Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Gabriela Vega » Sab May 05, 2012 11:13 am

Estimado Ricardo.
Tienes toda la razón.
La comprensión que tuvo Juan Pablo II de la grandeza del Mensaje que Pablo VI en la HV. fue lo que lo llevó a reflexionar en la Sagrada Escritura, en el por qué, siendo tan maravilloso el mensaje que contenía el Magisterio, los fieles habían reaccionado tan negativamente. Trató de dar una comprensión que estableciera el puente. Entre otras cosas.
Dios no se puede contradecir... lo que dice el corazón humano y lo que propone Dios a través del Magisterio no pueden contradecirse.
Esto se corrobora en esta nueva luz que le da Dios a Juan Pablo II. Es una comprensión integral del hombre.
Muchas gracias.
Gabriela
Gabriela Vega
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:03 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Gabriela Vega » Sab May 05, 2012 12:56 pm

Hermana, si necesitara cualquier cosa. Estamos para ayudarle.
Gracias Gabriela
Gabriela Vega
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:03 am

Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Esther Lopez » Lun May 07, 2012 3:52 am

Me alegra el poder profundizar con ustedes sobre estos temas tan cruciales para los tiempos en los que estamos. Ellos son la base, los pilares para una verdadera antropologia.
Un saludo. Esther Lopez (España)
Esther Lopez
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 07, 2012 3:18 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor julianl84 » Lun May 07, 2012 4:42 pm

LA PAZ!!!

ES UN BUEN INICIO ESTA INTRODUCCION AL MOSTRARNOS LAS REALIDADES DE LA EXPERIENCIA DEL HOMBRE CON DIOS Y LOS HOMBRES Y MUJERES ENTRE SI... ES NECESARIO QUE LA IGLSIA SIGUA ILUMINANDO SIN DEFALLECER LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS QUE MUCHAS VECES SE CONFUNDEN Y PIERDEN EL HORIZONTE DE LA VIDA. LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD HAY QUE DEFENDERLA. LA PROPUESTA JUDEO CRISTIANA DE FAMILIA HA MARCADO LOS GRANDES HORIZONTES DE LA VIDA DE LA HISTORIA DE LA SOCIEDAD. EN LA ACTUALIDAD LA FAMILIA TAMBALEA POR LAS DISTINTAS AMENAZAS Y ESTO HACE QUE LOS HOMBRE Y MUJERES DE HOY NO TENGAN UNA BASE SEGURA PARA EL DESARROLLO DE LA FELICIDAD DEL HOMBRE COMO OBJETIVO DIVINO DESDE EL GENESIS..

DIOS LOS BENDIGA
julianl84
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 07, 2012 3:20 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor ananea14 » Lun May 07, 2012 6:46 pm

Hola a todos

Quiero compartirles que la lectura de esta introducción (aunque aún no la he terminado) me propone varios temas de reflexión y profundización, sobretodo en lo relacionado a la aceptación natural de las relaciones homosexuales. Vivo en Colombia, y aunque la aceptación de estas realidades en mi país aún da sus primeros pasos, es evidente que parece una oleada mundial, dirigida por no se quien, pero que tiene un propósito muy claro, que conforme a lo que expone la introducci´n, busca desvirtuar el verdadero papel del hombre y la mujer, y su imagen y semejanza con Dios. El impacto rpogresivo de distintas corrientes filosóficas, ha degenerado en una gran confusión, que ante todo está afectando a los más jóvenes que nacen en un mundo al revés. Los invito a todos para que continuemos trabajando por proclamar la verdad, que es el amor a todos fundado en el respeto y la armonía con Dios.
ananea14
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 29, 2012 9:58 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Alse » Lun May 07, 2012 8:37 pm

Buenas noches!
Que importante es tener claro los conceptos que se exponen en este tema, primeramente para aprender mas como tambien para compartir con los demas.
Que hermoso es saber que regresaremos al Padre!!!
Saludos Anita
Alse
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 03, 2012 11:17 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Nia » Lun May 07, 2012 10:40 pm

Hola a todos!
Estoy tomando un Diplomado en Derechos Humanos, Género y Educación para la paz en mi ciudad, la mayoría de las asistentes y ponentes son personas declaradas abiertamente feministas, además que únicamente contamos como participante hombre, un Psicólogo y también abogado. Lamentable que también en estos temas la poca empatía masculina se hace notar.
Por ello al saber de este curso no dude en inscribirme, con el fin de tener mucho mas clara la visión de la Iglesia en estos temas, pero sobre todo la dignificación que Dios nos ha querido mostrar desde el principio de los tiempos, pese a que hemos alterado endemasía la esencia principal de lo que debe ser un hombre y una mujer=semejantes a Dios.
Todo ello, en contraposición de lo que en cada sábado se discute con mis compañeros, mayormente personas con bases muy firmes sobre las tendencias que debe seguir ahora la sociedad "actual". Opiniones en las que incluso llegan a tomar como verdades absolutas. Sin embargo reconozco que debe tenerse una visión mas amplia y con mayor apertura a estos temas, muchos de ellos tabúes, con el fin de verdaderamente conocernos a nosotros mismos, a Dios y lo que espera de nosotros, en concordancia con la sociedad que deseamos tener.
Saludos
Nia
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 07, 2012 7:44 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor flavicmartinez » Mar May 15, 2012 10:42 am

Hola a todos, soy Flavia de Catamarca, Argentina. Tengo 29 años, estoy casada y esperando mi primer bebé por gracia de Dios. Respecto a esta introducción, me pareció bastante clara y que sienta las bases para adentrarnos en este curso.
Bendiciones.
flavicmartinez
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie May 11, 2012 7:57 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor gabriela pedrero » Mié May 16, 2012 6:21 pm

Hola a todos
Me da mucho gusto comenzar nuevamente un curso con ustedes. He tenido algunos problemas personales y por ello voy atrasada, espero pronto ponerme al corriente.
Gracias
gabriela pedrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Effy De Lille » Vie May 18, 2012 6:54 pm

Nia escribió:Hola a todos!
Estoy tomando un Diplomado en Derechos Humanos, Género y Educación para la paz en mi ciudad, la mayoría de las asistentes y ponentes son personas declaradas abiertamente feministas, además que únicamente contamos como participante hombre, un Psicólogo y también abogado. Lamentable que también en estos temas la poca empatía masculina se hace notar.
Por ello al saber de este curso no dude en inscribirme, con el fin de tener mucho mas clara la visión de la Iglesia en estos temas, pero sobre todo la dignificación que Dios nos ha querido mostrar desde el principio de los tiempos, pese a que hemos alterado endemasía la esencia principal de lo que debe ser un hombre y una mujer=semejantes a Dios.
Todo ello, en contraposición de lo que en cada sábado se discute con mis compañeros, mayormente personas con bases muy firmes sobre las tendencias que debe seguir ahora la sociedad "actual". Opiniones en las que incluso llegan a tomar como verdades absolutas. Sin embargo reconozco que debe tenerse una visión mas amplia y con mayor apertura a estos temas, muchos de ellos tabúes, con el fin de verdaderamente conocernos a nosotros mismos, a Dios y lo que espera de nosotros, en concordancia con la sociedad que deseamos tener.
Saludos


Estimada Nia:
El mundo en que vivimos es el mundo del hombre histórico: herido por el pecado original y redimido por la sangre de Cristo. Nos reconocemos en el hombre de la concupiscencia, pero por la Revelación sabemos que esa concupiscencia no nos define... Sin embargo, hay ideologías que no toman en cuenta la antropología bíblica - especialmente difundidas en el mundo de las organizaciones internacionales - que tienen al corazón del hombre siempre bajo sospecha. Tal visión del hombre - faltando todo concepto del "inicio" y de la redención - es una visión muy cerrada del hombre caído. Ese es el hombre según esta visión.
Gracias, Effy.
Effy De Lille
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 21, 2012 1:35 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Gabriela Vega » Mar May 22, 2012 12:01 am

Nia.
Muchas gracias...
No sé si has leído de este queridísimo Beato, la Carta Mullieres Dignitatem.
Te ayudará a encontrar muchas claridad para el ambiente en el que te desemvuelves.
Que Dios te bendiga
Gabriela Vega
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:03 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor pbonneau » Sab May 26, 2012 9:12 pm

gracias por la introduccion
pbonneau
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 26, 2012 7:23 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor mary12 » Lun Jun 18, 2012 12:43 am

Hasta el momento el curso ha cubierto mis expectativas, Gloria a Dios.

SALUDOS Y BENDICIONES :D
mary12
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:15 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Bereni » Lun Jun 25, 2012 1:42 am

Gracias por todo no cabe duda que Dios es grande y ha abierto tanto mi panorama para poder entender lo q hasta ahora hemos ido viendo en este curso. Gloria a dios y q el espíritu santo siga abriendo nuestras mentes para aprender mucho y poder transmitirlo con testimonio a nuestros hermanos.
Bereni
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:39 pm

Anterior

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |