Tema VI: Algunas dificultades en el matrimonio

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Re: Tema VI: Algunas dificultades en el matrimonio

Notapor Juan_sebastian » Lun Jul 09, 2012 10:10 pm

1.-¿Como se relaciona la redención del cuerpo en la esperanza cotidiana?[/color
]Amarse uno al otro sin limites, con sus virtudes y deectos, querer el bien del otro sobre nosotros mismos, incluso hasta la muerte.

[color=#000080]2.- ¿Porque la anticoncepción atenta contra el progrma autentico de la civilización?

Hoy en día muchas parejas no toman en serio el sacramento del matrimonio y actuan dentro del mismo de una manera incorrecta abusando de los preservativos para dar paso a la lujuria y al mismo tiempo evitar la concepción, este tipo de actgos conyugales antentan contra la concepción del ser humano que es la máxima creación de Dios y para lo cual fuimos concebidos. El fin en un matrimonio es dar vida para de esa forma trasmitir la gracia que Dios nos ha dado.

3.- ¿Como se revela el matrimonio de Tobías y Sara que el "lenguaje del cuerpo" se hace "lenguaje de la liturgia."

A través de la oración, pidiendo a Dios que su matrimonio sea una entrega total una donación, basada en el amor, primero es un pedido, continua como súplica,y asi elevar sus plegarias para poder alabar a Dios y cumplir con su vocación en el matrimonio en total comuníon y de acuerdo con los designios del Señor.

4.-¿Cual es el antidoto contra la cultura de la muerte"

El sacramento del matrimonio y la entrega filial entre loss conyuges.

5.-¿Como puede ayudar la Teología del Cuerpo a cruzar el umbral de la esperanza.?

Ayudandonos a tomar conciencia de nuestras acciones desde el punto de vista práctico en nuestra vidas matrimoniales y educando en la misma fe a nuestros hijos para que esas semillas de amor vayan germinando.
Juan_sebastian
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 18, 2012 6:43 pm

Re: Tema VI: Algunas dificultades en el matrimonio

Notapor magpe » Jue Jul 19, 2012 10:27 pm

Saludos hermanos en la fé.- ya terminé el curso y envié mi aportación para obtener mi diploma pero no lo he recibido algo me hizo falta? me gustaría saber. Gracias de antemano por su atención. Dios lo bendiga.
magpe
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 01, 2012 9:56 pm

Anterior

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |