Investigación turística 4: Recorrido eucarístico

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Investigación turística 4: Recorrido eucarístico

Notapor anacris2010 » Lun Jun 04, 2012 12:01 am

Deseo recordar la encíclica dictada por SS Juan Pablo II denominada Ecclessia de Eucharistia.
La Iglesia vive de la Eucarístia, porque esta es su origen. Es el cenáculo el lugar en el que Jesús
nos dice: Me quedo con ustedes hasta el fin del mundo", en el momento mismo de la cena última
con sus apóstoles. Si Jesús no hubiera insituído la eucaristía, como lo hizo, ¿habría Iglesia? No lo creo.
Es precisamente por Jesús y en Jesús que la Iglesia nació, creció, y vive. Es El mismo quien
la ha edificado. ¿Qué somos los cristianos sin el Pan de vida? Absolutamente nada. Es esta
encíclica que nos recuerda que nuestra vida de fe adquiere su sentido en la eucaristía, que es
Jesús mismo, que se ha quedado con nosotros, como piedra fundamental, para que esta Iglesia
que somos y que compartimos sea edificada. Muchas gracias,
anacris2010
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 10, 2010 10:42 am

Re: Investigación turística 4: Recorrido eucarístico

Notapor carlos de la cruz » Lun Jun 04, 2012 12:34 am

muchas veses nos queda un poco lejana la informacion sobre dondesera el sigiente congreso eucaristico o que es pero cuando has tenido la oportunidadde vivirlo es una experiencia maravillosa ami me toco vivirlo mui de serca pues nos toco que mi hija mayor en ese tiempo incluso formaqraparte del coro que se llanmo de las mil voses tenian maestro incluso mui profecional y les ordenaban por tono de voz ademas fue en octubre que aqui en guadalajarase llevan acabo nuestras fiestas pero yo creo que lo mas impactante y la gente que vino no me dejara mentir fue la prosecion que se hiso con una custodia monumental perdon por la exprecion pero es que me da mucha emocion recordar como saserdotes,seminaristas y pueblo en general desdela santa misa se congregaron por miles y miles fue un evento incrible se serraron las calles mas importantes de una ciudad don de habitan tres millones de personas imaginense el relajo pero es algo que yo creo vino a dar un giro en nuestra iglesia local pues salio gente de todos lados y de toda clase social demostrando una vez mas que la presencia del espiritu santo es la que atravesde tantos siglos a llevado a esta nuestra iglesia por el camino correcto gracias a dios por ese regalo y todo lo que dia con dia nos regala
carlos de la cruz
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 07, 2012 8:24 pm

Re: Investigación turística 4: Recorrido eucarístico

Notapor Juanelo85 » Lun Jun 04, 2012 10:21 pm

Les saludo de nuevo,quiero compartirles la oración de el IV Congreso Eucarístico Nacional,llevado a cabo en Morelia, Michoacán México,en el 2008,del 30 de Abril al 4 de Mayo,con el lema,"Jesucristo Eucaristía,Don del Padre y Vida para nuestras familias"Tú eres Señor el Pan de Vida":
Padre bueno,que tanto amaste al mundo,
que nos has dado a tu Hijo Único,Pan vivo bajado del cielo
y que con la fuerza de tu Espíritu transformas el pan y el vino
en el Cuepo y la Sangre de Cristo,te pedimos
nos concedas la vida que mana de la Eucaristía a fin de que
seamos capaces de amarte y llevar una vida más justa y fraterna,
sobre todo en el seno de nuestras familias.
Santa María de Guadalupe,haz crecer en nosotros
el amor a Jesús Eucaristía,
que en Él encontremos la fuerza para comunicar el Evangelio
y transformar el mundo,para que nuestros pueblos
en Él tengan vida.Amén.
Un Saludo.
Imagen
Juanelo85
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 07, 2012 5:01 pm
Ubicación: Morelia,Michoacán,México

Re: Investigación turística 4: Recorrido eucarístico

Notapor marisa725 » Mar Jun 05, 2012 12:23 am

En el primer Congreso Eucarístico Internacional celebrado en la ciudad de Lille en Francia en 1881, participaron 300 personas, dirigentes de las obras eucarísticas en los países europeos. En el transcurso de los 125 años siguientes, la forma de los Congresos ha evolucionado mucho, llegando a reunir entre 12,000 y 15,000 personas durante una semana de celebraciones, adoración, catequesis, eventos culturales, encuentros fraternales y compromisos en favor de los más necesitados.
Los eventos públicos, en particular la misa de clausura, reunen a importantes personas. Hay que destacar que cada congreso viene precedido de un simposio teológico y pastoral para profundizar en algún aspecto del Misterio Eucarístico.

¿ Quién organiza los Congresos Eucarísticos Internacionales ?
- El Papa
- El Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos

Los congresos Eucarísticos Internacionales:
1.- Lille- Francia- del 28 al 30 Junio de 1881
2.- Avignon-Francia- 1882
3.- Lieza- Bélgica- 1883
4.-Friburgo- Suiza- 1885
5.- Toulouse- Francia- 1886
6.- París- Francia- 1888
7.- Amberes- Bélgica- 1890
8.- Jerusalem- Israel- 1893- Entonces perteneciente al imperio otomano.
9.- Reims- Francia- 1894
10.- Paray- Le-Monial- Francia- 1897
11.- Bruxelas - Bélgica- 1898
12.- Lourdes- Francia 1899
13.-Angers- Francia- 1901
14.- Namur- Bélgica- 1902
15.- Angouleme- Francia- 1904
16.-Roma- Italia- 1905
17.- Tournai- Bélgica- 1906
18.- Metz ( entonces perteneciente al imperio alemán )- 1907
19.- Londres- Inglaterra- 1908
20.- Colonia- Alemania- 1909
21.- Montreal- Canadá- 1910
22.- Madrid- España- 1911
23.- Viena- Austria- 1912
24.- Malta- Malta- 1913
25.- Lourdes- Francia- 1914
26.- Roma- Italia- 1922
27- Amsterdam- Holanda- 1924
28.- Chicago- Estados Unidos- 1926
29.- Syydney- Australia- 1928
30.- Cartago- Africa del Norte- 1930
31.- Dublin- Irlanda- 1932
32.- Buenos Aires- Argentina- 1934
33.- Marcila- Filipinas- 1937
34.- Budapest- Hungría- 1938
35.- Barcelona- España- 1952
36.-Río de Janeiro- Brasil- 1955
37.- Munich- Alemania- 1960
38.- Bombay- India- 1964
39.- Bogotá- Colombia- 1968
40.- Melbourne- Australia- 1973
41.- Filadelfia- Estados Unidos- 1976
42.-Lourdes- Francia- 1981
43.- Nairobi- Kenia- 1985
44.- Seúl- Corea- 1989
45.- Sevilla- España- 1993
46.- Varsovia- Polonia- 1997
47.- Roma- Italia- 2000
48.- Guadalajara- México- 2004
49.- Quebec- Canadá- 2008
50.- Dublin- Irlanda- 2012

El 50 Congreso Eucarístico Internacional Dublin 2012

" La Eucaristía: Comunión con Cristo y entre nosotros ", es el tema del 50 Congreso Eucarístico Internacional, del 10 al 17 Junio 2012 en Dublin.
Los congresos Eucarísticos Internacionales se celebran desde el Concilio Vaticano cada cuatro años en una gran ciudad del mundo, alternándose una de Europa con otra extraeuropea.
El 50 congreso Eucarístico Internacional de Dublin, cae en el 50 aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II.
" La Eucaristía: Comunión con Cristo y entre nosotros", está tomado del número 7 de la Constitución dogmática sobre la Iglesia ( Lumen Gentium )
El Congreso concluirá con la misa celebrada por el delegado pontificio en el evento, el cardenal Marc Quellet, el domingo 17 de Junio en Croke Park. Durante la ceremonia de clausura, el Papa enviará un mensaje televisado.
Asistirán peregrinos procedentes de mas de cien países, desde Albania hasta Zimbabue.
Los Congresos Eucarísticos Internacionales testimonian que la Eucaristía es la fuente de la vida de la Iglesia y la cumbre irrenunciable de todo itinerario cristiano.
Para registrarse en éste Congreso, hay que ponerse en contacto con la siguiente dirección electrónica:
media@iec2012.i.e.
marisa725
 
Mensajes: 234
Registrado: Mié Sep 30, 2009 11:10 pm

Re: Investigación turística 4: Recorrido eucarístico

Notapor Alberto Moreno » Mié Jun 06, 2012 12:17 am

Hola a todos!

Les dejo la dirección de la explicación de la página del Vaticano sobre los congresos eucarísticos.

Dios los bendiga y animo!

http://www.vatican.va/roman_curia/pont_ ... es_sp.html
Alberto Moreno
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 07, 2012 9:25 pm

Anterior

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron