Comparto su alegría por el inicio de curso

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor gregorio tercero » Vie Abr 20, 2012 6:53 pm

Estoy muy contento de haber iniciado este curso, sin duda es indispensable conocer lo importancia que representa nuestra persona formada por la materia y el alma. Muy interesante aprender a vivir de tal manera que agrademos a Dios con el uso y el trato que le damos a nuestra persona, esa persona que esta hecha a su propia imagen y semejanza.
gregorio tercero
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 29, 2012 2:26 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor AnaM77 » Vie Abr 20, 2012 7:31 pm

Gracias y saludos Effy!
Me interesa mucho participar en este curso porque creo que es importante solidificar nuestros valores y creencias ante un mundo donde tan a menudo, a veces incluso dentro de la misma fe católica, se pierde la conciencia sobre los mismos.
Saludos los compañeros y espero que crezcamos en fe durante este curso.
AnaM77
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 26, 2012 7:34 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor mirta flor » Vie Abr 20, 2012 10:15 pm

Hola:
me da un gusto enorme poder participar en este curso, es el primero que tomo via internet, estoy muy emocionada de poder participar, mi nombre es Mirta Flor soy de san luis potosi, Mexico, estoy en el quinto de mes de embarazo, tengo 4 angelitos en el cielo, es una gran bendicion poder compartir con ustedes esta experiencia. saludos :D
mirta flor
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 12, 2012 12:37 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor LMGB14 » Sab Abr 21, 2012 12:58 am

Felicidades por el inicio del curso vamos a poner mucho empeño
LMGB14
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 27, 2012 10:58 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor YANELIS » Sab Abr 21, 2012 9:38 am

HOla que quel mi nombre es Maria del pilar león ortiz soy de México tengo 38 años, soy catequista de mi parroquia , soltera
me da mucho gusto que haya iniciado el curso para conocer más a dios y así poder orientar a los niños y jóvenes
YANELIS
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:46 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Pablo Nazareo » Sab Abr 21, 2012 2:49 pm

Saludos a todos los compañeros del curso desde Puerto Vallarta.
Por aquí nos estaremos enriqueciendo mutuamente cada semana, Dios mediante.
Pablo Nazareo
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 20, 2010 8:35 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor PLuis Sarrazola » Sab Abr 21, 2012 3:15 pm

Que buena oportunidad, para profundizar en el tema Novizgo, como primera escuela del amor y preparación a la vida matrimonial, espero poder sacar el máximo provecho, de este curso que ayudará a mi vida ministerial y la orientación e las parejas y de los jóvenes que se preparan a linda pero dificil tarea de ser esposos y padres.
Identificando los aportes que el magisterio de la Iglesia durante toda su vida a planteado en la pastoral familiar.
El cuerpo es el sacramental del amor...
PLuis Sarrazola
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 31, 2012 7:37 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor yupacame » Sab Abr 21, 2012 7:41 pm

Dios lo bendiga gracias por compartir la Bibliografia me gustaria conocer si sabe en Colombia como puede adquirirse
yupacame
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 14, 2012 5:10 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor 8-25-7-22-9 » Sab Abr 21, 2012 8:31 pm

QUERIDOS HERMANOS
ES DE GRAN ALEGRIA PODER COMPARTIR ESTOS CONOCIMIENTOS A LA LUZ DE LA SANTA MADRE IGLESIA,QUE NO DEJA DE SORPRENDERME POR SU GRAN AMOR Y SABIDURIA POR TODOS SUS HIJOS,ENSEÑANONOS EL CAMINO MAS SEGURO PARA ALCANZAR LA PERFECCION Y SANTIDAD A LA QUE ESTAMOS TODOS LLAMADOS
GRACIAS Y QUE JESUS Y SU SANTISIMA MADRE NOS GUIEN E ILUMINEN PARA SACAR
MUCHO FRUTO PARA NOSOTROS Y AYUDAR A LOS QUE NOS RODEAN.
GRISELDA
HSC
8-25-7-22-9
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 15, 2012 8:26 pm

Re: BENDICIONES EN ESTE INICIO

Notapor semijuandedios » Dom Abr 22, 2012 12:00 am

Pues feliz de poder añadirme a este curso, espero ser bien recibido soy Juan de Dios soy seminarista de Hermosillo, bendiciones y animo ya lo dijo el Beato Juan Pablo al inicio de su pontificado ABRAN LAS PUERTAS A CRISTO NO TENGAN MIEDO, bendiciones y animo a echarle ganas todos juntos.
"La caridad no entra al cielo, hasta que la humildad le abra las puertas"

AFECTISIMO EN CRISTO Y MARIA

Sem Juan de Dios Castillo Encinas
Avatar de Usuario
semijuandedios
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 29, 2011 12:56 pm
Ubicación: Hermosillo, Sonora, Mexico

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor ToNy9 » Dom Abr 22, 2012 1:12 am

Hola, antes que nada me presento ante el foro, mi nombre es Jose Antonio soy estudiante de psicologia y me da gusto formar parte de este grupo, una disculpa por presentarme hasta hoy, el motivo es que soy nuevo en los cursos on-line pero espero ponerme al corriente en como utilizarlos lo mas rapido posible, muchas gracias por los aportes que se han hecho hasta ahora, asi como la paciencia y disponibilidad para responder nuestras dudas
ToNy9
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 10, 2012 1:50 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor luz estrada » Dom Abr 22, 2012 4:46 pm

Hola, soy nueva en este curzo, y estoy muy contenta, de participar, reciban saludos de california Gracias :
Disculpas pero no se mucho de computadoras, mi nombre es Luz Estrada, y ya soy una senora retirada, ahora estoy en el hogar, y trato de hacer el mas positivo uso de el tiempo, y que mejor que Dios, Verdad?., Nuevamente Gracias
luz estrada
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Miledys Perez » Dom Abr 22, 2012 8:14 pm

Hola a todos/as: soy Miledys Pérez , de la República Dominicana,es un placer estar nuevamente en otro curso, lo cual
es una experiencia maravillosa, estar nuevamente aquí, a pesar de que inicio hoy, me pondré al día con las asignaciones.
Un abrazo.
Miledys Pérez
Miledys Perez
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:20 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor lettygm » Dom Abr 22, 2012 9:09 pm

Hola a todos antes que nada gracias a Dios y al foro que me permitieron estar al inicio de este curso y que me permitan continuar en el a lo largo del mismo, gracias también a los que lo hicieron posible.

Saludos desde el Estado de México
lettygm
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 31, 2012 8:10 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Paty_Araujo » Lun Abr 23, 2012 7:12 am

hola a todos muy buenos dias!

pues bienvenidos a todos me da mucho gusto estar en este curso, desde ya hace tiempo he querido tomar un curso de teologia y mas ahorita que tengo grupo de jovenes me serviria de mucho. Siempre he encontrado miles de excusas y el leer libros no es para mi, pero este curso me motiva para estudiar hacerca de este tema :) espero y divertirme mucho al igual que todos ustedes ! Dios los bendice...
Paty_Araujo
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 20, 2012 11:30 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor martha salim naime » Lun Abr 23, 2012 7:19 am

Hola a todos!

Gracias a Catholic.net por el esfuerzo que ha hecho para hacer llegar hasta nosotros la Teologia del Cuerpo de JPII. Es un tema al que no me atrevia a entrar sola, a pesar del interes que despertaba en mi. Esta oportunidad es muy valiosa.

En mi trabajo como orientador y consultor familiar y mi apostolado en prematrimonial, este curso me viene como dice el dicho, como anillo al dedo.

Gracias Effy por tu entrega al ser tutora de este curso.

Encomendamos al mismo autor nuestra perseveracia, interes y aprendizaje en el Curso.

Saludos
martha salim naime
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Mercemm » Lun Abr 23, 2012 8:49 am

Buenos días a todos mis hermanos y compañeros de Curso!! Mi nombres es Mercedes Monestés, tengo 26 años, soy de Córdoba Argentina. Estoy estudiando Psicología y desde hace 3 años soy profesora de Educación para el amor en dos colegios, asique este curso me viene más que bien.
Un cariño grande a todos!
Merce
Mercemm
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 24, 2011 8:08 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Diana Cuevas » Lun Abr 23, 2012 9:05 am

Saludos desde Puerto Rico:
Muy contenta de participar de este tema. Alimentando el conocimiento y el espiritu. Un tema candente en estos tiempos muy necesario... Soy profesora universitaria de enfermeria y siempre recalcamos que el hombre no se puede fraccionar es cuerpo, mente y espirtu. Este curso me dará herramientas para la formación de profesionales más completos y sensibles la dimensión espiritual del ser humano.
Diana
Diana Cuevas
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 23, 2012 8:51 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor jcarlos » Lun Abr 23, 2012 10:02 am

Comparto la alegria de todos nosotros por este curso esoty casado tengo 33 años y un hijo de 3 años, y muchas ganas de abrazar a Dios junto con mi familia, gracias a Dios y a uds. por hacer posible este tipo de cursos. Saludos!!!
jcarlos
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 23, 2012 9:34 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor MAC1 » Lun Abr 23, 2012 12:42 pm

De igual manera, comparto esa alegria, mi deseo es aprender mas y poder aplicarlo, les soy franco cuesta mucho pero cuando uno trata de superarse en Fe y espiritú Dios nos bendecirá.
MAC1
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 23, 2012 12:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |