Il buon pastore

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Il buon pastore

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab May 05, 2012 7:29 am

Buenos dias: que bueno que esta el Pater con nosotros

Esperamos sus indicaciones, sugerenicias y apoyo, en español.

Gracias
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Il buon pastore

Notapor Ignacio S » Sab May 05, 2012 7:42 am

Queridos amigos,

¿Listos para empezar?
Para mí es un gusto estar de nuevo con ustedes. Agradezco mucho a Hini la invitación.
Desde hace 7 años vivo en Roma, lo cual ha sido una bendición de Dios, por su riqueza espiritual, cultural, artística... ¡y gastronómica también! Pero he de confesar que uno nunca termina de conocer tantas maravillas.

Fui ordenado sacerdote en una de estas Basílicas Papales: San Pablo Extramuros. Y con frecuencia tengo ocasión de visitar la de San Pedro. Pero también yo aprenderé mucho pues no conozco ni la Capilla Redemptoris Mater ni la Capilla Paulina, que están en los apartamentos pontificios...

Estoy a su disposición para lo que necesiten y les aseguro desde ahora mis oraciones en este viaje.
Me encantaría que algún día vengan a Roma, en vivo y a todo color, y que aquí podamos conocernos personalmente.

Dios les bendiga, Padre Ignacio
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: Il buon pastore

Notapor Ivan G » Sab May 05, 2012 6:42 pm

Padre Ignacio
Me da gusto que nos guie en este curso por ciudad eterna de Roma yo estuve por alla hace dos años y quisiera conocerlo alguna vez espero aprender mucho en el viaje.
Ivan G
Ivan G
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 24, 2012 7:15 pm

Re: Il buon pastore

Notapor BlancaElena » Dom May 06, 2012 1:36 pm

Páter Ignacio, que grato tener su compañia en este nuevo recorrido ahora exclusivamente en Roma, para nosotros un honor, DIOS le siga bendiciendo. Hini, una vez más gracias por tu dedicación y esa forma tan especial que tienes para compartirnos tu alegría y hacer estos Cursos inolvidables ! Blanca Elena
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Il buon pastore

Notapor mocirone » Lun May 07, 2012 6:39 am

Muchísimas gracias por esta oportunidad de recorrer las Iglesias Papales en tan buena compañía. Un cordial saludo desde Bahía Blanca, Argentina.
mocirone
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 09, 2010 6:36 am

Re: Il buon pastore

Notapor alba22 » Lun May 07, 2012 6:59 am

Desde Panamá, tengan buen día todos, por primera vez, participando de una experiencia nueva, muy feliz de poder estar aquí para aprender mucho de todos. Felicidades.
alba22
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 23, 2012 1:55 am

Re: Il buon pastore

Notapor Paydita » Lun May 07, 2012 8:24 am

Desde Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, Argentina, bendiciones para Ud.,Padre Ignacio.
Paydita
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 24, 2012 9:32 am

Re: Il buon pastore

Notapor Gabriela_Ladron » Lun May 07, 2012 10:21 am

Pater Ignacio

Es un placer contar con usted para este curso.

Muchas gracias por guiarnos.

Saludos

Gabriela
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Il buon pastore

Notapor Adema » Lun May 07, 2012 10:29 am

Hola, mucho gusto padre Ignacio! Yo tuve la gran bendición de estar en Roma, y realmente quedé enamorada de ella. Es increible la riqueza que hay en la Ciudad Eterna, se necesita de mucho tiempo para poder conocer tanta belleza. Espero tener una nueva oportunidad de visitarla. Bendiciones!
Avatar de Usuario
Adema
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 27, 2012 4:53 pm

Re: Il buon pastore

Notapor Gundy » Lun May 07, 2012 12:07 pm

Mucho gusto Padre Ignacio, espero aprender mucho de usted. Lista para empezar.
Gundy
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 23, 2012 7:09 am

Re: Il buon pastore

Notapor Franver » Lun May 07, 2012 12:51 pm

Padre Ignacio, desde Bogotá Colombia Franver lo saluda y por anticipado le da las gracias por todas las enseñanzas que pueda obtener de usted en este curso.
Franver
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 07, 2012 12:42 pm

Re: Il buon pastore

Notapor Mary Neco » Lun May 07, 2012 1:25 pm

[color=#4000BF]Hola Padre Ignacio, Bienvenido sea ud. a nuestro curso. Que gusto de tenerlo con nosotros como un guia mas. Un saludo desde Cd. de Puebla, México.
Yo hace algunos años, tuve la oportunidad de estar en Roma, que hermosisima ciudad. No sabe uno como turista que ir a visitar, que conocer, porque por mas que quiera uno, le falta mucho tiempo para lograrlo. Pero lo que llegue a conocer, sigue vivo en mis recuerdos.
Mary Neco
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 04, 2012 5:31 pm

Re: Il buon pastore

Notapor Argely » Lun May 07, 2012 1:53 pm

Saludos al Padre Ignacio, a quien me gustará conocer personalmente cuando el Señor me permita viajar a Roma, uno de mis grandes anhelos turísticos. Igualmente, saludo a Hini y todos los compañeros.
Argely
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 07, 2012 1:12 pm

Re: Il buon pastore

Notapor 41702240 » Lun May 07, 2012 7:49 pm

Hola a todos especialmente al padre Ignacio y a Hini,estoy Feliz y muy agradecida con Mi señor por permitirme a traves de este medio conocer mas sobre mi Santa Iglesia Catolica y a ustedes mis hermanos .Espero perseverar.Mil bendiciones
desde Bogotá,Colombia Doris F.
41702240
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 07, 2012 7:21 pm

Re: Il buon pastore

Notapor RosyRangel » Lun May 07, 2012 8:03 pm

Padre Iganacio:

¡Bendito sea Dios que nos pone al alcance del ordenador un curso para aprender sobre Basílicas y capillas papales, además de un guía de primera clase como lo es usted! :D
Yo quisiera volver a Italia pronto, he estado ahí 3 veces, la última vez sola y, aunque estaba atravesando por un problema muy fuerte, tuve el acompañamiento de mi ángel de la guarda y de Jesús y, con ellos, conocí muchas iglesias que en mis viajes anteriores no pude visitar, museos y plazas y rezaba y escuchaba misa donde se podía. Fue un remanso para mi corazón angustiado.Creo que tengo el síndrome de Stendhal, ¿ha oído algo sobre él? Así nombran los psicólogos a una especie de nostalgia y un deseo vehemente por volver a Italia, dicen ellos que es por la impresión que causan tantas obras de arte en la psique, pero yo más bien creo que es porque ahí está el Papa, iglesias y monumentos hechos para alabar a Nuestro Señor, a la Virgen Santísima y a muchos de los hombres y mujeres que lograron la santidad a través de sus actos. Ver en persona todas estas obras hechas solamente para alabar a Dios es algo que ningún ser humano debería de pederse.
Muchas gracias, de nuevo, por su presencia y saludos a todos mis compañeros y a Hini. Desde México, Rosy Rangel ;)
RosyRangel
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 07, 2012 2:45 pm

Re: Il buon pastore

Notapor indy » Lun May 07, 2012 10:50 pm

Buenas noches, saludos desde Uruguay!! Estoy feliz y agradecida en poder participar de este curso, para aprender y compartir con todos ustedes. Agradecida también por el privilegio de tener al P. Ignacio en este recorrido.
Avatar de Usuario
indy
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:13 pm
Ubicación: Florida, Uruguay

Re: Il buon pastore

Notapor J Julio Villarreal M » Mar May 08, 2012 12:01 pm

Bienvenido P. Ignacio, con alegría y regocijo iniciamos un nuevo curso virtual, haremos un recorrido por la ciudad eterna y nos llenaremos de conocimiento para entender desde los inicios la base de una gran religión: El Cristianismo.
Haremos oraciones para que la acertada decisión de ser nuestro guía en Cristo.
Suerte a todos y participemos con respeto y entusiasmo.
Dios nos bendiga nuestro caminar por su Basílicas y Capillas Papales.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Il buon pastore

Notapor jair ovallos » Mar May 08, 2012 3:00 pm

Cristo que es el Camino , la Verdad y la Vida, sea quien oriente nuestros pasos, abra nuestros ojos a la Verad y nos de la capacidad de enriquecer nuestra vida, en la historia no solo de la Iglesia sino de la Humanidad. Padre que Dios te Bendiga y te acompañe.
jair ovallos
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Abr 26, 2012 4:28 am

Re: Il buon pastore

Notapor MERY9 » Mié May 09, 2012 4:46 pm

Hola P. Ignacio, me alegra contar con usted como guia en este curso. Ojala tenga la oportunidad de viajar a Roma y visitar el vaticano, para mi seria una de las experiencias mas enriquecedoras. Gracias por acompañarnos y que Dios lo bendiga. :)
MERY9
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:06 pm

Re: Il buon pastore

Notapor alimiriam » Mié May 09, 2012 7:38 pm

PADRE IGNACIO .
Creo que Ud. es la persona mas idonea para guiarnos en este viaje virtual , siempre fue mi sueño viajar al vaticano y conocer las maravillas de ahí , como así mismo el Santo Padre , pues tengo un milagro con mi hija deficiente mental , que no habiendo emitidos sonidos jamas , cuando vino a Chile Juan Pablo II , dijo : "
El Papa" de ahí comenzó a hablar , bendito Dios. Hoy ella está a mi lado viendo como trabajo en mi pc.
Que Dios le bendiga por siempre .
alimiriam
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 09, 2012 3:41 pm

Siguiente

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |