Comparto su alegría por el inicio de curso

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor malewood » Mar Abr 17, 2012 4:45 pm

Hola, Me llamo Malena, es la primera vez que participo en un curso y en un foro...de antemano una disculpa si no sé o puedo utilizarlo correctamente. saludos a todos.
malewood
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 17, 2012 4:39 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Leda 43 » Mar Abr 17, 2012 5:16 pm

Gracias estoy muy emocionada porque Dios a respondido positivamente a mi deseo de aprender cada dia algo nuevo :D
Leda 43
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 17, 2012 5:05 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Lili Cote » Mar Abr 17, 2012 5:32 pm

Muchas gracias por la oportunidad e partiticpar en el curso. Somo una pareja con tres hermosos hijos aqui en la tierra y cuatro mas en el cielo. Estamos muy interesados en el tema de la teologia del cuerpo. Pensamos que es una esperanza para la salvacion de muchas almas. Dios nos ha dado la oportunidad de trabajar con parejas como planificacion familiar natural y consideramos una bendicion el poder profundizar en el tema.

Daniel y Lili
Lili Cote
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 17, 2012 3:47 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Federica3 » Mar Abr 17, 2012 5:43 pm

Saludos a todos!
Es gratificante ver que haya un gran número de personas interesadas en ampliar sus conocimientos en aspectos de Dios y fortalecer la espiritualidad, en estos tiempos tan difíciles.
Agradezco a Effy y Ana Cecilia por brindarnos su tiempo y su gentil disposición para compartir con nosotros sus conocimientos en la fe.

Federica3
Federica3
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 12, 2012 8:28 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Guadalupe_ibarraran » Mar Abr 17, 2012 5:44 pm

Me da mucho gusto poder tomar este curso. Tengo 49 años, 27 años de casada y 4 hijos. Espero que este curso sea muy porvechoso para mí y que pueda transmitir estos conocimientos para servir a las almas.

Que Dios los bendiga.

Guadalupe
Guadalupe_ibarraran
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 16, 2012 6:02 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Lidia Mendoza » Mar Abr 17, 2012 5:52 pm

Hola,

Espero que logremos seguir creciendo y muy buen inicio para todos!!!

Lidia
Lidia Mendoza
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:41 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Zelaidac » Mar Abr 17, 2012 5:59 pm

Hola, soy Zelaida, soy casada, y tengo 3 hijos y cuatro nietos.
Estoy muy contenta de haber iniciado estos cursos por internet, mi esposo fue el que me inicio.
Bendigo a Dios y a mi esposo
Un Saludo a todos desde Venezuela!!!1
Zelaidac
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:36 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor [fati] » Mar Abr 17, 2012 6:35 pm

Hola soy Fati, agradezco de todo corazón por permitirme hacer este curso.Muchas Gracias por compartir y enseñarnos sobre estos temas tan necesarios.
[fati]
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 25, 2012 3:06 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Juan Pablo Herrera » Mar Abr 17, 2012 6:43 pm

Saludos desde Córdoba Capital, Argentina. Es un placer poder compartir este curso con ustedes y guiados por la espiritualidad de Juan Pablo II. Saludos y bendiciones!!
Juan Pablo Herrera
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 15, 2012 5:06 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor daniela_85 » Mar Abr 17, 2012 7:22 pm

Muchas gracias por darme la posibilidad de hacer este hermoso e interesante curso. Mis bendiciones para todos! :)
daniela_85
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 7:11 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor nhora sastre » Mar Abr 17, 2012 7:48 pm

Doy gracias a Dios por este curso y deseo de todo corazon recibir todas las ensenanzas y concejos para mejorar mi relacion conyugal.
nhora sastre
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 17, 2012 7:08 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Titoshca » Mar Abr 17, 2012 7:56 pm

Effy, saludos y que Dios Padre les bendiga a ti y a todo el equipo, gracias por los datos del Libro, me pregunto, :roll: :D si podríamos hacer un pedido y que el que quisiera nos lo enviaran?, que por aqui es difícil obtenerlo, bueno si se puede, de todos modos lo voy a buscar.
A mi el conocer de esta Catequesis me ha cambiado la vida, me ha hecho mas feliz y entiendo ahora mucho más a mi Esposo y a cada uno de mis 5 hijos, he dajado a un lado sin dolor y remordimientos, muchos puntos mal entendidos desde mi niñez y he madurado afectivamente, es de verdad una Hermosa enseñanza, tengo una sed inmensa de profundizar y llegar a poder transmitir preciosos conocimientos que realmente sirven para vivir y vivir conforme a el Amor y Designios Divinos. Adelante pues y gracias de nuevo.
Dios les bendiga
Tere Perea
Avatar de Usuario
Titoshca
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:35 pm
Ubicación: México

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Mario Donayre Silva » Mar Abr 17, 2012 8:52 pm

Mucho gusto Effy, gracias por compartir los datos de este libro, realmente Estoy tambien interesado en conseguirlo. Tambien gracias por su tiempo y servicio para ofrecernos Todas estas tematicas tan importantes para todos y poderlas volcar en nuestra vida diaria con nustras familias y comunidad-
Mario Donayre Silva
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 10, 2010 9:29 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Belinda deluquez » Mar Abr 17, 2012 9:12 pm

Hola Ana Cecilia , hola Effy mucho gusto gracias por la bienvenida, con mucha alegría creo que me he perdido de mucho al leer algunos datos me he dado cuenta , pero espero tomar el ritmo de todo, mi nombre es Belinda deluquez gomez, mujer de 53 años de edad, ya veo que jóvenes son ustedes que bueno, soy de Colombia y vivo en la ciudad de Cartagena; respondiendo a la pregunta de Ana Cecilia en otro correo que vi ahora, mi interés; soy docente , y me relaciono mucho con los padres de familia,y comunidad en algunas actividades, propias de mi trabajo, soy madre de tres jóvenes, abuela de un inteligente niño y mucha madures, tengo muchos sobrinos y amigos , que ven en mi de alguna manera una guiadora,y me gusta hacerlo ,por eso es grato obtener información y dirección sobre temas tan importantes de personas con bases fundamentadas en teología y cristianos católicos ; no soy muy hábil con la tecnología moderna , pero puedo manejar el tiempo en casa , estoy segura que todo el proceso sera beneficioso para mi vida personal mi principal propósito encontrar caminos que me guíen al mayor conocimiento de Dios,aumentar mi fe y mi gran esperanza en El Dios Trino, lleno de bondad y misericordia . Que Dios los bendiga y la Virgen lo s acompañe
Belinda deluquez
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 17, 2012 6:56 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Belinda deluquez » Mar Abr 17, 2012 9:12 pm

Hola Ana Cecilia , hola Effy mucho gusto gracias por la bienvenida, con mucha alegría creo que me he perdido de mucho al leer algunos datos me he dado cuenta , pero espero tomar el ritmo de todo, mi nombre es Belinda deluquez gomez, mujer de 53 años de edad, ya veo que jóvenes son ustedes que bueno, soy de Colombia y vivo en la ciudad de Cartagena; respondiendo a la pregunta de Ana Cecilia en otro correo que vi ahora, mi interés; soy docente , y me relaciono mucho con los padres de familia,y comunidad en algunas actividades, propias de mi trabajo, soy madre de tres jóvenes, abuela de un inteligente niño y mucha madures, tengo muchos sobrinos y amigos , que ven en mi de alguna manera una guiadora,y me gusta hacerlo ,por eso es grato obtener información y dirección sobre temas tan importantes de personas con bases fundamentadas en teología y cristianos católicos ; no soy muy hábil con la tecnología moderna , pero puedo manejar el tiempo en casa , estoy segura que todo el proceso sera beneficioso para mi vida personal mi principal propósito encontrar caminos que me guíen al mayor conocimiento de Dios,aumentar mi fe y mi gran esperanza en El Dios Trino, lleno de bondad y misericordia . Que Dios los bendiga y la Virgen lo s acompañe
Belinda deluquez
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 17, 2012 6:56 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Piveroz26 » Mar Abr 17, 2012 9:17 pm

Saludos y bendiciones para todos desde Puerto Rico!
Es la primera vez que participo en un curso en linea y estoy muy deseosa de aprender lo que tanto Dios como nuestra iglesia espera de nosotros en una relacion de noviazgo, con miras a un matrimonio y formar una familia.
:)
Piveroz26
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 9:08 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor ing-enyo » Mar Abr 17, 2012 9:55 pm

Hola Effy, en verdad me emociona trabajar con personas tan jóvenes y comprometidas, ruego al Señor que la mayoría de los 6000 participantes sean solteros o matrimonios jóvenes porque son ellos los que tienen el arma para cambiar al mundo y recobrar la dignidad de la persona humana y del matrimonio. Y para nosotros todos los que ya no somos tan jóvenes a Dios gracias por la oportunidad que nos da de formarnos para poder ayudar a cuanto jóven no ha tenido la oportunidad de hacerlo. Retomo este curso, porque como dicen varios quizá es algo difícil comprenderlo pero es apasionante como Juan Pablo II nos introduce al conocimiento del hombre. "Hombre y mujer los creó".
Perdón si no siempre alcanzo a leer todas las aportaciones que me enriquecerían mas, pero somos muchos y esto me tendría aquí sentada todo el día.

Ánimo a todos y a empezar!!!
ing-enyo
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 17, 2012 8:51 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor hildaJM » Mar Abr 17, 2012 10:06 pm

SALUDOS A TODOS y de manera ESPECIAL a los que hacen posible la realización de este curso TEOLOGIA DEL CUERPO.
Les escribo desde AREQUIPA - PERÚ
hildaJM
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:25 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor hildaJM » Mar Abr 17, 2012 10:13 pm

Dios te bendiga estimada, EFFY, por compartir con nosotros tu experiencia.
hildaJM
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:25 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Paty Alvarado » Mar Abr 17, 2012 10:20 pm

Estoy contenta de poder estudiar este tema,
Paty Alvarado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 17, 2012 10:17 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |