2. La Basílica de San Pedro (Semana del 14 de mayo)

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: 2. La Basílica de San Pedro (Semana del 14 de mayo)

Notapor marybelen19 » Mar May 22, 2012 5:37 pm

Que increible... recien he podido ver esta calidad de informacion! relamente me he transportado a la Basilica de San Pedro.... la imaginacion es algo maravilloso, que puesto para servir a Dios nos ayuda a saborear tantas bellezas que Dios nos transmite a través de santos, obras, imagenes, historias, etc... Sigamos por "la via de la belleza" :D
Saludos,
Maria Belen
marybelen19
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 22, 2012 10:19 pm

Re: 2. La Basílica de San Pedro (Semana del 14 de mayo)

Notapor jair ovallos » Jue May 24, 2012 2:21 pm

La basílica cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo, presenta 193 m de longitud, 44,5 m de altura, y abarca una superficie de 2,3 hectáreas. La altura que le confiere su cúpula hace que sea una característica dominante en el horizonte de Roma. Es considerada como uno de los lugares más sagrados del catolicismo. Se ha descrito como «la ocupante de una posición única en el mundo cristiano», y como «la más grande de todas las iglesias de la cristiandad».
jair ovallos
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Abr 26, 2012 4:28 am

Re: 2. La Basílica de San Pedro (Semana del 14 de mayo)

Notapor RosyRangel » Jue May 24, 2012 11:15 pm

Estar en la Basílica de San Pedro, en Roma, es intraducible en palabras, pero trataré de compartirles mi experiencia: investigar, mirar fotografías, preguntar a los amigos antes de ir es importante para darnos una idea de lo que encontraremos cuando estemos ahí, para ir preparándonos pero, la verdad, todo se queda corto a la experiencia personal. Las dimensiones, la belleza de las esculturas, vitrales, pinturas, mármoles y, si nos toca la dicha de escuchar una misa ahí, con coro e instrumentos musicales, el olor del incienso, la presencia del Santo Padre, sentiremos al Espíritu Santo y podremos llegar a comprender que todo el trabajo humano que nos rodea sólo es la sombra (bellísima) de la grandiosidad de Abbá: nuestro muy querido Papá Dios, quien ha inspirado a tantos y tantos artistas a engrandecer con sus obras la idea humana que tenemos de Él. La verdad, la Basílica de San Pedro no sólo es una obra artística impresionante, es el templo católico por antonomasia. :D
RosyRangel
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 07, 2012 2:45 pm

Re: 2. La Basílica de San Pedro (Semana del 14 de mayo)

Notapor Beatrix14 » Vie May 25, 2012 5:07 pm

Hermosa Basílica, y bien dices Hini, si no sabemos qué vamos a encontrar pues nos vamos a pasar de largo...debes incluir ahora la capilla de nuestro queridísimo Beato Juan Pablo II. Está cerquita de "La Piedad".
¡Saludos, ojalá que nos veamos en Roma un día!
Compañera de camino, compañera de oración.
Be
Beatrix14
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 21, 2012 10:41 am

Re: 2. La Basílica de San Pedro (Semana del 14 de mayo)

Notapor Erika Plata » Sab May 26, 2012 10:15 pm

Hola a todos, muy valiosos sus comentarios y experiencias.

Una experiencia que no deben perderse, y no estoy seguro lo hayan mencionado, es precisamente subir las escaleras para llegar a la punta de la cúpula. Esto es toda una experiencia! Ya que llega uno a la mitad de la cúpula y tiene uno la oportunidad de cambinar aleededor de la cúpula y observar desde arriba el alta mayor.

Una vez que recorre uno esto, continua uno subiendo escaleras y es impresionante como se van haciendo mas angostos los escalones e incluso ya casi al final, debe uno encobrarse para poder llegar. Llega uno al punto final y hay una pequeña explana con una tienda y una vista desde la punta de San Pedro, impresionante!!!

No dejen pasar esta oportunidad!

SAludos

Erika Plata
Erika Plata
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 07, 2012 9:43 pm

Re: 2. La Basílica de San Pedro (Semana del 14 de mayo)

Notapor Francisco Garcia B » Dom May 27, 2012 2:02 pm

En este dia de Pentecostés quiero agradecer al Espíritu Santo tres cosas de manera especial relacionadas con nuestro curso. La primera por supuesto, es habernos dado a San Pedro y quiero agradecerle que al haber descendido sobre él y los apóstoles lo transformó en la roca que el Señor quería y lo convirtió en el pilar de la Iglesia que hasta hoy sigue guiándonos en la persona de Benedicto XVI. La segunda cosa que quiero agradecerle es por la Basílica Papal de San Pedro. Es una construcción que nos acerca a Dios y a su Iglesia como no lo hace ninguna otra obra construida por las manos del hombre. Y finalmente quiero agradecerle la oportunidad que me da de participar en este curso de Basílicas Papales con guías y compañeros tan ilustres como los que tengo. Muchas gracias a todos por sus participaciones que he disfrutado muchísimo. De manera especial he disfrutado los vínculos con fotografías del propio Vaticano y de sanintpetersbasilica.org
Saludos a todos.
Paco.
Francisco Garcia B
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 12, 2012 9:37 pm

Anterior

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |