Bienvenidos todos

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Re: Bienvenidos todos

Notapor Rosalva Murillo » Lun Abr 16, 2012 1:21 pm

Cristo ha resucitado, Aleluya, Aleluya!
Esperaba ya esta Víspera de inicio para conocer, reflexionar y profundizar las Catequesis sobre la Teología del Cuerpo de nuestro amado Beato Juan Pablo II Magno, y estar en comunicación con personas que quieren y buscan –como yo- en el Magisterio de nuestra Madre la Iglesia una formación sólida, tan necesaria en estos tiempos en que vivimos. Gracias, por concederme la gracia de estar con ustedes. Y con Effi, Gaby y AnaCecy. Un abrazo a todos los 6,003, por supuesto, me incluyo. Nos estamos escuchando y leyendo. Bendito Sea Dios.
Rosalva Murillo
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:14 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Lisette7 » Lun Abr 16, 2012 1:21 pm

Hola soy Mónica Lisette

Estoy muy contenta y feliz por tener la gran oportunidad de formarme en este tema "Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia", me encanta la idea de poder educarme en esta materia además de poder compartirlo con los demás en especial con los jóvenes y adolescentes de mi parroquia. De verdad que es una experiencia maravillosa poder enlazarme con tantas personas en un curso.

MUCHO ÉXITO PARA TODOS EN ESTE CURSO, DESEO QUE EL FIN DE ESTE CURSO SEA PARA MAYOR GLORIA DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

RECIBAN SALUDOS CORDIALES
Lisette7
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 02, 2012 11:04 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor MARU GONZALEZ » Lun Abr 16, 2012 1:26 pm

HOLA QUE TAL,

GRACIAS POR LA BIENVENIDA. ESPERO EN DIOS PODER TERMINAR ADECUADAMETE ESTE CURSO, PUES LO CONSIDERO MUY IMPORTANTE EN MI FORMACION COMO CAEQUISTA DE PREMATRIMONIALES.

QUE DIOS LES BENDIGA Y SUERTE A TODOS !!
MARU GONZALEZ
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:22 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor roxana8_9_1971 » Lun Abr 16, 2012 1:28 pm

Estoy entusiasmada por aprender sobre temas referidos a la iglesia y al conocimiento de uno mismo, ademas una amiga tuvo la amabilidad de informarme sobre este medio de estudio y me siento muy contenta de participar en el y aprender todo lo que ustedes muy amablemente nos ofrecen.
roxana8_9_1971
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:20 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor uriel y rosy » Lun Abr 16, 2012 1:56 pm

GRACIAS POR LA BIENVENIDA NOS DA UN GUSTO ENORME PODER PARTICIPAR EN ESTE CURSO, ESPERANDO QUE A TRAVES DE EL DIOS NOS SIGA FORTALECIENDO COMO PAREJA, YA QUE TENEMOS 8 AÑOS DE CASADOS Y 2 HERMOSOS NIÑOS; Y TAMBIEN PODAMOS AYUDAR A MAS JOVENES QUE QUIERAN LLEGAR MEJOR PREPARADOS AL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO. ANIMO Y SALUDOS A TODOS. DIOS LOS BENDIGA.
uriel y rosy
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 14, 2012 12:15 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor arielceb » Lun Abr 16, 2012 1:57 pm

¿Por qué te interesa el curso?

Hola a todos! me da mucho ggusto poder participar de este curso y tengo la ilusión de poder crecer como persona de manera individual y ayudado por esta comunidad virtual para poder vivenciar y transmitir los valores prinicpalmente a mis hijos y aquellas parejas que compartan nuestra labor de acompañamiento en la preparación al sacaramento del Matrimonio

un abrazo fraterno a todos
Ariel
arielceb
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Abr 16, 2012 2:08 pm

Muy buenas tardes, es muy buena oportunidad de continuar actualizandonos, por ete medio, en especial con temas de gran interes para nuestra vida diaria, superación personal y apoyarnos en ellos para nuestro ministerio.

Gracias a Dios por darnos esta gran oportunidad, esperemos que podamos realizarlo, iluminandonos el Espiritu Santo y bajo la protercción de Jesús Eucaristia y Nuestra Madre Santisima.

Gracias tambien a ustedes. Dios los bendiga.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor MARIAANGELES RAMIREZ » Lun Abr 16, 2012 2:15 pm

HOLA MUY BUENAS TARDES A TODOS USTEDES MIS HERMANOS EN CRISTO:
Es un honor y un placer poder estar dentro de este nutrido número de alumnos de este interesante curso, soy Catequista de la hermosa Ciudad de Río Blanco, Veracrúz,( México )y creo que será muy importante estudiar este tema tan necesario hoy en día, ya que en la Catequesis infantil, no faltan situaciones que nos permiten evangelizar en otros temas tanto a padres como a los niños mismos, estoy muy emocionada y pido a Dios, nos permita entender correctamente las sesiones, a través de la Luz del Espíritu Santo, felicidades a todos ustedes y ánimo¡¡¡¡¡¡
[b]
[/b]
MARIAANGELES RAMIREZ
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:26 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor irene basualdo » Lun Abr 16, 2012 2:20 pm

Estimados Hermanos: Estoy muy feliz de comenzar el curso pues eso me alimenta más de sabiduría divina, me afianza mis conocimientos y sobre todas las cosas me colma mi vida de espiritualidad, caridad, aprendiendo a comprender, entender y tolerar la diversidad de situaciones planteadas en la sociedad actual. Estoy ya preparada para comenzar este camino que nos llevará a encontrarnos más cerca de Dios y poder meditar y reflexionar sobre cada tema a tratar. Muchas gracias por permitirnos tener esta oportunidad de seguir aprendiendo en el camino de Dios. Un fuerte abrazo en Cristo Jesús y adelante hermanos el camino puede ser difícil pero no imposible.
irene basualdo
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 30, 2012 2:45 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor josn » Lun Abr 16, 2012 2:22 pm

Hola a todos:

A mi me interesa este curso por dos motivos, uno es por interés personal: para formarme y conocer más a cerca de la Iglesia y del Beato Juan Pablo II. La otra razón es mi labor pastoral con jóvenes y medios de comunicación, en la que con mucha frecuencia me encuentro con estos temas y me gustaría poder ayudar con mejores respuestas.

Un saludo
josn
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 16, 2012 2:10 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor conytellez » Lun Abr 16, 2012 2:27 pm

hola un saludo a todos mis hermanos. soy mexicana del estado de Veracruz,, soy casada con un esposo maravilloso y
tenemos dos hijos jovenes ya casados gracias a Dios y aunque el curso lo promocionaban para jovenes me interesa mucho seguir aprendiendo para dar un mejor servicio, llevo varios años trabajando para jovenes y para las familias quiero aprender más sobre esta maravilla que es nuestro cuerpo pero sobre todo bajo la visión de nuestra madre Iglesia para poder orientar a las nuevas generaciones.
gracias a catholic por esta oportunidad.
conytellez
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 16, 2012 2:17 pm

Gracias

Notapor Olga Yanneth BM » Lun Abr 16, 2012 2:55 pm

[color=#0000FF]Buenas tardes para todos.

Cordial Saludo desde Houston, Texas, Estados Unidos.

Soy Olga Yanneth y me gustaría profundizar éste tema propuesto, ya que me gusta estudiar todo lo relacionado con nuestra Iglesia Católica y también complementarlo en los grupos parroquiales a los que pertenezco.

Dándole gracias a Dios por esta oportunidad y gracias a ustedes, equipo de Catolichnet por liderar en estos tiempos a través de éste medio que nos acercan y evangelizan.

Muchas gracias por su atención.

Dios les siga bendiciendo,
Olga Yanneth.[/color]
Dios te bendiga.
Olga Yanneth BM. ●¸.•º¨Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¨º•.¸●
Olga Yanneth BM
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:56 pm
Ubicación: Houston, Texas. Estados Unidos

Re: Bienvenidos todos

Notapor rolandlg » Lun Abr 16, 2012 3:03 pm

Gracias por la bienvenida! que excelente saber que hay tanta gente alrededor del mundo que quiere conocer mas de sus raices! y se que esta pequeña catequesis sera de gran bendicion para cada uno de los que aca participaremos!
saludos y bendiciones a tod@s!
rolandlg
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 12, 2012 8:25 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor LINA BARRERA » Lun Abr 16, 2012 3:04 pm

Buenas tardes:
Dios les pague por brindarnos la oportunidad de profundizar en la teología del cuerpo, estoy convencida de que es un tesoro de la Iglesia, estoy muy contenta de iniciar este curso.

Lina, Manizales, Colombia
LINA BARRERA
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 16, 2012 2:53 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Constanza271602 » Lun Abr 16, 2012 3:19 pm

Buenas Tardes,

Mi nombre es Constanza Ballesteros, soy colombiana y tengo un titulo de tecnico en salud familiar y comunitaria e inicie aunque no puede terminar mis estudios de psicología, el tema me apasiona porque soy madre soltera de 2 nenas que estan en edad preadolescente y además soy catequista de chicos de primera comunión y es importante tener conocimiento de varios puntos de vista y bases fuertes para poder definir con ellos pautas de cnocimiento y crianza

Muchas gracias por esta maravillosa oportunidad de conocer mas a fondo mi religión además de interactuar con personas de diferentes culturas
Constanza271602
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 30, 2012 10:51 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor JoseFlavio » Lun Abr 16, 2012 3:38 pm

Que tal hermanos, Saludos desde Guatemala, será una gran experiencia poder participar del curso y refinar nuestro conocimiento al respecto del tema en un mundo tan erotizado y hedonista. :D
JoseFlavio
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 30, 2012 10:44 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor Flory Villalobos » Lun Abr 16, 2012 3:52 pm

Para mi es muy importante porque este tema me ayuda a ayudar me a mi y así poder ayudar a los demás.
Gracias por este valiso apoyo, para las familias, jovenes, adultos, religiosos y religiosas.
Flory Villalobos
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Oct 01, 2011 1:12 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Sara M » Lun Abr 16, 2012 4:19 pm

Gracias por este curso tan importante. Estoy rodeada de personas que son Catolicas y que no viven de acuerdo a las ensenanzas del magisterio en cuanto a la sexualidad humana. Me quiero preparar bien para ayudarles a comprender la belleza y la sabiduria de nuestra santa Madre Iglesia y para mejor provecho propio tambien. Un saludo muy grande de una mexicana radicada en California.

Sara
Sara M
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:50 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor leher » Lun Abr 16, 2012 5:14 pm

Buenas tardes a todos:

Me interesa tomar este curso como parte de mi formación como familiologa, siempre en beneficio de la familia y lo más importante, por que amo mi religión y tengo la necesidad de saber e informarmarme más.

Agrdezco mucho este tipo de cursos y felicidades por los 6,000 es un testimonio grande de como la familia católica se interesa por nuestra fé.


Saludos,
Diana Leura
leher
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 20, 2012 9:07 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor rokita » Lun Abr 16, 2012 5:29 pm

Hola a todos:
En la actualidad todo el mundo quiere ser educador para la sexualidad y se toman muchas teorías. Pienso que la idea de Catholic net de proponer este curso cae muy a tiempo, pues necesitamos una palabra de la Iglesia en ese sentido, sobre todo para nosotros los cristianos católicos.

Muchas gracias y felicidades

Rokita
rokita
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |