Investigación turística 2: Visita a la Santa Sede

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Investigación turística 2: Visita a la Santa Sede

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Vie May 25, 2012 8:58 pm

VISITA AL ESTADO DE LA CIUDAD DEL VATICANO
EL SANTO PADRE. El Papa, obispo de Roma y sucesor de San Pedro, “es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles”.
LUMEN GENTIUM, 23

SERVICIOS EN EL VATICANO:
El VATICAN INFORMATION SERVICE (VIS) o Servicio de Información Vaticana, es un medio informativo de la Santa Sede que forma parte de la Oficina de Prensa, para transmitir información sobre la actividad magistral y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana
La agencia de noticias, fundada en 1991, se redacta en castellano, francés, inglés e italiano, y se publica de lunes a viernes, todo el año – excepto el mes de agosto -.
El contenido incluye los actos y nombramientos pontificios y una síntesis de las homilías, discursos y documentos del Santo Padre. Informa también de la actividad de los dicasterios de la Sede Apostólica y de las Congregaciones, Consejos, Sínodos, etc . Recoge además los comunicados oficiales de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El boletín de noticias se transmite a los abonados por correo electrónico a las 15,00 (hora local de Roma), de lunes a viernes, para poder tener acceso a la información antes de su difusión por otros medios de comunicación.
De acuerdo con las normas internacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor, es necesaria una autorización para reproducir parcial o totalmente el boletín del VIS, excepto en el caso de difusión electrónica, citando siempre la fuente (VIS – Vatican Information Service). Para solicitarla, así como para cualquier otro comentario o sugerencia, dirigirse a: vis@pressva-vis.va.

OTROS SERVICIOS-
Servicio de Teléfonos. El Servicio de Teléfonos que, desde el 2002 se encuentra integrado en la Dirección de Telecomunicaciones del Governatorato del Estado Vaticano, dispone de las instalaciones y medios necesarios, así como del personal técnico adecuado, para gestionar las telecomunicaciones vaticanas a través de una compleja infraestructura de red, por fonía y datos, proyectada, dirigida y mantenida con plena autonomía.
Actividad
Las principales áreas de actividad del Servicio de Teléfonos del Estado vaticano son...
Cómo adquirir Tarjetas Telefónicas Vaticanas (TTV)
La venta directa de las últimas emisiones de Tarjetas Telefónicas se realiza...
FOLDER CARTE TELEFONICHE VATICANE
Il folder delle carte telefoniche in vendita
Tarjetas Telefónicas

Correos Vaticanos. El Servicio de Correos y Telégrafos gestiona la actividad de recogida, franqueo y envío de la correspondencia, dentro y fuera del Estado de la Ciudad del Vaticano, como también la distribución a los destinatarios de la correspondencia entrante; se encarga también de los perfiles técnicos en las relaciones con otras administraciones postales y organismos competentes supranacionales e internacionales.
Dicho servicio depende de la Dirección de Telecomunicaciones del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.
El Estado de la Ciudad del Vaticano, desde el 1 de junio de 1929, es miembro de la Unión Postal Universal.
Informaciones Útiles
Servicios Postales
Sobres Recuerdo

Farmacia Vaticana. Reseña histórica: En el año 1874, el P. Eusebio Ludvig Fronmen, antiguo director de la farmacia del hospital San Juan de Dios de la Isla Tiberina, dio origen a la primera Farmacia Vaticana a petición del entonces Secretario de Estado, cardenal Antonelli.
En 1892, la primera comunidad de Hermanos de San Juan de Dios, se estableció de forma permanente en la Ciudad del Vaticano, y en 1917, la farmacia fue trasladada cerca de Puerta Santa Ana.
En 1929, tras los Pactos Lateranenses, la Farmacia Vaticana fue trasladada de nuevo a una sede más apropiada, en el Palacio del Belvedere, donde se encuentra actualmente.
Horarios:
Horario de invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio): 8,30 h. -18,00 h.
Horario de verano (del 1 de julio al 31 de agosto): 8,30 h. -15.00 h.
Sábados: 8,30 h. -13,00 h.
Cierre por días festivos:
Todos los domingos y fiestas religiosas según el calendario vaticano.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Re: Investigación turística 2: Visita a la Santa Sede

Notapor Erika Plata » Dom May 27, 2012 12:55 pm

En mi caso quise investigar sobre la Secretaria de Estado del Vaticano, encontrando la siguiente información :

1. Se desarrolla en 1487 con la generación de la Constitución Apostólica, constituida por 24 Secretarios Apostólicos
2. León X estableció otro organismo para ayudar al Cardenal responsable de la dirección de los asuntos de Estado. La Secretaría de Estado se fue desarrollando así, especialmente durante el período del Concilio de Trento.
3. El 19 de julio de 1814 Pío VII creó la Sagrada Congregación de los Asuntos Eclesiásticos Extraordinarios, instituida por Pío VI en 1793. San Pío X, con la Constitución Apostólica Sapienti Consilio en 1908, dividió la Sagrada Congregación de los Asuntos Eclesiásticos Extraordinarios en la forma establecida por el Codex Iuris Canonici de 1917 (c. 263) y determinó las competencias de cada una de las tres secciones: la primera se ocupaba esencialmente de los asuntos extraordinarios, la segunda atendía los asuntos ordinarios y la tercera tenía el cometido de preparar y expedir los Breves pontificios.
4. Pablo VI con la Constitución Apostólica Regimini Ecclesiae Universae en Agosto de 1967 reformó la Curia Romana y dio una nueva configuración a la Secretaría de Estado suprimiendo la Cancillería de los Breves Apostólicos.
5. Juan Pablo II promulgó, el 28 de junio de 1988, la Constitución Apostólica Pastor Bonus mediante la cual, reformando la Curia Romana, dividió la Secretaría de Estado en dos secciones: la Sección para los Asuntos Generales y la Sección para las Relaciones con los Estados, en la que confluyó el Consejo para los Asuntos Públicos de la Iglesia. De este modo, se ha asegurado, por una parte, la unicidad y, por otra, la diferencia específica del servicio que la Secretaría de Estado está llamada a ofrecer al Papa.
6.La Secretaría de Estado está presidida por un Cardenal que recibe el título de Secretario de Estado. Primer colaborador del Papa en el gobierno de la Iglesia universal, el Cardenal Secretario de Estado puede considerarse el máximo exponente de la actividad diplomática y política de la Santa Sede, representando, en circunstancias particulares, a la persona misma del Sumo Pontífice.
Erika Plata
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 07, 2012 9:43 pm

Re: Investigación turística 2: Visita a la Santa Sede

Notapor Francisco Garcia B » Dom May 27, 2012 2:25 pm

El sitio del Vaticano es uno que he utilizado durante muchos años. Sin duda es un gran instrumento de propagación de la fe que la Iglesia pone a nuestro alcance y que como muchas cosas en los tiempos modernos, le debemos a la visión de Juan Pablo II quien lo encargó y lo puso en operación.
Les recomiendo de manera especial que busquen los mensajes semanales del Papa en su audiencia de los miércoles. Desde mayo del año 2011 el Santo Padre Benedicto XVI ha iniciado una catequésis sobre la oración que continúa hasta la fecha. Pueden recurrir a los mensajes de estas audiencias que encontrarán en el sitio y así se mantendrán al día en los mensajes del pontífice y además tendrán un instrumento de enseñanza que ahora aborda este tema de la oración.
Saludos.
Paco.
Francisco Garcia B
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 12, 2012 9:37 pm

Anterior

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |