Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor glorificador » Vie Abr 20, 2012 10:14 pm

Hola, hermanos y hermanas, con mucho entusiasmo quiero participar en este curso: Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II. Gracias. :D
glorificador
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 01, 2012 9:56 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Carobel » Sab Abr 21, 2012 11:20 am

Paz y bien....
Quiero compartirles esta frase antes citada en el texto...."...Cristo revela plenamente el hombre al hombre y le da a conocer su altísima vocación..." me encanto, pues aquí se ve reflejado nuestro ser como imagen de Dios... Como somos cuerpo y alma en unidad puesta al servicio y ese servicio no lo ejemplifica Jesús. Definitivamente nuestro Nuevo Testamento nos permite "materializar" nuestro Dios del Antiguo Testamento y así hacerlo mas humano y entender lo que El quiere de nosotros.

Carobel.
Carobel
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 17, 2012 10:23 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor aldim07 » Sab Abr 21, 2012 12:38 pm

Estimados en Cristo

Me da mucho gusto participar en este curso, mi nombre es José Alejandro y soy investigador científico y estudiante de teología, de tal forma que busco los elementos necesarios para enfrentar los grandes desafios de la cultura moderna. Estoy convencido que hacen falta laicos bien preparados en nuestra Iglesia; les deseo a todos bendiciones y que nuestra participación sea fructífera.

Fraternalmente
aldim07
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 01, 2012 5:40 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor yesscaldelas » Sab Abr 21, 2012 12:42 pm

aldim07 escribió:Estimados en Cristo

Me da mucho gusto participar en este curso, mi nombre es José Alejandro y soy investigador científico y estudiante de teología, de tal forma que busco los elementos necesarios para enfrentar los grandes desafios de la cultura moderna. Estoy convencido que hacen falta laicos bien preparados en nuestra Iglesia; les deseo a todos bendiciones y que nuestra participación sea fructífera.

Fraternalmente



;) .. SALUDOS!!
Blessings!!**
yesscaldelas
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:03 pm
Ubicación: México

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Xabo » Sab Abr 21, 2012 3:16 pm

Buenas tardes

Estimado P. Mario Mezzi

Reciba un cordial saludo
Xabo
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 21, 2012 3:08 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Ross Barrera Peraza » Sab Abr 21, 2012 3:46 pm

Federico Santos escribió:Hola a todos! Soy sacerdote diocesano y desde hace algún tiempo me ha interesado este tema. Imparto en mi Seminario un taller sobre Personalismo y he estado trabajando sobre la filosofía de Karol Wojtyla. Espero enriquecerme con la aportación de todos ustedes.
Saludos desde Mérida, Yucatán, México!
Ross Barrera Peraza
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 17, 2012 7:22 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor LM697183o » Sab Abr 21, 2012 5:15 pm

Hola soy Marce:


Es una hermosa oportunidad, poder aprender más sobre estos tema. Soy Master en Ciencias de la Familia y necesito profundizar más en estos temas para formarme mejor y para poder orientar a las personas con mas sabiduria, pero con mayor humildad para recordar que todo se logra gracias a los dones que solo Dios nos otroga. Gracias por sus aportaciones y por su entusiasmo. Pido al Espiritu Santo nos de a todos la perseverancia de llegar al final y poder compartirlo como los apostoles con la sociedad que tanto lo necesitamos. saludos desde Celaya, Guanajuato. México.
LM697183o
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Abr 14, 2012 6:31 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor LM697183o » Sab Abr 21, 2012 5:23 pm

Soy Marce:
Estimados en Cristo.
Quiero agradecer a P. Mario Pezzi. y a los colaboradores que de manera tan hermosa nos ayudan para crecer en el conocimiento de la teología del Cuerpo, matrimonio y la familia.

Saludos. Dios los bendiga.
LM697183o
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Abr 14, 2012 6:31 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor AngelicaD » Sab Abr 21, 2012 7:55 pm

Era algo confuso para mi, el tema del cuerpo y el alma, estoy clarificando poco a poco, cada tema y espero aportar en proximas clases
AngelicaD
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:49 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor madonita » Sab Abr 21, 2012 9:04 pm

Estoy muy contenta por poder participar en este curso. Creo que un curso como este es esencial para los todos los que confiamos en un mundo mejor.Un saludo a todos,
Madonita
madonita
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 16, 2012 12:01 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor mafis » Sab Abr 21, 2012 10:59 pm

¡Hola! es el primer curso que tomo en linea espero me vaya bien y aprenda mucho para poderlo compartir con los demás saludos a todos y pido al Espíritu Santo nos ilumine a todos para poder entender los temas.
mafis
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:49 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor silvianatalia » Dom Abr 22, 2012 7:35 am

Buenos Dias a todos,

Me parece muy importante empezar a conocer como la iglesia desarrolla documentos de interes acerca del cuerpo humano y su concepcion, estos documentos aclaran muchas dudas que se manejan dentro de los laicos o el pueblo como tal, el desconocimiento se debe tal vez a la falta de difusion o de integracion de los feligreses con la parroquia a la cual pertenecen, pero gracias a Dios en Colombia se ha iniciado con el proceso de la nueva evangelizacion y en mi ciudad Yopal ya se han visto cambios significativos con la integracion y formacion de nuevas comunidades y grupos de oracion que despiertan en cada miembro de comunidad el seguir capacitandose y mantener esa obediencia en la SANTA IGLESIA CATOLICA.
silvianatalia
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 10, 2012 2:42 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor juan manuel margalef » Dom Abr 22, 2012 8:19 am

Solo daros las gracias a todos los que haceis todo el esfuerzo "impagable humanamente" de darnos este cursillo. Un abrazo para todos desde Murcia (España). Juan Manuel Margalef
juan manuel margalef
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 30, 2012 12:36 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Yarianny1234567pinky » Dom Abr 22, 2012 11:50 am

Hola a todos, Gracias A DIOS y a ustedes por la oportunidad que me dan de hacer este curso. Felicito a la pagina que lo esta organizando, espero aprender mucho la sexualidad y la dignidad que tiene el cuerpo, ya que la sociedad y el mundo siempre nos venden al cuerpo como una cosa o un objeto.Deseo aprender mucho y sobre todo ponerlo en practica para mejorar mi vida cristiana, saludos a todos...
Yarianny1234567pinky
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 22, 2012 10:23 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor LIMPI » Dom Abr 22, 2012 7:39 pm

GRACIAS POR ESTE CURSO. ME ENCANTA APRENDER MAS DE ESTE TEMA
LIMPI
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 02, 2012 4:44 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Paty_Araujo » Lun Abr 23, 2012 7:13 am

HOla a todos! estoy feliz porque este curso ya empezo. Estaba muy emocionada y no podia esperar a que iniciara. Ahora a darle con todas las ganas de mundo... Dios los Bendice!!!
Paty_Araujo
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 20, 2012 11:30 am

Saludo

Notapor karlaminerva » Lun Abr 23, 2012 5:37 pm

:lol: Un saludo a todos los usuarios, un gusto compartir el interés en aprender mas sobre este tema :)
karlaminerva
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 23, 2012 4:34 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Roderikus19 » Lun Abr 23, 2012 9:46 pm

Gracias por esta oportunidad de tomar este curso, soy Rodrigo Escorza y soy maestro de Formación Católica, un saludo a todos!!
Roderikus19
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 23, 2012 9:43 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor David_I » Lun Abr 23, 2012 10:55 pm

Hola a todos

muy interesante la introduccion a este curso, deseoso de aprender de catequesis del veato JPII.

saludos desde guatemala :D
"El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz." :D
Avatar de Usuario
David_I
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:01 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor javiersdb » Mar Abr 24, 2012 8:49 am

Me da mucha alegría poder participar de este curso. Es la primera vez que realizo un curo en linea y espero poder sacarle el mejor provecho. Soy Salesiano de Don Bosco en formación inicial y recién termino mis estudios de Filosofía. Espero poder ahora poder complementar la parte teológica, para crecer más como persona y acompañar mejor a mis destinatarios. Los jóvenes.
javiersdb
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 14, 2012 11:25 am

AnteriorSiguiente

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |