Bienvenidos todos

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Re: Bienvenidos todos

Notapor deseo de dios » Mar Abr 17, 2012 7:00 am

hola a todos, gracias por la bienvenida, me apunte al curso, porque nunca es tarde para aprender mas, y sobretodo si se tratan de temas relacionados con la fe, quiero con este curso aprender mas y acercarme mas a Cristo.
muchas gracias.
un saludo a todos
deseo de dios
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 25, 2010 11:02 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor eugenita » Mar Abr 17, 2012 7:02 am

Hola a todos. Mi intención al inscribirme en este curso es, como la de muchos por lo que leí, profundizar en los conocimientos de mi propia fe. Considero que no podemos dar testimonio de lo que decimos creer si no conocemos en profundidad los fundamentos, los orígenes y el significado de muchas afirmaciones y enseñanzas católicas. También soy madre y esposa, y deseo con todo mi corazón, poder ser capaz de vivir cotidianamente mi fé en todos sus aspectos (no solo en aquellos que me son fáciles) y transmitir mi amor por Dios y la iglesia a mi familia, para lo cual considero fundamental el ejemplo, pero también el ser capaz de poder explicar claramente las razones de la iglesia para tomar postura ante temas de tanta importancia y tan trajinados hoy por hoy como lo son la sexualidad y la moral. Me parece notar, en relación a lo que muchas personas incluso católicas piensan sobre estos asuntos, que ha fallado mucho la forma de transmitir y enseñar estas lecciones, y por eso es que dentro de las mismas parroquias se viven y sufren casos y cosas que uno no esperaría encontrar en ellas; por eso es que me parece fundamental que cada católico procure por todos los medios a los que pueda acceder, formarse para aumentar su comprensión y afirmar su convicción, y de esa forma, racionalmente y con una fe firme basada en reales y coherentes razones y no solo en sentimientos, podamos ser luz para otros. Gracias por esta posibilidad y que Dios ilumine sus mentes y su corazón!!
eugenita
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:21 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor ivansc » Mar Abr 17, 2012 7:17 am

Hola soy Ivan de Tabasco, me inscribi a este curso para conocer más sobre el título del mismo curso que es Noviazgo, Matrimonio y Familia, actualmente estoy casado y tengo un niño, lo católicos tenemos la oportunidad de ir creciendo en conocimiento y sabiduría en este portal porque hay un dicho que dice: católico ignorante, seguro protestante; y el que no quiera aprender es porque no quiere, además me servira para mi formación como persona y como discípulo de Jesús, y así poder aplicar estos conocimientos en mi vida diaria como docente y en mi comunidad.
ivansc
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 13, 2012 8:52 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor Judavios » Mar Abr 17, 2012 7:34 am

Hola a todos los amigos del curso:

El motivo para inscribirme en el curso es la necesidad de incrementar mi formación cristiana para posteriormente poder servir de multiplicador entre las personas a mi alrededor y en especial mi familia. Le agradezco por el esfuerzo de incrementar los conocimientos de muchas personas y así poder crecer en nuestra fe.

Juan David
Judavios
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 30, 2010 5:14 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Abr 17, 2012 8:19 am

Muy buenos dias:

Muchas gracias para poder participar en este curso que nos servira para nuestro ministerio: MECE, asi como maestra de Educación Prescolar y hay mucha comunicacion con feligreses y padres de familia a los que poco a poco se pueden ir orientando desde los niños, padres de familia y escuel; debemos unirnos para fomentar mas los valores, que se han perdido.

Pedimos que Dios bendito nos ilumine y guie para poder aprender y ayudar,a los que podamos convenser, no rebatir, sensibilizar y apoyarnos en los Mandamientos de la Ley de Dios.

Dios los bendiga por este curso.

Pepita Garcia 2
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Abr 17, 2012 8:24 am

Judavios escribió:Hola a todos los amigos del curso:

El motivo para inscribirme en el curso es la necesidad de incrementar mi formación cristiana para posteriormente poder servir de multiplicador entre las personas a mi alrededor y en especial mi familia. Le agradezco por el esfuerzo de incrementar los conocimientos de muchas personas y así poder crecer en nuestra fe.

Juan David


Juan David,.- Me uno, a ti, si me lo permites para reforzar conocimientos, incrementar la formación cristina y multiplicarla.

Como dices, primero nosotros, la familia, comunidad, etc.para multiplicar

No perder de vista los valores, tanto religiosos, morales, etc.. y sobre todos los Mandamientso de la Ley de Dios.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor marta3dias » Mar Abr 17, 2012 9:14 am

Holla a todos! :D

Muchas gracias por la bienvenida.

El motivo para inscribirme en el curso es aprender mas, sobretudo los temas relacionados con la fe e la doctrina de Cristo.
Considero que no podemos vivir nuestra fe sin la asimilar primero.
El curso es muy interesante. Estoy muy contenta en poder participar!

Muchas gracias Catholic.net por hacer possible la formación por medio de estos espacios.

Un saludo a todos,
Marta Dias
marta3dias
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:49 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor Effy De Lille » Mar Abr 17, 2012 9:28 am

Estimados en Cristo,
¡Me da muchísimo gusto saludarles! También comparto su alegría por el inicio de curso y quisiera hacer una aportación inicial.
1. Me presento brevemente: mi nombre es Effy De Lille, tengo 26 años, soy esposa y madre de una bebé por la gracia de Dios. Para mí es un honor poder compartir con ustedes en este curso las enseñanzas con las que Juan Pablo II me cambió el corazón. Tuve la gracia de conocer la teología del cuerpo cuando era soltera y ha sido una de las mejores cosas que me pudieron pasar.
2. Libro de texto. Los materiales en los que se basa el curso son los elaborados por el P. Mario Pezzi. Sin embargo, esta obra es una síntesis muy bien elaborada de los contenidos y estructura del libro "La sexualidad según Juan Pablo II" de Yves Semen. Les dejo los datos por si alguno quisiera conseguirlo: Yves Semen, 4a edición, Desclée De Brouwer. Bilbao, España, 2007.
3. Intenciones: La profundidad de las reflexiones hechas por Juan Pablo II puede dificultar nuestra asimilación de los temas. Por favor, no duden en hacernos llegar sus dudas a los moderadores, que estamos para servirles. En ocasiones, podré subir información adicional que complemente lo que se ha dado en el material. Si a ustedes les ayuda, pueden leerla (será breve).
Les aseguro mis oraciones,
Effy De Lille.
Effy De Lille
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 21, 2012 1:35 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor Orlando_Cruz » Mar Abr 17, 2012 9:47 am

La paz en Cristo

Mi nombre es Orlando, soy de México vivo en el D.F. casado de 33 años, saludos a todos los hermanos inscritos a este foro, con respecto a la pregunta ¿Por qué me Interesa esta Catequesis?, en lo personal, creo que para poder tener una Fe cimentada en piedra debo conocer y aprender, para poder transmitir de manera responsable y objetiva esta Fe y doctrina ami hijo y poderlo guiar , muchas veces contra corriente a la catequesis del mundo, donde ya no hay un valor humano ni de género, y donde tan objetivisado están los cuerpos, en donde el pansexualismo esta a la orden del día y a todas horas.

Saludos¡¡
Orlando Cruz Torres
Orlando_Cruz
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 17, 2012 9:30 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor Serodafra » Mar Abr 17, 2012 10:02 am

Hola, gracias por la bienvenida. Mi interés por el curso se debe a que creo firmemente que la mejor inversión que podemos hacer de parte de nuestro tiempo es en alimentar nuestro espíritu con la palabra de Dios, y este tipo de cursos nos ayudan a conocer más a Dios, en su Hijo Jesucristo, y mediante este conocimiento evulucionar nosotros mismos hacia nuestra perfección espiritual, de tal manera que cada día podemos ir convirtiendonos en mejores seres humanos y si nuestro empeño es constante, después de vivir una vida imitando, tanto como nos sea posible, la vida de sevicio de Jesús, podremos llegar a merecer la salvación, el mayor de los tesoros que nos tiene reservado nuestro Bienamado Jesucristo.
Serodafra
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 25, 2012 12:05 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor JCESAR92 » Mar Abr 17, 2012 10:06 am

Primero que nada quisiera agradecer a todas las personas que llevan esta iniciativa, el esfuerzo y la dedicacion que requiere no es menor, gracias por ese compromiso!!
Como miembro activo del regnum christi y actualmente colaborador en Chile, me interesa este tema por dos motivos fundamentales primeramente confirmar criterios y hacer mas solidos mis conceptos, creo que es algo que escuchamos mucho pero que pocas veces tenemos la oportunidad de consolidarlos. y segundo para con nuevos conocimientos poder transmitirlos, creo que el gran aporte que podemos hacer como catolicos comprometidos es enorme, solo necesitamos la decision y que mejor que teniendo los medios podamos lograrlo.
y tambien quisiera comentar que no es facil ir contracorriente en estos temas por eso debemos aprovechar cada oportunidad que tengamos para informarnos y asi poder extender la palabra de cristo y de su plan maravilloso a todas las personas!!
Saludos a todos un gusto poder compartir esto con ustedes!
JCESAR92
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 11, 2012 7:48 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor RADIO » Mar Abr 17, 2012 10:27 am

QUE TAL COMPAÑERO LES CUENTO QUE ESTO ME SERVIRA PARA EVANGELIZAR EN RADIO LATACUNGA
RADIO
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 16, 2012 4:40 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor anam46 » Mar Abr 17, 2012 10:30 am

Muchísimas gracias por este saludo inicial. La temática propuesta me parece sumamente importante y necesaria en los tiempos que corren. Desde mi actividades docentes son aspectos que requieren de muchísimo cuidado y atención. Desde la Argentina saludo a todos y me uno en un abrazo profundo y pleno de amor cristiano. Ana María
anam46
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:23 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor EdithMV » Mar Abr 17, 2012 10:54 am

Hola a todos,
Que gusto iniciar este curso ahora en el tiempo de la Pascua.
"Hombre, Espiritu encarnado"
Que maravilla.
Edith
EdithMV
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 16, 2012 11:02 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Andrea Fleba » Mar Abr 17, 2012 11:30 am

Estoy muy entusiasmada por que comience el curso! Me lo recomendó una amiga y yo se lo recondé a otras, así que somos varias amigas haciendo simultáneamente el curso.
Me interesó el curso porque soy mamá de 3 hijos y, aunque aún son muy pequeños, deseo preparame para poder educarlos en estos temas muy sensibles de la mejor manera, tener las herramientas para poder guiarlos en el camido de la felicidad y la santidad.
Andrea desde Argentina
Andrea Fleba
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:14 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor NinaLon89 » Mar Abr 17, 2012 12:07 pm

Hola a todos, soy una joven católica en plena formación para vivir plenamente mi fe. Quiero aprender mucho de estos temas y con esto poder desempeñarme muy bien en todos mis entornos, especialmente en la labor Pro Vida en mi ciudad.

Muchas Gracias!!! Por hacer posible este curso.

Saludos
NinaLon89
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:53 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor gabrielaromero » Mar Abr 17, 2012 12:40 pm

Gracias por la cordial bienvenida a los coordinadores y por su compartir a mis companeros participantes.
Este curso es de suma importancia para mi, ya que trabajo con familias como orientadora y desde el 2010 que tuve mi encuentro con Cristo mi filosofia de vida ha cambiado, le sirvo al Senor como lider en un programa para mujeres y a partir de esta semana mi esposo y yo comenzamos como lideres de nuestro grupo Equipos de Nuestra Senora, tambien soy madre de 4 hijos. A traves del programa para mujeres SHE comenze a escuchar sobre los escritos de la Teologia del Cuerpo, en la radio y libros, es una teoria fascinante y muy necesaria para quienes servimos al Senor.
Gracias a mi padre Dios por ponerlo a mi alcance!
Les deseo a todos que el Senor nos ilumine para tener la sabiduria de entender y aplicar en nuestras vidas este maravilloso curso.
Bendiciones!
Gabriela Romero
"El Senor es mi luz y mi Salvacion"
Jn12:1
gabrielaromero
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:53 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor Laura Calvo » Mar Abr 17, 2012 12:47 pm

Gracias por la bienvenida y por la invitación al curso, seguramente estos contenidos me ayudaran a crecer en conocimiento y espiritualidad, soy catequista hace tres años y es mi deber capacitarme constantemente, sobre todo en estos temas de tan difícil tratamiento con los niños y adolescentes, saludos desde Argentina, Laura
Laura Calvo
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 30, 2012 6:32 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor lfritzpuentes » Mar Abr 17, 2012 1:14 pm

A través de éste quiero saludar a todos los que estamos en línea compartiendo esta experiencia ... un abrazo en Cristo. Lucía
lfritzpuentes
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:03 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor salmo 121 » Mar Abr 17, 2012 1:15 pm

Paz y bien,
Este curso es muy importante para mi, pues pertenezco al Movimiento de Castos Por Amor de la Arquidiocesis de Miami, y todo lo referente a la sexualidad humana es un tema muy importante para nosotros, ya hemos tomado cursos sobre TOB, pero seguir ahondando en este tema es muy importante y beneficioso para mi y para cada uno de mis hermanos de comunidad que estan inscritos en este interesante curso.
Dios nos permita crecer en sabiduría y conocimiento para guiar a las demas personas que necesitan saber como manejar la sexulidad como un regalo de Dios para nosotros.
Bendiciones.
salmo 121
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 03, 2012 8:29 am

AnteriorSiguiente

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |