Bienvenidos todos

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Re: Bienvenidos todos

Notapor AlejandraStella » Lun Abr 23, 2012 7:31 am

Muchas gracias por la bienvenida. Dios los bendiga por preparar temas de formación para todos.
Este tema me interesa por se parte de un todo integrado de la persona humana y en particular por estar este aspecto muy confundido en el mundo actual.
Paz y Bien
Alejandra
AlejandraStella
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 07, 2011 6:48 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor martha salim naime » Lun Abr 23, 2012 7:35 am

Hola!

Gracias por la bienvenida y el esfuerzo.

Este curso me interesa por varias razones.

- Para conocer mas de mi misma, de la vision de Dios del hombre y de la vision del hombre de Dios. Para confirmarme como persona creada a imagen y semejanza de Dios.

- Para tener elementos y conocimientos en la Verdad de la persona, para mi trabajo como Consultor y Orientador familiar, egresado del instituto Juan Pablo II en Monterrey, N.L. Mexico

- Para mi apostolado en Foccus con parejas que estan proximas a casarse por la Iglesia. Muchas de ellas creen que la espiritualidad es una serie de practicas religiosas aburridas y pasadas de moda. La informacion de este curso me ayudará a conocer mas de la relacion hombre-mujer para este trabajo de evangelización.

- Para conocer y amar mas a Dios.

Gracias oor esta maravillosa oportunidad! Dios los bendiga!

Saludos
martha salim naime
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor jcarlos » Lun Abr 23, 2012 9:57 am

Hola buenos dias, acabo de inscribirme y le doy gracias a Dios por permitirme aprender de Él y de la experiencia de todos ustedes hermanos con Cristo, reciba un cordial saludo!!!
jcarlos
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 23, 2012 9:34 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor Betiana » Lun Abr 23, 2012 9:20 pm

Hola a todos!! no se porque razón no recibí los materiales , pero estoy tratando de buscarlos y ponerme al dia.Bendiciones para todos.Estoy muy contenta de tener esta posibilidad
Betiana
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 16, 2012 7:40 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor guillermo barrios » Mar Abr 24, 2012 9:31 pm

Muchas gracias Señora Ana Cecilia por estar con nosotros en este curso. Saludos y sigo en contacto en los foros.
guillermo barrios
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor renatamrc » Mié Abr 25, 2012 11:27 am

Gracias Effy! Estoy muy contenta por empezar el curso!
renatamrc
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 20, 2010 9:39 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor alefiu » Mié Abr 25, 2012 4:47 pm

hola a todos, estoy muy contenta de poder participar de este foro, me interesa el curso ya que estoy formando parte de un grupo juvenil y me gustaría poder orientar a mis amig@s sobre este tema tan importante en la actualidad
alefiu
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 31, 2012 10:50 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor Dagmar » Mié Abr 25, 2012 7:15 pm

Buena tarde Ana Cecilia, ojalá y me puedas responder a mi pregunta. ¿Por qué no puedo publicar en el foro? Me niega le permiso.
Soy nueva en este tipo de diplomados en línea y me siento un poco confundida.

Gracias y espero pronta respuesta.

Muy amable.
Dagmar
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 30, 2012 7:43 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Carolina granados » Mié Abr 25, 2012 10:48 pm

lastima que alla tenido tanta dificultad para iniciar hace 9 dias,y a veces sigo teniendo inconveniente pues la verdad es que casi no se manejar esto de los computadores ni programas.
De todas formas estoy contenta de poder escribirles a ver si puedo alcansarlos si han visto mucho :oops: que pena con u
stedes ojala me entiendan.
mi objetivo de aprender como madre cabeza de hogar es poder guiar a mis hijitas pues tengo 3 {12, 8, 1.años.
tambien poder colaborar en la catequesis para la primera comunion de mi parroquia. Dios los bendiga por esta labor tan bonita. kro.
Carolina granados
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 25, 2012 10:27 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Gabriela Vega » Vie Abr 27, 2012 1:19 pm

Estás muy a tiempo de ponerte al día.
Suerte... te esperamos.
Gabriela Vega
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:03 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor karenina77 » Dom Abr 29, 2012 8:28 am

Gracias por la bienvenida
Dios los Bendiga a todos, me da mucho gusto poder participar en este curso.
Felicidades a todos.

Jesús en Ti confió
karenina77
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor SANTIAGO CASTELLANOS » Lun Abr 30, 2012 11:14 am

Hace unos años recibi esta catequesis de parte de mis catequistas en una conviviencia de transmisión y me abrio un panorama interesante de como ayudarme a vivir mi noviazgo con intensidad y defenderme de las insidias del maligno. Hoy en dia estoy comprometido y formare una familia este Diciembre con la gracia de Dios paar servirle como lo tenga destinado. ESte año nuestro parroco con recomendo leer el libro de "amor y responsabilidad" esta siendo muy importante para mi y mi prometida. solo que contiene mucha filosofia con dificil asimilación, mas al comienzo de la norma personalista. aun asi. queria agradecer abrir este protal para poder colocar mis dudas y rezar por nosotros. cuanten con nuestras oraciones.
SANTIAGO CASTELLANOS
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 20, 2012 11:37 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor Gabriela Vega » Mar May 01, 2012 1:12 am

Santiago, si lees Inglés te mando un dossier muy claro sobre el Libro.
¿Podrías pedírmelo directamente a mi correo para que lo recuerde?
gvega@regnumchristi.net
Gabriela Vega
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:03 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor DIANA GIRALDO » Mar May 01, 2012 1:18 am

Hola buen día, que pena pero la verdad me dio dificultad ingresar a los foros, mi nombre es Diana del Pilar Giraldo H. Soy de Colombia, el curso me llama mucho la atención y la temática además de interesante me parece necesaria, para quienes nos desempeñamos en el campo de la intervención social y la docencia, espero aprender mucho y tener la oportunidad de compartir con quienes están a mi alrededor.

Un Dios le pague a quienes se han esforzado para realizar tan HERMOSO, VALIOSO Y MAGNIFICO TRABAJO.
DIANA GIRALDO
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:12 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor Gabriela Vega » Mar May 01, 2012 1:25 am

Gracias por tu esfuerzo Diana.
Que Dios te bendiga.
Estamos para servirte,
Gabriela
Gabriela Vega
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:03 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor manuelceroz » Mar May 01, 2012 11:11 am

Perdon por la demora, me ha sido dificil empezar el curso, pero realmente me parece muy interesante, es importante para mi, se que en este curso voy a aprender muchas cosas que me servirar para mi vida, y para los que me rodean, tratare de esforzarme por sacar el tiempo para leer y participar. agradecido con catholic.net y sus colaboradores por la labor tan grande que hacen, que el Señor los bendiga y derrame sus dones y sus gracias sobre uds.
manuelceroz
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 26, 2010 9:52 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor cecisern » Mar May 01, 2012 12:22 pm

bueno, gracias por esa bienvenida y disculpen por estarla leyendo recién...
cecisern
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 16, 2010 1:05 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor agarza » Mié May 02, 2012 10:15 am

Gracias por presentarnos temas tan interesantes! Soy coordinadora de Humanidades en la Universidad Interamericana para el Desarrollo del Consorcio Anahuac y quiero ampliar mis conocimientos! Espero y deseo aprender mucho para extender este mismo conocimiento tanto a maestros como alumnos. Saludos!
agarza
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 02, 2012 10:12 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor jorgesanchezvega » Mié May 02, 2012 2:10 pm

Siento en mi interior el deseo de conocer sobre los temas de Dios. ardo en conocer sobre los temas y no quiero dejar que eso pase. Cuando descubri catholic.net me alegre porque aqui hay mucho de l palabra de Dios. La quiero seguir, meditar, hacer vida y ser digno hijo de mi padre Dios. A Jesus por Maria también.
jorgesanchezvega
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 15, 2012 12:46 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor ACAestoy » Mié May 02, 2012 3:35 pm

Me estoy sumando con algo de retraso, si bien me pude inscribir a tiempo al curso, recién ésta semana puedo avanzar en la lectura de los temas.
Soy un joven de 27 años dirigente de grupos juveniles desde hace unos años. Considero el curso fundamental, en lo personal y como dirigente, para poder transmitir mejor las enseñanzas del magisterio. Estoy de novio hace unos años, y si bien vivimos nuestro noviazgo cristianamente, siempre es importante crecer en la comprensión de lo que Dios espera de nosotros a la hora de formar un hogar. Espero poder ir transmitiendo a mi novia lo visto y vivido a partir del curso.
Saludos y bendiciones!
ACAestoy
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 17, 2011 6:29 pm
Ubicación: Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |