Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor Francisco Garcia B » Dom May 27, 2012 2:20 pm

Sobre este capítulo quiero hacer dos comentarios. Por una parte el relativo a San Pío X y su amor por la Eucaristía. No me imagino mi vida como católico sin la bendición y el privilegio de recibir la Eucaristía tan frecuentemente como sea posible, en algunas temporadas todos los días. Ese privilegio me ha fortalecido toda mi vida. En este curso me doy cuenta de que se lo debo a San Pío X por que sin su disposición de que los laicos podamos recibir el Cuerpo del Señor diariamente, no podría vivir mi vida espiritual como la vivo. Gracias San Pío X.
Y por otra parte quiero referirme a un comentario del curso de que el regalo de los cuerpos incorruptos solo ha sido dado a la Iglesia. No sé si lo entendí bien pero lo interpreté como que fuera de la Iglesia no encontramos ejemplos de cuerpos incorruptos. Me parecieron muy buenas las explicaciones para diferenciar entre los cuerpos momificados y los incorruptos, y de entre éstos, los incorruptos como un proceso natural y aquellos que lo son por intervención humana.
Muchas gracias por lo mucho que me están enseñando nuestros guías y mis compañeros.
Paco.
Francisco Garcia B
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 12, 2012 9:37 pm

Anterior

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |