Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor Ana Cecilia Margalef » Lun Abr 23, 2012 6:33 pm

Estimados participantes:

Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro.

Soy Gabriela Vega, Consagrada en el Regnum Christi desde hace 34 años.
Soy Licenciada en Educación. He trabajado principalmente con Jóvenes a lo largo de mi vida consagrada. Actualmente trabajo en la pastoral familiar.

He dado diferentes cursos por la República Mexicana y algunas ciudades de habla Hispana, San José, Madrid y Valencia.
Le agradezco a Catholic.net la posibilidad de compartir esta riqueza de la Iglesia con Ustedes. Y sobre todo de poder servirles.

Desde hace 3 años la Teología del Cuerpo ha sido la manera como Dios ha querido que le sirva, y Él me ha hecho comprenderle más profundamente. Me he formado en el Theology of the Body Institute. Además de diferentes simposios y congresos.

He estado la Semana Pasada en Tierra Santa, y en la Basílica de la Anunciación, donde Jesús se encarnó por nosotros, los he encomendado a todos. Y quisiera decir que a cada uno. Porque hubiera querido tener el rostro de cada uno para hablarle así, de Ustedes a la Madre del Fiat.

Estoy a su disposición para lo que se les pueda ofrecer en relación con estos temas.

Quiero agradecer a Effy, a quien valoro enormemente que nos haya compartido este material del Doctor Y. Semen.
Gracias a cada uno, incluyéndolos a Ustedes, por la posibilidad de este milagro en línea.

Quisiera hacer dos reflexiones simples.

1. Quisiera decirles que esta materia cambia vidas. Porque es un modo experiencial de conocer a Dios, que se revela a través de nuestra propia humanidad sexuada y nos hace vislumbrar un poquito de su misterio Trinitario de amor. Aprovéchenlo como materia de oración, de descubrimiento del amor de Dios por cada persona, antes de querer aplicarlo a su labor pastoral y apostólica.

2. La Teología del Cuerpo es una enseñanza que Juan Pablo segundo fue gestando a lo largo de muchos años de oración, y cinco de catequesis, por ello quisiera invitarlos a recibir todo esto no como una materia interesante. Sino como un camino de oración y de comprensión de sí mismos.

Estoy a su disposición para lo que necesiten.
Gabriela Vega
Ana Cecilia Margalef
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:47 am

Re: Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor rociodelarosa » Lun Abr 23, 2012 7:43 pm

Hola¡¡

Mi nombre es Rocio y tengo 19 años
me da mucho gusto compartir estos
temas tan interesantes para nuestra vida catolica.
Muchas graciar por recordarnos en
sus oraciones en tierra santa.
Espero me oriente en la rama de educacion
ya que yo tambien me encuentro en la misma.

Gusto en conocerla,
espero poder aprender mucho de usted.

Saludos¡¡¡ :D
Rocio De La Rosa :D
Avatar de Usuario
rociodelarosa
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:33 pm

Re: Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor ToNy9 » Mar Abr 24, 2012 12:06 am

!!Buen dia!! Mi nombre es Jose Antonio tengo 27 años y soy estudiante de Psicologia, muchas gracias por incluirnos en sus oraciones, al igual todos los presentes en el grupo estaran en las mias, espero aprender mucho de usted y al igual le agradesco su dispocicion a aclarar nuestras dudas, muchisimas gracias..
ToNy9
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 10, 2012 1:50 am

Re: Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor Crissty » Mar Abr 24, 2012 2:18 am

Espero poder agregarme al foro y al curso!!
Bendiciones!!
"Que nadie menosprecie tu juventud. Procura, en cambio, ser para los creyentes modelo en la palabra, en el comportamiento, en la caridad, en la fe, en la pureza" (1 Tim 4, 12)
Crissty
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:36 pm
Ubicación: Guatemala

Re: Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor joferma49 » Mar Abr 24, 2012 8:37 am

Apreciada Familia Catolica: Soy Fernando Machuca de Zipaquira. Cund. Colombia.Tengo 56 años y siempre me he interesado por documentarme sobre pastoral familiar, nuestra sociedad requiere de pautas fundamentales de orientacion para mejorar la vida Espiritual a nivel familiar Me alegra enormemente poder estar en esta curso, y por la tematica es muy..... interesante. Gracias.
joferma49
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 30, 2012 8:53 am

Re: Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor yesscaldelas » Mar Abr 24, 2012 10:21 am

Muy amable, muchas gracias, no cabe duda que Dios nuestro señor vive en usted, porq puedo sentir el amor en sus palabras, solo de leerlas.. le aprecio y envío mi gratitud y bendiciones, que dicha siento de compartir esto con ustedes y que Dios me haya hecho el regalo de conocer un poquito de su misterio de ésta manera.. yo me llamo Yessica, tengo 27 años y dos hijos varones, pequeñitos pero algun día serán todos unos muchachos y quiero estar preparada para orientarlos en el tema de su sexualidad desde el punto de vista espiritual.. Mil gracias y saludos a todos!
Blessings!!**
yesscaldelas
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:03 pm
Ubicación: México

Re: Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor yesscaldelas » Mar Abr 24, 2012 10:23 am

Crissty escribió:Espero poder agregarme al foro y al curso!!
Bendiciones!!


si ya lo deseas no falta mas que te inscribas.. animo te esperamos!!
;)
Blessings!!**
yesscaldelas
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:03 pm
Ubicación: México

Re: Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor MARIAANGELES RAMIREZ » Mar Abr 24, 2012 11:44 am

Hola soy originaria de la bella ciudad de Río Blanco, Ver., y encargada de la Catequesis infantil de mi Parroquia, "Sagrado Corazón de Jesús", es un placer iniciar este nuevo curso y agradezco a Catholic.net, la oportunidad de acrecentar nuestros conocimientos sobre todo en estos temas de relevante importancia, sobre todo en nuestra sociedad actual.Dios les bendiga
MARIAANGELES RAMIREZ
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:26 pm

Re: Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor julian04 » Mar Abr 24, 2012 11:53 am

hola:

soy julian patiño, vivo en Colombia.
gracias por este gran aporte; ya que me va a servir en lo personal, para reafirmar el compromiso, de que mi cuerpo tiene que ser templo del espiritu santo, y así poderlo trasmitir, a tantos jóvenes que me rodean diariamente, en las pastorales de: canto, y catequesis.
gracias por tus oraciones en tierra santa, ya que nos servirán, para entender la teología del cuerpo.
Saludos
julian04
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 19, 2010 6:25 pm

TEMA 1 Y 2

Notapor MARIAANGELES RAMIREZ » Mar Abr 24, 2012 12:16 pm

[b]1.-¿QUE QUIERE DECIR QUE DIOS CREÓ A LA HUMANIDAD A SU IMAGEN Y SEMEJANZA?[/b]
R= Significa que el hombre es semejante a Dios sobre todo en la comunión, con la otra persona, que juntos complementan esa unión.
2.-¿Qué significa desde el principio?
R= El principio precede a la historia humana, la cual tiene sus inicios con el pecado del hombre, es decir lo que antecede a Adán.
3.-¿Cuál es el significado de la soledad originaria?
R= Es cuando Yavhé crea al hombre y a los animales, pero cuando la obra termina, Adán comprende que ningún animal se le asemeja en cuanto a su corporeidad, por lo que él es la única persona que en ese momento existe. 4.-¿Cuál es el significado de la unidad originaria?=
Cuando Adán expresa su soledad y Dios crea a Eva a partir de él (Adán), una mujer, totalmente semejante a Dios y totalmente complementaria al varón, para que juntos logren la semejanza con el ser divino en la comunión de sus personas y cuerpos.
5.-¡Cuál es el significado de la desnudez originaria?
R=Manifiesta un estado de la conciencia con respecto al cuerpo, para ellos la desnudez no fue signo de vergüenza, sino la libertad del don y expresa la riqueza exterior e interior de todo persona como sujetos y no como objetos, además marcó la diferencia del hombre con el resto de la creación e indica su superioridad y conciencia, además de que es signo de complementariedad y comunión entre ambos.
MARIAANGELES RAMIREZ
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:26 pm

Re: Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor gaby o » Mar Abr 24, 2012 12:57 pm

Gracias por este apoyo que nos otorgan, es una ayuda para acernos mas a Dios y ser mejores cristianos, me llamó Gaby y estoy a sus órdenes, Dios les bendiga.
gaby o
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor Joshuana » Mar Abr 24, 2012 2:39 pm

Hola buenas tardes, es bueno poder realizar y que exista orientacion acerca de estos temas, yo creo que la gran mayoria de las personas tiene una concepcion muy erronea sobre la sexualidad y el matrimonio, el tema de hoy muy importante "no utilizar a la otra persona" "no tomarnos como objetos", comprender que somos semejantes a Dios por la comunion. La soledad original , dice el material, es la conciencia del hombre como tal, como persona, y la misma se la dio el mismo cuerpo, porque a pesar que estaba acompañado de otros seres vivios (animales) no existia otro cuerpo igual al suyo y sintio esa ausencia, ese algo q faltaba, a todos en un momento de nuestra vida nos sucede, a pesar q eso sucedio hace mucho tiempo se repite probablemente porque no entendemos esa semejanza con Dios... gracias por este curso...q pasen un feliz dia.. muchas bendiciones y que el Espirutu Santo nos cubra y nos llene de sabiduria :)
Joshuana
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 10:36 am

Re: Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor maryelke » Mar Abr 24, 2012 5:05 pm

El tema de este curso es quizas uno de los mas desconocidos por los catolicos. Por tal razon me decidi a tomarlo.
maryelke
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:09 am

Re: Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor CARObs » Mar Abr 24, 2012 6:11 pm

SOY CAROLINA BATISTA DE REPUBLICA DOMINICANA.
ME SIENTO MUY FELIZ DE COMENZAR ESTE CURSO CONSIDERO QUE LO NECESITO Y ENCANTADA DE COMPARTIR CON USTEDES! LE PIDO A PADRE CELESTIAL QUE ESTA SEMILLA DE CONOCIMIENTO DE FRUTOS EN NOSOTROS!
CARObs
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:10 am

Re: Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor guillermo barrios » Mar Abr 24, 2012 9:28 pm

Mi nombre es Guillermo, vivo en Pachuca Hidalgo Mexico.
Para mi es un honor estudiar este curso, ya que las enseñanzas de S.S. Juan Pablo II, Beato son para mi muy especiales en mi formacion Cristiana. Gracias a todos y les deseo exito en la conclusion de estos estudios.
guillermo barrios
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor isabel la catolica » Mar Abr 24, 2012 9:32 pm

Gracias querida Gaby por tus oraciones y por tu disposicion. Que Dios de bendiga.
Hola queridos hermanos mi nombre es Isabel,tengo 35 años, vivo en Celaya Guanajuato Mexico, ama de casa, madre de 4 niños y catequista de Primera Comunion por gracia de Dios. Empezamos...
isabel la catolica
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 14, 2012 2:06 pm

Saludos y presentación

Notapor Martha Gonzalez » Mar Abr 24, 2012 9:41 pm

Muchos saludos a todos. Mil gracias por tus oraciones Gabriela. Me encomiendo mucho a ellas. Soy Martha González, vivo en México y agradezco la invitación a este curso. Espero aprender mucho del curso y de los comentarios de todos ustedes que participan en el mismo.

Estoy a sus órdenes y mucho ánimo en el estudio de este tema tan interesante.
Martha Gonzalez
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 11, 2012 3:12 pm

Saludos y presentación

Notapor Martha Gonzalez » Mar Abr 24, 2012 9:41 pm

Muchos saludos a todos. Mil gracias por tus oraciones Gabriela. Me encomiendo mucho a ellas. Soy Martha González, vivo en México y agradezco la invitación a este curso. Espero aprender mucho del curso y de los comentarios de todos ustedes que participan en el mismo.

Estoy a sus órdenes y mucho ánimo en el estudio de este tema tan interesante.
Martha Gonzalez
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 11, 2012 3:12 pm

Re: Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor Progreso » Mar Abr 24, 2012 11:02 pm

gracias!
Progreso
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:34 pm
Ubicación: COSTA RICA

Re: Aprovecho para saludarlos y presentarme al foro

Notapor Antonio Luis Martin » Mié Abr 25, 2012 8:21 am

Agradezco la posibilidad de participar en este curso, confio me enriqueceré con él y con vuestras aportaciones.
Un saludo desde Dúrcal, Granada.
Antonio Luis Martin
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 25, 2012 8:15 am

Siguiente

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |