Puente entre tema 3 y 4

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Re: Puente entre tema 3 y 4

Notapor maguie » Mar May 15, 2012 5:46 pm

Ya encontré el video, muchas gracias, me gustó mucho.
Esto es que ..hay que estar dispuestos a decir que sí todas las veces, y empezar de nuevo. Creo que así es el matrimonio y si tenemos clara esta idea, será mas fácil hacerlo........aunque no es nada fácil.
Aprender lo que estamos estudiando hace un poco más sencillo entender el por qué.
Mil gracias¡¡¡¡
maguie
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 16, 2012 12:05 pm

Re: Puente entre tema 3 y 4

Notapor maguie » Mar May 15, 2012 5:46 pm

Ya encontré el video, muchas gracias, me gustó mucho.
Esto es que ..hay que estar dispuestos a decir que sí todas las veces, y empezar de nuevo. Creo que así es el matrimonio y si tenemos clara esta idea, será mas fácil hacerlo........aunque no es nada fácil.
Aprender lo que estamos estudiando hace un poco más sencillo entender el por qué.
Mil gracias¡¡¡¡
maguie
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 16, 2012 12:05 pm

Re: Puente entre tema 3 y 4

Notapor maguie » Mar May 15, 2012 5:49 pm

YA encontré el video, me gustó mucho.
Entonces.... hay que estar dispuesto a entregar los pedazos y volver a empezar, aunque no es nada fácil.
Creo que el matrimonio es así y si tenemos clara esta idea (que hay que volver a empezar) ya tenemos el camino, solo hay que empezar a caminar....
Mil gracias.
maguie
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 16, 2012 12:05 pm

Re: Puente entre tema 3 y 4

Notapor BlancaElena » Mar May 15, 2012 9:23 pm

Gabriela, el video excelente, para verlo y reflexionarlo muchas veces de acuerdo a lo que hemos aprendido en cada uno de los temas que vamos tratando; además nos reafirma y fortalece la presencia viva de Nuestro Señor Jesucristo en nuestra vida. Gracias !
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Puente entre tema 3 y 4

Notapor Gabriela Vega » Mié May 16, 2012 10:14 am

Gracias...
La ruptura sólo se regenera en la entrega esponsal del Hijo por nosotros en la Comunión.
Modelo de amor verdadero.
Que Dios te bendiga.
Gabriela Vega
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:03 am

Re: Puente entre tema 3 y 4

Notapor Gabriela Vega » Mié May 16, 2012 10:25 am

El video para mi es una comprensión de la ruptura, nuestro deseo de felicidad infinito, con imposiblilidad de ser satisfecho en esta tierra. Y el Esposo (Cristo) que irrumpe para dar sentido a la ruptura que tenemos.
Lo he puesto para captar la síntesis de lo que hemos estado viendo. De una manera integral integrar todo.
GRacias
Gabriela Vega
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:03 am

Re: Puente entre tema 3 y 4

Notapor flavicmartinez » Mié May 16, 2012 3:57 pm

Muy cierto, emotivo y esperanzador el video. Gracias
flavicmartinez
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie May 11, 2012 7:57 pm

Re: Puente entre tema 3 y 4

Notapor AngelicaD » Mié May 16, 2012 5:51 pm

La comunión de las personas, realmente es posible, en esta sociedad tan ocupada de ser individualmente personas, me cuestiono muchos aspectos y entre ellos, el principio de esta perfecta unión entre seres humanos, hemos perdido mucho =(
AngelicaD
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:49 pm

Re: Puente entre tema 3 y 4

Notapor Gisele+ » Mié May 16, 2012 7:29 pm

Gabriela Vega escribió:Preciosa cita... que nos lleva a remitirnos a lo que dice el documento conciliar Gaudium et spes. 22
«En realidad sólo en el misterio
del Verbo encarnado se ilumina verdaderamente el misterio del hombre
»2; y un poco más adelante, en el mismo número: «Cristo, el
nuevo Adán, en la misma revelación del misterio del Padre y de Su
amor, manifiesta con plenitud el hombre al propio hombre, y a la vez
le muestra con claridad su altísima vocación».

Gracias por esta preciosa aportación.


Muchas gracias Grabriela por estas citas. Conocía la primera pero no tenía presente la segunda que también es muy bella
Gisele+
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:21 pm

Re: Puente entre tema 3 y 4

Notapor guillermo barrios » Mié May 16, 2012 8:23 pm

Informacion complementaria e introductoria al siguiente tema, ademas el video esta muy bueno y muy ilustrativo. Muchas gracias
guillermo barrios
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Puente entre tema 3 y 4

Notapor Carlo Alberto » Vie May 18, 2012 2:19 pm

Con toda razón La Sagrada Escritura nos dice que no existe amor y misericordia mas grande que la de Nuestro Señor ni paz en la tierra como la que el nos da, ya que tubo que enviar a Nuestro Señor Jesús para que como a niños pequeños se enseña a caminar, El nos muestre el amor y el camino para recuperar la inocencia perdida.
Vivamos las Bienaventuranzas.
Carlo Alberto
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 30, 2012 9:29 am

Re: Puente entre tema 3 y 4

Notapor Gabriela Vega » Lun May 21, 2012 11:38 pm

Esto es lo realmente grande de todo esto.
Que a la luz del amor de Dios, que nuestra humanidad busca a través de la comunión interpersonal. Vamos descubriendo lo que significa que Cristo se haya encarnado por amor. Y que tanto nos haya amado Dios que nos ha entregado a su propio Hijo.
Y podemos recibir su cuerpo, para encontrar la llamada a superar la solidad que experimentamos en el nuestro.
Que Dios te bendiga
Gabriela Vega
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:03 am

Re: Puente entre tema 3 y 4

Notapor DonumV12 » Mié May 23, 2012 8:36 am

Es maravilloso saber que, por medio del matrimonio recibimos las gracias que nos conceden, por Cristo y en Cristo, recuperar la unidad perdida.
Mil gracias!
DonumV12
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 17, 2012 3:19 pm

Re: Puente entre tema 3 y 4

Notapor mary12 » Jue Jun 07, 2012 12:41 am

Preciosisimo el video y en si toda la reflexión, me identifique en lo que ha sido mi camino de conversion y me gusto mucho una parte del video donde menciona que la cruz no puede comprenderse si no solo abrazarse, eso es muy cierto. y gracias a que Jesus cargó con su cruz nosotros podemos ser salvados y anhelar nuevamente el querer ser el hombre o la mujer que Dios penso desde un principio.

Saludos y Bendiciones :D
mary12
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:15 pm

Re: Puente entre tema 3 y 4

Notapor Bereni » Mié Jun 27, 2012 11:20 pm

Gracias por la información, excelente video :D :D :D :D
Bereni
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:39 pm

Anterior

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |