Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor marimarn » Dom May 13, 2012 10:43 pm

La familia y los valores que dentro de ella se aprenden son fundamentales para una sociedad que necesita vivir mas cerca de Dios.
Como madre católica yo me siento con el deber y la responsabilidad de enseñar a mis hijos a amar y respetar la Iglesia, como esposa de Cristo, y a sus miembros, aprendiendo a perdonar a aquellos que desgraciadamente manchan su honor con actos indignos de los hijos de Dios. Teniendo en cuenta que nosotros no somos nadie para juzgar, y condenar, a nadie... Eso le corresponde a Dios.
marimarn
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 25, 2012 10:26 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor marthaelisa » Lun May 14, 2012 9:21 am

hola buenos dias, me agrada compartir con mis hermanos en Cristo, toda esta información. Pude leer toda la encíclica y lo que mas llama mi atención es que pareciera que fue escrita ayer, mucha de la problemática de la iglesia en la actualidad sigue siendo la misma y lo que saco en conclusión es que todos tenemos que trabajar por reconformar nuestra iglesia, desde nuestro lugar, con nuestros hijos, amigos, vecinos, tenemos que convertirnos en verdaderos soldados de Cristo, no solo preocuparnos por conocer nuestra iglesia, tenemos que convertirnos en misioneros, debemos actuar, gracias a todas las personas que hacen posible estos cursos. Que Dios les bendiga.
saludos marthaelisa
marthaelisa
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 29, 2011 9:50 am

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor David Valencia » Lun May 14, 2012 1:19 pm

Y porque Nos esperamos que más pronta y fácilmente serán concedidas esa paz y esa victoria, si los fieles dirigen constantemente sus votos y plegarias a Dios para obtenerla, Nos profundamente os exhortamos, Venerables Hermanos, a que excitéis con este objetos los fervientes deseos de los fieles, poniendo como mediadora para con Dios a la Inmaculada Reina de los cielos, y por intercesores a San José, patrono celestial de la Iglesia, a los Santos Príncipes d los apóstoles, Pedro y Pablo, a cuyo poderoso patrocinio Nos encomendamos suplicante Nuestra humilde persona, los órdenes todos de la jerarquía de la Iglesia y toda la grey del Señor.

A mi, en lo particular me agrado más esta parte, por que no se puede negar todas las situaciones contra las que navega "la barca de San Pedro"; sin embargo el Señor se ha encargado de brindarnos grandes "capitanes" y tener la esperanza del apoyo y amor Divinos y el acompañar de Nuestra Señora, esperanza que se vuelve diaria en cada misa, en cada acción acción que la Iglesia emprenda para mayor gloria de Dios y guia del género humano
David Valencia
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 07, 2012 12:32 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor jair ovallos » Lun May 14, 2012 3:16 pm

Es maravilloso descubrir numeral tras numeral la preocupación de s s León XIII por la situación del mundo en su momento histórico, situación que hoy se hace cada día mas critica y que muchas veces nosotros quienes profesamos nuestra fe en Cristo camino verdad y vida nos hacemos los ciegos, los sordos y los mudos ante esta realidad; y nos quedamos expectantes y como bueyes mudos ante tantas injusticias, pero lo que más preocupa es que nuestra sociedad se está olvidando como lo manifiesta León XIII en el numeral tres de los principios y valores eternos de la verdad y la justicia y por eso se esta quedando sin fundamentos sólidos, que sean capaces de orientar y guiar a las futuras generaciones a la felicidad plena, al amor verdadero, pues queremos excluir todo aquello que me interpele y me interrogue, aquello que me de una u otra manera me dice que voy por el camino equivocado y que mi vida y la sociedad en la que vivo se está lanzando a un abismo. Pídamele a Dios que por intercesión y mediación de todos aquellos hombres y mujeres que vivieron en los auténticos y verdaderos valores éticos y morales nos ayuden con su testimonio de palabra y de obra a reorientar nuestra vida a Cristo, a su Evangelio y de esa manera su Luz disipe nuestras tinieblas y su claridad haga nuevas nuestras vidas y sociedades.
jair ovallos
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Abr 26, 2012 4:28 am

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor Jose de Cordovin » Lun May 14, 2012 6:26 pm

Me parace oportuno la presencia de este buen Papa, donde nos describe la realidad de la Iglesia y de su época con características cercanas a las nuestras: secularismo, materialismo, alejamineto de las enseñanazas de la Iglesia, corrupción económica... Y buscó el encuentro de la sociedad con nuestra fe. Y como impulsó a la Iglesia a seguir firmes en su fuerza y valor divinos.
De la encíclica que hemos leído resaltar, en este tema que nos atañe, la improtancia que ha tenido la Iglesia en cuidar,conservar y fomentar el arte, en especial en Roma.
Jose de Cordovin
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 23, 2012 12:19 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor cdiaz » Lun May 14, 2012 7:19 pm

Hola a todos.
Perdón que hasta ahora participe.

Yo elegí: 6. Italia y el Romano Pontífice, porque me parecio que nadie había hablado sobre él:

Este párrafo nos habla de los beneficios que recibió Italia, por estar cerca de la Sede Apostólica, de su verdadera gloria y grandeza. Le ha protegido contra los ataques de sus enemigos y le han prestado la ayuda necesaria para que la fe católica fuese siempre conservada en toda su integridad en los corazones de los italianos.
En muchas situaciones y con diferentes Papas, Italia recibió protección, como fue el caso de la liberación del exterminio que amenazaban los bárbaros, conservando incorrupta su antigua fe y manteniendo viva la luz de las ciencias y el esplendor de las artes.
Sin embargo por el esplendor de tales hechos históricos trasmitidos a través de monumentos, hay voces indignas que engañan a la muchedumbre diciendo que la Sede Apostólica es obstáculo a la civilización de los pueblos.
cdiaz
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 20, 2012 9:25 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor Carmen Reyna » Mar May 15, 2012 12:27 am

En esta enciclica tome el cuarto parrafo, que trata sobre El verdadero progreso aproxima la humanidad a Dios.
y de manera muy clara desenmascara, a la propaganda invasiva que marea en una falsa civilizacion con valores pobres y desprecio a el poder legitimo, asi enfoca que lleva a la ruina al Estado, pues no se sostiene en verdades sino en el pecado que hace a los hombres desgraciados, afecta a la tranquilidad publica. Es una radiografia de estados que corrieron detras de fantasias y medios cuentos de progreso, y que han atrasado a sus pueblos y lo han envuelto en la zozobra constante.
Con un claro enfoque de la relacion de los principios basico de la humanidad que al ser positivos dan progreso solido y camino certero a Dios.
Carmen Reyna
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 30, 2011 12:37 am

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor vladdy » Mié May 16, 2012 12:10 am

En el numero 1 en la Introduccion hay un parrafo que dice: LA INSACIABLE CODICIA DE BIENES CADUCOS Y EL OLVIDO DE LOS ETERNOS, LLEVADA HASTA EL LOCO FUROR CON QUE SE VE A CADA PASO A TANTOS INFELICES QUE NO TEMEN QUITARSE LA VIDA.....
PARECE QUE ESTA ESCRITA EN ESTOS DIAS YA QUE DESCRIBE NUESTROS PROBLEMAS ACTUALES ,CAUSADOS POR EL OLVIDO DE LOS VERDADEROS VALORES Y CREER QUE LO MATERIAL ES LO UNICO QUE VALE, Y ASI VEMOS GENTES QUE SON CAPACES DE ROBAR, SECUESTRAR, MATAR, ENVENENAR, DE EXPLOTAR A NIÑOS Y ADULTOS CON TAL DE OBTENER DINERO FACILMENTE.
EL FIN DE SEMANA PASADO LEIAMOS EN LAS NOTICIAS QUE ENCONTRARON A 49 PERSONAS ASESINADAS Y DESCUARTIZADAS, QUE EN OTRA PARTE DEL MUNDO TRATAN DE ENVENENAR A UN LIDER RELIGIOSO, Y TANTAS OTRAS SITUACIONES QUE DE VERDAD ME PARECE QUE TODA LA ENCICLICA ES POR DE MAS ACTUAL.
vladdy
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 01, 2010 4:27 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor guidoguanz » Mié May 16, 2012 1:06 am

Queria concluir mi partcipacion en este tema del foro agradeciendo a todos los que estan haciendo posible este curso, a traves de este topic de S.S. Leon XIII conoci la enciclica, hasta ahora para mi desconocida, Rerum Novarum, que sigo leyendo en este momento con sumo interes.

Muchas gracias a todos una vez mas y sigamos viajando!!!!

Guido
Avatar de Usuario
guidoguanz
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 04, 2012 12:21 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor Mari64 » Mié May 16, 2012 5:55 pm

Buenas tardes, aunque me incorporo tarde por no haber tenido tiempo, pero espero ponerme al día. El punto 9 me parece interesante porque a pesar de que esto fue escrito en el siglo XIX, no difiere mucho de lo que pasa en nuestros días. Actualmente las corrientes ideológicas y religiosas abundan y no sòlo los jóvenes están en peligro de desviarse de la fe, sino también los adultos. Cada quien va buscando una religión en donde se sienta cómodo, donde le hablen bonito, donde sólo le digan lo que quiere escuchar o como dice un sacerdote donde más ruido hacen. La verdad es que nuestra fe católica tiene cimientos fuertes, el mismo Jesucristo, quien no siempre dijo lo que querían escuchar. La verdad duele, y nuestra Iglesia habla con la verdad. SS León XIII no cabe duda que fue un gran visionario inspirado por el Espíritu Santo.
Mari64
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ene 23, 2011 12:36 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor Malegure » Jue May 17, 2012 7:53 pm

Buenas tardes: opte por el tema 11. Restauración de la familia en Dios, ya que sin duda los fieles católicos debemos de asumir la responsabilidad de la familia, recordando que la familia es la Iglesia doméstica.
Malegure
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 17, 2012 7:46 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor adymarant » Vie May 18, 2012 1:38 pm

Pues yo trate de leer la mayor parte de la encíclica, ya se me habia olvidado como se debe leer este tipo de lecturas, pero yo me enfoque en la parte que habla de la corrupcion y restauración de la familia, así como de la nueva esperanza que hay. Y como comentan la enciclica parece que fue escrita para nosotros, pues esta mas que atinada a nuestro tiempo, sin embargo, no debemos de centrarnos en lo negativo, como bien dice la encíclica, que en el centro de la familia esta el que sembremos valores, compromisos y responsabilidades. Debemos tambien sembrar conocimiento de nuestra fe y su fuerza, sin miedo. Es una completa invitación a dejar a un lado la doble moral y cumplir con los mandatos de Dios.

Esta encíclica me hizo reflexionar mucho, sobre todo ahora que me acabo de estrenar como mamá.

Un saludo.
adymarant
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 18, 2012 12:42 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor edithvillarreal » Sab May 19, 2012 11:25 am

Vidas Iluminadas y ejemplares, dignas de ser conocidas por todos. La familia sana es la base de una sociedad sana..........

Saludos atentos :lol:
edithvillarreal
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 23, 2012 1:22 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor Pequenena » Sab May 19, 2012 12:59 pm

Hola a todos y muchas bendiciones.
Me parece una gran idea la invitacion a leer la Enciclica, y la metodoigia esta sensacional ya que al leer solo un parrafo no es tan dificil. Mi eleccion fue:
"Mas después que leyes impías, desconociendo el carácter sagrado del matrimonio, le han reducido a la condición de contrato meramente civil, siguióse desgraciadamente por consecuencia que, profanada la dignidad del matrimonio cristiano, los ciudadanos vivan en concubinato legal, como si fuera matrimonio; que desprecien los cónyuges las obligaciones de la fidelidad, a que mutuamente se obligaron; que los hijos nieguen a los padres la obediencia y el respeto; que se debiliten los vínculos de los afectos domésticos, y, lo que es de pésimo ejemplo y muy dañoso a la honestidad de las públicas costumbres, que muy frecuentemente un amor malsano termine en lamentable y funestas separaciones."
Es muy claro que la Ausencia de Dios en nuestra sociedad se refleja principalmente en nuestras familias. Y es muy triste ver tantos jovenes desorientados y hasta suicidandose porque el vacio que tienen los consume.
Pequenena
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 19, 2012 12:49 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor edithvillarreal » Dom May 20, 2012 12:33 am

Selecciono el siguiente párrafo no. 9
--------------este propósito los Romanos Pontífices, Nuestros Predecesores, y últimamente Pío IX, principalmente en el Concilio Ecuménico Vaticano, teniendo en vista las palabras de San Pablo: Estad sobre aviso, que ninguno os engañe con filosofías y vanos sofismas, según la tradición de los hombres, según los elementos del mundo, y no según Cristo [3], no dejaron de reprobar, cuando fue necesario, los errores corrientes, y señalarlos con la Apostólica censura. Y Nos, siguiendo las huellas de Nuestros Predecesores, desde esta Apostólica Cátedra de verdad, confirmamos y renovamos todas estas condenaciones rogando con instancia al mismo tiempo al Padre de las luces que, perfectamente conformes con todos los fieles en un solo espíritu y en un mismo sentir, piensen y hablen como Nos.--------------------
edithvillarreal
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 23, 2012 1:22 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor GUADALUPEVR » Lun May 21, 2012 1:01 am

Imagen

Este punto nos habla:
3. La Iglesia y los principios eternos de verdad y de justicia

Este punto nos habla de la causa de la civilización carecen de fundamentos solidos, ...por lo tanto hay que apoyados en fundamentos solidos, ... aqui nos menciona hace mas de cien años, y estas palabras tienen tanta vigencia hoy como si se ubieran plasmado recientemente, que nos debemos de apoyar sobre principios eternos de la verdad, derecho, justicia y amor sincero, por lo tanto esto une las voluntades de los hombres, el orden y la naturaleza de sus deberes. Para que briller la luz de la verdad. Por lo tanto debemos considerar a la Santa Iglesia, que es la que nos ha llevado el Evangelio, nos ha liberado de la esclavitud, nos ha devuelto la dignidad, a la vez que ha protegido, ciencia y arte,... como nuestra maestra, nodriza y madre. Porque solo una madre trata a su hijo como nuestra Santa Madre Iglesia,lo hace con cada uno de nosotros.

Dios nos Bendiga y nuestra Santisima Madre nos acompañe.
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor Ignacio S » Lun May 21, 2012 1:36 am

He llegado muy tarde a este tema... pero quería compartir que hay dos encíclicas de León XIII que me encantan y son muy buenas para este tiempo.


- Divinum illud munus (1897) sobre el Espíritu Santo, ahora que nos preparamos para la solemnidad de Pentecostés.
Cito una parte en la que el Papa comenta lo que hemos leído en la primera lectura de la misa de hoy:

13. Seguramente harán esto muy bien y perfectamente los hombres cristianos si cada día se empeñaren más en conocerle, amarle y suplicarle; a ese fin tiende esta exhortación dirigida a los mismos, tal como surge espontánea de nuestro paternal ánimo. Acaso no falten en nuestros días algunos que, de ser interrogados como en otro tiempo lo fueron algunos por San Pablo «si habían recibido el Espíritu Santo», contestarían a su vez: «Nosotros, ni siquiera hemos oído si existe el Espíritu Santo»(50). Que si a tanto no llega la ignorancia, en una gran parte de ellos es muy escaso su conocimiento sobre El


- Mirae Caritatis (1902), sobre la Eucaristía, pues también se acerca la fiesta del Corpus Christi. (sólo la encontré en inglés...)

May God grant that thus, in accordance with Our earnest desire, the excellent fruits of the Eucharist may daily manifest themselves in greater abundance, to the happy increase of faith, hope, and charity, and of ail Christian virtues; and may this turn to the recovery and advantage of the whole body politic; and may the wisdom of God's most provident charity, Who instituted this mystery for all time "for the life of the world," shine forth with an ever brighter sight.

Dios les bendiga, P. Ignacio
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Anterior

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |