Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Jul 08, 2012 6:02 pm

¿Cómo se elaboró el Catecismo de la Iglesia Católica y su Compendio?

martes, 20 de febrero de 2007
José Manuel Estepa


Conversación y entrevista a D. José Manuel Estepa Llaurens [1] en Madrid sobre el Catecismo de la Iglesia Católica y su Compendio, por Ramiro Pellitero y Enrique Borda el 26 de noviembre de 2005. Publicado en en "Anuario de Historia de la Iglesia" 15 (2006) 367-388.

Sumario

1. El marco del "Movimiento catequético" y el Concilio Vaticano II.- 2. La prehistoria del Catecismo de la Iglesia Católica y la contribución de Joseph Ratzinger a su redacción.- 3. La catequesis en España durante el postconcilio.- 4. Los problemas de la catequética en la época de "Catechesis tradendae".- 5. La redacción del Catecismo de la Iglesia Católica.- 6. La colaboración de Jean Corbon en el Catecismo de la Iglesia Católica.- 7. La presencia de Juan Pablo II en el proceso de redacción.- 8. El estilo de Ratzinger y el ambiente en los trabajos de la redacción.- 9. Chistoph Schönborn y su papel en la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica.- 10. Las resistencias al Catecismo.- 11. La redacción del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.- 12. El Compendio y su relación con el Catecismo.- 13. El Compendio en la tradición eclesial y su diferencia respecto a los catecismos del género "minor".- 14. ¿Libros de adaptación versus catecismos? La necesidad de un catecismo universal.


1. El marco del "Movimiento catequético" y el Concilio Vaticano II


++++

Encontré este artículo en internet y les dejo el linck, para que lo puedan leer completo y podemos estudiar mucho de ello. http://www.almudi.org/tabid/36/ctl/Detail/mid/386/aid/582/paid/0/Default.aspx

Como les comentaba es muy dicifil estudiar el Catecismo, no solamente es leer. Antiguamente cuando eramos niños muchos podemos recordar que iniciábamos nuestra catequesis ayudados por nuestros papas o abuelos y lo continuabamos o a la par en el colegio o con los sacerdotes. Los catecismos de entonces era el RIPALDA o él de GASPARRI. Teniamos que memorizarlo, casi no lo podiamos entender y si no me creen busquen uno de estos catecisms y leanlo y verán como podiamos estudiarlo y llegar para hacer la Primera Comunión y continuar con la catequesis.
Imagen CATECISMO DE RIPALDA
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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Jul 08, 2012 7:45 pm

JUAN PABLO II - MI VIDA

Imagen

Emocionante video-homenaje sobre la vida de S.S.Juan Pablo II, narrada por él en apenas 5 minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=19ZZXCa39kQ
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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Jul 08, 2012 8:21 pm

EL CULTO A LA VIRGEN MARÍA
De la catequesis de S. S. Juan Pablo II, en la audiencia general del día 15 de octubre de 1997

1. «Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer» (Gál 4,4). El culto mariano se funda en la admirable decisión divina de vincular para siempre, como recuerda el apóstol Pablo, la identidad humana del Hijo de Dios a una mujer, María de Nazaret.

El misterio de la maternidad divina y de la cooperación de María a la obra redentora suscita en los creyentes de todos los tiempos una actitud de alabanza tanto hacia el Salvador como hacia la mujer que lo engendró en el tiempo, cooperando así a la redención.

Otro motivo de amor y gratitud a la santísima Virgen es su maternidad universal. Al elegirla como Madre de la humanidad entera, el Padre celestial quiso revelar la dimensión -por así decir- materna de su divina ternura y de su solicitud por los hombres de todas las épocas.

En el Calvario, Jesús, con las palabras: «Ahí tienes a tu hijo» y «Ahí tienes a tu madre» (Jn 19,26-27), daba ya anticipadamente a María a todos los que recibirían la buena nueva de la salvación, y ponía así las premisas de su afecto filial hacia ella. Siguiendo a san Juan, los cristianos prolongarían con el culto el amor de Cristo a su madre, acogiéndola en su propia vida.

2. Los textos evangélicos atestiguan la presencia del culto mariano ya desde los inicios de la Iglesia.
Los dos primeros capítulos del evangelio de san Lucas parecen recoger la atención particular que tenían hacia la Madre de Jesús los judeocristianos, que manifestaban su aprecio por ella y conservaban celosamente sus recuerdos. En los relatos de la infancia, además, podemos captar las expresiones iniciales y las motivaciones del culto mariano, sintetizadas en las exclamaciones de santa Isabel: «Bendita tú entre las mujeres (...). ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!» (Lc 1,42.45).

Huellas de una veneración ya difundida en la primera comunidad cristiana se hallan presentes en el cántico del Magníficat: «Desde ahora me felicitarán todas las generaciones» (Lc 1,48). Al poner en labios de María esa expresión, los cristianos le reconocían una grandeza única, que sería proclamada hasta el fin del mundo.
Además, los testimonios evangélicos, las primeras fórmulas de fe y un pasaje de san Ignacio de Antioquía atestiguan la particular admiración de las primeras comunidades por la virginidad de María, íntimamente vinculada al misterio de la Encarnación.

El evangelio de san Juan, señalando la presencia de María al inicio y al final de la vida pública de su Hijo, da a entender que los primeros cristianos tenían clara conciencia del papel que desempeña María en la obra de la Redención con plena dependencia de amor de Cristo.

3. El concilio Vaticano II, al subrayar el carácter particular del culto mariano, afirma: «María, exaltada por la gracia de Dios, después de su Hijo, por encima de todos los ángeles y hombres, como la santa Madre de Dios, que participó en los misterios de Cristo, es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial» (Lumen gentium, 66).

Luego, aludiendo a la oración mariana del siglo III Sub tuum praesidium -«Bajo tu amparo»-, añade que esa peculiaridad aparece desde el inicio: «En efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la santísima Virgen con el título de Madre de Dios, bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades» (ib.).

6. Podemos decir que el culto mariano se ha desarrollado hasta nuestros días con admirable continuidad, alternando períodos florecientes con períodos críticos, los cuales, sin embargo, han tenido con frecuencia el mérito de promover aún más su renovación.

Después del concilio Vaticano II, el culto mariano parece destinado a desarrollarse en armonía con la profundización del misterio de la Iglesia y en diálogo con las culturas contemporáneas, para arraigarse cada vez más en la fe y en la vida del pueblo de Dios peregrino en la tierra.

Cf. el texto completo en: http://www.franciscanos.org/jpabloII/jpiicultovirgen.html
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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Lun Jul 09, 2012 7:07 pm

Improntas del pontificado de Juan Pablo II

La vida cristiana y la Trinidad: Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El Papa Juan Pablo II ha querido hacer evidente desde el inicio de su pontificado la relación existente -aunque quizá tantas veces olvidada o relegada- de la vida de la Iglesia (y de cada uno de sus hijos) con la Trinidad, dedicando sus primeras encíclicas a profundizar en cada una de las tres personas de la Trinidad: una a Dios Padre, rico en misericordia (1980); otra al Hijo, Redentor del mundo (1979); y otra al Espíritu Santo, Señor y dador de vida (1986). Este es el misterio central de la fe cristiana: Dios es uno solo, pero a la vez tres Personas. Recuerda así las bases de la verdadera fe, y con ello el fundamento de la auténtica vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos: en efecto, no se entiende la vida del cristiano si no es en relación con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Comunión de Amor.

"Totus Tuus"... un Papa sellado por el amor a la Madre

Totus Tuus, o Todo tuyo (con evidente referencia a María), fue el lema ele-gido por Su Santidad Juan Pablo II al asumir el timón de la barca de Pedro. De este modo se consagraba a Ella, se acogía a su tierno cuidado e intercesión, invitándola a sellar con su amorosa presencia maternal la entera trayectoria de su pontificado. Con ocasión de la Eucaristía celebrada el 18 de octubre de 1998, a los veinte años de su elección y a los 40 años de haber sido nombrado obispo, reiterará en la Plaza de San Pedro ese "Totus Tuus" ante el mundo católico.

En otra ocasión había dicho él mismo con respecto a esta frase: «Totus Tuus. Esta fórmula no tiene solamente un carácter piadoso, no es una simple expresión de devoción: es algo más. La orientación hacia una devoción tal se afirmó en mí en el período en que, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajaba de obrero en una fábrica. En un primer momento me había parecido que debía alejarme un poco de la devoción mariana de la infancia, en beneficio de un cristianismo cristocéntrico. Gracias a san Luis Grignon de Montfort comprendí que la verdadera devoción a la Madre de Dios es, sin embargo, cristocéntrica, más aún, que está profundamente radicada en el Misterio trinitario de Dios, y en los misterios de la Encarnación y la Redención. Así pues, redescubrí con conocimiento de causa la nueva piedad mariana, y esta forma madura de devoción a la Madre de Dios me ha seguido a través de los años: sus frutos son la Redemptoris Mater y la Mulieris dignitatem».

Otro signo de su amor filial a Santa María es su escudo pontificio: sobre un fondo azul, una cruz amarilla, y bajo el madero horizontal derecho, una "M", también amarilla, representando a la Madre que estaba "al pie de la cruz", donde -a decir de San Pablo- en Cristo estaba Dios reconciliando el mundo consigo. En su sorprendente sencillez, su escudo es, pues, una clara expresión de la importancia que el Santo Padre le reconoce a Santa María como eminente cooperadora en la obra de la reconciliación realizada por su Hijo.

Su escudo se alza ante todos como una perenne y silente profesión de un amor tierno y filial hacia la Madre del Señor Jesús, y a la vez, es una constante invitación a todos los hijos de la Iglesia para que reconozcamos su papel de cooperadora en la obra de la reconciliación, así como su dinámica función maternal para con cada uno de nosotros. En efecto, «entregándose filialmente a María, el cristiano, como el apóstol Juan, "acoge entre sus cosas propias" a la Madre de Cristo y la introduce en todo el espacio de su vida interior, es decir, en su "yo" humano y cristiano: "La acogió en su casa". Así el cristiano, trata de entrar en el radio de acción de aquella "caridad materna", con la que la Madre del Redentor "cuida de los hermanos de su Hijo", "a cuya generación y educación coopera" según la medida del don, propia de cada uno por la virtud del Espíritu de Cristo. Así se manifiesta también aquella maternidad según el espíritu, que ha llegado a ser la función de María a los pies de la Cruz y en el cenáculo».

La profundización de la teología y de la devoción mariana -en fiel continuidad con la ininterrumpida tradición católica- es una impronta muy especial de la persona y pontificado del Santo Padre.
MA SOCORRO A REYES L
 
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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de ju

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Jul 10, 2012 9:50 pm

Viaje Apostólico a Toronto, Ciudad de Guatemala y Ciudad de México
23 de julio - 2 de agosto de 2002


S.S. Juan Pablo II - 23 de julio - 2 de agosto de 2002
Imagen

Programa.- Exhortación Apostólica Ecclesia in America

Toronto - Canadá (23-29 de julio)


Presentación Canadá
[Francés, Inglés]

Galería fotográfica

Ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional Lester B. Pearson, Toronto (23 de julio de 2002)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Fiesta de acogida de los jóvenes en la plaza Exhibition de Toronto: Saludo (25 de julio de 2002)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Fiesta de acogida de los jóvenes en la plaza Exhibition de Toronto: Discurso (25 de julio de 2002)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Rezo del Ángelus con la comunidad religiosa en la capilla (27 de julio de 2002)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Vigilia con los jóvenes en el Parque Downsview, Toronto: Saludo (27 de julio de 2002)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Vigilia con los jóvenes en el Parque Downsview, Toronto: Discurso (27 de julio de 2002)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Santa Misa para la celebración de la XVII Jornada Mundial de la Juventud en el Parque Downsview, Toronto: Homilía (28 de julio de 2002)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Ángelus en el Parque Downsview, Toronto (28 de julio de 2002)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Saludo al Comité nacional para la preparación de la XVII Jornada Mundial de la Juventud (28 de julio 2002)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Ciudad de Guatemala (29-30 de julio)

Presentación Ciudad de Guatemala
[Español]

Galería fotográfica

Ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala (29 de julio de 2002)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Santa misa de canonización del beato hermano Pedro de San José Betancurt en el Hipódromo del Sur, Ciudad de Guatemala: Homilía (30 de julio de 2002)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]


Ciudad de México (30 de julio-2 de agosto)

Presentación Ciudad de México
[Español]

Galería fotográfica

Ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional de Ciudad de México (30 de julio de 2002)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Santa misa de canonización del beato Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe: Homilía (31 de julio de 2002)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Liturgia de la Palabra y beatificación de los mártires Juan Bautista y Jacinto de los Ángeles en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe: Homilía (1 de agosto de 2002)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]


TODA LA INFORMACIÓN EN
. http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/travels/sub_index/trav_canada-guatemala-mexico-2002_sp.htm
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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de ju

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Jul 11, 2012 4:18 pm

S.S. JUAN PABLO II EN EL ESTADIO AZTECA, MÉXICO Imagen
México - San Luis, 1999


Discurso en la cerimonia de bienvenida (Ciudad de México, 22 de enero de 1999)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Homilía (Basilica N. S. de Guadalupe, 23 de enero de 1999)
[Alemán, Español, Inglés, Italiano, Portugués]

Encuentro con el Cuerpo Diplomático (Ciudad de México, 23 de enero de 1999)

[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Homilía (Autódromo "Hermanos Rodríguez, 24 de enero de 1999)

[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Ángelus (Autódromo "Hermanos Rodríguez", 24 de enero de 1999)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Visita a los enfermos (Ciudad de México, 24 de enero de 1999
)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Encuentro con los Representantes de todas las Generaciones del Siglo (Estadio Azteca, 25 de enero de 1999)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués] AQUI TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE ESTAR CON EL SANTO PADRE: LA FAMILIA, AMISTADES Y AMIGOS. ES EN DONDE VIMOS EL RAYO DE LUZ QUE VENIA DEL CIELO Y SE POSABA EN SU CABEZA SANTA, DEL SANTO PADRE PADRE JUAN PABLO II.

Ceremonia de despedida (Ciudad de México, 26 de enero de 1999)

[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Discurso en la cerimonia de bienvenida (San Luis, 26 de enero de 1999)

[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Discurso a los jóvenes (Kiel Center, 26 de enero de 1999)

[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

A los niños del hospital infantil "Cardenal Glennon" de San Luis (Estados Unidos, 26 de enero de 1999)

[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Homilía (Trans World Dome, 27 de enero de 1999)
[Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Vísperas (Catedral de S. Luis, 27 de enero de 1999)
[Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Ceremonia de despedida en la Catedral (S. Luis, 27 de enero de 1999)

[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]
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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de ju

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Jul 11, 2012 9:34 pm

Amarás a Dios sobre todas las cosas
Escrito por P. Modesto Lule msp
Domingo 08 de Julio 2012

PRIMER MANDAMIENTO
Imagen

....El primer mandamiento de la ley de Dios nos habla de amarlo sobre todas las cosas. Hoy me han preguntado que si tales mandamientos tienen vigencia y actualidad. Con total seguridad les digo que sí. No podemos desmentir que a Dios lo hemos puesto en nuestra vida en un plano secundario. Ya no existe ese compromiso de buscarlo y de llevar a cabo lo que Él nos pide. El relativismo o los pensamientos superficiales han venido a minar la credibilidad de dichos mandamientos. Quizá en parte suceda lo que ha comentado el Papa Benedicto XVI recientemente con lo que él llama: analfabetismo religioso. Lo cierto es que muchos ya no aman a Dios sobre todas las cosas; ahora aman las cosas por encima de Dios.

Fuente El Observador de la Actualidad.-
Por P. Modesto Lule msp/Facebook: ModestoLuleZ
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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de ju

Notapor BlancaElena » Jue Jul 12, 2012 2:13 pm

CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA

PRIMERA PARTE
LA PROFESIÓN DE LA FE

PRIMERA SECCIÓN
«CREO»-«CREEMOS»

CAPÍTULO SEGUNDO
DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE


Imagen

50 Mediante la razón natural, el hombre puede conocer a Dios con certeza a partir de sus obras. Pero existe otro orden de conocimiento que el hombre no puede de ningún modo alcanzar por sus propias fuerzas, el de la Revelación divina (cf. Cc. Vaticano I: DS 3015). Por una decisión enteramente libre, Dios se revela y se da al hombre. Lo hace revelando su misterio, su designio benevolente que estableció desde la eternidad en Cristo en favor de todos los hombres. Revela plenamente su designio enviando a su Hijo amado, nuestro Señor Jesucristo, y al Espíritu Santo.

ARTÍCULO 1
LA REVELACIÓN DE DIOS


I Dios revela su designio amoroso

51 "Dispuso Dios en su sabiduría revelarse a sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad, mediante el cual los hombres, por medio de Cristo, Verbo encarnado, tienen acceso al Padre en el Espíritu Santo y se hacen consortes de la naturaleza divina" (DV 2).

52 Dios, que "habita una luz inaccesible" (1 Tm 6,16) quiere comunicar su propia vida divina a los hombres libremente creados por él, para hacer de ellos, en su Hijo único, hijos adoptivos (cf. Ef 1,4-5). Al revelarse a sí mismo, Dios quiere hacer a los hombres capaces de responderle, de conocerle y de amarle más allá de lo que ellos serían capaces por sus propias fuerzas.

53 El designio divino de la revelación se realiza a la vez "mediante acciones y palabras", íntimamente ligadas entre sí y que se esclarecen mutuamente (DV 2). Este designio comporta una "pedagogía divina" particular: Dios se comunica gradualmente al hombre, lo prepara por etapas para acoger la Revelación sobrenatural que hace de sí mismo y que culminará en la Persona y la misión del Verbo encarnado, Jesucristo.

S. Ireneo de Lyon habla en varias ocasiones de esta pedagogía divina bajo la imagen de un mutuo acostumbrarse entre Dios y el hombre: "El Verbo de Dios ha habitado en el hombre y se ha hecho Hijo del hombre para acostumbrar al hombre a comprender a Dios y para acostumbrar a Dios a habitar en el hombre, según la voluntad del Padre" (haer. 3,20,2; cf. por ejemplo 17,1; 4,12,4; 21,3).


II Las etapas de la revelación

Desde el origen, Dios se da a conocer

54 "Dios, creándolo todo y conservándolo por su Verbo, da a los hombres testimonio perenne de sí en las cosas creadas, y, queriendo abrir el camino de la salvación sobrenatural, se manifestó, además, personalmente a nuestros primeros padres ya desde el principio" (DV 3). Los invitó a una comunión íntima con él revistiéndolos de una gracia y de una justicia resplandecientes.

55 Esta revelación no fue interrumpida por el pecado de nuestros primeros padres. Dios, en efecto, "después de su caída alentó en ellos la esperanza de la salvación con la promesa de la redención, y tuvo incesante cuidado del género humano, para dar la vida eterna a todos los que buscan la salvación con la perseverancia en las buenas obras" (DV 3).

Cuando por desobediencia perdió tu amistad, no lo abandonaste al poder de la muerte...Reiteraste, además, tu alianza a los hombres (MR, Plegaria eucarística IV,118).


La alianza con Noé

56 Una vez rota la unidad del género humano por el pecado, Dios decide desde el comienzo salvar a la humanidad a través de una serie de etapas. La Alianza con Noé después del diluvio (cf. Gn 9,9) expresa el principio de la Economía divina con las "naciones", es decir con los hombres agrupados "según sus países, cada uno según su lengua, y según sus clanes" (Gn 10,5; cf. 10,20-31).

57 Este orden a la vez cósmico, social y religioso de la pluralidad de las naciones (cf. Hch 17,26-27), está destinado a limitar el orgullo de una humanidad caída que, unánime en su perversidad (cf. Sb 10,5), quisiera hacer por sí misma su unidad a la manera de Babel (cf. Gn 11,4-6). Pero, a causa del pecado (cf. Rom 1,18-25), el politeísmo así como la idolatría de la nación y de su jefe son una amenaza constante de vuelta al paganismo para esta economía aún no definitiva.

58 La alianza con Noé permanece en vigor mientras dura el tiempo de las naciones (cf. Lc 21,24), hasta la proclamación universal del evangelio. La Biblia venera algunas grandes figuras de las "naciones", como "Abel el justo", el rey-sacerdote Melquisedec (cf. Gn 14,18), figura de Cristo (cf. Hb 7,3), o los justos "Noé, Daniel y Job" (Ez 14,14). De esta manera, la Escritura expresa qué altura de santidad pueden alcanzar los que viven según la alianza de Noé en la espera de que Cristo "reúna en uno a todos los hijos de Dios dispersos" (Jn 11,52).


Dios elige a Abraham

59 Para reunir a la humanidad dispersa, Dios elige a Abraham llamándolo "fuera de su tierra, de su patria y de su casa" (Gn 12,1), para hacer de él "Abraham", es decir, "el padre de una multitud de naciones" (Gn 17,5): "En ti serán benditas todas las naciones de la tierra" (Gn 12,3 LXX; cf. Ga 3,8).

60 El pueblo nacido de Abraham será el depositario de la promesa hecha a los patriarcas, el pueblo de la elección (cf. Rom 11,28), llamado a preparar la reunión un día de todos los hijos de Dios en la unidad de loa Iglesia (cf. Jn 11,52; 10,16); ese pueblo será la raíz en la que serán injertados los paganos hechos creyentes (cf. Rom 11,17-18.24).

61 Los patriarcas, los profetas y otros personajes del Antiguo Testamento han sido y serán siempre venerados como santos en todas las tradiciones litúrgicas de la Iglesia.


Dios forma a su pueblo Israel

62 Después de la etapa de los patriarcas, Dios constituyó a Israel como su pueblo salvándolo de la esclavitud de Egipto. Estableció con él la alianza del Sinaí y le dio por medio de Moisés su Ley, para que lo reconociese y le sirviera como al único Dios vivo y verdadero, Padre providente y juez justo, y para que esperase al Salvador prometido (cf. DV 3).

63 Israel es el pueblo sacerdotal de Dios (cf. Ex 19,6), el que "lleva el Nombre del Señor" (Dt 28,10). Es el pueblo de aquellos "a quienes Dios habló primero" (MR, Viernes Santo 13: oración universal VI), el pueblo de los "hermanos mayores" en la fe de Abraham.

64 Por los profetas, Dios forma a su pueblo en la esperanza de la salvación, en la espera de una Alianza nueva y eterna destinada a todos los hombres (cf. Is 2,2-4), y que será grabada en los corazones (cf. Jr 31,31-34; Hb 10,16). Los profetas anuncian una redención radical del pueblo de Dios, la purificación de todas sus infidelidades (cf. Ez 36), una salvación que incluirá a todas las naciones (cf. Is 49,5-6; 53,11). Serán sobre todo los pobres y los humildes del Señor (cf. So 2,3) quienes mantendrán esta esperanza. Las mujeres santas como Sara, Rebeca, Raquel, Miriam, Débora, Ana, Judit y Ester conservaron viva la esperanza de la salvación de Israel. De ellas la figura más pura es María (cf. Lc 1,38).


III Cristo Jesús, «mediador y plenitud de toda la Revelación»(DV 2)

Dios ha dicho todo en su Verbo

65 "De una manera fragmentaria y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por su Hijo" (Hb 1,1-2). Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre, es la Palabra única, perfecta e insuperable del Padre. En El lo dice todo, no habrá otra palabra más que ésta. S. Juan de la Cruz, después de otros muchos, lo expresa de manera luminosa, comentando Hb 1,1-2:

Porque en darnos, como nos dio a su Hijo, que es una Palabra suya, que no tiene otra, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra, y no tiene más que hablar; porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado en el todo, dándonos al Todo, que es su Hijo. Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios, o querer alguna visión o revelación, no sólo haría una necedad, sino haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, sin querer otra alguna cosa o novedad (San Juan de la Cruz, Subida al monte Carmelo 2,22,3-5: Biblioteca Mística Carmelitana, v. 11 (Burgos 1929), p. 184.).


No habrá otra revelación

66 "La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (DV 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".


Resumen

68 Por amor, Dios se ha revelado y se ha entregado al hombre. De este modo da una respuesta definitiva y sobreabundante a las cuestiones que el hombre se plantea sobre el sentido y la finalidad de su vida.

69 Dios se ha revelado al hombre comunicándole gradualmente su propio Misterio mediante obras y palabras.

70 Más allá del testimonio que Dios da de sí mismo en las cosas creadas, se manifestó a nuestros primeros padres. Les habló y, después de la caída, les prometió la salvación (cf. Gn 3,15), y les ofreció su alianza.

71 Dios selló con Noé una alianza eterna entre El y todos los seres vivientes (cf. Gn 9,16). Esta alianza durará tanto como dure el mundo.

72 Dios eligió a Abraham y selló una alianza con él y su descendencia. De él formó a su pueblo, al que reveló su ley por medio de Moisés. Lo preparó por los profetas para acoger la salvación destinada a toda la humanidad.

73 Dios se ha revelado plenamente enviando a su propio Hijo, en quien ha establecido su alianza para siempre. El Hijo es la Palabra definitiva del Padre, de manera que no habrá ya otra Revelación después de El



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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de ju

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Jul 12, 2012 8:33 pm

CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA


Nos enseña paso a paso, lo que debemos saber y practicar los católicos


.-COMPENDIO

.- ÍNDICE — CONTENIDO

PRIMERA PARTE — LA PROFESIÓN DE LA FE.- CREDO
Capítulo primero: El hombre es “capaz” de Dios (1-4)
Capítulo segundo: Dios viene al encuentro del hombre (6-10)

La Revelación de Dios (6-10)
La transmisión de la divina Revelación (11-17)
La Sagrada Escritura (18-24)
Capítulo tercero: La respuesta del hombre a Dios (25-29)
Creo (25-29)
Creemos (30-32)

Segunda sección: La profesión de la fe cristiana
[33-217] El Credo
Capítulo primero: Creo en Dios Padre (33-35)
Los símbolos de la fe (33-35)
“Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del ciclo y de la tierra” (36-58)
El cielo y la tierra (59-65)
El hombre (66-72)
La caída (73-78)

Capítulo segundo: Creo en Jesucristo, Hijo único de Dios (79-80)
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor (81-84)
Jesucristo fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de santa María Virgen (85- 111)
“Jesucristo padeció bajo el poder de Poncio Pilato. fue crucificado, muerto y sepultado” (112-124)
Jesucristo descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos (125- 131)
“Jesucristo subió a los cielos, y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso” (132)
“Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos" (133-135)

Capítulo tercero: “Creo en el Espíritu Santo” (136-146)

“Creo en la Santa Iglesia Católica” (147-152)
La Iglesia en el designio de Dios (147-152)
La Iglesia: Pueblo de Dios, cuerpo de Cristo, templo del Espíritu Santo (153-160)
La Iglesia es una, santa, católica y apostólica (161-176)
Los fieles: jerarquía, laicos, vida consagrada (177-193)
“Creo en la comunión de los santos” (194-195)
María, Madre de Cristo, Madre de la Iglesia (196-199)
“Creo en el perdón de los pecados” (200-201)
“Creo en la resurrección de la carne” (202-206)
“Creo en la vida eterna” (207-216)
“Amén” (217)

SEGUNDA PARTE — LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO [218-356]
Primera sección: La economía sacramental [218-249]

Capítulo primero: El Misterio pascual en el tiempo de la Iglesia (221-223)
La Liturgia, obra de la Santísima Trinidad (221-223)
El Misterio pascual en los sacramentos de la Iglesia (224-232)

Capítulo segundo: La celebración sacramental del Misterio pascual (233-235)
Celebrar la Liturgia de la Iglesia (233-235)
¿Quién celebra? (233-235)
¿Cómo celebrar? (236-240)
¿Cuándo celebrar? (241-243)
¿Dónde celebrar? (244-246)
Diversidad litúrgica y unidad del misterio (247-249)

Segunda sección: Los siete Sacramentos de la Iglesia [250-356]
Capítulo primero: Los Sacramentos de la iniciación cristiana (251)
El Sacramento del Bautismo (252-264)
El Sacramento de la Confirmación (265-270)
El Sacramento de la Eucaristía (271-294)

Capítulo segundo: Los Sacramentos de curación (295)
El Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación (296-312)
El Sacramento de la Unción de los Enfermos (313-320)

Capítulo tercero: Los Sacramentos al servicio de la comunión y de la misión (321)

El Sacramento del Orden (322-336)
El Sacramento del Matrimonio (337-350)

Capítulo cuarto: Otras celebraciones litúrgicas (351-353)
Los sacramentales (351-353)
Las exequias cristianas (354-356)

TERCERA PARTE — LA VIDA EN CRISTO [357-533]

Primera sección: La vocación del hombre: La vida en el Espíritu [357-433]

Capítulo primero: La dignidad de la persona humana (357)
El hombre, imagen de Dios (358)
Nuestra vocación a la bienaventuranza (359-362)
La libertad del hombre (363-369)
La moralidad de las pasiones (370-371)
La conciencia moral (372-376)
Las virtudes (377-390)
El pecado (391-400)

Capítulo segundo: La comunidad humana (401-404)
La persona y la sociedad (401-404)
La participación en la vida social (405-410)
La justicia social (411-414)

Capítulo tercero: La salvación de Dios: la ley y la gracia (415-421)
La ley moral (415-421)
Gracia y justificación (422-428)
La Iglesia, Madre y Maestra (429-433)

Segunda sección: Los diez Mandamientos
[434-533]
Los diez Mandamientos (434-441)

Capítulo primero: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas” (442-446)
Primer Mandamiento: Yo soy el Señor tu Dios. Amarás a Dios sobre todas las cosas (442-446)
Segundo Mandamiento: No tomarás el Nombre de Dios en vano (447-449)
Tercer Mandamiento: Santificarás las fiestas (450-454)

Capítulo segundo:”Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (455-465)
Cuarto Mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre (455-465)
Quinto Mandamiento: No matarás (466-486)
Sexto Mandamiento: No cometerás actos impuros (487-502)
Séptimo Mandamiento: No robarás (503-520)
Octavo Mandamiento: No darás falso testimonio ni mentirás (521-526)
Noveno Mandamiento: No consentirás pensamientos ni deseos impuros (527-530)
Décimo Mandamiento: No codiciarás los bienes ajenos (531-533)

CUARTA PARTE — LA ORACIÓN CRISTIANA[534-598]

Primera sección: La oración en la vida cristiana [534-577]

Capítulo primero: La revelación de la oración (535)
La revelación de la oración en el Antiguo Testamento (536-540)
La oración es plenamente revelada y realizada en Jesús (541-547)
La oración en el tiempo de la Iglesia (548-556)

Capítulo segundo: La tradición de la oración (557)

Fuentes de la oración (558)
El camino de la oración (559-563)
Maestros de oración (564-566)

Capítulo tercero: La vida de oración (567-568)

Las expresiones de la oración (569-571)
El combate de la oración (572-577)

Segunda sección: La oración del Señor: “Padre nuestro”[578-598]

El Padre nuestro (578)
“La síntesis de todo el Evangelio” (579-581)
“Padre nuestro que estás en el cielo” (582-586)
Las siete Peticiones (587-598)

APÉNDICE
Oraciones comunes
Fórmulas de Doctrina católica
ABREVIATURAS BÍBLICAS


ESTO ES LO QUE CONTIENE EL CATECISMO:
.- CREDO
.- SACRAMENTOS
.- MANDAMIENTOS
.- ORACIÓN CRISTIANA
.- BIENAVENTURABZAS
.- PADRE NUESTRO
"No anteponer nada al amor de Dios"

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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de ju

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab Jul 14, 2012 10:46 am

Frases por Juan Pablo II

Él fue más que un guía espiritual para muchos de nosotros. Crecimos disfrutando de su sonrisa y de su palabra. Era un ser humano impresionante que nos hacía creer fervientemente que estaba conectado directamente con Dios. No pudo escapar de la polémica que representaba la responsabilidad que le tocó asumir, sin embargo la admiración que generaba su persona trascendía religiones, posturas políticas o extremismos de cualquier índole.

Compartamos el necesario y añorado pensamiento de Juan Pablo II, hoy más que nunca vigente en nuestros corazones:
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La peor prisión es un corazón cerrado.

La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad.

Amar es lo contrario de utilizar.

En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios.

Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.

La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas.

El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad.

Por eso América: si quieres la paz, trabaja por la justicia. Si quieres la justicia defiende la vida. Si quieres la vida, abraza la verdad, la verdad revelada por Dios.

La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración.

La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.

Dios se deja conquistar por el humilde y rechaza la arrogancia del orgulloso.

Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu.

La libertad de buscar y decir la verdad es un elemento esencial de la comunicación humana, no sólo en relación con los hechos y la información, sino también y especialmente sobre la naturaleza y destino de la persona humana, respecto a la sociedad y el bien común, respecto a nuestra relación con Dios.

La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte.

Si nos alejamos de Dios, ¿quién nos garantiza que un día un poder humano no reivindique de nuevo el derecho a decidir qué vida humana vale y cuál no vale?

¡La Iglesia de hoy no necesita "cristianos a tiempo parcial", sino cristianos de una pieza!

La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.

No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón.

Las obras de arte hablan de sus autores, introducen en el conocimiento de su intimidad y revelan la original contribución que ofrecen a la historia de la cultura.

Dios no es un ser indiferente o lejano, por lo que no estamos abandonados a nosotros mismos.

El desarrollo es el nuevo nombre de la paz.

El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad.

El hombre es esencialmente un ser social; con mayor razón, se puede decir que es un ser familiar.

El sufrimiento humano ha alcanzado su culmen en la pasión de Cristo.

La espiral de la violencia sólo la frena el milagro del perdón.
No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen.

Hasta que quienes ocupan puestos de responsabilidad no acepten cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar de sus pueblos, será difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente hacia la paz.

El artista vive una relación peculiar con la belleza. En un sentido muy real puede decirse que la belleza es la vocación a la que el Creador le llama con el don del talento artístico.

La guerra es siempre una derrota de la humanidad.

Cuando el cristianismo se convierte en instrumento del nacionalismo, queda herido en su corazón y se convierte en estéril.

La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular.

El verdadero conocimiento y la auténtica libertad se hallan en Jesús. Dejad que Jesús forme parte siempre de vuestra hambre de verdad y justicia, y de vuestro compromiso por el bienestar de vuestros semejantes.

Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste en estar en la Verdad y en realizar la Verdad.

Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida.

La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo.

Los medios de comunicación han acostumbrado a ciertos sectores sociales a escuchar lo que «halaga los oídos».

El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad.

Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz.

La auténtica intuición artística va más allá de lo que perciben los sentidos y, penetrando la realidad, intenta interpretar su misterio escondido.


Un privilegio haber compartido el mismo espacio de tiempo con un hombre gigante como Karol Józef Wojtyla, S.S.Juan Pablo II.
MJ
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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de ju

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Jul 16, 2012 10:50 pm

ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II. CONSAGRACIÓN DE CHILE A LA VIRGEN DEL CARMEN
Santuario nacional de Maipú, 3 de abril de 1987
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1. Te bendecimos, ¡oh Dios nuestro!, Padre, Hijo y Espíritu Santo,
porque elegiste a María, desde antes de la creación del mundo,
para ser santa e inmaculada ante Ti por el amor.
En previsión de los méritos de Cristo,
la redimiste y constituiste Madre del mismo Redentor.
Por virtud del Espíritu Santo hiciste de Ella para siempre
templo de tu gloria, una nueva criatura,
primicia de la nueva humanidad.
¡Bendito seas por siempre, Señor!

2. ¡Bendita Tú entre las mujeres, Virgen María,
y bendito el fruto de tu seno, Jesús!
En Ti, la llena de gracia, se refleja la bondad de Dios
y el destino de la criatura humana,
para alabanza de la gloria de su gracia
con la que nos enriqueció en su Hijo muy amado,
que es nuestro Hermano e Hijo tuyo, Jesucristo.
Tú, la humilde sierva del Señor,
eres el modelo de los discípulos de Cristo
que consagran su vida a realizar la voluntad del Padre
para la venida de su reino.

3. ¡Santa María, Madre de Cristo,
Madre de Dios y Madre nuestra!
Bajo tu amparo nos acogemos,
a tu intercesión maternal nos confiamos.
Como Tú te consagraste totalmente a Dios,
nosotros, siguiendo tu ejemplo
y en comunión contigo,
nos consagramos a Cristo el Señor;
nos consagramos también a Ti, nuestro modelo,
porque queremos hacer en todo la voluntad del Padre,
y ser como Tú fieles a las inspiraciones del Espíritu.

4. ¡Virgen del Carmen de Maipú,
Reina y Patrona del pueblo chileno!
A tu corazón de Madre encomiendo la Iglesia
y todos los habitantes de Chile:
los Pastores y los fieles,
todos los hijos de esta nación.
Que bajo tu protección maternal,
Chile sea una familia unida en el hogar común,
una patria reconciliada en el perdón
y en el olvido de las injurias,
en la paz y en el amor de Cristo.
Tú que eres la Madre de la Vida verdadera,
enséñanos a ser testigos del Dios vivo,
del amor que es más fuerte que la muerte,
del perdón que disculpa las ofensas,
de la esperanza que mira hacia el futuro
para construir, con la fuerza del Evangelio,
la civilización del amor en una patria reconciliada y en paz.

5. ¡Santa María de la Esperanza,
Virgen del Carmen y Madre de Chile!
Extiende tu escapulario, como manto de protección,
sobre las ciudades y los pueblos, sobre la cordillera y el mar,
sobre hombres y mujeres, jóvenes y niños,
ancianos y enfermos, huérfanos y afligidos,
sobre los hijos fieles y sobre las ovejas descarriadas.
Tú, que en cada hogar chileno tienes un altar familiar,
que en cada corazón chileno tienes un altar vivo,
acoge la plegaria de tu pueblo, que ahora, con el Papa, de nuevo se consagra a Ti.
Estrella de los mares y Faro de luz,
consuelo seguro para el pueblo peregrino,
guía los pasos de Chile en su peregrinar terreno,
para que recorra siempre senderos de paz y de concordia,
caminos de Evangelio, de progreso, de justicia y libertad.
Reconcilia a los hermanos en un abrazo fraterno;
que desaparezcan los odios y los rencores,
que se superen las divisiones y las barreras,
que se unan las rupturas y sanen las heridas.
Haz que Cristo sea nuestra Paz,
que su perdón renueve los corazones,
que su Palabra sea esperanza y fermento en la sociedad.

6. ¡Madre de la Iglesia y de todos los hombres!
Inspira y conserva la fidelidad a Cristo
en la nación chilena y en el continente latinoamericano.
Mantén viva la unidad de la Iglesia bajo la cruz de tu Hijo.
Haz que los hombres de todos los pueblos,
reconozcan su mismo origen y su idéntico destino,
se respeten y amen como hijos del mismo Padre,
en Cristo Jesús, nuestro único Salvador,
en el Espíritu Santo que renueva la faz de la tierra,
para gloria y alabanza de la Santísima Trinidad.
Amén.


Les comparto esta hermosa oración de S.S. Juan Pablo II. Hoy en la festividad de Nuestra Señora del Carmen.
"No anteponer nada al amor de Dios"

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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de ju

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Jul 18, 2012 6:55 pm

CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA

CUARTA PARTE
LA ORACIÓN CRISTIANA

SEGUNDA SECCIÓN

LA ORACIÓN DEL SEÑOR:
“PADRE NUESTRO"


2759 «Estando él [Jesús] en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Maestro, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos”» (Lc 11, 1). En respuesta a esta petición, el Señor confía a sus discípulos y a su Iglesia la oración cristiana fundamental. San Lucas da de ella un texto breve (con cinco peticiones [cf Lc 11, 2-4]), San Mateo una versión más desarrollada (con siete peticiones [cf Mt 6, 9-13]). La tradición litúrgica de la Iglesia ha conservado el texto de San Mateo:

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Imagen“Maestro, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos”»
2760 Muy pronto, la práctica litúrgica concluyó la oración del Señor con una doxología. En la Didaché (8, 2) se afirma: “Tuyo es el poder y la gloria por siempre”. Las Constituciones apostólicas (7, 24, 1) añaden en el comienzo: “el reino”: y ésta la fórmula actual para la oración ecuménica. La tradición bizantina añade después un gloria al “Padre, Hijo y Espíritu Santo”. El misal romano desarrolla la última petición (cf. Rito de la Comunión, [Embolismo] Misal Romano) en la perspectiva explícita de “mientras esperamos (Tt 2, 13) la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo”; después se hace la aclamación de la asamblea, volviendo a tomar la doxología de las Constituciones apostólicas.

****
Para rezar bien el Padre Nuestro necesitamos poner como base ambiental tres experiencias fundamentales:
.-La experiencia de Dios como “Padre”.
.-La experiencia de que no rezamos solos sino como comunidad de hijos-hermanos.
.-La experiencia de que somos la gran familia de Dios “nuestro”.
.-Podemos rezar desde la soledad, pero nunca rezamos “solos”.
.-Rezamos siempre unidos a toda la comunidad y familia de Dios.
.-Unidos a todos los hombres, en nombre de todos los hombres.
.-En nombre de toda la Iglesia.
.-No rezamos como “huérfanos”, pero tampoco “como hijo único”.
.-Rezamos como “familia numerosa”.
.-Los músicos, antes del concierto, comienzan por afinar los instrumentos poniéndolos todos en el mismo tono. El cristiano para rezar el Padre Nuestro tiene que comenzar también por afinar su corazón.
.-Ponerlo en tono de paternidad divina.
.-Ponerlo en tono de filiación divina.
.-Ponerlo en tono de fraternidad divina.

Cuando hayamos sintonizado bien estas tres experiencias, ya será más fácil entender lo de “tu nombre”, “tu reino” y “tu voluntad”, como también “nuestro pan”, “nuestro perdón” y “nuestras tentaciones”.

Rezar en entrar en los sentimientos de Jesús orante, también aquí pudiéramos decir, “cuando oréis, tened en vosotros los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús”.
"No anteponer nada al amor de Dios"

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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de ju

Notapor monicarte » Jue Jul 19, 2012 4:47 pm

Hola amigos!
Aunque retrasada aun sigo las lecturas del foro. SS. Beato Juan Pablo II ha sido inolvidable para los mexicanos, y me parece que el cariño que hemos sentido por el, ha sido recíproco. Una de las tantas muestras de cariño hacia el pueblo de México es la existencia de una escultura de la Virgen de Guadalupe en los jardínes vaticanos. ;)
Los temas que se han tratado son muy amplios por lo que solo comentare aspectos que me gustaron o me parecieron de interes.
- SS. Juan Pablo II fue testigo directo de nuestra historia contemporánea, empezando por la II Guerra Mundial. Su país fue invadido por los nazis y tuvo que trabajar como obrero en una fabrica de cal. Tambien le toco vivir el carne propia el surgimiento de regimenes autoritarios como el comunismo. Es un papa que inspiró gran frescura y juventud, le gustaba el teatro y las actividades al aire libre. Ese espíritu se presenta nuevamente cuando asume el cargo de Pontífice y dice "No tengais miedo". Aunque aparentemente trivial, esta frase me parece muy profunda y muy actual. Se aplica sobre todo a nosotros los jóvenes, a no tener miedo a nuestra sociedad, a nuestra situación, a nuestro presente, pero sobretodo no tener miedo a nosotros mismos. Fue un papa preocupado por la juventud.
- El siguiente aspecto a resaltar es que fue el primer Papa no italiano desde Adriano VI en 1522. SS JP II vienen entonces de un pais eslavo, un país que tambien le ha tocado vivir dolor y sufrimiento.
- Uno de los grandes aportes de SS Juan Pablo II fue la realización del Catecismo de la Iglesia Católica, obra iniciada en 1986 y concluida en 1997. Este es un documento de gran valor evangelizador y al alcance de cualquier lector.
- Me parece oportuno recordar el sentido que dio SS JPII al dolor y sufrimiento. Mucho se especuló sobre si debia dejar su cargo en los ultimos años de su vida, debido a su avanzada enfermedad. Sin embargo el continuó, apoyado en la Santisima Virgen María. Si no mal recuerdo el señaló que su dolor lo ofrecia en sacrificio por la Iglesia. ¡Que gran enseñanza!
Por último, otro aspecto que me gustaria resaltar es que el Papa Juan Pablo II instituyó la Fiesta de la Divina Misericordia el primer domingo despues de Pascua. Una amable coincidencia fue que el Santo Padre murió precisamente el dia de esta Festividad (2 de abril de 2005).
Saludos a todos!!
monicarte
 
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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de ju

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Jul 19, 2012 8:27 pm

Vaticano II
Written by Roberto O'Farrill
Wednesday, 18 July 2012 15:52

Al interior de la Basílica de san Pedro, en el Vaticano, bajo el altar de san Jerónimo, reposa el cuerpo incorrupto del Papa-Beato Juan XXIII dentro de un féretro de cristal. Son muchos los curiosos que se asoman a verlo, a contemplar el prodigio y a llevarse una fotografía de recuerdo y de testimonio. Otros pocos solemos arrodillarnos ante las reliquias del “Papa Bueno” para rezar y solicitarle que nos consiga de Dios algún favor o milagro, además de pedirle que interceda por su sucesor. Yo mismo le he pedido por el pontificado de S.S.Juan Pablo II, quien lo beatificó, y de S.S.Benedicto XVI. Es tan impresionante la pulcritud de su aspecto, que allí mismo muchos preguntan si, en efecto, se trata de un cuerpo incorrupto.

S.S. Juan XXIII convocó a la celebración del Concilio Ecuménico Vaticano II
que, sin asomo de duda, puede considerarse como uno de los eventos históricos que marcaron el siglo XX. Lo convocó en enero de 1959 y lo inauguró formalmente en 1962. Entre ambas fechas, a pregunta expresa dirigida al Santo Padre sobre lo que esperaba del Concilio, él se dirigió a una ventana del palacio apostólico, la abrió y pronunció la célebre expresión: “Esto… aire fresco en la Iglesia”. Menos de un año después de inaugurar el Concilio, S.S.Juan XXIII murió afectado de cáncer en el estómago. Le sucedió en la Silla de Pedro, S.S. Paulo VI, quien decidió continuar con el desarrollo del Concilio y concluirlo en 1965.

En el discurso con motivo de la solemne apertura del Vaticano II, el 11 de octubre de 1962, SS Juan XXIII explicó su origen cuando dijo que “Fue un toque inesperado, un rayo de luz de lo alto, una gran dulzura en los ojos y en el corazón; pero, al mismo tiempo, un fervor, un gran fervor que se despertó repentinamente por todo el mundo, en espera de la celebración del Concilio” y agregó que “crecerá en espirituales riquezas y, al sacar de ellas fuerza para nuevas energías, mirará intrépida a lo futuro. En efecto; con oportunas ‘actualizaciones’ y con un prudente ordenamiento de mutua colaboración, la Iglesia hará que los hombres, las familias, los pueblos vuelvan realmente su espíritu hacia las cosas celestiales”.

En el mismo discurso, SS Juan XXIII dio a conocer que el objetivo principal de este Concilio consistiría en la defensa y revalorización de la verdad, al explicar que “Es necesario que la Iglesia no se aparte del sacro patrimonio de la verdad, recibido de los padres; pero, al mismo tiempo, debe mirar a lo presente, a las nuevas condiciones y formas de vida introducidas en el mundo actual, que han abierto nuevos caminos para el apostolado católico” y señalar que el Concilio “quiere transmitir pura e íntegra, sin atenuaciones ni deformaciones, la doctrina que durante veinte siglos, a pesar de dificultades y de luchas, se ha convertido en patrimonio común de los hombres; patrimonio que, si no ha sido recibido de buen grado por todos, constituye una riqueza abierta a todos los hombres de buena voluntad”.

El Papa concluyó el discurso inaugural con invitaciones de esperanza: “Quiera el Cielo que todos sus esfuerzos y sus trabajos, en los que están centrados no sólo los ojos de todos los pueblos, sino también las esperanzas del mundo entero, satisfagan abundantemente las comunes esperanzas”.

El Vaticano II se celebró con la presencia de 2,540 padres conciliares procedentes de los cinco continentes y constó de cuatro sesiones de las que se redactaron 16 documentos que constituyen la visión de la situación actual de la Iglesia y que definen las orientaciones que se imponen desde entonces. Estos documentos son:
-Constituciones dogmáticas: Dei Verbum (sobre la Divina Revelación), Lumen Gentium (sobre la Iglesia), Sacrosanctum Concilium (sobre la Sagrada Liturgia) y Gaudium et Spes (sobre la Iglesia en el mundo actual).
-Declaraciones: Gravissimum Educationis (sobre la Educación Cristiana), Nostra Aetate (sobre las relaciones de la Iglesia con las Religiones no cristianas) y Dignitatis Humanae (sobre la libertad religiosa).
-Decretos: Ad Gentes (sobre la actividad misionera de la Iglesia), Presbyterorum Ordinis (sobre el ministerio y vida de los presbíteros), Apostolicam Actuositatem (sobre el apostolado de los laicos), Optatam Totius (sobre la formación sacerdotal), Perfectae Caritatis (sobre la adecuada renovación de la vida religiosa), Christus Dominus (sobre el ministerio pastoral de los Obispos), Unitatis Redintegratio (sobre el ecumenismo), Orientalium Ecclesiarum (sobre las Iglesias orientales católicas) e Inter Mirifica (sobre los Medios de comunicación social).


En este año 2012, el 11 de octubre, se celebrarán 50 años del inicio del Concilio Ecuménico Vaticano II, se celebrarán también 50 años del inicio de la más importante renovación de la Iglesia, hasta nuestros días.
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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de ju

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Jul 22, 2012 1:45 pm

A DIEZ AÑOS DE SU CANONIZACIÓN

El Beato Juan Pablo II canonizó a Juan Diego, durante su quinta y última visita a México, en una Eucaristía que presidió el 31 de julio de 2002 en la Basílica de Guadalupe. En ella le pidió que siempre acompañe a la Iglesia peregrina de ese país, "para que cada día sea más evangelizadora y misionera".

"Alienta a los obispos, sostén a los sacerdotes, suscita nuevas y santas vocaciones, ayuda a todos los que entregan su vida a la causa de Cristo y a la extensión de su Reino",
dijo el Papa S.S. JUAN PABLO II en aquella ocasión.

San Juan Diego
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Nació en 1474 en Cuauhtitlán, México, recibiendo el nombre de Cuauhtlatoatzin, que quiere decir "el que habla como águila". Perteneció a la clase más baja del Imperio Azteca, sin llegar a ser esclavo.

Entre 1524 y 1525 se convirtió al cristianismo y fue bautizado junto a su esposa. Recibió el nombre de Juan Diego y ella el de María Lucía. Antes de su conversión ya era un hombre muy piadoso y de carácter místico.

Luego de la muerte de su esposa, en 1529, se fue a vivir con su tío Juan Bernardino en Tolpetlac, a 14 kilómetros de la iglesia de Tenochtitlán. En una de sus caminatas a Tenochtitlán ocurrió la primera aparición de la Virgen de Guadalupe. Él tenía 57 años.

Luego del milagro Juan Diego fue a vivir a un pequeño cuarto pegado a la capilla que alojaba la santa imagen tras dejar todas sus pertenencias a su tío y pasó el resto de su vida difundiendo el relato de las apariciones entre la gente de su pueblo.

Murió a los 74 años el 30 de mayo de 1548
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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de ju

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Jul 22, 2012 5:01 pm

ORACIÓN POR LA ELECCIÓN DEL PAPA Imagen

“De la Capilla Paulina del Palacio Apostólico, donde se reunirán a la hora apropiada, los Cardenales electores, vestidos en coro e invocado la asistencia del Espíritu Santo con el canto del Creador Veni, solemnemente procederán a la Capilla del Palacio Apostólico, donde la elección tendrá lugar.”
S.S. Juan Pablo II. Constitución Apostólica, Universi Dominici Gregis, 27

Ven Creador (Ven Espíritu Santo) Imagen

Ven, Espíritu Santo, Creador, ven
Que ellos iluminen el Santo Trono
Ven, toma posesión de nuestras almas,
Y has que ellas sean tuyas.

Esos llamados al Paráclito,
Los mejores regalos de Altísimo Dios,
La viviente primavera, el viviente fuego, Dulce unción y verdadero amor.

Esos que son septúplos de tu gracia,
Dedos de la Mano derecha de Dios,
Su promesa, enseñando a los pequeños
A hablar y entender.

Guía nuestras mentes con tu bendita luz, Con amor enciende nuestros corazones,
Y con tu fuerza que nunca
Confirme nuestro marco mortal.

Apártanos de nuestros diabólicos enemigos Llénanos de tu verdadera paz,
Y por todo peligro protégenos
Bajo sus santas alas.

Por medio de ti conozcamos a nuestro Padre,
Por medio de ti, el Hijo Eterno,
Y tú, el Espíritu de ambos,
Bendito tres veces, Tres en Uno.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en un principio, ahora y siempre.
Por los siglos de los siglos. Amén

V. Envia Señor tu Espiritu,
R. Y ellos renovarán la faz de la tierra.

Oh Dios, quien has enseñado a los corazones de los creyentes a través de la luz del Espíritu Santo, otórganos que por el regalo del mismo Espíritu siempre gocemos de su consolación.

Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Señor Jesús, Tú eres nuestro pastor eterno y guía. En tu misericordia dale a tu Iglesia un pastor que siempre siga tus pasos y que su cuidado nos traiga tus bendiciones. Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Yo me suscitaré un pastor fiel, que obrará según mi corazón y según mi alma, dice el Señor. 1 Samuel 2,35.
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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de ju

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Jul 23, 2012 6:49 pm

S.S.Juan Pablo II nos abre las puertas a Cristo.

Imagen

Les comparto este video de la beatificación de S.S. Juan Pablo II, por su Santidad el Papa Benedicto XVI

http://entremontesyolivos.blogspot.mx/2011/05/juan-pablo-ii-nos-abre-las-puertas.html

"JUAN PABLO II, TE QUIERE TODO EL MUNDO"
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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de ju

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Jul 24, 2012 6:14 pm

Oración para implorar favores por intercesión del Siervo de Dios Juan Pablo II.
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Oh Trinidad Santa. Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.

Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.

Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos. Amén.


Fuente: Oraciones: http://padreeugeniogsosb.galeon.com/
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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de ju

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab Jul 28, 2012 1:43 pm

CRUZANDO EL UMBRAL DE LA ESPERANZA.- 8ªEDICIÓN
S.S. JUAN PABLO II, PAPA JUAN PABLO II, PLAZA & JANES, 1995

Sinopsis

Para liberar al hombre contemporáneo del miedo de sí mismo, del mundo, de los otros hombres, de los poderes terrenos, de los sistemas opresivos, para liberarlo de todo síntoma de miedo servil ante esa fuerza predominante que el creyente llama Dios, es necesario desearle que lleve y cultive en su propio corazón el verdadero temor de Dios, que es el principio de la sabiduría. Ese temor de Dios es la fuerza del Evangelio. Es temor creador, nunca destructivo. Genera hombres que se dejan guiar por la responsabilidad, por el amor responsable. Genera hombres santos, es decir, verdaderos cristianos, a quienes pertenece en definitiva el futuro del mundo. - S.S.Juan Pablo II

+++UN HERMOSO LIBRO DE LOS 47 QUE ESCRIBIO S. S. JUAN PABLO II
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Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de ju

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Jul 29, 2012 3:51 pm

RECORDEMOS CUANDO S.S. JUAN PABLO II NOS INVITÓ A REZAR EL ANGELUS Y RECORDAR EL SANTUARIO MARIANO DE ALTÖTTING. ESTO LO VIMOS EN SATUARIOS MARIANOS EN EL CURSO PASADO DE CATHOLIC. NET. SE ACUERDAN???

El Domingo 24 de enero de 1988 en el rezo del "Ángelus", el Papa Juan Pablo II invitaba a dirigirnos con el pensamiento al santuario mariano de Altötting, centro espiritual de Bavaria, diócesis de Passau, hacia donde llegan millones de peregrinos y visitantes para ver a la “Virgen Negra” y rezar ante la “Liebe Frau von Altötting” querida Señora de Altötting.
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S.S. Juan Pablo II había visitado esas tierras y orado ante la Virgen de las Gracias, en su primer viaje apostólico de 1980 con ocasión del VII centenario de la muerte de San Alberto Magno. Volvió a Alemania en 1987 y en 1996

En el Ángelus de ese domingo 24 de enero de 1988, S.S. el Papa explicaba brevemente la historia y la importancia de Altötting.

“Como Kevelaer en el norte del país, Altötting es el más importante centro de la piedad mariana en Alemania meridional: "Unsere Liebe Frau von Altötting", Nuestra querida Señora de Altötting. La imagen de la Virgen, venerada bajo este título en ese santuario, es una talla de estilo gótico, de la primera mitad del Siglo XV, que representa a María con el Niño Jesús en brazos.

Según la tradición del lugar, la devoción popular a esa sagrada imagen empezó en 1489, cuando un niño de tres años, que se había ahogado en el río que pasa por allí, volvió a la vida por intercesión de la Virgen de Altötting. La ayuda materna de María a una familia en dificultades, fue el comienzo de una interminable procesión de peregrinos que, desde hace ya 500 años, afluyen a ese santuario para venerar a la Madre de Jesús, para confiarle sus alegrías y penas, dificultades y sufrimientos. Después de ese primer signo de gracia, la Virgen de Altötting ha ido derramando, a lo largo de los siglos, numerosas otras gracias visibles e invisibles a muchísimos fieles que en ese lugar sagrado han visto atendidas sus peticiones, han vigorizado su fe, y han encontrado alivio en sus pruebas.

Bajo la guía sabia y dinámica de los padres capuchinos, que guardan en el antiguo convento la tumba del Santo de su orden, el hno. Conrado, el Santuario de Altötting como lugar dedicado a la Virgen, se ha convertido en un importante centro de oración y de actividad pastoral de cara a una profunda renovación religiosa y espiritual de los fieles.”


El Santuario de Altötting está íntimamente ligado al Santo Padre Benedicto XVI quien en su Viaje a Alemania el año 2006 en la ceremonia de bienvenida

se sinceraba con estas palabras: “Con profunda emoción piso, por primera vez después de mi elevación a la cátedra de Pedro, tierra alemana bávara. Vuelvo a mi patria, a mi gente, con el programa de visitar algunos lugares que han tenido una importancia fundamental en mi vida”

S.S. Benedicto XVI habia estado en Alemania, en Colonia, para la JMJ pero esta era la primera vez que visitaba su “amada” Baviera para la cual tuvo palabras de especial cariño y privilegio en su saludo al pie de la Mariensäule - Columna de Marìa en Marienplatz en Munich - el Sábado 9 de septiembre de 2006.

Alli, entre otros, expresó el Santo Padre: “Aquí, como se ha mencionado, hace treinta años los fieles me acogieron con gran cordialidad y yo puse en manos de la Virgen el camino que debía recorrer, pues el paso de la cátedra universitaria al servicio de arzobispo de Munich y Freising era un salto enorme, y sólo con esa protección y con el amor perceptible de los habitantes de Munich y de Baviera podía atreverme a asumir ese ministerio sucediendo al cardenal Döpfner.

Después, en 1982, de nuevo me despedí aquí; estuvo presente en esa ocasión el arzobispo de la Congregación para la doctrina de la fe, Hamer, que después sería cardenal, y dijo: "Los habitantes de Munich son como los napolitanos, quieren tocar al arzobispo y lo aman". Le sorprendió ver aquí, en Munich, tanta cordialidad; pudo conocer el corazón bávaro en este lugar, en el que yo, una vez más, me encomendé a la Virgen.”
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