Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor maycito » Mar May 08, 2012 9:34 am

Quisiera comentar sobre: Italia y el Romano Pontífice: me parece interesante cómo en la época, la Iglesia fue capaz de mantener el arte a pesar de las distintas situaciones polìticas por las que pasó, sin embargo cómo su cultura y educación con respecto al arte son grandes, lograron impulsarlo promoviendo a los artistas de su època.
maycito
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun May 07, 2012 3:13 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor Alejandra Vicencio » Mar May 08, 2012 9:45 am

2. La autoridad de la Iglesia despreciada

Creo en la Iglesia porque sólo ella enseña con autoridad divina toda la verdad. Jesús confió a los Apóstoles la revelación divina contenida en su Palabra. Les prometió el Espíritu Santo y les comunicó la facultad de enseñar en Su nombre. «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» -Lucas 10,16. Sólo la Iglesia Católica es gobernada por el Papa y los obispos, sucesores de los Apóstoles, herederos de esta promesa. Ellos poseen por lo tanto la autoridad del magisterio para enseñar toda la Palabra revelada y profundizar su contenido sin error, con la protección y guía del Espíritu Santo.

Mientras que en otras Iglesias hay diversidad de interpretaciones Bíblicas, sólo la Iglesia Católica ha enseñado la verdad plena con total consistencia en todas partes desde el principio. Sólo ella posee el Depósito de Fe que contiene todo lo que Jesús nos reveló: La Biblia y la Tradición Apostólica.
Alejandra Vicencio
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 23, 2012 9:33 am

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor MARILW50 » Mar May 08, 2012 10:45 am

HE de confesarles que al ver lo extenso de la lectura de la Encíclica del Papa León XIII, del Tema de esta semana, me pareció cansado, más que nada porque tiene "años" que no realizo la lectura de reflexión; sin embargo lo leí todo y conforme inicié la lectura en sí misma se hizo "ligera" dijeramos ahora "light". Y para mi sorpresa aún mayor, cuanto alimento nutritivo contiene aún cuando es del año de 1891. Más aún cuanta verdad y luz para nuestros tiempos. Y cuanto amor de Padre transmiten las palabras de León XIII, así lo experimenté, como si mi padre me estuviera corrigiendo: de mi desvaloración como mujer, como hija, como esposa, como cátolica, como miembro de una sociedad, en fín. Ahora con esta exhortación me siento más comprometida en todos los ámbitos. Yo que me consideraba "una buena cristiana-católica". ¡Cuánto me falta aún por aprender y hacer!. Deseo de todo corazón que todos obtengamos muchas bendiciones y sepamos también corresponder a ellas en nuestras comunidades. Aquí nos vemos! :D
MARILW50
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 08, 2012 8:54 am

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor J Julio Villarreal M » Mar May 08, 2012 11:29 am

Buenos días a todos:
Mas que párrafo seleccioné el punto N° 12 Motivos de esperanza.
Ciertamente el ser humano dentro de su contexto como individuo en la esfera espiritual no puede separar la influencia de la esperanza como revelación de lo esperado, los grandes pensadores, estadistas, dirigentes al final llegan a postrarse ante Dios para salvar, recuperar o valorar su situación de sus desventuras.
La alegría que conlleva el estrechar nuestros deseos y expectativas con la iglesia, permite alejarnos de los villanos fortaleciendo las acciones que sean necesarias para vivir en armonía.
Revisando la situación actual del mundo confiemos en que la fuerza de la Iglesia y sus fieles en oración pueda calmar y mejorar las condiciones en las que nos sumergimos día a día, la Fe y la Esperanza nos acompañan a realizar un esfuerzo para nuestra humanidad.


Imagen


S. S. León XII vivió 93 años, fue Papa durante casi veintiséis, su pontificado lo recibió con problemas sociales a las que pudo dirigir, teniendo como mediadora para con Dios a la Inmaculada Reina de los cielos, y por intercesores a San José, patrono celestial de la Iglesia, a los Santos Príncipes los apóstoles, Pedro y Pablo.


Imagen


Sus restos, enterrados en San Pedro de Roma, fueron trasladados en 1924 a San Juan de Letrán, a un sepulcro en el que una de las figuras de su monumento funerario es un trabajador.

Transcribo palabras de S. S. BENEDICTO XVI:
«Todo Pastor está llamado a transmitir al Pueblo de Dios no verdades abstractas, sino una «sabiduría», es decir un mensaje que conjuga fe y vida, verdad y realidad concreta. el papa León XIII, con la asistencia del Espíritu Santo, es capaz de hacer esto en uno de los períodos históricos más difíciles para la Iglesia, permaneciendo fiel a la tradición y, al mismo tiempo, midiéndose con las grandes cuestiones abiertas. Y lo logró precisamente sobre la base de la «sabiduría cristiana», basada en las Sagradas Escrituras, en el inmenso patrimonio teológico y espiritual de la Iglesia católica y también en la sólida y límpida filosofía de santo Tomás de Aquino, que él apreció en sumo grado y promovió en toda la Iglesia.»
BENEDICTO XVI: en el II Centenario del nacimiento de León XIII.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor Fernando Morales » Mar May 08, 2012 1:49 pm

"Pero la buena educación de la juventud, para que sirva de amparo a la fe, a la Religión, y a la integridad de las costumbres, debe empezar desde los más tiernos años en el seno de la familia, la cual, miserablemente trastornada en nuestros días, no puede volver a su dignidad perdida, sino sometiéndose a las leyes con que fue instituida en la Iglesia por su divino Autor. El cual, habiendo elevado a la dignidad de Sacramento el matrimonio, símbolo de su unión con la Iglesia, no sólo santificó el contrato nupcial, sino que proporcionó también eficacísimos auxilios a los padres y a los hijos para conseguir fácilmente, con el cumplimiento de sus mutuos deberes, la felicidad temporal y eterna".

Es increible como este parrafo sigue teniendo tanta vigencia hoy dia, se siente la presencia del Espiritu Santo en su inspiracion, si nuestras sociedades hicieran esto que diferente seria todo, caramba que rica es nuestra Iglesia y que poco la conocemos, gracias a todos por sus acertados comentarios... bendiciones. Fernando.
Fernando Morales
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 07, 2012 5:52 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor CristinaBueno » Mar May 08, 2012 2:05 pm

Yo leí el mismo Párr 8. Toda la encíclica és increíble, actual.
Pero este Párr me llamó atención porque en Brasil actualmente estamos con la Suprema Corte aprobando más situciones legales para abortar, unión de personas del mismo sexo con possibilidad de tener hijos... tantas cosas que son puestas como necesarias para que el pais sea una civilización del siglo XXI pero ya en el inicio del Párr 8 está la respuesta: "esa civilización que choca de frente con las santas doctrinas y las leyes de la Iglesia, no es sino una falsa civilización, y debe considerársela como un nombre vano y vacío. "



Vcky escribió:
Hola. Con gusto de iniciar este curso. Citaré el Párr 8:

“Antes bien, esa civilización que choca de frente con las santas doctrinas y las leyes de la Iglesia, no es sino una falsa civilización, y debe considerársela como un nombre vano y vacío. Y prueba de esto bien manifiesta son los pueblos que no han visto brillar la luz del Evangelio; y en los que se han podido notar a veces falsas apariencias de civilización; mas ninguno de sus sólidos y verdaderos bienes ha podido arraigarse ni florecer en ellos. En manera alguna, pues, puede considerarse como un progreso de la vida civil, aquel que desprecia osadamente todo poder legítimo; ni puede llamarse libertad, la que torpe y miserablemente cunde por la propaganda desenfrenada de los errores, por el libre goce de perversas concupiscencias, la impunidad de crímenes y maldades, y la opresión de los buenos ciudadanos, cualquiera que sea la clase a la que pertenecen.”

Este párrafo llamó particularmente mi atención porque estas palabras son palabras que bien podríamos aplicar en nuestro contexto social y actual. La encíclica de León XIII fue escrita hace más de un siglo y sus palabras siguen calando en nuestras vidas. Ciento treinta y cuatro años han pasado y dentro de ellos cuántas innumerables cosas la humanidad ha vivido. He de mencionar principalmente el desarrollo tecnológico que nos pone en una plataforma muy elevada respecto a tiempos anteriores. Nos llamamos una sociedad civilizada, con tecnología de punta. Conocemos más de cerca el universo, las distancias se han acortado en el mundo, etc. Todo ello ha sido extraordinario, y lo podemos usar para el bien. Pero, lamentablemente esta civilización tan avanzada en ciencia, es sólo una apariencia de civilización. Pues, ¿de qué sirve el progreso exterior si el progreso interior, el espiritual, está retrocediendo? Y lo vemos en tantos países que sufren la guerra, que usan la ciencia para el mal; el poder corroe, el autoritarismo es visible, el hambre es inevitable, nuestro hogar, la Tierra, se debilita lentamente... Y cuando no hay valores en el corazón humano, cuando Dios no es el que rige nuestras vidas, entonces ¿hacia dónde vamos?

Mucha oración hermanos, y mucha esperanza en Cristo. Seamos fieles a Él. Saludos
CristinaBueno
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 08, 2012 1:41 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor quiquegzz » Mar May 08, 2012 2:27 pm

Elegi 2 temas. La corupcion de la familia y la restauracion de la familia en Dios.

me llamaron la atencion sobretodo en el contexto del tiempo en que fueron escritos y ya traduciendolos al dia de hoy, estos siguen vigentes. despues de buscar y rebuscar nos damos cuenta que la familia es parte fundamental del ser humano y su sociedad y como en ella se origina, nuestra cultura, nuestros comportamientos y actitudes, nuestra religion y creencias, etc. y el S.S. Leon XIII lo señala muy bien. "la buena educación de la juventud, para que sirva de amparo a la fe, a la Religión, y a la integridad de las costumbres, debe empezar desde los más tiernos años en el seno de la familia."
Por otro lado nos hace un llamado a no se debiles a reformarnos cada dia y no perder la fe. que mediante ella alimenta nuestras vidas.

saludos a todos
Enrique
quiquegzz
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 08, 2012 1:52 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor Avelina » Mar May 08, 2012 4:25 pm

Al leer la encíclica me sorprendió mucho porque parece que se escribió ayer, nos cobijan siempre los mismos problemas.
Por eso tenemos que empezar con los principios en la familia, con nuestros hijos y evangelizar con nuestros actos a las personas que se encuentran a nuestro alrededor.

Avelina
Avelina
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 30, 2012 7:26 am

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor Silby » Mar May 08, 2012 4:28 pm

Saludos y Bendiciones para todos.
Yo me detuve en el número 4.
Me llamó la atención la alerta que nos hace llegar su Santidad León XIII cuando dice que corrompidas las inteligencias y los corazones los pueblos caen en desgracias y se debilita el buen orden; y creo que para mantener nuestra inteligencia y corazón bien en sintonía con Dios hay muchas tareas para todos, y tareas pequeñas y sencillas que podemos hacerlas día a día aprovechando cada oportunidad como lectura diaria de la Biblia, nuestra oración frecuente, lectura del catecismo, armarnos de valor y hacer notar una falta a nuestros seres cercanos, sacrificar ver el futbol y mejor ver una película de la vida de un santo en familia, sin miedo aprovechar la fila del banco para rezar el rosario (aunque algunos nos vean raro)... ideas creo que nos pueden sobrar.
Así que me he dicho a mi misma: Quiero fortalecer el Buen Orden en mi familia, en mi trabajo, en mi barrio, ...
Silby
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 21, 2012 9:03 am

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar May 08, 2012 4:43 pm

Imagen

Su Santidad León XIIII:

ENCÍCLICA INSCRUTABILI DEI CONSILIO DEL SUMO PONTÍFICE LEÓN XIII

SOBRE LOS PROBLEMAS QUE ATAÑEN A LA IGLESIA Y A LA FE


11.- La restauración de la familia en Dios
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor Amjesla » Mar May 08, 2012 4:46 pm

Buenas tardes,
Aunque me llamaron la atención los párrafos sobre la familia, preferí reflexionar sobre el párrafo 9: las falsas doctrinas y errores que pululan por todos lados, pues estos confunden y dividen muchísimo a las familias. Y sí, que los Pontífices (actual y por venir), sigan señalando y denunciándolos; y que todos los fieles podamos crecer en la sana doctrina católica.
Amjesla
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 08, 2012 4:30 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor Paydita » Mar May 08, 2012 4:48 pm

Buenas tardes a todos. Yo elegí el tema 10.La corrupción de la familia y ,pues parece que lo hubiera escrito esta mañana, ya que es dolorosamente actual. Lo que siempre procuro ante un problema es buscarle una solución, no quedarme (mucho)llorando. Y pienso que hace mucho bien la preparación para la catequesis de Primera Comunión, de tipo familiar, o a otros sacramentos, pues se lee el Evangelio, se siguen los temarios con los padres,para que luego ellos lo transmitan a los niños y las catequistas hacen una síntesis con los nenes. Todo es poco. Y es mucho.Los movimientos de cursillos para matrimonios, para novios.¿No han notado Uds. qué bastardeada está esta palabra,"novios"? Los grupos de jóvenes, para que con ayuda , entre ellos caminen hacia Cristo. Y me parece muy bueno tomar los fines de semana, poner menos la tele, almorzar ( al menos , una comida fuerte) entre todos,grandes y chicos, unirnos, oírnos, que haya confianza.Si se pueden los dos días, mejor. Invitar a los abuelos, a las tías solas, a los tíos, que se transmitan las herencias de las anécdotas familiares, en un ambiente de afecto, no para pelear. Cuando se consigue, queda en los niños uns impronta de iglesia doméstica que no olvidarán jamás.Dios Bendito nos proteja a todos.
Paydita
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 24, 2012 9:32 am

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor NENEV » Mar May 08, 2012 6:32 pm

:) Hola queridos compañeros:
Al leer estas palabras de S.S. León XIII me impactó la similitud de la problemática de aquellos días y estos en los que me ha tocado vivir...... y como, con una grandiosa Fe y lleno de Esperanza nos invita a no dejar que se corrompa mas nuestra sociedad y sobre todo nuestros jóvenes, que ayer como hoy están siendo llevados por los enemigos de la FE a terrenos y caminos de solead :|

"¡Es. empero, de vuestro encargo, Venerables Hermanos, emplearos con todas vuestras fuerzas para que la semilla de las celestes doctrinas sea esparcida con mano pródiga en el campo del Señor, y para que, desde muy temprano, se infundan en el alma de los fieles las enseñanzas de la fe católica, echen en ella profundas raíces, y sean preservadas del contagio del error. Cuanto más se afanan los enemigos de la Religión por enseñar a los ignorantes, y especialmente a la juventud, doctrinas que ofuscan la inteligencia y corrompen las costumbres, tanto mayor debe ser el empeño para que no sólo el método de la enseñanza sea apropiado y sólido, sino principalmente para que la misma enseñanza sea completamente conforme a la fe católica, tanto en las letras como en la ciencia, muy principalmente en la filosofía de la cual depende en gran parte la buena dirección de las demás ciencias, y que no tienda a destruir la revelación divina, sino que se complazca en allanarle el camino y defenderla de los que la impugnan, como nos ha enseñado con su ejemplo y con sus escritos el gran Agustín, el Angélico Doctor y los demás maestros de la sabiduría cristiana"
Seguimos en contacto y muchas gracias por todos su comentarios que me inspiran y me comprometen mas con el Señor
NENEV
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:04 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor marifer0714 » Mar May 08, 2012 6:47 pm

Buenas tardes a todos: En realidad no pude escoger un párrafo, pues al leer la Encíclica se me hizo sorprendente la actualidad que recoge en todos los aspectos. Al hablar de la sociedad, del gobierno, de la familia del matrimonio.
Como bien dicen los historiadores, la historia es como un círculo, que se repite; y ahora lo estamos constatando, es algo realmente increíble.
Pero desde mi muy humilde opinión, creo que ahora realmente debemos volver a ver al ser humano en su total dimensión y simplemente volver los ojos al cielo para darnos cuenta que existe un Ser supremo y que nosotros somos su mejor creación. Creo que esto realmente nos ayudaría a retomar esos valores universales que hemos dejado a un lado por tanto materialismo que hay a nuestro alrededor.
marifer0714
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 08, 2012 11:00 am

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor Anderson Pitz » Mar May 08, 2012 6:50 pm

Empecé a leer la encíclica y quiero leerla por completo. Me parece interesantísima, no sólo por la modernidad de la misma sobre los problemas sociales, sino porque habla al corazón del hombre. En la introducción el Papa cita "la insaciable codicia de bienes caducos y el olvido de los eternos". Creo que ahí está la base de todo, tenemos en nuestras sociedades, sobre todo latinoamericanas, tantos problemas sociales, por el indiscriminado EGOISMO del corazón humana, que le hace cerrar sus ojos a los demás. Creo que eso es el núcleo que quiere persuadir el Papa. Es mi humilde opinión.

Que Dios les bendiga en este maravilloso viaje que vamos juntos.
Anderson
Anderson Pitz
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 08, 2012 1:51 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor maycito » Mar May 08, 2012 6:53 pm

El Espíritu Santo es sabio porque sabe guiar a la Iglesia cuando se muestra dócil, qué interesante la vida de León XIII, ya que su Magisterio responde a las necesidades no sólo de la Iglesia en su tiempo, sino que va más allá, su valentía ante las situaciones de confrontar con la verdad ya sea a otros estados como en la propia Italia. La herencia para transmitir a las nuevas generacion del porqué aún siguen tendiendo respuesta en su Magisterio.

Los documetos de la Iglesia son importantes e interesantes, por supuesto que no son una novela más, sino que llevan el toque de Dios de responder a las interrogantes profundas de la persona.
maycito
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun May 07, 2012 3:13 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor triciapardo001 » Mar May 08, 2012 7:40 pm

Me impresionó muchísimo esta Enciclica creo y siento que cada párrafo se aplica a lo que estamos viviendo cada día, parece estar escrita para los tiempos actuales....y ésta es del año 1878!!!
triciapardo001
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 07, 2012 7:57 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor Sherpamela » Mar May 08, 2012 10:13 pm

Muy buenas noches, muchas gracias Hini por darnos a conocer esta encíclica, la he leído completa y la verdad que es tan actual que parece escrita hoy, dentro de la encíclica hay muchos puntos que me llamaron la atención, pero he escogido esta: la buena educación de la juventud, para que sirva de amparo a la fe, a la Religión, y a la integridad de las costumbres, debe empezar desde los más tiernos años en el seno de la familia,#9 que es la que más me afecta ya que trabajo en la catequesis con jóvenes y lo más difícil es llegar a los representantes, los cuales se acercan a la Iglesia procurando el sacramento pero no quieren nada con la Iglesia, uno trata de inculcarle valores cristianos y cuando llegan a la casa el ejemplo que ven es todo lo contrario.
Otra parte que me llamó la atención el final de la encíclica en el que SS. nos alienta a seguir adelante a pesar de las realidades vividas.
Sherpamela
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 08, 2012 9:56 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor andrea b » Mar May 08, 2012 10:36 pm

Todo este tema que trata en la encíclica SS León XIII me toca el corazón y quiero compartir con ustedes el porqué. Es que desde hace mucho, pero mucho tiempo, me preocupa "el mundo", me duele ver como en tantas cosas, sino es en todas...se deja a Dios de lado.
Y me duele...y mucho, y saben porqué? No por mí sino por El. Pienso en TODO EL AMOR que nos entregó en la cruz, en todo lo que sufrió por nosotros...y no puedo entender desde mi mísera y pequeña posición, como los seres humanos -TODOS HIJOS DE DIOS, TODOS- podemos olvidar este GRAN AMOR. Es que Cristo sufrió, murió y resucitó en vano?.
No olvidemos que somos un Cuerpo y la Cabeza visible es el Papa...no podemos funcionar sin él...el cuerpo se va muriendo, va dejando de existir...el corazón le envía continuos mensajes, no dejemos de escucharlo.
No neguemos nuestra Iglesia, nos negamos a nosotros mismos. No neguemos el Evangelio..."negar el Evangelio es negar a Cristo"
En el mundo de hoy a veces lo "no correcto" se va haciendo costumbre y pasa a ser "normal". Pero debemos hacer la Voluntad de Dios, lo que El nos pide y NO otra cosa.
El que no sigue a Cristo se pierde de ser la persona más feliz del mundo...y la más amada.
Hermanos, amigos, es lo que pienso. Al salir por la puerta al mundo no dejemos de tener grabado como La Verónica en su lienzo, la imagen de El. Que Cristo esté siempre frente a nosotros. Que siempre tengamos el SI preparado para El.
Nos ama tanto!!!...COMO ESTAMOS CORRESPONDIENDO A TANTO AMOR?
Que Dios los bendiga y María los acompañe!!!
andrea b
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:46 pm

Re: Invitado especial: S.S. León XIII (Semana del 7 de mayo)

Notapor CarmelitaMR » Mar May 08, 2012 10:59 pm

Puntos 10 y 11 .
En México se ha tenido la fama de la unión familiar y su importancia, pero creo que solo ha quedado en eso en una fama.
La liberación femenina dio nacimiento a la vida laborar de la mujer, y que no es mala del todo, pero la figura femenina que da seguridad, educación y forma valores salió también de la familia con su incorporación al trabajo, y los hijos pasaron a los cuidados, generalmente, de las “guarderías” donde solo te cuidan al niño pero no lo educan porque no es su obligación y estamos viviendo ahora los resultados de las primeras generaciones de esos niños de guardería que son ahora miembros en el crimen organizado y de la cual tenemos en el país una guerra sin cuartel.

“Pero la buena educación de la juventud, para que sirva de amparo a la fe, a la Religión, y a la integridad de las costumbres, debe empezar desde los más tiernos años en el seno de la familia, la cual, miserablemente trastornada en nuestros días, no puede volver a su dignidad perdida… habiendo elevado a la dignidad de Sacramento el matrimonio, no sólo santificó el contrato nupcial, sino que proporcionó también eficacísimos auxilios a los padres y a los hijos para conseguir fácilmente, con el cumplimiento de sus mutuos deberes, la felicidad temporal y eterna.”
Ahora la unión es libre y en ocasiones ya ni siquiera importa el contrato civil dejando a muchos niños y mujeres desprotegidos al separarse la pareja. Agravando hoy en día la unión entre personas del mismo sexo que ni siquiera la ley está preparada para amparar algún tipo de garantías. No es correcto en ningún sentido esto, va en contra de la naturaleza misma. Y lo malo de todo esto es que “se usa” tanto que se ve normal en la sociedad y cualquier comentario en contra es “pasado de moda” y “se ataca la libertad”
“…así como de un tronco corrompido brotan rama viciadas y frutos miserables, así la corrupción, que contamina las familias, viene a contagiar y a viciar desgraciadamente a cada uno de los ciudadanos. “
La familia será siempre la célula de la sociedad.
CarmelitaMR
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Feb 21, 2010 1:27 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |