compartir y enriquecernos a través de este medio, soy psicóloga y trabajo para padres y niños en materia de educación. Muchos saludos desde Atizapán Estado de México y :D seguimos en contacto.
Paty Marquez
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 17, 2012 12:29 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor osmanaranguren » Mar Abr 17, 2012 5:11 pm

Gracias a Dios y a ustedes por darnos la oportunidad de hacer este maravilloso curso, saludos desde colombia
osmanaranguren
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 16, 2010 10:29 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Fatima Isabel » Mar Abr 17, 2012 7:06 pm

Hola!

Buenas noches, mi nombre es Marybel Rodriguez de Trevino y vivo en Atlanta Georgia(U.S.A). Soy catequista para adultos en un programa que se llama R.I.C.A(rito de iniciacion cristiana para adultos). Ya habia tomado el curso anterior de catequesis basica para padres, fue mi primer curso en linea y este es mi segundo curso en linea.

Primero que nada quiero darles las gracias por donar su tiempo y talento para todos aquellos que estamos interesados en aprender un poco mas. En lo personal estoy emocionada por este curso.

Gracias y espero en Dios poner todo de mi parte para aprender lo mas que pueda y ponerlo en practica para despues pasarlo a los demas.

Es interesante saber que este curso lo toman tambien personas de otros paises.


Mil gracias nuevamente y que Dios los colme de bendiciones.

Su hermana en Cristo
Marybel R. de T.
Fatima Isabel
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 26, 2012 9:54 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Ross Barrera Peraza » Mar Abr 17, 2012 7:44 pm

Rosy Ponce escribió:Hola!!
Un afectuoso saludos a todos desde Chihuahua, Chih., México. Que gusto poder iniciar este curso, espero que sea de muchisima utilidad para todos. En mi caso particular así será pues soy trabajo en una organización civil donde una de nuestras metas es defender los valores y a la familia como piedra angular del ser humano, además de ser colaboradora voluntaria en un periódico local donde escribo cuentos con valores para niños y soy excatequista (temporalmente pero espero retomar esta labor muy pronto). Saludos a todos y buen inicio de curso!!! Rosy

Te felicito Rosy , necesitabamos estar unidas ara este trabajo , yo también tengo un trabajo por la familia , estoy en Mérida Mpexico y será un placer seguir estudiando la teología del cuerpo . es maravillosa para poder explicar a los jovenes lo maravillosa y sagrada que es nuestra sexualidad , saludos
Ross
Ross Barrera Peraza
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 17, 2012 7:22 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Titoshca » Mar Abr 17, 2012 8:09 pm

Pues de verdad que sería hermoso conocer a todos mis compañeros de curso, ... Wowww!! sería una experiencia muy enriquecedora, pero, si que es dificil, buen yo soy Tere Perea (Titoshca) de México, tengo 5 Hijos, feliz casada 15 años y me dedico al Hogar, creo que debo agradecer a Dios de poder hacerlo, pero si trabajo solo que no me pagan :lol: mmm, no es necesario, soy feliz y pues aqui estoy, a estudiar!
Dios les bendiga
Tere Perea
Avatar de Usuario
Titoshca
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:35 pm
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |