Investigación turística 9: La Gran Final

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Investigación turística 9: La Gran Final

Notapor monicarte » Sab Jul 21, 2012 5:10 pm

Hola a Todos!
Gracias Hini y compañeros por el curso! Recien descubrí este sitio en internet y me gustó mucho
Me permitió conocer nuevos lugares y con ello muchas enseñanzas.
El catecismo de la Iglesia católica es, como señalan las lecturas, el texto de referencia segura y auténtica para la enseñanza de la Doctrina Católica. Es como lo señala el Santo Padre, un vademécum que ofrece un panorama completo de la Fe católica y es asequible para todo hombre. La elaboración del catecismo fue probablemente el mayor fruto del Concilio Vaticano II.
Revisé la primera parte del Compendio, especificamente sobre la Profesión de Fe
Rescato lo siguiente:
"El hombre es por naturaleza y vocacion un ser esencialmente religioso, capaz de entrar en comunión con Dios"
"Dios es origen y fin del universo, como sumo bien, verdad y belleza infinita"
La revelación definitiva y plena es el verbo encarnado
"Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad"
¡Cuanta riqueza tiene nuestra religión y cuantos signos por descubrir! En verdad me di cuenta con este curso de todo lo que existe por conocer , analizar y reflexionar en cultura católica, y que lo que sabemos muchos de nosotros es en verdad una parte pequeñisima de todo lo que comprende nuestra fe.
En momentos que vivimos de tanta confusión, de una relatividad de valores, de tantas noticias tan desalentadoras, el catecismo se convierte en una fuente accesible de aclarar nuestras dudas y fortalecer nuestra fe.
La fe es una cuestión fundamental, tan necesaria para la vida como seria el respirar o el comer y tan poco cultivada, sobretodo en nuestra sociedad consumista. El primer paso para lograrla es "Creer".
Tambien me viene a la mente cuantas personas podrían tener una vida mejor y mas plena si se acercaran a la iglesia y fortaleciaran su fe.
Gracias y saludos a todos!! ;)
monicarte
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 15, 2012 10:31 pm

Anterior

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |