Acción de gracias y disculpa

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Acción de gracias y disculpa

Notapor Effy De Lille » Mar May 15, 2012 12:58 pm

Estimados participantes:

En esta ocasión quisiera compartir con ustedes una pequeña acción de gracias a Dios. Personalmente, y creo que coincido con Gabriela también, compartir con ustedes este curso y ha sido una gran bendición y puedo decir que estoy tocando un milagro. En este contexto tan providencial y coincidiendo con el momento en que hemos llegado a la cumbre de lo que la teología del cuerpo aporta a la comprensión de la Humanae Vitae, quisiera compartir con ustedes la inmensa alegría que hemos recibido mi esposo y yo con la llegada de un hijo más a nuestra familia. ¡Estamos esperando nuestro segundo bebé, por gracia de Dios!

¿Se acuerdan que Gabriela les decía que la teología del cuerpo cambia la vida de las personas? Pues a veces sólo las cambia, ¡pero otras tantas también colabora a la creación de nuevas vidas, nuevas personas! Nuestra primera hija lleva el nombre de la mamá de Juan Pablo II porque fue fruto de esta enseñanza; ahora Dios ha querido volver a bendecirnos un contexto similar. Por ello, les pido que me disculpen por mi aparente ausencia del foro la semana pasada, ya que las incomodidades propias del embarazo me han mantenido un poco "ocupada"... Les aseguro que ya leí todos sus mensajes y estoy poniéndome al corriente.

Gracias por compartir nuestra felicidad y por su comprensión. ¡Que Dios nos ayude a todos a "encarnar" la teología del cuerpo!

En Cristo,

Effy De Lille.
Effy De Lille
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 21, 2012 1:35 am

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor Olga Yanneth BM » Mar May 15, 2012 1:12 pm

iFelicitaciones! Que bendición, Dios te bendiga a tí y atoda tu familia, con este nuevo o nueva integrante de tu familia. :D

Quisiera aprovechar este espacio para que en nuestras oaciones, tengamos en cuenta a aquellas mujeres indecisas que piensan en terminar con la vida de sus bebes y que Dios ponga en esos corazones la alegria de ser madre y el regalo que El da, de dar vida a otro ser. :idea:
Dios te bendiga.
Olga Yanneth BM. ●¸.•º¨Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¨º•.¸●
Olga Yanneth BM
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:56 pm
Ubicación: Houston, Texas. Estados Unidos

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor sandrop » Mar May 15, 2012 2:43 pm

Effy que Dios te siga bendiciendo


con cariño
Sandro
sandrop
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor maguie » Mar May 15, 2012 6:36 pm

¡¡¡¡¡MUCHISISMAS FELICIDADES!!!!!! Espero que cada día te sientas mejor.
Desde luego recibir otro bebé es siempre fuente de bendiciones y desarrolla tantas cosas en la familia que es imposible numerarlas, pero sobre todo, a la luz de la Teología del Cuerpo, es un regalo de Dios a la entrega total de las personas... qué alegría ser co-creadores con Dios¡¡¡¡ y como nos gusta mucho decir en la familia: El mejor regalo que puedes darle a un hijo: un hermano¡¡¡¡
Felicita a tu marido¡¡¡
maguie
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 16, 2012 12:05 pm

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor maguie » Mar May 15, 2012 6:36 pm

¡¡¡¡¡MUCHISISMAS FELICIDADES!!!!!! Espero que cada día te sientas mejor.
Desde luego recibir otro bebé es siempre fuente de bendiciones y desarrolla tantas cosas en la familia que es imposible numerarlas, pero sobre todo, a la luz de la Teología del Cuerpo, es un regalo de Dios a la entrega total de las personas... qué alegría ser co-creadores con Dios¡¡¡¡ y como nos gusta mucho decir en la familia: El mejor regalo que puedes darle a un hijo: un hermano¡¡¡¡
Felicita a tu marido¡¡¡
maguie
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 16, 2012 12:05 pm

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor BlancaElena » Mar May 15, 2012 9:55 pm

Querida Effy, que alegria !!! Felicitaciones para ti, tu esposo , tu hijita y toda la familia. DIOS paga con creces cada uno de nuestros detalles de entrega a EL en el servicio a los demás de esto estoy plenamente segura. Cuidate mucho y te estaré encomendando a ti y a tu bebé muy especialmente a la Virgen Santísima, nuestro ejemplo de vida !
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor gabrielaromero » Mié May 16, 2012 4:53 am

Que alegria! Gracias por compartirla con nosotros,Muchisimas Felicidades!! Effy
Que el Nuestro Señor y Nuestra madre te acompañen
en tu embarazo y que el Señor te siga derramando
sus bendiciones.

Un abrazo en Cristo,
Gabriela Romero
"El Senor es mi luz y mi Salvacion"
Jn12:1
gabrielaromero
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:53 am

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor flavicmartinez » Mié May 16, 2012 8:26 am

Que Dios bendiga abundantemente a ese bebé y a su familia... te cuento que yo también estoy
haciendo el curso embarazada :)
flavicmartinez
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie May 11, 2012 7:57 pm

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor Gabriela Vega » Mié May 16, 2012 10:01 am

Felicidades el amor esponsal es
Fiel, Fecundo, Libre y Total.
Que Dios las bendiga.
Gabriela Vega
Gabriela Vega
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:03 am

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor jaranda » Mié May 16, 2012 12:27 pm

En mi caso yo también querría dar un testimonio acerca de la "colaboración" que ha tenido el beato Juan Pablo II al haber concedido la adopción de un niño etíope de 2 meses a mi hija tras casi 3 años de espera y no haberse querido someter por convicción de la pareja a ningún método externo de fertilización, sino que a ejemplo de la Virgen María siempre han dicho "FIAT"
jaranda
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:18 am

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor cguarin » Mié May 16, 2012 1:19 pm

Effy: me alegro muchísimo por ser nuevamente madre, Don maravilloso de Dios Amor. Que Dios bendiga al nuevo integrante de tu familia, y que la alegría y el amor sigan brillando en tu casa y en el hermoso jardín de nuestra Iglesia. Saludos a toda tu familia.

Fraternalmente, Carlos.
cguarin
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:46 pm

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor Gisele+ » Mié May 16, 2012 6:42 pm

Felicitaciones Effy. ¡Qué grande es nuestro Dios que les encomienda su don más precioso en el marco de estas enseñanzas! y esto por segunda vez. Estoy segura que las vidas de todos ustedes serán especialmente bendecidas por esta tarea emprendida con tanto amor.

Tengo un problemita: Me he registrado correctamente y a tiempo al inicio de este curso y he recibido el mail de confirmación al mismo del cual te copio los datos al final. Sin embargo nunca me han llegado las lecciones, por lo que tengo que conectarme yo misma para verlas. Les he mandado oportunamente un mensaje como el que estoy escribiendo ahora a alguno de ustedes, realmente no recuerdo a quien explicandoles que a pesar de estar registrada no me llegaban los mails con las lecciones, pero no he obtenido respuesta.
De allí en más seguí conectandome y subí mis participaciones a los distintos temas. En el momento quedan registradas, pero veo que después son eliminadas. Ya que no las vuelvo a encontrar!! Seguramente ha habido alguna falla a nivel del registro.
Esto es lo que recibí de ustedes después de haberme registrado:
Para consultar lecciones : http://www.es.catholic.net/jovenes/435/2417/

Foro: viewforum.php?f=255

Bienvenido a los foros Foros de discusión de Catholic.net

Por favor guarde este email para futuras referencias. La información de su
cuenta es la siguiente:

----------------------------
Nombre de usuario: Gisele+
Clave: jesusmariayjose

Desde ya, muchas gracias por tu ayuda y nuevamente me uno a ustedes en acción de gracias por la nueva vida.
Gisele+
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:21 pm

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor magpe » Mié May 16, 2012 6:55 pm

Effie de Liili: Que gran bendiciòn por el nacimiento de ese nuevo ser, felicidades para tì
Y tu familia, que el Espìritu Santo que estuvo presente entu matrimonio de llene de amor,
(que seguramente lo tienes), sabidurìa y todos sus dones para que ese bebè crezca cada dìa
como Jesùs en sabiduría y gracia. FELICIDADES¡
Con cariño: magu
magpe
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 01, 2012 9:56 pm

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor Gisele+ » Mié May 16, 2012 7:11 pm

Gisele+ escribió:Felicitaciones Effy. ¡Qué grande es nuestro Dios que les encomienda su don más precioso en el marco de estas enseñanzas! y esto por segunda vez. Estoy segura que las vidas de todos ustedes serán especialmente bendecidas por esta tarea emprendida con tanto amor.

Tengo un problemita: Me he registrado correctamente y a tiempo al inicio de este curso y he recibido el mail de confirmación al mismo del cual te copio los datos al final. Sin embargo nunca me han llegado las lecciones, por lo que tengo que conectarme yo misma para verlas. Les he mandado oportunamente un mensaje como el que estoy escribiendo ahora a alguno de ustedes, realmente no recuerdo a quien explicandoles que a pesar de estar registrada no me llegaban los mails con las lecciones, pero no he obtenido respuesta.
De allí en más seguí conectandome y subí mis participaciones a los distintos temas. En el momento quedan registradas, pero veo que después son eliminadas. Ya que no las vuelvo a encontrar!! Seguramente ha habido alguna falla a nivel del registro.
Esto es lo que recibí de ustedes después de haberme registrado:
Para consultar lecciones : http://www.es.catholic.net/jovenes/435/2417/

Foro: viewforum.php?f=255

Bienvenido a los foros Foros de discusión de Catholic.net

Por favor guarde este email para futuras referencias. La información de su
cuenta es la siguiente:

----------------------------
Nombre de usuario: Gisele+
Clave: jesusmariayjose

Desde ya, muchas gracias por tu ayuda y nuevamente me uno a ustedes en acción de gracias por la nueva vida.


Hola Effy. Veo que efectivamente estoy registrada y que no se habían borrado mis participaciones como pensaba, sino que no sabía cómo buscarlas. Tenía simplemente que clickear en mi nombre. Puedo seguir conectandome manualmente, sin embargo preferiría que me llegaran los mails con las nuevas lecciones para estar al dia. Desde ya, muchas gracias y bendiciones.
Gisele+
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:21 pm

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor Fatima Isabel » Mié May 16, 2012 8:22 pm

Hola!

Felicidades por la llegada de esa nueva personita. . Que bendicion tan grande es la llegada de un hijo. Cuidese mucho, disfrutelo y que Dios la bendiga a usted y a su familia.
Fatima Isabel
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 26, 2012 9:54 pm

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor Andrea Fleba » Mié May 16, 2012 9:11 pm

¡Felicitaciones Effy! Qué gran bendición la de ser mamá!
Realmente tienen razón cuando dicen que este curso cambia vidas, personalmente creo que Dios me viene preparando desde hace un tiempo para que empiece a hacer este curso que providencialmente me sugirió una amiga. Leyendo el material y reflexionando sobre todo lo que aprendo, a veces pienso cómo no haber sabido todo esto antes, con esta profundidad, cuántas cosas distintas hubiera hecho. Pero creo que no lo hubiera aprovechado ni disfrutado como lo estoy haciendo ahora, este el el momento que tenía Dios pensado para mí. Y estoy eternamente agradecida por esta oportunidad. Creo que está transformando mi vida y la de mi familia. Gloria a Dios!
Gracias a ustedes por ser Su instrumento!
Cariños!
Andrea
Andrea Fleba
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:14 am

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor AngelicaD » Mié May 16, 2012 9:33 pm

Sea bienvenido este nuevo ser y goce de todo este amor y comunion =) felicidades
AngelicaD
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:49 pm

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor lrpr200 » Mié May 16, 2012 9:41 pm

muchisimas felicidades para toda tu familia, tu lo llevas en tu vientre pero toda tu familia es participe y disfruta de este nuevo angel en formacion terrenal, y a disfrutar este bello regalo de Dios entre ambos. nosotros no tenemos la posibilidad de ser padres biologicamente hablando, pero me alegra muchisimo oir a mujeres y hombres que dicen si a la vida, y sobre todo a la vida bendecida con la gracia de Dios.
lrpr200
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:57 pm

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor Andres Cardona » Jue May 17, 2012 10:40 am

Para mi y mi esposa, que estamos disfrutando de nuestra primera hija de 4 meses, es una alegria saber cuando alguien nos cuenta que estan embarazados. Que el Senor y la Virgen te acompanen durante esta etapa!
Aprovecho para agradecerte por el esfuerzo que hacen y lo importante de su labor al evangelizar lo relacionado a la Teologia del Cuerpo. Auque es un tema a veces muy denso, es de gran alimento espiritual. Nosotros en nuestro movimiento de Castos Por Amor, seguiremos apoyandonos en lo que podamos aprender de ustedes.

Gracias y miles de bendiciones.

Andres
Andres Cardona
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 01, 2012 8:21 pm

Re: Acción de gracias y disculpa

Notapor Phachita » Jue May 17, 2012 11:16 am

Felicidades!!! gracias por compartirla la buena nueva a mi siempre me llenan de gozo estas noticias, pero ahora con toda esta maravillosa teología comprendo el matrimonio y el Don del hijos de otra manera, magnificado. Por la gracia de Dios tambien soy madre de un niño de 8 y una niña de 3. Un abrazo
Phachita
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 23, 2012 10:52 am

Siguiente

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |