Aclaración sobre metodología y profundización

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Re: Aclaración sobre metodología y profundización

Notapor MaryCcc » Mar May 08, 2012 8:27 am

gracias!! :)
MaryCcc
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 19, 2012 11:52 am

Re: Aclaración sobre metodología y profundización

Notapor Lisette7 » Mié May 09, 2012 2:33 pm

Estoy muy feliz de poder contestar estas preguntas me encanta reafirmar lo que Dios me ha enseñado y formado en mi sexualidad.

¿Me sé pensada/o a imagen y semejanza de Dios en el amor?
Si me siento pensada a imagen y semejanza de Dios, estoy convencida que estoy llamada a vivir en comunión con las tres divinas personas, que vengo de Dios y voy para Él.

¿Sé distinguir en mi interior ese eco original...? ¿Lo puedo enfrentar desde el amor? ¿Tengo conciencia que Dios me tiene en la existencia en el amor?
Claro que si estoy consciente que cual es mi identidad como persona, como mujer, he sido llamada al amor, porque como dice el Papa Juan Pablo II, el amor engendra amor.

¿Veo mi cuerpo sexuado como un mapa de mi felicidad, que me evoca un llamado a la comunión y a la donación?
Creo firmemente en esta verdad absoluta creo firmemente que soy hecha para amar y ser amada pero siempre en comunión con Dios y en entrega sin reserva.

¿Cómo es mi comprensión de la sexualidad? ¿Que novedad me aporta esta visión?
La sexualidad es un don que Dios ha hecho para mi plenitud, por supuesto con la gracia de las tres divinas personas.

¿Me sé llamada al amor? Estoy convencida de esto estoy llamada al amor y amar, para eso fui creada.

¿Me siento plenamente identificado con el modo con que Dios me ha pensado?
Si Dios es perfecto y no se equivoca, Él me ha pensado que yo sea feliz.


Gracias saludos a todos...
Lisette7
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 02, 2012 11:04 am

Re: Aclaración sobre metodología y profundización

Notapor Gabriela Vega » Jue May 10, 2012 10:53 pm

Estimados participantes. ¿Cómo están?
Quisiera aprovechar un comentario de una compañera en este foro, que me parece que expresa bien alguno de los frutos que estamos ya pudiendo cosechar del curso.
"Estoy muy feliz de poder contestar estas preguntas me encanta reafirmar lo que Dios me ha enseñado y formado en mi sexualidad."
Quisiera pedirles a algunos voluntarios que nos expusieran si hay alguna nueva comprensión gracias a esta aproximación que hace Juan Pablo II sobre la sexualidad. Y ¿qué les está ayudando a verlo más claramente?

Muchas gracias.
Gabriela
Gabriela Vega
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:03 am

Re: Aclaración sobre metodología y profundización

Notapor magdalena-sierra » Mar May 15, 2012 12:25 am

Apreciables Modeladores.

Lamentablemente muchas de nuestras familias eran educadas
de una manera muy cerrada y nuestros padres no podian dar
algo que no tenian; gracias a Dios nos dieron esa semillita del
bautizo que nos grita desde el fondo de nuestra conciencia (la
voz de Dios hablandole a nuestro corazon) que somos semejantes
a EL y que valemos mucho, lo demas ya iremos adquiriendo con
la educacion y con la ayuda de Espiritu Santo que nos impulsa a
educarnos. Gracias por concientizarnos con sus preguntas.
Maggdalena Sierra Arellano.
magdalena-sierra
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:52 am

Re: Aclaración sobre metodología y profundización

Notapor flavicmartinez » Mié May 16, 2012 3:39 pm

Gracias por la aclaración, porque a veces uno tiende a querer responder "correctamente" sin hacer este ejercicio de profundización
flavicmartinez
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie May 11, 2012 7:57 pm

Re: Aclaración sobre metodología y profundización

Notapor AngelicaD » Mié May 16, 2012 9:34 pm

gracias
AngelicaD
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:49 pm

Re: Aclaración sobre metodología y profundización

Notapor martha salim naime » Jue May 24, 2012 9:37 pm

Estas observaciones me ayudan a hacer mas personalizado este estudio y a que no quede solo en el plano intelectual.

Muchas Gracias por poner a nuestro alcance este discernimiento de BJPII.

Saludos
martha salim naime
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aclaración sobre metodología y profundización

Notapor soranamaria » Mar Jun 05, 2012 1:40 pm

¿Me sé pensada/o a imagen y semejanza de Dios en el amor?
Si, si me siento a imagen y semejanza de Dios, porque hasta la fecha mis actos han sido llenos de amor, dice un dicho por ahi que en sus frutos los conocereis, digo, no es vanidad pero mis actos mi forma de conducirme ha sido entre lo correcto, tengo tres hijos y los veo muy correctos, aplicados, y en su trabajo los veo responsables mi esposo, igual, hacemos equipo, familia, y todo esto es gracias a EL que lo hace posible.

¿Sé distinguir en mi interior ese eco original...? ¿Lo puedo enfrentar desde el amor? ¿Tengo conciencia que Dios me tiene en la existencia en el amor?
Si esto lo recalco, lo repito, me siento congruente, soy congruente, es decir, lo que predico lo vivo, lo valoro, y lo pienso todo como una bendicion de Dios, llena de amor, de paz y tranquilidad.

¿Veo mi cuerpo sexuado como un mapa de mi felicidad, que me evoca un llamado a la comunión y a la donación?
Si, me he ayudado a cuidarlo, se que soy templo del Espiritu Santo, cuando comulgo soy Sagrario viviente, tengo 54 años y no sufro de ninguna enfermedad, evito las carnes, grasa, no quiero caer en la glotoneria del pan, etc.

¿Cómo es mi comprensión de la sexualidad? ¿Que novedad me aporta esta visión?
Cuando cumpli siete años de casada fuimos a vivir el Encuentro Matrimonial, y bueno desde soltera, vivi el Congreso de la Familia en Leon, Gto. en el 83, y me fui dando cuenta que tan grande y maravilloso es Dios, El que todo lo puede, y a pesar de muchas subidas y bajadas emocionales, sentimentales, hemos logrado sentir la presencia de Dios en nuestro matrimonio, cada dia lo veo, lo sentimos palpablemente. Mas clara y mas tenue se ve la presencia de Dios en nosotros.

¿Me sé llamada al amor?
Si, trato de vivir en el amor, es decir, vivir mi Sagrada Comunion, vivir con mi Jesus en mi ser, en mi forma de ver, de pensar, de actuar, diario asi le digo, ya no quiero ser yo, sino que TU vivas en mi, El es mi parte aguas, a partir de EL todo lo hago por amor a EL. hasta para lavar los trastes, por amor a EL, asi me siento plena, feliz, me siento llena de EL de amor.

¿Me siento plenamente identificado con el modo con que Dios me ha pensado?
Definitivamente! anoche asi lo senti, en la ventana veia a la luna casi en su esplendor, y en mi ipod la Custodia, estaba Jesus Sacramentado expuesto en el Altar, en Maria Vision, y asi me duermo con mi "tiliche" asi le llamo, asi me lo bautizo una Hermana, toda la noche sin volumen solo su presencia, siiii se que estoy viendo el vidrio el tiliche, el aipod, pero de lo que siiiiii estoy segura, que EL me esta viendo, me esta acompañando, ES UN AMOR!!!!!! eso es lo que hace sentir feliz y en paz, que cuento con EL para todo. EL ES MI GRAN AMOR!!!!

Muchas gracias, por el curso, muchas gracias por su amable atencion. DIOS LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE Y SIEMPRE!
soranamaria
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 10:17 pm

Re: Aclaración sobre metodología y profundización

Notapor mary12 » Lun Jun 18, 2012 12:22 am

En realidad estas son preguntas muy interesantes que van a nuestro ser mas profundo, que en lo particular me confrontan para bien, muchas gracias y que Dios les multiplique en bendiciones todo el esfuerzo que hacen por orientarnos.

Saludos y Bendiciones :D
mary12
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:15 pm

Anterior

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |