1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Eli89 » Dom May 13, 2012 7:16 pm

No conozco Roma pero es muy interesante todo lo que ofrece para los turistas además de su gran legado cristiano.
Eli89
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:32 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Eli89 » Dom May 13, 2012 7:18 pm

No conozco Roma pero es muy interesante todo lo que ofrece para los turistas además de su gran legado cristiano.
Eli89
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:32 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Eli89 » Dom May 13, 2012 7:20 pm

No conozco Roma pero es muy interesante todo lo que ofrece para los turistas además de su gran legado cristiano.
Eli89
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:32 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor gmramos66 » Dom May 13, 2012 8:07 pm

Saludos:
He disfrutado mucho lo aprendido en esta semana. Las palabras en italiano, la actualidad de los temas tratados en la enciclica de León XIII, el "Va, pensiero". Y para completar, esta semana un Centro Comercial que visité tenía, como motivo, Italia. Lo estoy disfrutando mucho.
gmramos66
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:17 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor jacqui50 » Dom May 13, 2012 8:29 pm

La ciudad de Roma es un museo al aire libre. Es impresionante ver las construcciones que datan del imperio romano cuando vas circulando por las avenidas. El Coliseo, las termas de Caracalla, el Panteón y la Fuente de Trevi saltan a la vista por su magnitud y belleza. Claro, sin olvidar los museos vaticanos, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sextina que son tesoros del mundo cristiano.

Dado que Europa es caro para los presupuestos Latinoamericanos, pues tuvimos que ser muy frugales en el gasto de las comidas y regalos.
jacqui50
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Abr 23, 2012 11:14 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor annylu » Dom May 13, 2012 8:42 pm

En lo personal no he tenido la oportunidad de viajar mucho, mucho menos Europa, pero la vida da muchas vueltas, tal vez un día Dios me conceda conocer Roma. Por lo que he leído de los demás compañeros Roma tiene muchísimos atractivos turísticos, pero lo que a mi más me interesaría conocer son los lugares santos, como el curso se titula, sus catedrales, capillas, el Vaticano, por supuesto, lugares que me hagan experimentar la hermosa sensación de ser católica, poder presenciar los lugares donde alguna vez habitaron tantos santos, y sentirme orgullosa de ser parte de esta Santa Iglesia.

Un abrazo desde México.
annylu
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 16, 2010 10:11 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Roxana Santos » Dom May 13, 2012 8:47 pm

Roma es como la pre historia de nuestra vocación de cristianos. Todo lo que rodea está colmado de testimonios de la fe, santos, mártires, arte en escultura, pintura, arquitectura. Así lo experimenté cuando estuve por única vez hace tres años; no me alcanzó el tiempo para conocer todo pero cada rincón habla por sí mismo. Todo es una cátedra y anima a buscar el significado de cada cosa, pero algo esencial es tener por obispo al mismo Papa a la vez que experimentar una unidad con todos los cristianos y sentirme también responsable de ese legado transferido por nuestros antepasados; la FE.
La belleza de Roma expresa también la grandeza de Dios que es fuente de inspiración: La Basílica de San Pedro, San Juan Laterano, Santa María la Mayor, San Pablo Extramuros, la cárcel Mamertina, el Coliseo Romano, la Santa Cruz de Jerusalén, la Escala Santa, Catacumbas de los Papas, los restos de Juan Pablo II y otros Papas, las obras de Miguel Angel: La Piedad, la Capilla Sixtina, además de todo lo que me falta conocer pero sobre todo entender su significado.
Roxana Santos
Roxana Santos
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 13, 2012 8:15 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor rosita forero » Lun May 14, 2012 12:23 pm

INFORMACION UTIL PARA VIAJAR A ROMA

Imagen

CLIMA

La mejor época para visitar Roma es de abril a junio y de septiembre a octubre. La temperatura media es de unos 16º C. En julio y agosto se puede llegar fácilmente a los 40º C y pese a estas temperaturas y la humedad Roma está llenísima de turistas. Las precipitaciones suelen darse a principios de primavera y a finales de otoño, aunque en cualquier fecha nos puede sorprender un chaparrón. En invierno suele soplar un viento muy frío y puede nevar, pero en general los días son soleados y muy buenos.

Imagen

ROPA

Vayas en la época que vayas es importante llevarte un buen calzado, para poder disfrutar de largas caminatas. En invierno necesitarás un buen abrigo, aunque no hace un frío extremo. De junio a septiembre la ropa deberá ser ligera, aunque acuérdate de llevar algo de manga larga por si refresca a la noche y también para entrar al Vaticano, acuérdate que no se puede entrar con los hombros descubiertos, ni en pantalón corto ni con escotes. Y siempre ir compañados de una botella de agua.

Imagen

HORARIO DE COMERCIOS

Las tiendas abren de 9.00 a 13.00 y de 15.30 a 19.30 de lunes a sábados. Algunas no cierran al mediodía, otras abren en domingo pero cierran los jueves.
Los museos, la mayoría abren de 9.00 a 13.00 y cierran los lunes. Hay algunos que abren por la tarde de 17.00 a 20.00.
Las iglesias suelen abrir de 8.00 a 11.00 y de 15.00 a 18.30.
Las oficinas trabajan de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 de lunes a viernes, algunas, los sábados de 9.00 a 13.30.
Los bancos abren de 8.30 a 13.30 y de 14.45 a 16.30 de lunes a viernes. Algunos más céntricos también abren los sábados de 9.00 a 12.30.
La oficina de correos está en la Piazza San Silvestre que abre de 8.30 a 19.30 de lunes a viernes y de 8.30 a 19.00 los sábados; el Vaticano tiene su propio servicio postal, está en la Plaza San Pedro y abre de 8.30 a 19.00 de lunes a viernes, y hasta las 18.00 los domingos
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor rosita forero » Lun May 14, 2012 12:25 pm

CONSULADO ESPAÑOL
No está demás saber donde se encuentra el Consulado Español, por si llegaras a tener cualquier problema mientras tu estancia en Roma:
Dirección: Via Campo Marzio 34, 00186 Roma.
Tel: ( 00 39 ) 06 684 04 01 / 38 22.
Fax: (00 39) 06 687 11 98.
Tel. de emergencia: (00 39) 335 333 438.
e-mail: cog.roma@maec.es

Imagen

TARJETA DE ESTUDIANTE

Si tienes tarjeta de estudiante, ¡no te la olvides! Te beneficiarás de la tarifa reducida en la mayoría de museos, monumentos privados y sitios de interés, incluso podrás entrar gratis en alguno de ellos.
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor rosita forero » Lun May 14, 2012 12:27 pm

CALLEJERO DE ROMA

En ViajaraRoma.com ponemos a tu disposición un mapa interactivo de Roma, para que sepas dónde están todos los lugares que quieres visitar, las estaciones de transporte, aeropuertos, hotel, y todos los sitios donde vas a ir.

Imagen

VOLCABULARIO BÁSICO
Hola: Ciao
Adiós: Ciao (informal), Arrivederci (formal)
Buenos Días: Buogiorno (formal)
Buenas Noches: Buonasera (formal)
Por favor: Per favore/Per piacere
Gracias: Grazie
De nada: Prego

¿Cuánto cuesta?: Quanto costa?
Sólo estoy mirando: Sto solo guardando
Perdone: Mi scusi
Lo siento: Mi perdoni/Mi dispiace
No entiendo: Non capisco
¿Habla español?: Parla spagnolo?
Si: Sì
No: No

¿A qué hora sale/llega el autobús/ el tren?: A che ora parte/arriva l’autobus/ il treno?
Quisiera un billete de ida/ida y vuelta: Vorrei un biglietto di solo andata/andata e ritorno.

¿Qué hora es?: Che ora è?
Es la una: È l’una
Son las tres y media: Sono le tre e mezza
Hoy: oggi
Mañana: domani
Ayer: ieri
Día: giorno
Mañana/tarde: mattina/pomeriggio

Desayuno: colazione
Comida: pranzo
Cena: cena
La cuenta, por favor: Il conto, per favore
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor facundo villarroel » Lun May 14, 2012 1:02 pm

hola primero le quiero pedir disculpas por escribir tan tarde, no pude hacerlo antes por razones personal.
Por lo poco que se de Roma es que es una ciudad fantastica, llena de historia y evolucion, cuna de de la evolucion de la sociedad, no tengo el gusto de conocerla personalmente pero este año si Dios quiere mi madre y mis tias estaran aya visitando la ciudad. Espero enriquecerme mucho con la experiencia de mi madre y mis tias. con respecto al alojamiento creo que Roma presenta una gran cantidad de ofertas de alojamiento, desde hoteles de 5 estrellas hasta conventos de religiosos. De la parte gastronomica de Roma, por lo que investigue hay para todos los gustos, desde restaurantes de comidas exoticas hasta restaurantes familiares donde te ofrcen la pizza al peso (creo que debe ser por porcion) o por lo que he leido y me han contado mis tias que ya fueron a Roma, es que se estila comprar pan y algun embutido tipico ialiano y sentarce frente a la fontana di trevi a almorzar, por lo que se es una opcion economica y muy rica.
espero que mi aporte les sirva, estare investigando mas sobre el tema.
De nuevo les pido mil disculpas por la demora.

saludos

Facundo
facundo villarroel
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 14, 2012 12:35 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor jair ovallos » Lun May 14, 2012 3:08 pm

El Vaticano, centro del Cristianismo y donde está el máximo jerarca de la Iglesia
jair ovallos
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Abr 26, 2012 4:28 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Jose de Cordovin » Lun May 14, 2012 5:45 pm

Una impresionante riqueza cultural, religiosa y de historia de la humanidad.
La verdad solo la he conocido en la época de estudiante por fotos, videos y por las noticias.
Jose de Cordovin
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 23, 2012 12:19 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor cdiaz » Lun May 14, 2012 7:48 pm

Hola
Además de todo lo que se ha dicho, yo les recomiendo visitar la pequeña y sencilla iglesia de San Pedro in Vincoli, ahí se encuentra el Moisés de Miguel Ángel. Una de las grandes obras de arte de la humanidad.
Esta Iglesia se encuentra muy cerca del Coliseo.

También les recomiendo que cuando preparen su viaje, verifiquen horarios de las iglesias y museos para evitar contratiempos, ya que hay iglesias que no está abierta todo el día. Por ejemplo esta que les recomiendo, abre de 8 a 12.30 y de 15 a 18 hrs. Y hay museos que cierran como a las 17:00 hrs
cdiaz
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 20, 2012 9:25 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Angeles Reese » Lun May 14, 2012 7:51 pm

Hola desde Hermosillo Sonora, México.
No he tenido aún oportunidad de conocer Roma, pero solo saber de su historia, arte y cultura
y verle en videos y fotos es ya fascinante .
he tomado hace algunos años ya un taller de historia del arte que me ha dejado conocer solo
una pequeñísima parte de lo que me encantaría algún día poder visitar personalmente, pero
por ahora deseo vivir con este curso otra experiencia cultural que seguirá dándonos a conocer
un poco mas de sus inagotables bellezas...
Angeles Reese
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom May 06, 2012 10:04 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor OSI cecy » Mar May 15, 2012 11:26 am

Por la bendición de Dios he tenido la oportunidad de estar en varias ocasiones en Roma, todas en calidad de turista con excepción de una visita en calidad académica, pues mi esposo fue invitado en esa ocasión a dictar una conferencia en la universidad agraria de Pisa y coincidentemente ese año se jugo la final del mundial de fútbol en Roma en donde los contendientes eran Italia y Francia y también tuve el privilegio de asistir a dicho encuentro pues las autoridades universitarias nos invitaron a presenciarlo. Todas las veces que he estado allí siempre me sorprende algo y parece que fuera la primera vez que la visito; pero me han impactado especialmente las Catacumbas de San Calixto, La Vía Appia, el Coliseo, la Plaza España, La Fontana de Trevi, Plaza Venecia, el Vaticano en general frente al río Tíber. Pero especialmente no he podido conocer un lugar maravilloso que se llama la Catedral del Divino Amor (dedicada a Santa Cecilia) pues como este es mi nombre espero conocerla con ustedes en este maravilloso recorrido.

Cariños para ti Hinni y todos mis compañeros de viaje. :lol: :lol:
OSI cecy
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 26, 2012 12:00 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor AlejandraCatholic » Mar May 15, 2012 5:40 pm

Hola a todos,

Me siento en deuda con ustedes porque en mi video recomendado prácticamente no salían de la Plaza España. Solo vi una parte y me pareció bien, lo confieso, ya que tenía un poco de prisa. Así que he buscado y observado mejor y con este video sí que se puede tener una idea general sobre Roma.

http://www.youtube.com/watch?v=kOruwO-c ... re=related

Bendiciones a todos!
AlejandraCatholic
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Abr 23, 2012 1:36 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor monicarte » Mar May 15, 2012 11:07 pm

Hola a todos!!
Me parece que Roma como cada ciudad, tiene un encanto particular. A mi me llamó la atención sus arboles y la cantidad de monumentos de diferente tiempo que encuentras en una misma ciudad. Sus fuentes es otro de sus grandes atractivos.
monicarte
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 15, 2012 10:31 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor vladdy » Mié May 16, 2012 12:27 am

HOLA ! ROMA TIENE MUSEOS, CATEDRALES ,MONASTERIOS ,LUGARES HISTORICOS DE MUCHO INTERES TANTO PARA EL TURISMO RELIGIOSO COMO PARA EL TURISMO NORMAL.
QUIERO DARTE LAS GRACIAS HINI POR EL VIDEO Y LA LETRA DE VA PENSEIRO DE NABUCCO DE VERDAD FUE UN GRAN REGALO PARA MI , DIOS TE SIGA LLENANDO DE BENDICIONES. GRACIAS!!
vladdy
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 01, 2010 4:27 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Mari64 » Mié May 16, 2012 6:07 pm

Hola a todos. Saludos desde Guatemala, nunca he tenido la oportunidad de viajar, pero tuve la oportunidad de obtener un Diploma de Historia del Arte. Por fotografías he conocido lugares y me parecen increíbles. Me gusta mucho la historia del Imperio Romano, me encantaría conocer personalmente las catacumbas, la historia de los primeros cristianos es muy motivadora. Respondiendo a la pregunta: Roma tiene de todo: historia, cultura, modernismo, museos, plazas, fuentes religión, gastronomía, etc., etc., etc. Saludos.
Mari64
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ene 23, 2011 12:36 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |