1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor adymarant » Vie May 18, 2012 1:13 pm

Aunque no he tenido la oportunidad de estar en Roma, si he leido que tiene mucho que ofrecer, sobre todo a los que nos gusta saber detalles de lugares importantes de la historia. Entre lo que nos puede ofrecer Roma, se encuentran, Las Catacumbas, que nos permite ver un poco o un mucho de la Roma Imperial y la Cristiana.

Para los que nos gustan disfrutar de la tranquilida de los museos, nada mejor que Los Museos Vaticano, y ya que hablamos del Vaticano, no esta demas la Capilla Sixtina y las Estancias de Rafael, y sin dejar de visitar la Basílica y la Plaza de San Pedro.

Si bien, lo que deseamos conocer el La Roma Antigua esta el Coliseo, el Arco de Constantino, el Foro Romano, el Circo de Nerón y el Monte Palatino.

Aunque tampoco hay que dejar de lado los Monumentos Romanos.

Creo que cuando tenga la oportunidad de ir a Roma, lo disfrutaré en grande.
adymarant
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 18, 2012 12:42 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Angeles Reese » Vie May 18, 2012 11:47 pm

Buena noche...
me parece que, en relación a los alimentos y dónde comer rico en Roma se han hecho ya algunos comentarios, pero no he visto a dónde se puede ir cuando se viaja con muy poco presupuesto o no se desea invertir en alimentos tantos euros.. aquí hay algunos lugares que son considerados muy concurridos o muy antiguos o muy bien ubicados o agradables o ... pero todos muy sabrosos!

Restaurantes
• Pizzería Da Baffeto: Vía del Governo Vecchio 114, a unos pasos de la Piazza Navona, de lo mas buscado por su sabor, famosa por su calidad-precio, solo que siempre está muy llena y con grandes colas de espera, casi siempre hay qué compartir mesa. Precio 15 euros.
• Sora Lucía: pequeña tratoría muy familiar, Vía de la Panetteria, cercana a la Fontana de Trevi, pasta y mejillones. Precio 15 euros por persona.
• Pizzeria Da Ricci: Vía Génova 32, muy cerca de Termini, es la pizzería más antigua de Roma, deliciosa por sus pastas y postres. Fin de semana muy llena pero vale la pena. Precio menos de 15 euros
• Blu King: cerca de San Giovani Laterano. Piza y pasta, carne y pescado. Precio muy económico 8 euros persona.
• Zpizzico: cadena tipo Mc Donalds, solo sirven pizza es buena. Precio 2 euros por porción.
• Y para los monederos más ajustados, almuerza en un bar de vinos, en lugar de en una "trattoria" o restaurante. En muchos de estos locales encontrarás un buen surtido de sándwiches, fiambres o aperitivos que te llenarán el estómago sin vaciar tu cartera.
Y como sugerencia,haz del almuerzo la comida principal del día. Te darás cuenta de que el menú del almuerzo en un restaurante suele ser algo más barato que el de la cena, aunque básicamente incluya los mismos alimentos.
y ahora, a descansar ;)
Angeles Reese
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom May 06, 2012 10:04 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor edithvillarreal » Sab May 19, 2012 11:14 am

Roma ciudad magica y mísitca..........Estoy maravillada recorrer sus calles, avenidas, mausoleos, museos :lol: lugares que forman parte de nuestra civilzación espiritual...........Atentos Saludos :lol:
edithvillarreal
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 23, 2012 1:22 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Pequenena » Sab May 19, 2012 1:49 pm

Toda la informacion que han compartido en este foro es muy interesante. La verdad es que al ver la pregunta y siendo que nunca he estado en Roma, no tenia ni idea de que escribir. Gracias a lo que he leido aqui me interese particularmente en las catacumbas y encontre este video que a continuacion comparto.
http://www.youtube.com/watch?v=2JRBhPPhkO4
Bendiciones :)
Pequenena
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 19, 2012 12:49 pm

Anterior

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |