Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor sol1958 » Mar Abr 24, 2012 2:48 pm

[color=#0000FF]Que bueno que con estas doctrinas me doy cuenta que no solamente en el matrimonio deben tomarse en cuenta las cuestiones económicas como prioritarias sino como la hace San agustin que los bienes del matrimonio deben ser la fe y los sacramentos para poder educar en ellos mismos a nuestros hijos. Ademas para mi es muy interesante este concepto, que me aclara esas situaciones que existen en la actualidad entre matrimonios, ya que le dan mas importancias a los bienes materiales que espirituales; a proveer a los hijos de los material, pero no de los sacramentos y la fe que sería lo ideal para poder cambiar el entorno que actualmente se vive.
sol1958
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 24, 2012 11:57 am

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor cguarin » Mar Abr 24, 2012 8:46 pm

Les agradezco este complemento. Amplía y clarifica más el concepto cristiano de la indivisibilidad del hombre.
cguarin
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:46 pm

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor doristobon » Mar Abr 24, 2012 9:00 pm

El texto ya lo había leído desde otra fuente y me párese muy importante porque nos muestran desde una visión mas sencilla que el hombre es cuerpo y alma y que si no logra controlar el cuerpo destruye su alma.
doristobon
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 16, 2012 6:48 pm

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor guillermo barrios » Mar Abr 24, 2012 9:40 pm

Con este complemento, me queda mas claro el tema de la introduccion. Saludos y gracias
guillermo barrios
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor isabel la catolica » Mar Abr 24, 2012 9:52 pm

Bien,Gracias.
isabel la catolica
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 14, 2012 2:06 pm

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor renatamrc » Mié Abr 25, 2012 1:59 pm

Effy,
este texto me ayudó mucho. Tiene un lenguaje sencillo.

Gracias.
Renata Souza.
renatamrc
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 20, 2010 9:39 am

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor Carobel » Mié Abr 25, 2012 9:37 pm

Paz y Bien,

Definitivamente hay mucha ignorancia.... Nunca pensé relacionar a Platón y Aristóteles .....personajes que estudie en filosofía en la secundaria con toda una ideología en la cual se basan muchos planteamientos de la doctrina de la iglesia y es aquí donde veo que falta tanto por saber y entender......pero bueno.....en el camino se irán uniendo conceptos etc.... Gracias.
Carobel
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 17, 2012 10:23 pm

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor Maria Stella » Jue Abr 26, 2012 11:32 am

Gracias por este aporte, es buen complemento
Maria Stella
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 12, 2012 6:50 pm
Ubicación: colombia

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor mvazqumu » Jue Abr 26, 2012 12:03 pm

Muchas gracias por este complemento del tema que es muy interesante y alegre, pero también quiero agradecer el amplio conocimiento de los participantes, ¡cuánto me ha llenado! Gracias por compartir, por dar.
Saludos
Mariana.
mvazqumu
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:41 am

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor obs » Jue Abr 26, 2012 3:32 pm

Gracias por el complemento y la aclaración.
obs
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor RICKK » Jue Abr 26, 2012 6:02 pm

A sido muy bueno el complemento.
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor Maria Stella » Vie Abr 27, 2012 11:50 am

Es muy importante el significado que tiene el Santo Sacramento del Matrimonio, el compromiso que se adquiere, no solo con el cónyuge, con Dios, con la sociedad y por supuesto con los hijos, si yo lo hubiera sabido, no me hubiera separado y hubiera luchado mas por esta comunión, ahora estoy en proceso de nulidad de mi matrimonio, para poder "reparar" un poco lo que hice o mas bien lo que deje de hacer. Insisto hay que dar a conocer todos estos temas a nuestros hijos, amigos, de ello depende el futuro de los matrimonios y hogares FELICES. :)
Maria Stella
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 12, 2012 6:50 pm
Ubicación: colombia

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor Paulinas sobarzo » Vie Abr 27, 2012 3:06 pm

Como dice Angelo Scola en su libro "Hombre-mujer" misterio nupcial, no ha habido una formación y presentación orgánica por parte de la Iglesia, del magisteria de estos temas tan importantes sexualidad, matrimonio y familia. Por este motivo y otros hay mucho que pulir y purificar. Como nos dice el complemento, la teología del marimonio dependía más de una folosofía natural que de una reflexión teológica y me atrevería a decir que una inclinación a la visión moral del matrimonio que a la persona misma.
Paulinas sobarzo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 17, 2012 10:57 pm

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor Fatima Isabel » Mar May 01, 2012 7:54 am

Gracias por complementar.
Fatima Isabel
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 26, 2012 9:54 pm

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor cecisern » Mar May 01, 2012 12:09 pm

gracias por ese alcance y sobre todo por la aclaración que se da en este documento.
cecisern
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 16, 2010 1:05 pm

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor Norma Corral » Mar May 01, 2012 3:54 pm

Effy,muchas gracias por el complemento del material, me aclara mas el tema,que Dios te bendiga
además está fascinante toda la teologia del cuerpo,saludos!
Norma Corral
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 28, 2012 1:57 pm

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor SANTIAGO CASTELLANOS » Mar May 01, 2012 6:22 pm

Coordinadores del curso tengo una pregunta sobre la forma en que El dualismo ha permanecido en la iglesia hasta b¡nuetsros dias?
SANTIAGO CASTELLANOS
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 20, 2012 11:37 am

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor Gabriela Vega » Mar May 01, 2012 11:29 pm

Estamos para servirte Santiago...
¿Cuál es la pregunta?
Gracias por tu participación...
Gabriela
Gabriela Vega
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:03 am

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor karenina77 » Mié May 02, 2012 4:21 am

Gracias por este complemento. realmente es muy interesante.Dios los Bendiga.
karenina77
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Complemento al tema: El magisterio de la Iglesia

Notapor lrpr200 » Jue May 03, 2012 7:47 am

Estoy de acuerdo que el fin primario del matrimonio es la procreacion y la educacion de los hijos, y los fines secundarios la ayuda mutua y el remedio de la concupiscencia., asi como los bienes del matrimonio.
solo quiero dar mi opinion hoy en dia muchos matrimonios por diferentes situaciones de indole de salud o genetico, no podemos tener nuestros propios hijos, en esa parte la procreacion pareciera que se desvanece de nuestra vida, pero como decimos muchas veces no es necesario la procreacion a nivel que sea hijo de nuestra misma sangre, gracias a dios existe personas que nos permiten y nos invitan a ser parte del proceso de educacion de sus hijos, y tambien parde de la creacion de estos bellos seres. Como un dia me dijo nuestra consejera espritual, un matrimonio no deja de ser matrimonio por el no tener hijos, al contrario es una muestra y ejemplo de que el amor es puro y sincero.
lrpr200
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron