Bienvenidos todos

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Re: Bienvenidos todos

Notapor Rocio Montes » Mar Abr 17, 2012 1:25 pm

Hola! a Todos, pues muchas gracias por la bienvenida esun gusto para mi poder estar en este curso, la verdad cada dia es bueno aprender algo nuevo y que mejor que como catolica.
Pues les deseo a todos muchos buenos deseos y sobretodo les deseo que Dios nos acompañe en este caminar hacie el final del curso para poder ayudar mejor a Nuestros jovenes de nustra Iglesia.

Que Dios los Bendiga.
Rocio Montes
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 27, 2012 3:18 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Jenny_Ch » Mar Abr 17, 2012 1:27 pm

Acabo de casarme hace un mes y me interesa mucho seguir este curso, ya tome el Aprende a defender tu fe e incluso obtuve mi diploma y todo, me puse contenta de tener un nuevo curso de mi interes, gracias por crearlo

Saludos :P
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Bienvenidos todos

Notapor Roberto Moncada Roa » Mar Abr 17, 2012 1:36 pm

Hola, un saludo a todo el mundo y un gran agradecimiento a quienes montaron este curso.
Me interesa tomarlo porque quiero saber de qué manera el cuerpo ayuda a los propósitos de santificación, especialmente en el tema de la sexualidad. Existe la idea generalizada de que el cuerpo es "el malo de la película" y quiero saber cómo es en realidad el planteamiento. Y también me interesa saber cómo fue creado el ser humano: ¿a un homo sapiens Dios le insufló su Espíritu Santo en el alma, o cómo fue la cosa?
Gracias y muy feliz curso.
Roberto.
Roberto Moncada Roa
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:23 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor elisamaria » Mar Abr 17, 2012 1:43 pm

Apreciados hermanos en Crito por María,
Soy su servidora desde Venezuela, de 35 años, 1 año de casada, sin hijos. Este curso es para mi porque se lo pedí a Dios, supe sobre la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II cuando me tocó presentar el tema: "Abstinencia Sexual en el Matrimonio" en mi equipo de Cursillos de Cristiandad, porque tomé algunas de las ideas expresadas en este libro. Sin embargo, quedé con más ganas de aprender sobre este tema. Por otro lado, las religiones orientales le dan un sentido muy espiritual al sexo y ese enfoque me llama mucho la atención. Quisiera saber si dentro de nuestra religión también lo tenemos pero aún no me enterado, en parte, porque la crianza que me dieron fue muy a la antigua, de que el sexo es malo, sucio o pecado. Quisiera romper esa creencia porque no sé si eso tenga que ver con que no logre tener hijos, ya una vez estuve embarazada y fue un embarazo ectópico.
elisamaria
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:27 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor marus » Mar Abr 17, 2012 2:12 pm

HOLA FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN :D

AGRADEZCO ESTE CURSO PORQUE SIENTO QUE ES MUY IMPORTANTE PORQUE AL IGUAL QUE MUCHOS DE LOS COMENTARIOS QUE HAN MANDADO YO TRABAJO CON JÓVENES SOY MAESTRA Y ME ENCUENTRO CONQUE HABLAN DE QUE PARA LA IGLESIA EL CUERPO ES PECADO, Y POR MUCHA DESORIENTACIÓN, CAEN EN LIBERTINAJES, CREO QUE ESTE CURSO ME SRVIRÁ PARA AYUDARLOS Y ORIENTARLOS.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

SU AMIGA

MARU :)

;) :o :shock: :oops: :P :lol: 8-) :roll:
marus
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ago 28, 2010 8:08 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor jorge_jornet » Mar Abr 17, 2012 2:15 pm

Hola, este curso me resulta interesante para poder crecer en mi vida personal y matrimonial, hace pocos años que me case y tengo dos hermosos niños !!!!!. A su vez trabajo en una escuela con niños y jóvenes entre los 4 y los 18 años de edad por ello creo importate también los aportes que pueda recibir de esta capacitación.

Jorge
jorge_jornet
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:10 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor RAMIRO AGUIRRE » Mar Abr 17, 2012 2:15 pm

Hola a todos, saludos desde México; muy contento por el inicio del curso..............
RAMIRO AGUIRRE
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 03, 2012 8:31 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor lbejarano » Mar Abr 17, 2012 2:30 pm

Gracias por la bienvenida, soy de El Salvador y el tema me parecio super interesante porque cada dia me doy cuenta que los jovenes en este tiempo valoran muy poco el que somos templo del Espiritu Santo, en este tiempo de la tecnologia y la globalizacion el tema de las relaciones sexuales fuera del matrimonio, el homosexualismo, el aborto son temas comunes que viven con nuestros jovenes dia a dia y para ellos se vuelve algo normal.
Uno de mis sueños es trabajar con jovenes, sobre todo con niñas para enseñarles el valor que tiene el que seamos templo del Espiritu Santo y por eso me llamo mucho la atencion este tema

Dios los bendiga
lbejarano
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 30, 2012 5:02 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor PJIRDLC » Mar Abr 17, 2012 2:49 pm

Saludos desde Brasil; todo un gusto participar con ustedes en este curso. Dios los bendiga a todos.
PJIRDLC
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 2:42 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor danielda » Mar Abr 17, 2012 3:37 pm

Gracias, he esperado con gusto este momento de inicio, realmente tengo una gran expectativa de este curso, espero poder aprender mucho para poderlo compartir con la gente que colaboro, vivo y amo. un abrazo.
danielda.
danielda
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 10, 2012 9:09 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor alee_co » Mar Abr 17, 2012 4:25 pm

Gracias por la bienvenida, me siento feliz de poder participar en este curso pues quiero permanecer firme en mi Fe. De igual forma, como una mujer Catolica es necesario aprender para fortalecernos y compartir ese conocimiento con otros. Quiero tambien llevar un noviazgo agradable ante los ojos de Dios, siempre he tenido inquietudes sobre este tema, y esta fue una oportunidad maravillosa que espero me ayude muchisimo.
alee_co
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 3:37 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Saya » Mar Abr 17, 2012 4:38 pm

Hola a todos:

Soy esposa, madre, hija y catequista así es que necesito de este curso. Estoy emocionada y a la expectativa por comenzar una nueva experiencia con este curso, ya que es parte de nuestra formación integral como católicos comprometidos con la Iglesia en la instauración del Reino.

Dios les bendiga
Saya
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 30, 2011 12:10 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor maguie » Mar Abr 17, 2012 6:55 pm

Muchas gracias por este curso. Estoy empezando a estudiar la Teología del Cuerpo de JPIIm la semana pasada así que me vino de maravilla.
Saludos y mil gracias¡
maguie
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 16, 2012 12:05 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Rosicr » Mar Abr 17, 2012 7:14 pm

Hola, este curso es importante para mi pues desde hace varios años junto con mi esposo participo en la imparticion de cursos a parejas como preparacion para el matrimonio y nos hemos dado cuenta la importancia de estar preparados en el aspecto de la sexualidad, dado que es importante dar argumentos a los jovenes, sobre todo que contrarreste los errores en los que se encuentran gracias a lo promovido por los medios de comunicacion.
Es importante conocer y prepararse para poder dar estos temas y sobre todo buscar dejarles a los jovenes la espinita, para que tambien ellos se interesen por estudiar en estos aspectos
Es un gusto participar en este curso y estoy a sus ordenes
Rosicr
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 02, 2012 11:49 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor Titoshca » Mar Abr 17, 2012 7:45 pm

Hola: Estoy super contenta y emocionada de este Curso, yo estoy estudiando y aprendiendo mucho de este Hermosisisimo Legado de JPII,!maravaillosa catequesis!, me ha ayudado a entender el significado del Amor y de lo que soy un Ser Humano creado por Dios, estoy feliz y sólo me falta seguir estudiando más, sólo que ... pues por motivos económicos no he podido pagar algun curso en persona o alguna maestría en linea, así que mi alegría es infinita con este curso, agradezco a Dios por Ustedes y no puedo más que ofrecer mis oraciones por todos lo que han hecho posible este Curso. Gracias Mil y espero ser una muy buena estudiante. :D
Dios les bendiga
Tere Perea
Avatar de Usuario
Titoshca
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:35 pm
Ubicación: México

Re: Bienvenidos todos

Notapor Mario Donayre Silva » Mar Abr 17, 2012 9:05 pm

Para mi es bien importante ya que llevo muchos años trabajando con jovenes y adultos ahorita hay jovenes que me he dado cuenta de la gran necesidad de hablarles de este tema ya que la musica las peliculas no nos ayudan a enseñarles a ellos un verdadero noviazgo o un verdadero matrimonio y lo que involucra pues para crear a jovenes concientes de lo qe hacen formandolos de forma correcta por medio de este curso y me parece hasta muy importante para la vida de uno gracias por darnos esta oportunidad e aprender mas y poderlo aplicar tambien con nuestras familias.
Mario Donayre Silva
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 10, 2010 9:29 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor brunneryoly » Mar Abr 17, 2012 10:29 pm

Hola a todos, que el Señor nos ilumine en este curso, yo estoy muy feliz de iniciarlo porque tengo 3 hijos y como madre tengo que estar bien informada para poder transmitirselos tanto a mis hijos como a otras personas, así que ánimo a todos y les deseo que todos perseveren en este curso.

Muchas bendiciones
brunneryoly
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 10:23 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor sofidelamor » Mar Abr 17, 2012 10:38 pm

Me interesa mucho el curso ya que realmente se muy poco sobre el tema y ahora es fundamental saber sobre estos temas tan debatidos por muchos y desconocidos por la mayoría.
con esto quiero entender para ayudar a otras personas, poder explicar la posición de la Iglesia respecto al tema.
Me alegra mucho que hayan estos espacios para aprender más de nuestra fe.
Dios les pague! ;)
sofidelamor
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 10:22 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Carobel » Mar Abr 17, 2012 10:43 pm

Paz y Bien...
Quiero formarme, pues Cada vez me doy cuenta las riquezas de nuestra iglesia, pero el que no sabe no puede disfrutarlas, así que quiero empezar, para así servir mas y mejor. Gracias a Dios y Gracias catholic.net.
Carobel
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 17, 2012 10:23 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor mary12 » Mar Abr 17, 2012 11:24 pm

Muchas Gracias por la bienvenida :D estoy muy feliz por iniciar el curso, bendiciones.
mary12
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:15 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |