Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor gabrielaromero » Mar Abr 24, 2012 12:56 pm

 [2] ¿En qué sentido el hombre ha sido creado a «imagen de Dios»? El hombre es creado a imagen de Dios en su capacidad de conocer y de amar y en su libertad. Escreado por Amor y para amar. Él, en cuanto creado a imagen de Dios, tiene la dignidad de persona.
 [3] ¿Cómo es que en el hombre el alma y el cuerpo forman una unidad?
 
 El ser humano es cuerpo y espiritu. Forman una unidad tan profunda que gracias al alma, el cuerpo participa de la dignidad de imagen de Dios .
 
 ¿Quién dona el alma al hombre?
 
 Proviene de Dios,y es inmortal. Separándose del cuerpo en el momento de la muerte, se unirá nuevamente al cuerpo en el momento de la resurrección final tal como lo proclamamos en el credo.
 
 [4] ¿Para qué fin Dios creó al hombre?.
 
 Dios creó al hombre para conocer, servir y amar a Dios. Para ofrecerle en este mundo toda la creación en acción de gracias, y ser elevado a la vida con Dios en el cielo.
 
 [5] ¿Qué significa «resurrección de la carne?
 Significa que el estado definitivo del hombre no será sólo el alma espiritual separada del cuerpo, sino que también nuestros cuerpos recobrarán vida el dia de la segunda venida.,
 ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo y a nuestra alma, con la muerte?
 Con la muerte, se da la separación del alma y del cuerpo, el cuerpo cae en la corrupción, mientras que el alma, que es inmortal, va hacia el juicio de Dios y espera reunirse con el cuerpo cuando, en el momento en que vuelva el Señor, resurgirá transformado.
Gabriela Romero
"El Senor es mi luz y mi Salvacion"
Jn12:1
gabrielaromero
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:53 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor doristobon » Mar Abr 24, 2012 9:05 pm

Hola estoy super alegre de poder participar en este curso porque hay varias cosas que no entendía ya las comprendo un poco pues no soy demasiado estudiada y toca pedir espíritu santo para poder entender
doristobon
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 16, 2012 6:48 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor guillermo barrios » Mar Abr 24, 2012 9:42 pm

Sin duda una introduccion muy profunda acerca del cuerpo humano como templo del espiritu santo. Saludos
guillermo barrios
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor renatamrc » Mié Abr 25, 2012 1:50 pm

Me pareció muy interesante leer la parte en la declaración:. "La obra redentora de Cristo se cumple en la Iglesia, su Cuerpo místico, y se hace visible y tangible a través de los sacramentos Los efectos de los sacramentos, mientras que ellos mismos sobre todo espiritual, para actuar a través de señal de materiales perceptibles que puedan ser recibidos sólo en o con el cuerpo. Esto demuestra que no sólo la mente humana es redimida, sino en el cuerpo. "

Ayuda el alma del hombre de ver y sentir los señales de salvaccíon dejados por Cristo a través de los sacramentos. Y que ellos tienen una forma material y gracias espirituales.

En Cristo,
Renata Souza.
renatamrc
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 20, 2010 9:39 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Juancvalenzuela » Mié Abr 25, 2012 3:30 pm

Muy interesante esta primera parte
Juancvalenzuela
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 25, 2012 3:23 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Gabriela Vega » Jue Abr 26, 2012 12:13 am

Padre, por favor, aporte todo lo que crea que pueda ayudarnos.
Que Dios le pague con creces, como prometió, su respuesta al sacerdocio.
Estamos para servir. Gabriela Vega
Gabriela Vega
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:03 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor SilvitaGarcia » Jue Abr 26, 2012 1:33 pm

Hola! soy Silvia es la primera vez que participo del foro. Esta muy interesante el tema. Y quiero aprender sobre todo para aplicarlo en la educación de mis hijos, y en mi desarrollo personal. Le pido a Dios que me de la voluntad de seguir hasta el final con el curso!
SilvitaGarcia
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 27, 2012 6:18 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Gabriela Vega » Jue Abr 26, 2012 2:39 pm

Silvia estamos para servirte...
No hay recetas. En oración esto baja al corazón y se vuelve un estilo de vida.
Que Dios te bendiga.
Gabriela Vega
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:03 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor obs » Jue Abr 26, 2012 3:30 pm

Me siento muy agradecido con el curso. Saludos y gracias, nuevamente.
obs
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor RICKK » Jue Abr 26, 2012 5:30 pm

A medida que profundizo en este curso me siento más satisfecho.
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Paulinas sobarzo » Vie Abr 27, 2012 3:37 pm

Soy Paulina Sobarzo, vivo en Guadalajara. Quiero felicitar a cada uno por este esfuerzo por profundizar en este tema tan importante, que todos terminemos tocados por Dios para llenarnos y dar de esa luz a los demás. Saludos
Paulinas sobarzo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 17, 2012 10:57 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor CARObs » Vie Abr 27, 2012 5:32 pm

hola soy Carolina muy alegre de comenzar este curso que fue el sacrificio y oracion de muchos hermanos incluyendo al papa Juan Pablo II. Desde Rep. Dominicana!
CARObs
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:10 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor lesgejpv139 » Vie Abr 27, 2012 6:43 pm

hola a todos !! este curso me motiva para seguir perseverando en el aprendizage de mi fe. Gracias a Dios por esta manera de conocer mas de el. aprendiendonos a amar nosotros mismos, por que somos templos vivos del espiritu santo, de esta manera para respetar mi propio cuerpo y cuidarlo con mas amor.
lesgejpv139
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 17, 2012 8:26 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor AlejandraStella » Vie Abr 27, 2012 7:05 pm

Muchos saludos para todos.
Que Dios los bendiga y el Espíritu Santo nos ilumine.
Estoy muy contenta de estudiar.
Paz y Bien
Alejandra Stella
AlejandraStella
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 07, 2011 6:48 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor Patricia Alvarez 4 » Dom Abr 29, 2012 8:25 pm

Me siento tan agradecida a Dios pues mediante ustedes,puedo tener a mi alcance la información necesaria para poder guiar a mis sobrinos y otros jovenes,incluso a mi esposo,lo maravilloso de esta Teología.
Gracias¡¡
Patricia Alvarez R
Lima- Perú.
Patricia Alvarez 4
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 03, 2012 9:12 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor NHED » Lun Abr 30, 2012 2:54 pm

Hola que tal, una disculpa por esta presentación tardía ya que por motivos fuera de mi control no pude revisar el curso hasta este momento, me da mucha alegría poder comenzar el curso y mas que nada compartirlo con ustedes. Muchas gracias por la oportunidad que nos abren para poder aprender y conocer mas sobre estos temas que a veces son muy poco tocados.

Muchas gracias y espero con ansias el siguiente tema :) Dios los Bendice a todos.
NHED
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 30, 2012 1:27 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor cecisern » Mar May 01, 2012 11:57 am

Hola y gracias por la aceptación ene le curso, disculpen la demora en la presentación; pero con el trabajo y más en una zona lejana donde el internet no es muy bueno y es privilegio de algunos todavía se hace díficil el ingreso diario.
Saludos desde Perú, mi nombre es Cecilia Isern soy Comunicadora Social y trabajo en una institución que se encarga de dar Escuela de Padres por todos los celgios, espero y este curso pueda ayudarme bastante.
cecisern
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 16, 2010 1:05 pm

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor karenina77 » Mié May 02, 2012 3:53 am

Me da mucho gusto poder participar en este curso. y agradezco esta Introducción
Al Magisterio de la Iglesia, y el resumen que dan con respecto al concepto hombre dentro de la
exhortación Familiaris Consorcio de S.S. Juan Pablo II
Dios los Bendiga.
karenina77
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor agarza » Mié May 02, 2012 10:29 am

Hola! Al igual que Beatriz estoy en Quintana Roo! Y muy interesada para aprender más acerca de estos temas de reflexión que S.S. Juan Pablo II hizo en vida, quedando ahora inscritos para trascender en la humanidad! Saludos!
agarza
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 02, 2012 10:12 am

Re: Introducción: El Magisterio de la Iglesia

Notapor lrpr200 » Jue May 03, 2012 7:38 am

hola, este es mi primer curso en linea, aunque he iniciado tarde, espero ponerme pronto en sintonia con ustedes. gracias
lrpr200
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |