Punto de encuentro (para no perdernos)

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor mchavarri » Mié May 09, 2012 12:49 pm

Gracias Hna Hini, gracias por el aporte de sugerencias, una manera más ordenada de abarcar los temas. Ruego tenga una hermosa jornada y les mando un gran cariño a todos los que participamos. Que ÉL Señor les dé su Paz y su Bien.
mchavarri
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 03, 2012 8:39 am

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor FEUEREISEN » Mié May 09, 2012 3:26 pm

Gracias Hermana Hini, este curso nos aportará mucho, tanto en lo cultural como en lo religioso. Recuerdo una vez, conversando con una sobrina que vive en España, me decía que tanta gente critica la fastuosidad de la grandes Iglesias católicas, y ella me comentaba que en esos años no existían los efectos especiales, la mayoría de la gente era iletrada entonces cómo los cristianos le podían rendir homenaje a Dios? pues haciendo grandes santuarios donde el pueblo pudiera sentir aunque fuera un poquito, la magnificencia de Dios. Fué un argumento que me llegó tan adentro y pienso que en este curso podremos admirar el gran esfuerzo del hombre por agradar a Dios. Que Dios la bendiga hermana por regalarnos su tiempo y sus conocimientos.
FEUEREISEN
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 19, 2012 9:45 am

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor BlancaElena » Mié May 09, 2012 5:17 pm

Hini, grazie per averci segnalato il link del Santo Rosario in italiano, é bellisimo, a presto!
gratcie per averchi señalato il link del Santo Rosario in italiano, e belisimo a presto!
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor Elva Flores » Jue May 10, 2012 5:49 pm

Gracias!

La verdad, si me asustaba un poquito pues es mi primer curso. Empiezo a sentirme mas a gusto.

Saludos a todos,

Elva
Elva Flores
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 09, 2012 6:18 pm

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor SANGIOVANNI » Jue May 10, 2012 6:51 pm

Buenas noches.

Antes de nada, quiero presentarme.
Mi nombre es Juan Morales, estoy casado y DIOS me ha concedido dos hijos maravillosos.
Soy Católico y practicante.

Hermana Hini, te agradecería me indicaras como participar en el curso, ya que todavía sigo esperando el correo que se dice me envían. Es mi primer curso y estoy perdido.
SANGIOVANNI
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 06, 2012 3:15 pm

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor Betancourt » Vie May 11, 2012 9:10 am

GRACIAS!!!!

a Dios por usted Hini, nos ha traído mucha luz a este curso...
Gracias a todos los compañeros de viaje..

Esto es maravilloso!!
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor maria de ruiz » Vie May 11, 2012 2:40 pm

Querida Hini:

Estoy tan conmovida por esta iniciativa! Muchas gracias por tu paciencia y generosidad. Ya tome el primer curso y fue maravilloso. Me ha faltado tiempo para disfrutar de toda la informacion que recibimos. Me encanta que verdaderamente cada quien puede seguir a su ritmo. Gracias de nuevo y MUCHAS BENDICIONES A TODOS!
Maria
maria de ruiz
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 09, 2012 2:40 pm

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor AMunozF » Sab May 12, 2012 12:27 am

Buenas Noches a Todos.
Antes me presento porque soy novato aquí.
Mi nombre es Arturo Muñoz Fonseca, soy de Chihuahua, Chih., México, algo entrado en canas pero con ganas de aprender. Jamás he estado en Europa, menos en Roma, hablo inglés, el italiano lo conozco muy poco así que voy a tratar de aprender con lo que escriban por aquí.
En relación a la información turística, que hasta a fecha ya leí todos los mensajes, está muy buena, y si fuera a Roma de turista llegaría a un Convento, aunque soy muy trasnochador, realmente no me importaría dormir en un parque, los hoteles lujosos no se dan comigo, pero en fin cada quien a sus gustos y a sus posibilidades.
Gracias ante todo por haberme aceptado en el curso y paso a mi siguiente párrafo.
En relación a la "tarea" del primer día, me permití leer toda la encíclica que no es muy larga y es bastante entendible. Mi enfoqe fué en el primer párrafo; primero que nada el título de la encíclica es "los Inescrutables designios de Dios"; a través de éste párrafo S.S. León XIII nos da una especie de resumen de su encíclica que luego explica en el resto de la misma. Hace mención de las calamidades sociales, políticas, económicas, religiosas de su tiempo, 1873, que si vemos esto a la luz de nuestros tiempos, desde mi punto de vista siguen siendo las mismas solo que ampliadas en cantidad y más lo que se le ha agregado en el tiempo que ha pasado hasta nuestros días.
Hace referencia en sus primeras líneas para decirnos que está con nosotros y pide que estemos con Él para cumplir con el cometido encomendado por Dios a Ël como Cabeza de la Iglesia y a nosotros como Cristianos.
En el segundo párrafo ennumera como dije los problemas de la época, haciendo énfasis en el desvío de la verdad, causante de problemas sociales, de guerras intestinas, desprecio de las leyes, la codicia, malversación de los fondos públicos (se me hacen muy conocidas estas últimas palabras en nuestros tiempos), en fin palabras más, palabras menos, todo lo anterior vienen a ser vaticinios de nuevos y calamitosos acontecimientos y sucesos.
Pareciera ser que estamos leyendo palabras muy actuales con todo a lo que hace mención S.S. León XIII a fines del siglo XIX.
En los siguientes párrafos hace mención a problemas específicos y nos explica el por qué y para qué, el cómo de las cosas, y el actuar de la Iglesia; párrafos que ya alguno de Uds. nos harán el favor de comentar.
Hasta aquí mi participación en esta primera sesión y agradezco la disposición de todos y cada uno de Uds. para tomar su tiempo y leer mis comentarios. Buenas noches.
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor AMunozF » Sab May 12, 2012 1:04 am

De nuevo, Buenas Noches. Aquí estoy pagando mi novatada; una disculpa a todos por haber publicado mi tarea en donde no corresponde, pero a la vez, les hago saber que está publicado también en donde se debe.
Gracias nuevamemte.
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor lamonjita2002 » Sab May 12, 2012 2:28 am

Muchas gracias por su presencia. Recién puedo entrar y tratando de adecuarme, por eso es tan importante su guía. Espero no perderme. Me organizaré con su ayuda. Bendiciones.L.M.
lamonjita2002
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:44 pm

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor yoya64 » Sab May 12, 2012 10:11 pm

Hola
Estoy feliz de poder estar participando en este curso, y creo que es super interesante leer el punto de vista y las opiniones de cada uno de los participante, pues como pude ver, más de uno aporta grandes ideas.
Aunque estoy algo nerviosa, porque este es mi primer curso, espero ir tomando confianza poco a poco.
Que Dios los bendiga.
yoya64
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 12, 2012 9:59 pm

Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor joseluismr » Dom May 13, 2012 1:34 pm

Ciao, Hini:
La sugerencia de llevar un cuaderno de notas es excelente. Me gustaría incluir un apartado como Crónica Viajera para expresar los anécdotas de la semana, los sucesos sobresalientes y, otro, que incluya palabras y/o frases en lengua italiana, ligas de acceso a sitios culturales y demás.
La riqueza de este curso es ¡¡¡sorprendente!!!...
¡Grazie, Dio!...
joseluismr
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:40 am

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor RosyRangel » Dom May 13, 2012 8:31 pm

:idea: Gracias por la sugerencia. Yo ya abrí una carpeta en mis documentos para ir resumiendo cada tema, sobre todo las direcciones de los conventos, y así lo haré con cada elemento trabajado.

Tengo una duda: ¿por qué algunos van tan rápido? Veo que trabajan por aquí, por allá, en un enlace, en otro y yo me siento extenuada, pues yo voy buscando la información al ritmo que mis trabajos y obligaciones me lo permiten y ya que tengo alguna aportación, veo que el foro se ha cerrado. Qué, ¿no podría quedarse abierto por lo menos la semana que nos corresponde? o más, de ser posible, hasta que el curso termine? Gracias por tomar en cuenta mi sugerencia.

Otra cosa, cuando está cerrado el foro, a dónde, Hini, te podemos escribir? Yo no logré hacerlo más que en este "punto de encuentro" y mira que llevo casi 2 horas tratando de hacerlo. :cry:

RosyRangel
RosyRangel
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 07, 2012 2:45 pm

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor Ricardo Nieves » Lun May 14, 2012 11:49 am

Gracias Hini por sus indicaciones pondre en practica todo lo refente dentro de mis posibilidades, para no predernos e invitar a todos los viajantes a memorizar lo enseñado por que en cualquier momento lo podemos nesecitar, y hay que explicar con sencillez y naturalidad lo aqprendido, :D
Ricardo Nieves
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 09, 2012 8:17 pm

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor sponsa » Lun May 14, 2012 1:46 pm

Gracias! La verdad, estaba bastante asustada. ¡en qué me había metido!!!! Van muy rápido.(quizá sea el ritmo de las excursiones que se hacen. Eso lo desconozco) Otros denotan experiencia en viajes. Yo sólo puedo llegar a conocer algo de esta manera. Económicamente, viajar a estos lugares que visitamos 'virtualmente' es quimérico para mi. Muy buena la idea de llevar un cuaderno de notas. así como de la 'crónica viajera'
La riqueza de este curso es sorprendente...Saludos a todos. Gloria
sponsa
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor Angeles Reese » Mar May 15, 2012 12:08 am

Buena noche ! pues me da gusto saber que no soy la única asustada ni la única con sobre estress... :oops:
en primer lugar porque recién el día de hoy he recibido el primer correo de la información del día 14,
sin antes haber recibido la del 7 que ya encontré en la página y en realidad, creo que aún no le
encuentro muy bien el orden en que debo ir avanzando y me asusta mas el sentirme perdida :? que la
mucha información que tenemos qué leer, pero espero cada vez sentirme más segura y caminar por donde debo !!!
porque deseo "graduarme con todos los honores " =)
por otra parte... yo estaba tomando notas desordenadas de lo que voy leyendo, pero la idea que nos has
dado de abrir un documento, sobre todo de su estructura me ha gustado...
muchas gracias y a seguir leyendo que aún falta mucho ...
Angeles Reese
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom May 06, 2012 10:04 am

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor GLORIA V » Mar May 15, 2012 4:33 pm

bUENAS TARDES
pERMITANME PRESENTARME MI NOMBRE ES gLORIA VALDIVIESO DE qUITO- ECUADOR REALMENTE ES MUY INTERESANTE EL TRABAJO ESPIRITUAL QUE USTEDES REALIZAN , POR FAVOR NECESITO MAS EXPLICACION ME INSCRIBO EN LOS CURSOS PORQUE VEO QUE SON TEMAS MUY BUENOS QUE COMO VERDADEROS CATOLICOS DEBEMOS TENER PERO NO PUEDO IR AL FORO NO ME ES CLARO POR FAVOR AYUDENME NO TENGO TODOS LOS TEMAS COMPLETOS PARA DAR MI CRITERIO.
LO DE LLEVAR UN CUADERNO EXCELENTE LO ESTOY PONIENDO EN PRACTICA ENSEGUIDA QUE LO LEI.
DIOS LES BENDIGA
GLORIA
GLORIA V
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 31, 2012 4:58 pm

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor anyfrape » Mié May 16, 2012 12:35 am

Hola :D salud y bendiciones para todos,.... soy Ana de Aguascalientes, Mexico tengo 56 años soy casada desde hace 35 años con cuatro hijos, ya todos jovenes de 20 a 33 años.y dos nietos de 8 y 5 años,.....como dicen varios de los compañeros de viaje me da gusto saber que no soy la unica estresada y con miedo al curso, pues es dificil para mi ,... no soy una persona tan preparada como quisiera,... pero eso sí,.. tengo muchas ganas de aprender y sobre todo de compartir con todos ustedes. me encanto la idea de Hini del cuaderno ...trataré de llevarlo para que se me quede bien grabado lo que vamos viendo, yo no se como poner fotos y todo eso, pero espero poder hacerlo con el tiempo. gracias y saludos que DIOS LOS BENDIGA A TODOS. ;)
anyfrape
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:24 am

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor guidoguanz » Mié May 16, 2012 1:16 am

Hola a todos los que se sumaron!!!

Ya lo dijo Hini, pero en serio, no se estresen o asusten por la cantidad de info que encuentran en los topics, el curso es muy ameno y cada uno lo vamos haciendo a nuestro ritmo, haciendonos tiempo cuando podemos para salir de la "locura" del dia a dia y venir aca a relajarnos y pasear y pasar un buen rato!!! Asi que a disfrutar!!

Abrazo grandeee
Avatar de Usuario
guidoguanz
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 04, 2012 12:21 pm

Re: Punto de encuentro (para no perdernos)

Notapor lia mera figueroa » Mié May 16, 2012 9:54 pm

Hini De nuevo GRACIAS POR EL CURSO-En todo momento estamos alabando al Señor por Su Amor a los hombres para dejarnos despues de Su Muerte y Resurreción esta Iglesia que nos une como hermanos y nos lleva a Su busqueda y encuenro,Hoy en su predicación en la Audiencia sentí que con sus palabras nos hace pensat que todo lo que estamos leyendo,estudiando y armirando tanta maravilla en San Pedro,nuestra alma se eleva en oración permanente al Altísimo-Nuestro cotazón y alma se unen a El al Padre y el Espiritu Santo nos ilumina pata qur todos los viajeros cinernéticos estemos unidos en silenciosa oración y El eatá en todo momento con nosotros Agradezco tantas dulzuras que la Gracia nos está haciendo vivirYodo lo que nos murstras es maravilloso-y nos une en Cristo Lia

.
lia mera figueroa
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 07, 2012 9:29 am

Siguiente

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |