Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor elizabeth butron3 » Vie Jun 08, 2012 3:06 pm

Hola, qué bueno saber más sobre SS Pio XII. Desde muy niña siempre fue el papa por quien rezábamos en mi escuela de religiosas. En casa siempre vi la bendición papal colgada en la pared con su efigie, así que puedo decir que me acompañó en mi infancia. Ahora se que gran diplomático y estratega fue y que a Dios gracias vivió muchos años. En mi comunidad existe el grupo Pío XII que se dedica a hacer muchas obras de caridad influenciado por su personalidad y su caridad. Estoy encantada estudiando todo lo que mandan. Ya me estoy preparando para lo de la semana próxima. Gracias por todo, que Dios los bendiga mucho.
elizabeth butron3
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 11, 2012 3:03 pm

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Vie Jun 08, 2012 8:51 pm

LA SANTA SEDE
S.S.PÍO XII


MOTU PROPRIO

NORUNT PROFECTO*


SE PRESCRIBE PARA EL DÍA 24 DEL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE

LA CELEBRACIÓN EN TODO EL MUNDO DE SANTOS SACRIFICIOS Y ORACIONES PÚBLICAS, POR LAS PRESENTES NECESIDADES DEL GENERO HUMANO.

Y sepan todos los demás sacerdotes, tanto del clero secular, como del regular, que harán una cosa muy grata a Nos, si al inmolar ese domingo la Hostia Divina, conforman su intención a la Nuestra, la cual es: impetrar, mediante tantos Sacrificios Eucarísticos ofrecidos al Eterno Padre a cada momento y en cada parte del mundo, el perpetuo descanso a todos los fieles fallecidos por causa de la guerra; obtener la gracia y los consuelos celestiales para los desterrados, los prófugos y los desconocidos errantes por tierras extranjeras, para los prisioneros, para todos aquellos, finalmente, que sufren y lloran las calamidades de la guerra; por último, alcanzar de Dios que, restablecido el orden en la justicia y aplacados los ánimos bajo el influjo de la caridad cristiana, venga por fin la paz, una paz verdadera, que una con lazos de amor fraterno a todos los pueblos de la familia humana y les traiga la tranquilidad y la prosperidad.

Dado en Roma, en San Pedro, en la fiesta de N. S. Jesucristo Rey, 27 de octubre, del año 1940, segundo de Nuestro Pontificado.

PIUS PP.XII
Imagen
UN INTERESANTE DOCUMENTO DE S.S. PIO XII

http://www.vatican.va/holy_father/pius_xii/index_sp.htm
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor Juanelo85 » Vie Jun 08, 2012 10:54 pm

Hola a todos,ahora les mostraré sobre el Nuncio Apostólico Pacelli y EL CONCORDATO DE LA SANTA SEDE CON BAVIERA.
Imagen
Eugenio Pacelli el día en que era consagrado obispo de Sardi(el 13 de mayo de 1917)
Imagen
Eugenio Pacelli a partir de 1917 a 1920 era nuncio papal de Baviera.
Imagen
Pacelli,nuncio apostólico en Alemania de 1917 a 1929.
Imagen
Baviera, 1918. El nuncio en visita a un campo del prisioneros de guerra distribuyendo el alimento a los italianos detenidos aquí.
Imagen
Baviera,1918. Eugenio Pacelli durante la visita a un campo de prisioneros italianos.
Imagen
Nuncio Pacelli fotografiado con los miembros del gabinete bávaro en la ocasión de ratificación del convenio entre el Lander de Baviera y la Santa Sede.
Imagen
Nuncio Pacelli (al centro), sensible a los problemas del trabajo, cuando está a punto de venirse abajo una mina de Dortmund.
Imagen
Nuncio papal el 12 de diciembre de 1929, apenas después del nombramiento de cardenal.
Imagen
Berlín, 1929. El nuncio Hindenburg se despide del presidente von.
Imagen
Berlín, 1929. Nuncio Pacelli se despide del presidente alemán Paul von Hindenburg.
Imagen
El cardenal sale en tren de Alemania de vuelta a Roma.
El Concordato fue aceptado por Pío XI como una forma de combatir el comunismo; en manos del régimen nazi, y según expresión de Hitler, que recoge Hochhut, “este concordato –del que de paso diré me deja indiferente el contenido– nos hará beneficiarios de un clima de confianza que nos va a ser muy útil en nuestra lucha sin cuartel contra el judaísmo internacional”. De parte de la Santa Sede, el acuerdo se habría convertido en un instrumento, en manos del papado, para imponer al clero alemán el Código de Derecho Canónico promulgado en 1917. Con el Concordato se habría logrado desarticular al catolicismo político alemán, representado por el partido del Centro, hostil a las políticas de Hitler, se habría excluido con él la acción social y política de los católicos como tales, con el establecimiento de la cláusula segunda se habría centralizado toda ulterior negociación con el gobierno central del Reich, neutralizándose así la posible acción de otros Länder como la católica Baviera, esto según John Cornwell.
Estimo que es una opinión que no se corresponde con la realidad el afirmar que la Santa Sede haya tenido la menor influencia en la toma del poder por parte de Hitler; así como tampoco en la desarticulación del partido del Centro. El 30 de enero de 1933 se vio claramente que las últimas medidas tomadas por las autoridades de la feneciente República de Weimar para superar la crisis económica, política y social no habían dado ningún resultado. Estas crisis habían hecho colapsar las instituciones democráticas y parlamentarias en pocos días, y ese mismo 30 de enero el presidente Hindemburg venció sus últimos escrúpulos nombrando a Hitler como Canciller del Reich. Si bien en las últimas “elecciones libres” del 5 de marzo de 1933, Hitler y su NSDAP no obtuvieron la mayoría absoluta de votos de los electores, el acuerdo con el DNVP (Deutsche Nationalevolkspartei) le concedió la mayoría parlamentaria; lo cual, entre otras cosas, le permitió recibir poco después la “ley de plenos poderes” (24 de marzo de 1933). Tal ley, en la práctica, concedía al gobierno del Reich la atribución de suspender las garantías constitucionales, y de emanar leyes por sí mismo, sin contar con el Parlamento. Ante este panorama, mal y mal puede decirse que el partido Zentrum o la Iglesia tuvieran algún influjo, y mucho menos el concordato posteriormente firmado, en la caída de las instituciones republicanas. Cuando el concordato se gestó (abril-julio de 1933), Hitler tenía ya en Alemania todo el poder en sus manos. Más bien podría decirse a la inversa: El voto favorable del Partido del Centro impulsó a la Iglesia a aceptar el Concordato que Hitler proponía antes que causar tal situación.
Debe tenerse en cuenta –y esto es trascendental– que el ofrecimiento de hacer un convenio bilateral partió, no del Vaticano, sino del Gobierno alemán, quien a través del Vicecanciller Franz von Papen hizo la propuesta formal a la Santa Sede el 10 de abril de 1933; rechazar esa “mano extendida” habría sido sumamente peligroso para la Santa Sede que debía velar por la integridad de la Iglesia en Alemania, que, ante un gobierno dotado de una “ley de plenos poderes” tenía todo el poder en sus manos y quedaba jurídicamente desprotegida.
Para concluir diremos que, el deseo de dejar bien asentado los principios del Código de Derecho Canónico Pío-benedictino, era una aspiración absolutamente razonable y pedida, no impuesta, por muchos obispos de la misma Alemania. Durante siglos las leyes canónicas se habían acumulado en el Corpus Iuris Canonici en el que, durante siglos, las normas eclesiales se habían ido yuxtaponiendo sin ningún tipo de orden, llegando incluso a contradecirse mutuamente. El trabajo de codificación, anunciado por el Papa Pío X en 1904, y que pudo ser promulgado por Benedicto XV en 1917, debido en gran medida al trabajo de la Comisión creada ad hoc y al de su presidente, el futuro Cardenal Pietro Gasparri, por más que hoy nos parezca obsoleto, en su momento fue, sin lugar a dudas, un poderoso avance en la regularización de la disciplina interna de la Iglesia.
Tomado de:© Ricardo Corleto 2004
© Pontificia Universidad Católica Argentina, 2004
Juanelo85
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 07, 2012 5:01 pm
Ubicación: Morelia,Michoacán,México

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor Liliana Apolonio » Vie Jun 08, 2012 11:57 pm

La vida de San Pío Xii fue desde su infancia de honda religiosidad, partiendo de las bases sólidas de su familia, en especial su padre que al quedar viudo educó a conciencia a sus hijos.
A lo largo de su sacerdocio demostró los valores morales y éticos con los que había sido educado. Siendo su labor de pastor en Alemania descollante por su compromiso con ese pueblo. Demostró ya en ese momento su capacidad de comprensión y percepción habiendo descubierto el nacionalsocialismo , fuerza política en crecimiento, como un peligro para la humanidad. Participó , como Cardenal de Congreso Eucarístico celebrado en Buenos Aires y más tarde al de Budapest y, entre sus varios viajes participó de la consagración de la Basílica de Lesieux
Cuando fue elegido Sumo Pontífice , los cardenales demoraron menos de 24 horas, en elegirlo Papa.En su primer discurso mostró su compromiso social con toda la sociedad.
Su piedad Mariana hizo que proclamara el Dogma de la Asunción de María a los cielos el 1º de noviembre de 1950 y en 1954 consagra el día 31 de Mayo como el de María Reina .
Fue llamado el Papa de la Paz, por su mensajes que se oponían a la guerra, que si bien no pudo evitar, se destacó por haber salvado a Roma de la destrucción por parte de las tropas alemanas, como también de dar cobijo en la Ciudad del Vaticano a muchas personas sin importar su creencia., desarrollando además programas de ayuda a las víctimas de guerra.
Su bondad fue un signo tan importante que hizo que el mismo Rabino de Roma se convirtiera al cristianismo y quien al bautizarse tomara el nombre de Eugenio Zolli en su homenaje.
Durante su pontificado canonizó a 33 personas y y nombró 56 cardenales, de los cuales muchos no eran italianos.
Dentro de sus Cartas ( 6 en total) transcribo la escrita al Arzobispo de Sucre con motivo del II Congreso Mariano Nacional de Bolivia
La piedad del pueblo boliviano hacia la Santísima Virgen ha reunido en esa ciudad, la histórica Sucre, a los fieles de la Nación, presididos por sus Prelados, para celebrar, en este año consagrado a Ella, el II Congreso Mariano Nacional, y tributar así un solemne homenaje a la Reina del Cielo.
Congregados en esa ciudad, formando un solo corazón y una sola alma, elevad, queridos hijos, vuestras plegarias al Altísimo, por intercesión de la Reina del Cielo, para que de este Congreso nazcan copiosos y ricos beneficios. Pedid que éste sea un año de renovación y penitencia, de pureza y santidad; que la familia brille por sus sanas y piadosas costumbres; que se conserve siempre incólume el patrimonio espiritual de vuestro pueblo enraizado en las gloriosas tradiciones cristianas de vuestros mayores; que la Iglesia disponga de los medios necesarios —en especial de abundantes y celosos sacerdotes— para que pueda llevar hasta el último rincón de la patria su acción apostólica y bienhechora.

Dentro de sus 48 Cartas Apostólicas el 21 de agosto de 1958 escribe : Carta Apostólica que proclama a Santa Clara Patrona Celeste de la Televisión

Escribió 50 Constituciones Apostólicas
Entre ellas: SPONSA CHRISTI PARA PROMOVER EL SAGRADO
INSTITUTO DE LAS MONJAS en 1950
de la cual transcribo parte de la introducción y el índice de la misma y consideraciones finales
[color=#BF0080]. La Iglesia, Esposa de Cristo, ya desde los primeros orígenes de su historia , manifestó con repetidos señales, y confirmó con clarísimos documentos, los sentimientos de estima y maternal amor que profesaba a las Vírgenes consagradas a Dios.
Las antiguas Vírgenes cristianas
No es esto de maravillar, toda vez que las Vírgenes cristianas, «la porción más gloriosa del rebaño de Cristo», a impulsos del amor, menospreciando todas las solicitudes del mundo, como ajenas a él, y superando la división del corazón, tan cómoda como llena de peligros, no solamente se consagraron del todo a Cristo como a verdadero Esposo de las almas, sino que entregaron para siempre su vida, adornada con las joyas de todas las virtudes cristianas, al servicio de Jesucristo y de su Iglesia.
Esta consagración mística de las Vírgenes a Cristo y este entregarse a la Iglesia se hacía en los primeros siglos cristianos espontánea y privadamente
El Monacato primitivo
Las Monjas en la Edad Media
Nuevas formas desde el siglo XVI
La situación presente
Motivos que aconsejan una adaptación
La vida contemplativa canónica
Los votos solemnes
La clausura papal
Uniones y Federaciones
Trabajo monástico.
Apostolado monástico
1.° Con el ejemplo de la perfección cristiana; porque su vida, aun sin uso de palabras, continua y altamente lleva los fieles a Cristo y a la perfección cristiana, y para los buenos soldados de Cristo es como estandarte o guión que los excita al legítimo combate y los estimula a la corona.
2.° Con la oración, tanto con la que se dirige a Dios públicamente en nombre de la Iglesia, siete veces al día en las solemnes Horas canónicas, como con la que cada una privadamente y sin interrupción debe hacer en distintas formas.
3.° Con el espíritu de sacrificio, de tal modo que a las mortificaciones provenientes de la vida común y de la fiel observancia regular, se añadan otros ejercicios de abnegación propia, ya prescritos en las reglas y constituciones, ya enteramente voluntarios, con los cuales se completen las cosas que «faltan de los padecimientos de Cristo en favor de su cuerpo, que es la Iglesia».
40. Después de haber ilustrado los fastos históricos del Instituto de las Monjas y haber explicado cuidadosamente en qué términos puede conciliare con las necesidades de la vida moderna, vengamos ahora a dar las normas generales según las cuales deba llevarse a cabo esta conciliación. La Sagrada Congregación es la que llevará a la práctica toda la Constitución y los Estatutos Generales, así en lo que se refiere a las Federaciones de monasterios ya hechas o por hacer. Con Nuestra autoridad, por medio de Instrucciones, declaraciones, respuestas y otros parecidos documentos, podrá ejecutar cuanto concierne a la aplicación diligente y eficaz de la Constitución y al cumplimiento pronto y fiel de los Estatutos Generales.
ESTATUTOS GENERALES DE LAS MONJAS



De sus Discursos y Radiomensajes subrayo los títulos de 1958, donde se puede ver la diversidad de temas en los que se veía permanentemente comprometido

• A los participantes en el XIII Congreso Internacional de Psicología Aplicada (10 de abril de 1958)

• A los peregrinos que asistieron a la beatificación de Teresa de Jesús Jornet e Ibars (28 de abril de 1958)

• A un grupo de Médicos españoles con ocasión de las bodas de plata de su profesión (8 de junio de 1958)

• Radiomensaje a la Primera Conferencia Mundial Católica de la Salud (27 de julio de 1958)

• A un grupo de familias del Movimiento «Equipos de matrimonios por un Mundo Mejor» (12 de agosto de 1958)

• Discurso a la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre (5 de septiembre de 1958)

• A la primera Asamblea general del «Collegium Internationale Neuro-Psycho-Pharmacologicum» (9 de septiembre de 1958)

• A la peregrinación del Instituto Nacional Español de Previsión en su 50 aniversario (11 de septiembre de 1958)

• A los participantes en el VII Congreso Internacional de Hematología (12 de septiembre de 1958)

• Alocución a un grupo de Rectores de Seminarios Mayores de América Latina (23 de septiembre de 1958)

• Radiomensaje al III Congreso Eucarístico Nacional de Ecuador (28 de septiembre de 1958)


• Y de sus 41 Encíclicas destaco especialmente dos

AD CAELI REGINAM

DE NUESTRO SANTÍSIMO SEÑOR
PÍO
POR LA DIVINA PROVIDENCIA
PAPA XII
A LOS VENERABLES HERMANOS
PATRIARCAS, PRIMADOS, ARZOBISPOS, OBISPOS
Y DEMÁS ORDINARIOS LOCALES
EN PAZ Y COMUNIÓN CON LA SEDE APOSTÓLICA
SOBRE LA REALEZA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
Y LA INSTITUCIÓN DE SU FIESTA 1954
María Reina, que deberá celebrarse cada año en todo el mundo el día 31 de mayo.. Mas la Beatísima Virgen ha de ser proclamada Reina no tan sólo por su divina maternidad, sino también en razón de la parte singular que por voluntad de Dios tuvo en la obra de nuestra eterna salvación.
Y CARTA ENCÍCLICA
EVANGELII PRAECONES
DEL SUMO PONTÍFICE
PÍO XII
SOBRE EL MODO DE PROMOVER LA OBRA MISIONAL 1951
Motivo: 25.º aniversario de la «Rerum Ecclesiae»
l. MIRADA RETROSPECTIVA SOBRE LOS ÚLTIMOS VEINTICINCO AÑOS
2. Auge misionero
3. Persecución y martirio
4. Lo que queda por hacer
II. PRINCIPIOS Y NORMAS DE ACCIÓN MISIONERA
5. Formación de los misioneros
6. Objetivo de la acción misional
7. Clero nativo
8. Cooperación de los seglares y de la Acción Católica
9. En el campo de la educación, prensa y acción caritativa
10. Doctrina y práctica social de la Iglesia
11. Colaboración entre los Institutos misioneros
12. Adaptación y respeto por las culturas
13. Importancia del sector artístico
14. Obras Misionales Pontifícias
[/color]
Liliana Apolonio
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 09, 2012 5:51 pm

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor ana fedez » Sab Jun 09, 2012 5:40 am

SABER MAS PIO XII

Fué bautizado en la Iglesia romana de los Santos Celso y Juliano en el rione Ponte, donde Eugenio Pacelli el 4 de marzo de 1876 por su tío abuelo don Giuseppe Pacelli.

Celebró su primera misa en la Capella Paolina o borghese de la Basílica romana de Santa María la Mayor.

LA MISA DEL PAPA

"El Misterio de la Santísima Eucaristía, instituida por el Sumo Sacerdote, Jesucristo, y renovada constantemente por sus ministros, por obra de su voluntad, es como el compendio y el centro de la religión cristiana" (Pío XII: Mediator Dei)

Consagrado obispo por Benedicto XV el 13 de mayo de 1917, el mismo día de la primera aparíción de la Virgen de Fátima

En el año santo 1950, en los días previos a la definición del dogma de la Asunción, Pío XII vio el milagro del sol de Fátima reproducido en los Jardines Vaticanos

DOCTOR MARIALIS

Papa de la Asunción y de la Realeza de María, Papa del Año Santo Mariano, Papa de la Consagración al Inmaculado Corazón de María

PASTOR BONVS PASTOR PIVS PASTOR ANGELICVS

Pío XII fue un alma delicada y bondadosa, amante de toda la Creación del buen Dios

DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI

Pío XII se prodigó especialmente en toda clase de audiencias: deseaba que los fieles supieran que el Padre común les era cercano. Le alegraba especialmente recibir a los niños de la primera comunión

DEFENSOR ALMAE VRBIS ROMAE

El 19 de julio de 1943, Pío XII acudió al barrio de San Lorenzo en el Campo Verano, que acababa de ser duramente bombardeado, para confortar a las víctimas

BENEDICTO XVI SOBRE PIO XII

"También la Sede Apostólica desarrolló una acción de socorro, a menudo escondida y discreta" (Discurso en la Sinagoga de Roma, el 17 de enero de 2010)

ANA
ana fedez
 
Mensajes: 136
Registrado: Mar May 08, 2012 8:24 am

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor ana fedez » Sab Jun 09, 2012 5:52 am

ORACION



Oh Jesús, eterno Pontífice, que os
dignasteis elevar a la suprema
dignidad de Vicario vuestro en la Eugenio Maria Pacelli,1876-19589
tierra a vuestro Siervo fiel Pío XII, al Papa Pio XII 1939-1958,
que concedisteis la gracia de ser un Venerable Papa PioXII, ruega por nosotros.
defensor intrépido de la fe, un
fervoroso campeón de la justicia y de
la paz, un piadoso glorificador de
vuestra Santísima Madre y un
luminoso modelo de caridad y de
todas las virtudes; dignaos ahora, en
vista de sus méritos, concedernos las
gracias que os pedimos, a fin de que,
seguros de su eficaz intercesión ante
Vos, podamos verle un día en la
gloria de los altares. Así sea.
ana fedez
 
Mensajes: 136
Registrado: Mar May 08, 2012 8:24 am

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor ana fedez » Sab Jun 09, 2012 6:31 am

En el libro
La fe de los demonios (o el ateísmo superado)
de Fabrice Hadjadj creo que nos explica el verdadero origen de laleyenda negra aunque no hable de ella.

Este libro –escribe el autor en la introducción- es mucho menos un tratado de demonología que un ensayo sobre el combate de la fe. Podría comenzar con esta observación de San Juan Crisóstomo: `Ciertamente no nos agrada hablaros del diablo, pero la doctrina que él me brinda la ocasión de proponeros es de la mayor utilidad´. ¿En qué consiste esa utilidad superlativa? El pecado del ángel, pecado del espíritu contra el Espíritu, es perfectamente irremisible. Meditar sobre su naturaleza (o sobre su contranaturalaza) es meditar sobre lo que nos amenaza radicalmente”.

Muchos cristianos piensan que sus enemigos más peligrosos están entre los libertinos y los lujuriosos, sin embargo, los demonios son ángeles e ignoran los placeres de la carne. Otros los buscarían entre los ateos o los agnósticos, pero los demonios creen, nos recuerda Santiago, y tiemblan. No hay un solo artículo de fe que no tengan por cierto. Quizás lo demoníaco no sea algo tan exterior como imaginamos.

Por eso nos atacan desde dentro , con piel de cordero.

ana
ana fedez
 
Mensajes: 136
Registrado: Mar May 08, 2012 8:24 am

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab Jun 09, 2012 8:57 am

LA FE DE LA IGLESIA CATÓLICA
Las ideas y los hombres en los documentos doctrinales del Magisterio por:
JUSTO COLLANTES. PROFESOR DE ECLESIOLOGÍA EN LA FACULTAD DE TEOLOGÍA DE GRANADA

SEGUNDA EDICIÓN.- BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS.- MADRID - MCMLXXXIV

CAPÍTULO I

FE Y RAZÓN


V. Los nuevos problemas:

a) encíclica Humani generis, de Pío XII (12-VIII-1950);

b) encíclica Sempiternus Rex, de Pío XII (8-IX-1951)


http://www.mercaba.org/TEOLOGIA/COLLANTES/indice_general.htm

En este link encontramos varias Encíclicas de los Pontifices que las realizaron y las fechas. Existe mucho material de cada una de ellas y son de gran interes y muy extensas. Solamente aqui les menciono dos del Capitulo V.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor jair ovallos » Sab Jun 09, 2012 9:14 am

Pío XII no era ningún nazi
Una de las mentiras más dolorosas.

Tomado de Catholic Dossier, Enero-Febrero 2001, pp. 5-7.

Estracto de The Defamation of Pius XII de Ralph McInerny
Traducción de Bruno Escárcega (México)



“Pío XII fue un hombre santo y bueno, un heroico defensor y protector de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial”.

Lo siguiente es un extracto de “The Defamation of Pius XII” (St. Augustine Press).
Eugenio Pacelli fue electo Papa en 1939, tomó el nombre de Pío XII, y reinó por casi 20 años hasta su muerte en 1958. Como el Vicario de Cristo sobre la Tierra y el sucesor de San Pedro, la tarea principal del Papa es evangelizar al mundo. Dios amó tanto al mundo que envió a su Hijo Único para salvarlo de sus pecados: éstas son las buenas nuevas en las que la Iglesia fue formada para difundirlas. El Santo Padre es primariamente un líder espiritual, pero al igual que Dios se encarnó en Jesús, la Iglesia está en el mundo, aunque no pertenece a él. Así que no es una cuestión pequeña que el papado de Pío XII tomó lugar durante la Segunda Guerra Mundial y continuó durante la Guerra Fría que creció entre los Aliados que derrotaron a Hitler y los poderes del Eje.

Es un simple hecho que ningún líder político o religioso emergió de la Segunda Guerra Mundial con un registro más heroico y noble que Pío XII. La Ciudad del Vaticano está localizada en un país el cual tuvo un dictador fascista, Mussolini, quien eventualmente se alió con Hitler. El régimen de Mussolini se pudo haber visto menos amenazante que el de Hitler pero también fue totalitario. Cuando Mussolini fue forzado a renunciar en 1943, las tropas alemanas se apresuraron a llenar el vacío, ocupando Roma y rodeando el Vaticano. Éstas fueron las circunstancias hostiles en las cuales Pío XII reinó hasta la liberación de Roma por los Aliados en 1944. Hubo bombas que fueron soltadas sobre el Vaticano: si fueron alemanas o estadounidenses nunca fue claramente establecido.

Los problemas morales provocados por un guerra ilimitada, declarada hasta la rendición incondicional de Hitler, eran amplios – el bombardeo de ciudades, la vaguedad de no distinguir ente combatientes y civiles, la violación de los más elementales preceptos de ley natural. Sumado a esto estaban las espantosas normas raciales del Tercer Reich. Hitler fue una figura satánica motivada por el creciente resentimiento de la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial, un sueño de un Aria ocupando la totalidad de Europa por miles de años. Oponiéndose a esta meta – aparte del poderío militar de los Aliados – estaban dos cosas: el Cristianismo y los Judíos.

Hitler declaró la guerra sobre la Iglesia desde el principio. Prometió deshacerse primero en Alemania y después en Europa de las “razas inferiores”, mas notoriamente los judíos. Las medidas tomadas contra los judíos alemanes antes del rompimiento de hostilidades eran una materia del conocimiento público. La fuga de cerebros de intelectuales judíos de la Alemania Nazi y Austria enriquecieron las universidades de Gran Bretaña y Estados Unidos. La ocupación de Austria y Checoslovaquia fue aceptada sin inconvenientes, pero la invasión de Polonia trajo una declaración de guerra sobre Alemania por Gran Bretaña y, más a regañadientes, Francia. La Segunda Guerra Mundial había empezado.

Las actividades Nazis en los territorios ocupados eran más difíciles de monitorear de lo que habían sido en Alemania en tiempos de paz. Pero la red de diplomacias papales, y la presencia de la Iglesia a lo largo de Europa, trajo las increíbles noticias al Papa, quien condenó lo que él caracterizó como la exterminación de personas y lo anunció al mundo. Una y otra y otra vez.

La identificación y condenación de las atrocidades Nazis continuaron a través de la guerra. Y fueron acompañadas por esfuerzos para proteger a las víctimas inocentes del diabólico régimen. La Iglesia Católica, bajo el liderazgo de Pío XII, está acreditada por salvar cerca de un millón de judíos de muerte certera durante la guerra. Este es un logro ni remotamente alcanzado por otros heroicos esfuerzos. Fue gratamente conocido durante y después de la guerra por líderes Judíos que supieron lo que el Papa había hecho.

Salvando cerca de un millón de judíos, glorioso como fue, este fue sólo uno de los logros personales y pontificales de Pío XII. Sin embargo, después de su muerte, las quejas en la Iglesia acerca de su defensa del depósito de la fe contra tendencias modernistas se hizo más audible, y con la llamada del Concilio Vaticano Segundo, la Iglesia pre-conciliar se volvió la bete noire de Católicos liberales y progresistas. Se ha sugerido que esta podría haber sido una de las condiciones que favorecieron del éxito del asombroso asalto sobre Pío XII que fue lanzado en 1963.

El punto que significó el cambio de rumbos fue la obra The Deputy (El Diputado), por Rolf Hochhuth. En ella, Pío XII es retratado como el lado oscuro de su ser histórico. El Pío XII de Hochhuth calla acerca del trato a los judíos, consintiendo en su deportación de Roma e Italia; tal vez es una representación del Nazi que Hochhuth alguna vez fue – al menos perteneció a la Juventud Hitleriana. La obra fluye frente a los hechos históricos y representa un ataque calumnioso sobre una figura santa y heroica. Hochhuth escribió una obra calumniosa similar sobre Winston Churchill, la cual recibió el trato que merecía. Pero su difamación de Pío XII ha pasado del ámbito de la enferma fantasía en eso que la opinión ha recibido. La última contribución para el lamentable género inaugurado por Hochhuth es la obra Hitler´s Pope (El Papa de Hitler) de John Cornwell.

Por más de tres décadas, los historiadores han demostrado pacientemente que tales retratos de Pío XII carecen de bases históricas. Todos los documentos del Vaticano que cubren el período están ahora disponibles en 12 volúmenes, pero lejos de dejar el tema en paz, hay un continuo rumor de que el Vaticano esta ocultando algo y está comprometido en un esfuerzo por salvar a Pío XII de la verdad acerca de su papado.

Pío XII fue un hombre santo y bueno, un heroico defensor y protector de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. La evidencia sobre esta verdad es masiva, los testimonios son muchos, los hechos no se pueden cambiar. Todos los esfuerzos para mostrar lo contrario han sido concluyentemente refutados. La cuestión no es si Pío XII actuó heroicamente durante la Segunda Guerra Mundial y fue instrumento para salvar cientos de miles de Judíos de la exterminación Nazi. La cuestión no es si las difamaciones y las calumnias contra este hombre santo pueden ser refutados. La agobiante cuestión que debe examinarse es: ¿Por qué este buen hombre esta siendo difamado? ¿Quiénes son aquellos que se dedican a mancillar la reputación de Pío XII? ¿Qué son ellos realmente? ¿Cuál es su objetivo fundamental?

El Didaché enseña que hay dos caminos, uno de luz, el otro de tinieblas. Juan Pablo II ha hablado de una cultura de la muerte y una cultura de la vida. Durante la Segunda Guerra Mundial, Pío XII valientemente caminó por la vereda de la vida. Los Nazis que él condenó ya no están. Su gemelo totalitario, los Comunistas, se han marchitado. Pero la cultura de la muerte esta aún entre nosotros, mas fuerte que antes. Aquellos que se opusieron a Hitler ahora ocupan países que han adoptado bajo otros nombres sus atrocidades genéticas. El relativismo moral y el nihilismo Occidental han permitido que la cultura de la muerte florezca, y reconoce cuál es su principal enemigo: ese enemigo es la Iglesia Católica. Pío XII es meramente una oportunidad. La consigna de sus detractores es destruir la ley natural, la cual, como Pío XII enfatizó desde el inicio de la guerra, fue violada por las normas racistas Nazis. La cultura de la muerte es igualmente un asalto sistemático de la ley natural de la cual la Iglesia Católica es su Jefe en custodia. Este es el verdadero motivo de las difamaciones y calumnias contra la Iglesia.
jair ovallos
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Abr 26, 2012 4:28 am

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab Jun 09, 2012 3:37 pm

«La gracia, semilla de la gloria»

La Iglesia reconoció y honró la rectitud y competencia del padre Garrigou-Lagrange: los pontífices Benedicto XV, Pío XI y S.S.Pío XII recurrieron a menudo a sus luces para pronunciarse sobre graves problemas doctrinales. Desempeñó un papel fundamental en la redacción de la Encíclica Humani generis,Imagen 12 de agosto de 1950, del venerable Pío XII, altísimo faro de luz en pleno centro del siglo XX, en la que el Papa condenaba los gravísimos errores de la “teología nueva” , que disolvía el catolicismo, como ya vimos y refrendaba la verdad del credo católico. ¿Quién mejor que el padre Garrigou-Lagrange y que otros teólogos de su mismo cuño, para colaborar con el Papa en aras de ese servicio indispensable den defensa de la verdad?

Filósofo, teólogo, místico, verdadero hombre de Dios, guía de millares de almas, se retiró al término de su actividad académica en 1960, al convento de Santa Sabina, que el propio Sto. Domingo había fundado en Roma, en el Aventino. Vino el dolor a visitarlo, mas el padre Réginald era un sol en el fulgor del ocaso. Configurado con Jesucristo crucificado, “el libro que contiene toda la verdad”, vivía ya en la luz, que se dilató “sin límites”, en derredor suyo, el 15 de febrero de 1964, en el encuentro definitivo con el Hacedor....

http://bibliaytradicion.wordpress.com/2011/09/18/%c2%abel-catolicismo-es-la-verdad-absoluta%c2%bb-p-garrigou-lagrange/
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor Raul22 » Dom Jun 10, 2012 9:34 am

Hola a todos, aquí os dejo unos videos de youtube sobre el Papa Pío XII y su afán de salvar a numerosos judíos. Es bueno saber que este Gran Papa hizo todo lo posible por salvar muchísimas almas judías, y de hecho lo consiguió, pero también es una gran pena como la Historia le ha pagado tan mal afirmando que Pío XII nunca se declaró en contra del Nazismo, pero es que si lo hacía Hitler mataría a más judíos, porque como Pío XII dijo: SI POR UN OBISPO QUE SE HA CONDENADO EL NAZISMO HAN MATADO A MILES DE JUDIOS (CREO QUE DIJO 20000) SI EL PAPA HABLA ¿A CUÁNTOS MATARÁN?.

http://www.youtube.com/watch?v=EQQTknda ... D475536F29

http://www.youtube.com/watch?v=gdn_IJ_z ... D475536F29

http://www.youtube.com/watch?v=CKLqVZql ... D475536F29

http://www.youtube.com/watch?v=xi7ia4sL ... D475536F29
Raul22
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 23, 2012 2:14 pm

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Jun 10, 2012 11:20 am

RADIOMENSAJE DE SU SANTIDAD PÍO XII
A LOS FIELES DE ESPAÑA

16 de abril de 1939

Con inmenso gozo Nos dirigimos a vosotros, hijos queridísimos de la Católica España, para expresaros nuestra paterna congratulación por el don de la paz y de la victoria, con que Dios se ha dignado coronar el heroísmo cristiano de vuestra fe y caridad, probado en tantos y tan generosos sufrimientos....

Imagen

http://www.vatican.va/holy_father/pius_xii/speeches/1939/documents/hf_p-xii_spe_19390416_inmenso-gozo_sp.html
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor BlancaElena » Dom Jun 10, 2012 4:54 pm

HAURIETIS AQUAS ( 15 de mayo de 1956 )

Carta Encíclica de S.S. Pío XII sobre la devoción al Sagrada Corazón de Jesús


Imagen


36. Finalmente, con el ardiente deseo de poner una firme muralla contra las impías maquinaciones de los enemigos de Dios y de la Iglesia, y también hacer que las familias y las naciones vuelvan a caminar por la senda del amor a Dios y al prójimo, no dudamos en proponer la devoción al Sagrado Corazón de Jesús como escuela eficacísima de caridad divina; caridad divina, en la que se ha de fundar, como en el más sólido fundamento, aquel Reino de Dios que urge establecer en las almas de los individuos, en la sociedad familiar y en las naciones, como sabiamente advirtió Nuestro mismo Predecesor, de p. m.: El reino de Jesucristo saca su fuerza y su hermosura de la caridad divina: su fundamento y su excelencia es amar santa y ordenadamente. De donde se sigue necesariamente: cumplir íntegramente los propios deberes, no violar los derechos ajenos, considerar los bienes naturales como inferiores a los sobrenaturales y anteponer el amor de Dios a todas las cosas[124].

Y para que la devoción al Corazón augustísimo de Jesús produzca más copiosos frutos de bien en la familia cristiana y aun en toda la humanidad, procuren los fieles unir a ella estrechamente la devoción al Inmaculado Corazón de la Madre de Dios. Ha sido voluntad de Dios que, en la obra de la Redención humana, la Santísima Virgen María estuviese inseparablemente unida con Jesucristo; tanto, que nuestra salvación es fruto de la caridad de Jesucristo y de sus padecimientos, a los cuales estaban íntimamente unidos el amor y los dolores de su Madre. Por eso, el pueblo cristiano que por medio de María ha recibido de Jesucristo la vida divina, después de haber dado al Sagrado Corazón de Jesús el debido culto, rinda también al amantísimo Corazón de su Madre celestial parecidos obsequios de piedad, de amor, de agradecimiento y de reparación. En armonía con este sapientísimo y suavísimo designio de la divina Providencia, Nos mismo, con un acto solemne, dedicamos y consagramos la santa Iglesia y el mundo entero al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María[125].

37. Cumpliéndose felizmente este año como indicamos antes, el primer siglo de la institución de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en toda la Iglesia por Nuestro Predecesor Pío IX, de f. m., es vivo deseo Nuestro, Venerables Hermanos, que el pueblo cristiano celebre en todas partes solemnemente este centenario con actos públicos de adoración, de acción de gracias y de reparación al Corazón divino de Jesús. Con especial fervor se celebrarán, sin duda, estas solemnes manifestaciones de alegría cristiana y de cristiana piedad -en unión de caridad y de oraciones con todos los demás fieles- en aquella Nación en la cual, por designio de Dios, nació aquella santa Virgen que fue promotora y heraldo infatigable de esta devoción.

Entre tanto, animados por dulce esperanza, y como gustando ya los frutos espirituales que copiosamente han de redundar -en la Iglesia- de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, con tal de que ésta, como ya hemos explicado, se entienda rectamente y se practique con fervor, suplicamos a Dios quiera hacer que con el poderoso auxilio de su gracia se cumplan estos Nuestros vivos deseos: a la vez que expresamos, también la esperanza de que, con la divina gracia, como fruto de las solemnes conmemoraciones de este año, aumente cada vez más la devoción de los fieles al Sagrado Corazón de Jesús, y así se extienda más por todo el mundo su imperio y reino suavísimo: reino de verdad y de vida, reino de santidad y de gracia, reino de justicia, de amor y de paz[126].

Como prenda de estos dones celestiales, os impartimos de todo corazón la Bendición Apostólica, tanto a vosotros personalmente, Venerables Hermanos, como al clero y a todos los fieles encomendados a vuestra pastoral solicitud, y especialmente a todos los que se consagran a fomentar y promover la devoción al Sacratísimo Corazón de Jesús


https://sites.google.com/site/leersinde ... n-de-jesus

http://www.vatican.va/holy_father/pius_ ... as_sp.html
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Jun 10, 2012 6:33 pm

Hini buenas tardes desde México

Ya terminando esta sesión y listos para la siguiente, con mucho trabajo, pero aprendiendo cada día más y viajando junto con Jesús, ustedes y los compañeros.

Seguimos el viaje y esperamos recibir completo el siguiente tema.

Muchas gracias en especial para ti y que Dios te continúe bendiciendo por lo que haces por muchos

Pepita Garcia 2
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor Betancourt » Mié Jun 13, 2012 2:32 pm

He aquí un videito corto, pero sustansioso, resume muy bien las acciones del Papa Pío XII

http://www.youtube.com/watch?v=BryE1sfBZfY
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor Betancourt » Mié Jun 13, 2012 2:56 pm

Filmoteca Vaticana descubre imágenes inéditas de Pio XII en color

http://www.youtube.com/watch?v=dFNhCVgocY0

Película sobre el plan de Hitler para secuestrar a Pío XII

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=dBt3JgybydI
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor carlos de la cruz » Jue Jun 14, 2012 11:25 pm

es hermoso ver como un ser humano como tu o como yo tiene tantacapacidadpara dartanto a todo el mundo sin negarsea darlo que nesesite cualquier pais dandole apertura no supe pegar imagenes pero encontre sercade 2800 animo
carlos de la cruz
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 07, 2012 8:24 pm

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor Silviamaria » Vie Jun 15, 2012 2:54 pm

Hola, mi contestación.
S.S. Pío XII, fue sin duda alguna uno de los Papas que más se preocupó por la parte humana de sus feligreses. Muy acertados los cambios en la Iglesia sobre la Eucaristía, el rezo del santo rosario en familia. Toda su vida fue una constante defensa a la dignidad humana.
Hasta pronto.
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor Angeles Reese » Vie Jun 15, 2012 8:28 pm

Imagen

El milagro de Pío XII y el rol de Juan Pablo II

Ofrecemos nuestra traducción de un artículo de Andrea Tornielli donde narra, con mayores detalles, el presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Papa Pío XII, del que informaba ayer Infocatólica. Un dato interesante sobre este milagro es el rol que el Venerable Juan Pablo II tuvo en el asunto, vinculando aún más a estos dos grandes Pontífices, de los cuales Benedicto XVI reconoció en el mismo día sus virtudes heroicas.
***
Imagen
Hay un presunto milagro atribuido a la intercesión de Pío XII que podría llevar, en tiempos relativamente breves, a su beatificación. Un milagro que vería implicado, de modo misterioso, también a Juan Pablo II, cuyo decreto sobre la heroicidad de las virtudes fue promulgado por Benedicto XVI el mismo día que el del Papa Pacelli: la curación de una joven madre de un linfoma maligno. En estas circunstancias, el condicional es obligatorio, pero el caso está siendo atentamente analizado por la postulación de la causa y por la diócesis de Sorrento-Castellammare di Stabia, donde ha ocurrido. La noticia ha sido hecha conocida por el periódico online “Petrus”, sin ningún detalle, pero con la importante confirmación del vicario de la misma diócesis. Il Giornale ha podido ahora reconstruir el asunto, que será estudiado en los próximos meses.

Imagen
Estamos en el 2005, poco tiempo después de la muerte del Papa Wojtyla. Una joven pareja que ya ha tenido dos niños, espera un tercero. Para la madre de treinta y un años, que es maestra, el embarazo se presenta difícil: tiene fuertes dolores y los médicos no logran inicialmente comprender el origen de sus molestias. Finalmente, después de muchos análisis y una biopsia, se le diagnostica un linfoma de Burkitt, tumor maligno del tejido linfático más bien agresivo, que frecuentemente aparece en los huesos mandibulares y se extiende a las vísceras del abdomen y la pelvis y al sistema nervioso central. La espera de la nueva vida que la mujer lleva en su seno se transforma en un drama. El marido de la mujer comienza a rezar al Papa Wojtyla, fallecido poco tiempo atrás, para pedirle que interceda por su familia. Una noche, el hombre ve en sueños a Juan Pablo II. “Tenía el rostro serio. Me dijo: «Yo no puedo hacer nada, debéis rezar a este otro sacerdote…». Me mostro la imagen de un sacerdote delgado, alto, flaco. Yo no lo reconocí, no sabía quién era”. El hombre permaneció preocupado por el sueño pero no pudo identificar al sacerdote que Wojtyla le indicó. Pocos días después, abriendo casualmente una revista, encontró una foto del joven Eugenio Pacelli que llamó su atención. Era el que había visto retratado en el sueño.

Se pone en marcha una cadena de oración para pedir la intercesión de Pío XII. Y la mujer se sanó, después de los primeros tratamientos. El resultado es considero tan importante que los médicos piensan en un posible error diagnóstico inicial. Pero los exámenes y las carpetas clínicas confirman la exactitud de los resultados de los primeros análisis. El tumor desapareció, la mujer está bien, tuvo su tercer hijo, y volvió a su trabajo y escuela. Luego de dejar pasar un poco de tiempo, es ella quien se dirige al Vaticano para señalar su caso.

Una confirmación del vicario general de la diócesis de Sorrento-Castellammare di Stabia, don Carmine Giudici: “Es todo cierto – ha declarado a Petrus -, la Santa Sede nos ha comunicado un milagro por intercesión de Pío XII. El arzobispo Felice Cece ha decidido, por lo tanto, instituir en días el correspondiente Tribunal diocesano”. Este tribunal será el que examine el caso para formular una primera sentencia. Si es positiva, los documentos pasarán a Roma, a la Congregación para las Causas de los Santos: aquí deberán ser estudiados primero por la Consulta médica, llamada a pronunciarse sobre la imposibilidad de explicar la curación. Si también los médicos que colaboran con la Santa Sede dicen sí, el caso de la madre sanada será discutido primero por los teólogos de la Congregación, luego por los cardenales y obispos. Sólo después de haber superado estos tres grados de juicio, el dossier sobre el presunto milagro llegará al escritorio de Benedicto XVI, que decidirá sobre el reconocimiento final. Entonces, y sólo entonces, el Papa Pacelli podrá ser beatificado.

La institución de un Tribunal diocesano y la eventual llegada de la documentación al dicasterio que estudia los procesos de beatificación y canonización no significan ningún reconocimiento sino sólo que el caso en cuestión es juzgado interesante y digno de atención. Por lo tanto, es totalmente prematuro predecir desarrollos, aún más imaginar fechas. Lo que impresiona, en la historia de la familia de Castellammare di Stabia, es el rol que tuvo en el asunto el Papa Wojtyla, que en sueños habría sugerido al marido de la mujer rezar a aquel “sacerdote delgado”, que luego se revelaría como Pacelli. Casi parecería que Juan Pablo II hubiese querido, de algún modo, ayudar a la causa de su predecesor. La noticia del presunto milagro ha llegado al Vaticano pocos días antes de que Benedicto XVI promulgara el decreto sobre las virtudes heroicas de Wojtyla y, sorpresivamente, desbloquease también el de Pío XII, que estaba en espera por dos años con motivo de ulteriores verificaciones en los archivos vaticanos.
***
Fuente: Il Giornale
Angeles Reese
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom May 06, 2012 10:04 am

Re: Invitado especial: S.S. Pío XII (semana del 4 de junio)

Notapor Alberto Moreno » Dom Jun 17, 2012 8:17 pm

Hola a todos!

Es muy interesante la vida del papa Pío XII, leeré mas de su vida , gracias por la información compartida!

Dios los bendiga a todos y animo!

Alberto
Alberto Moreno
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 07, 2012 9:25 pm

Anterior

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |