Bienvenidos todos

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Re: Bienvenidos todos

Notapor nana7802 » Jue Abr 19, 2012 10:07 am

Hola, a mi me interesa este curso porque me gustaria comprometerme mas con nuestra Iglesia catolica y saber lo corecto. Tambien para poder compartir con los demas porque muchos no saben muchas cosas sobre lo que hablara este curso. Me gustaria seguir aprendiendo y disfrutar de ello.

Gracias
nana7802
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:02 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor nana7802 » Jue Abr 19, 2012 10:08 am

Hola, a mi me interesa este curso porque me gustaria comprometerme mas con nuestra Iglesia catolica y saber lo corecto. Tambien para poder compartir con los demas porque muchos no saben muchas cosas sobre lo que hablara este curso. Me gustaria seguir aprendiendo y disfrutar de ello.

Gracias
nana7802
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:02 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor nana7802 » Jue Abr 19, 2012 10:08 am

Hola, a mi me interesa este curso porque me gustaria comprometerme mas con nuestra Iglesia catolica y saber lo corecto. Tambien para poder compartir con los demas porque muchos no saben muchas cosas sobre lo que hablara este curso. Me gustaria seguir aprendiendo y disfrutar de ello.

Gracias.
nana7802
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:02 am

Re: SALUDOS DESDE CUSCO - PERU

Notapor PAQUITO28 » Jue Abr 19, 2012 10:17 am

Es una alegria simpre saber que hay gente interesada en la formacion de todos los catolicos del mundo... existen muy pocas instituciones que hacen esta tan noble labor se no dejarnos solos, particularmente estoy re contento de ´participar en este curso ya que voy nutriendome en la formacion espiritual y poder mejorar como persona estoy contento y saludo a todos los participantes que comensmos esta nueva aventura y que tengamos que comenzar por nosotros mismos y dar a nuestras familias lo que se merecen mas amor fidelidad a Dios, y tanto mas ayudar a quienes tienen dificultades en sus familias
QUE DIOS LOS BENDIGA
SU AMIGO WILLIAMS GIRALDO PIZARRO
PAQUITO28
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 31, 2010 11:44 am
Ubicación: Cuco Paru

Re: Bienvenidos todos

Notapor Gisele+ » Jue Abr 19, 2012 3:43 pm

Hola Ana Cecilia:
Muchas gracias a ti y a todo el equipo. Tengo un problemita práctico: Hasta ahora solo he recibido un mail en mi correo que me permitió inscribirme pero desde entonces no he recibido nada más. Cada día ingreso manualmente a la página para ver si han llegado novedades.¿ Podrían activar mi correo para que reciba las notificaciones?
Desde ya, muchísimas gracias y bendiciones.
Gisele+
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:21 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor JUAN LOPEZ TERUEL » Jue Abr 19, 2012 4:39 pm

Hola a todos,
Solo para presentarme : Juan Alberto López Teruel, Español/Peruano, 46 años, casado, 7 hijos.
Primera vez que participo en un curso por correo, tratare de hacerlo
lo mejor posible.
La paz de Cristo este con todos ustedes.
Juan
JUAN LOPEZ TERUEL
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 31, 2012 9:17 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Carlos Maeda » Jue Abr 19, 2012 4:41 pm

En primer lugar, quiero agradecer vehemente al personal de Catholic.net por impartir este tipo de enseñanza substancial y extremamente necesitada. Es un esfuerzo muy enorme el que todos ustedes realizan cada día. Estoy muy emocionado y dispuesto a participar diligentemente en este curso, ya que esta formación afianzará mi fe y me permitirá ser un católico de convicción, que sepa orientar y liderar al pueblo de Dios. La temática de la Teoría del Cuerpo es muy fundamental para el ser humano contemporáneo, ya que muchas veces tenemos una idea distorsionada de la misma, y por tanto, terminados pisando nuestra propia dignidad y la de nuestro projimo, al iniciar una relación de noviazgo o dar el SI en la vocación del matrimonio.
Carlos Maeda
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 30, 2012 2:19 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor h_eguiarte » Jue Abr 19, 2012 8:58 pm

Buenas Noches desde México... Me alegra mucho iniciar junto a ustedes este curso donde seguramente reflexionaremos sobre temas interesantes. Creo que mi esposa se ha presentado antes que yo, pues compartimos este curso y es que nosotros tenemos algunos años impartiendo temas de sexualidad en catequesis de preparación para el matrimonio y hemos encontrado un área de oportunidad atractiva en este sentido. Iniciamos pues con gran animo.
h_eguiarte
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 02, 2012 11:40 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor Margot_rbz » Jue Abr 19, 2012 9:53 pm

Hola,
Soy Margot desde Canada. Me interesa adquirir un fundamento mas solido en este tema. Soy de una generacion en la que el matrimonio ha sido un poco denigrado y llegar a la comprension de la realidad y el valor de este sacramento nos ha tomado tiempo a mi esposo y a mi, aun despues de 10 a#os de casados todavia los estamos descubriendo. Como mama quisiera tener las herramientas que mis padres no han tenido para educarnos en este tema tan importante y como miembro activo de una comunidad tambien me interesa formarme para tener herramientas en mi servicio.
Gracias por brindarnos esta oportunidad
Margot_rbz
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 19, 2012 9:41 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Rocio oliva » Jue Abr 19, 2012 11:26 pm

Hola a todos
Para mi es importante este curso porque a pesar de ser comunicologa, sempre Dios me ha llevado por el camino de la formacion, y mucho mas con jovenes. He sido frmadora desde hace varios años y me he dedicado a la docencia en el area espiritual y humana desde hace 4 años, por lo que decidi formarme mas, asi que empece la mestira de ciencias de la familia y el tema de teologia del cuerpo me ayudaria mucho tanto en mi vida profesional, opostolica y personal.
Muchas gracias y mucho gusto

Afectisima en Cristo y el Movimiento
Rocio Oliva
Rocio oliva
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 18, 2012 7:03 pm
Ubicación: Xalapa

Re: Bienvenidos todos

Notapor AngelicaD » Vie Abr 20, 2012 12:52 am

Gracias por la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo, trabajo con familias y adolescentes, todo lo que pueda ser una herramienta para orientarlos es indispensable sobretodo cuando va de la mano con nuestras creencias y fe, a estudiar gracias.
AngelicaD
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:49 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor virmmn » Sab Abr 21, 2012 12:37 pm

Muchas gracias por el esfuerzo de tantos y tantas que hacen posible esta forma de "crecer" al compartir la fe y la vida, este curso me interesa para formación personal y para tener más herramientas en mi trabajo de acompañamiento terapéutico. Bendiciones!!
virmmn
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:49 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Felix » Sab Abr 21, 2012 10:28 pm

Hola que tal, me entusiasma iniciar este curso de teologia del cuerpo, primeramente porque si Dios quiere algun dia me case llevar un noviazgo y matrimonio de acuerdo a la Iglesia catolica porque es para nuestro bien y felicidad, asegundo porque estoy en la universidad y muchas veces se habla del tema pero desde perspectivas que toman la sexualidad meramente como algo biologico solamente, no integrando lo espiritual como es evidente. pues bueno me propongo ser constante en mis respuestas y mucha disposicion por asimilar lo mas posible los temas.
Gracias saludos desde Oaxaca,
FÉLIX
Méx. :D ;)
Felix
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 08, 2012 2:22 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor semijuandedios » Sab Abr 21, 2012 11:57 pm

Hola soy Juan de Dios Seminarista de Hermosillo sonora, mexico y pues acabo de terminar hace poco el curso sobre santuarios marianos y he decidio iniciar este sobre la teologia del cuerpo espero poder aportar cosas a la luz de los documentos de la iglesia y de lo poco que se y de mi experiencia
"La caridad no entra al cielo, hasta que la humildad le abra las puertas"

AFECTISIMO EN CRISTO Y MARIA

Sem Juan de Dios Castillo Encinas
Avatar de Usuario
semijuandedios
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 29, 2011 12:56 pm
Ubicación: Hermosillo, Sonora, Mexico

Re: Bienvenidos todos

Notapor nolivas » Dom Abr 22, 2012 12:25 am

Paz y bien, me da muchisimo gusto tener la oportunidad de aprender y compartir todo lo que hay acerca de la Teologia del cuerpo escrita por Sn. Jn. Pablo II. La verdad, es un honor para mi participar de este curso, confio en Dios que todo saldra bien y que Su Espiritu Santo descendera sobre cada uno de nosotros para asi entender, aplicar y llevar el mensaje a nuestros projimos.
nolivas
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 11, 2012 10:05 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor Dovise » Dom Abr 22, 2012 10:53 am

Hola soy Dovi, un gusto compartir este foro with you.
Lista para aprender tanto del curso, tutores, nosotros mismos, pero principalmente de Dios a través de todos ustedes!
Ánimo!!
Dovise
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 22, 2012 10:43 am

Hola!

Notapor AILEEN5471 » Dom Abr 22, 2012 1:15 pm

Hola!
Un saludo a cada uno y cada una.
Estoy comenzando tarde, pero aqui voy.
Abrazo.
AILEEN5471
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 22, 2012 1:11 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor araquintero » Dom Abr 22, 2012 2:26 pm

Buenas tardes. Yo me llamo Ara Quintero y soy Colombiana.
Quiero agradecerles la oportunidad tan grande que nos dan al presentarnos este curso, pues se que es maravilloso y bastante enriquecedor. y me ayudará a mi al igual que a muchas personas con las cuales comparto. Trabajo como maestra es Una Institución educativa y este curso será una gran fortaleza en mi ejercicio de acompañamiento con mis estudiantes y padres de familia. además a nivel personal es una fuente de conocimiento y madurez personal.
muchas gracias y que Dios los bendiga a todos.
araquintero
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:13 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor 16061988 » Lun Abr 23, 2012 2:05 am

bien, para mi este curso es importante ya que me complementa mucho la formacion en mi profesion, que es psicologia. hoy en dia se han perdido muchos valores y tambien el respeto a algunas cosas..asi que considero necesaria esta formacion bien a titulo personal como tambien para ayudar a los demas.
un saludo a todos!
16061988
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 31, 2012 3:32 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor 16061988 » Lun Abr 23, 2012 2:07 am

bien, para mi este curso es importante ya que me complementa mucho la formacion en mi profesion, que es psicologia. hoy en dia se han perdido muchos valores y tambien el respeto a algunas cosas..asi que considero necesaria esta formacion bien a titulo personal como tambien para ayudar a los demas.
un saludo a todos!
16061988
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 31, 2012 3:32 am

AnteriorSiguiente

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |