Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor anacerini » Lun Jul 02, 2012 7:57 am

Amigos:
este Papa, Juan Pablo II, al que algunos hoy llaman Magno,fue verdaderamente grande! Desde sus obras, tanto poéticas y teatrales, cuanto las filosóficas, las teológicas y las vinculadas a la doctrina social, nos muestran su gran amor por los hombres, al igual que el de Jesucristo. No titubeo en darnos hasta su ultimo suspiro en bien del a humanidad y del mundo.
El "no temáis"!! de JPII hasta el día de hoy resuena en nuestro corazones y espíritus, ayudándonos a armar una coraza de fe, en la que el Señor puede obrar desde cada uno de nosotros.Los argentinos le tenemos un amor grande, primero porque cuando el país estaba por ser llevado a una guerra con nuestros hermanos chilenos, el mismo vino hasta qui para impedirla y envío su representante Card.Samore, asegurando la Paz.Y luego, fue el único Papa que llegó a Paraná, mi ciudad, tierra de inmigrantes a darnos su aliento y bendición.
Me gustó mucho leer Signo de contradicción, como así también Persona y acción y profundizar su análisis de Max Scheler.
Su teatro me encantó, por las cuestiones que aborda del amor humano y situación existencial de cada uno de los matrimonios que presenta, tan vivos a nuestra realidad contemporánea.
Realmente, un Papa gigante!!! Bendiciones mil!!!! Ana Cerini
anacerini
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:44 am

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor mariaines » Lun Jul 02, 2012 9:11 am

Transcribo este párrafo de la carta enciclica Ecclesia de Eucharistia haciendo hincapié en esta comunion que crea este sacramento. No podemos acercarnos a este sacramento si estamos divididos entre nosotros:

40. La Eucaristía crea comunión y educa a la comunión. San Pablo escribía a los fieles de Corinto manifestando el gran contraste de sus divisiones en las asambleas eucarísticas con lo que estaban celebrando, la Cena del Señor. Consecuentemente, el Apóstol les invitaba a reflexionar sobre la verdadera realidad de la Eucaristía con el fin de hacerlos volver al espíritu de comunión fraterna (cf. 1 Co 11, 17-34). San Agustín se hizo eco de esta exigencia de manera elocuente cuando, al recordar las palabras del Apóstol: « vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte » (1 Co 12, 27), observaba: « Si vosotros sois el cuerpo y los miembros de Cristo, sobre la mesa del Señor está el misterio que sois vosotros mismos y recibís el misterio que sois vosotros ».(84) Y, de esta constatación, concluía: « Cristo el Señor [...] consagró en su mesa el misterio de nuestra paz y unidad. El que recibe el misterio de la unidad y no posee el vínculo de la paz, no recibe un misterio para provecho propio, sino un testimonio contra sí »
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Jul 02, 2012 10:07 am

Catecismo de la Iglesia católica

Imagen

El Catecismo de la Iglesia católica, en latín Catechismus Ecclesiae Catholicae, representado como "CEC" en las citas bibliográficas, es la exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguadas o iluminadas por la Sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio eclesiástico. Es uno de los dos catecismos de la Iglesia Universal que han sido redactados en toda la historia, por lo que es considerado como la fuente más confiable sobre aspectos doctrinales básicos de la Iglesia católica. La redacción de este catecismo, junto con la elaboración del nuevo Código de Derecho Canónico, el Código de Derecho de las Iglesias Orientales católicas, el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia católica y el Directorio Catequético General representan los documentos más importantes frutos de la renovación iniciada en el Concilio Vaticano II y que se han convertido en textos referenciales sobre la Iglesia católica y documentos trascendentales para la historia de la Iglesia contemporánea.

El Catecismo de la Iglesia católica es un texto de dominio público para la Iglesia Universal; es un documento que puede ser consultado, citado y estudiado con plena libertad por todos los integrantes de la Iglesia católica para aumentar el conocimiento con respecto a los aspectos fundamentales de la fe. De la misma manera es el texto de referencia oficial para la redacción de los catecismos católicos en todo el mundo.


Como parte de las actividades realizadas por el vigésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, el Papa S. S. Juan Pablo II convocó a una sesión extraordinaria del Sínodo de los obispos el 25 de enero de 1985 para agradecer a Dios y celebrar los enormes frutos espirituales productos del Concilio. Como parte de las conclusiones de ese evento el Sínodo pidió al Papa que se organizara la redacción de un Catecismo de toda la doctrina católica para que fuese punto de partida de todos los catecismos de las Iglesias locales y además fuese instrumento de derecho público para la Iglesia Universal, que expusiera con rigor todos los aspectos de la doctrina, expusiera claramente los principios de la moral y la liturgia; siendo a la vez ameno en su lenguaje y adaptado a los tiempos modernos. Atendiendo el deseo del Sínodo en 1986 el Papa convocó a una Comisión de doce obispos lideradas por el cardenal Joseph Ratzinger (que se convertiría en el Papa Benedicto XVI) para preparar el proyecto del Catecismo. Esta primera comisión, apoyada por un grupo de otros siete obispos expertos en Teología y Catequesis, fueron nombrados para apoyar a la Comisión.

Ellos abrieron la consulta a toda la Iglesia a través de todos los obispos católicos y los institutos de teología y de catequesis. Durante 6 años se estuvieron revisando las aportaciones de la iglesia mundial, a la par que se iniciaban los trabajos de redacción. Se realizaron nueve versiones del texto, incluyendo las modificaciones de teólogos y expertos de todo el mundo.

S.S. Juan Pablo II declaró que se puede decir que el Catecismo es fruto de toda la colaboración del episcopado de la Iglesia católica.

El equipo de redactores quedó compuesto así: de la parte de la confesión de fe se responsabilizaron el Arzobispo Estepa (España) y el Obispo Maggiolini (Italia); de los sacramentos, el Obispo Medina (Chile) y el Arzobispo Karlic (Argentina); y de la parte moral, el Arzobispo Honoré (Francia) y el Obispo Konstant (Inglaterra). Más tarde se decidió dedicar una parte del Catecismo a la oración, y se optó porque la redacción se encomendara a un sacerdote católico del Líbano, el Padre Jean Corbon.

El 11 de octubre de 1992 se publica en francés el Catecismo de la Iglesia católica (CCE) como una exposición oficial de las enseñanzas de la Iglesia católica, por autoridad del Papa S.S.Juan Pablo II. Su versión en español tiene el ISBN 968605674 de esta primera versión.
En el año de 1993 una nueva comisión, liderada nuevamente por Joseph Ratzinger, hoy S.S. Benedicto XVI, se encargó de recibir las numerosas modificaciones recibidas de todo el mundo de esta primera versión con el fin de redactar en latín el texto definitivo, proyecto concluido con la publicación de la versión latina oficial el 15 de agosto de 1997, fruto de una intensa labor de más de diez años donde participaron muchos miembros de la Iglesia Universal.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor lia mera figueroa » Lun Jul 02, 2012 10:53 am

Hemos tenido la Gracia del Señor de vivir y conocer a Juan Pablo II -Marcó a varias generaciones con su palabra y su personalidad tan profundo,sencillo y lleno de amor-
Antes de hablar de su actuación pública,quiero compartir con todos algo que me impresionó por la profundidad y sencillez,de un joven de solo 19 años-Escrito en Cracovia en 1939-
MAGNIFICAT-(El Himno)
Glorifica,alma mía,la Majestad de Dios,
Padre de la bondad y de la gran poesía

Con ritmo prodigioso mi juventud renueva
y forja mi canción sobre junque de roble.

En mi alma resuena la gloria del Señor.
Creador bondadoso de la vivión angélica

Apuro hasta los bordes caliz de rojo vino
en la mesa celeste-tu sevidor orante-
Gracias te rinde,Padre,mi juventud bendita;
tus manos la formaron del corazón de un tilo

Gloria a Tí,omnipotente,Escultor prodigioso
-mi camino está lleno de abedules,de encinas-
heme aquí,trigal tierno,soy era bajo el sol;
heme aquí:joven roca sobre la Tatra inclinada.

Bendigo tus trigales-por este y por oeste-
esparce a manos llenas la semilla en tu tierra,
que se colmen de trigo los campos y ciudades,
y sean nuestros días abierta sementera

Glorifico tu luz-misterio impenetrable-
a tí que mi alma encantas con canto primigenio
que a mis cuerdas envías melodías eternas
y dejas que hunda el rostro en el azul del cielo

El alma de mi canto,es la visión de Cristo
¡Camina eslavo! ¡Mira los fuegos de San Juan!
Fulge el verdor del roble santo.Vive tu Rey
se ha convertido en Jefe y Sacerdote del pueblo.

Señor,te glorifico por la serena espera,
de las ojivas verdes de los días de abril
por esta juventud-copa de vino ardiente-
y el otoño nostálgico,que los brezoz recuerda

Doy gracias por el canto,por el gozo y las penas,
por el azul y el oro que nuestra tierra viste,
gracias por la Palabra que los hombres habitan
Gloria a Ti,que recoges la madurez lograda

Gracias por el silencio,insondable del alma
cuando a nosotros baja la Hermosura mas alta
Dios se inclina hacia el harpa,mas las palabras fallan,
cual rayos que en la arista del pedernal se rompen

Fracasa el verbo,soy como un ángel caído-
marmol que mira al cielo,escultura quebrada;
mas en la esbelta líneas de sus brazoa has puesto
la voluntad de erguirse.Soy uno de estos angeles.

Te alabo,Padre mío,porque tú eres el puerto
y el alma de mi canto-¡Oh luz del pensamiento!
En Ti se inspira el himno de la maternidad,
la palabra cumplida.-¡Tu todo lo consumas!

Sea bendito Padre,por el llanto del ángel
sobre el alma que a ciegas lucha con la mentira
_rompe Tú ese amor nuestro por las palabras huecas
que emponzoñan de orgullo el corazón del hombre

Ando por tus caminos,yo,trovador eslavo
.canto con los pastores la noche de San Juan,
-mas la canción orante,que el universo abarca,
la dejo ante tu trono.¡Es solo pata Ti!

Bendita la canción que vuela hacia la altura!
¡Bendita la simiente que en mi surco ha caído!
Gorifica alma mía,a quien el terciopelo
puso sobre mis hombros,y me vistió de raso.

Bendice al escultor.¡oh tú,profeta eslavo!
Señor,dame tu garcia-lucho contra el espanto-
Glorifica alma mía,canta al Señor tu Dios.
entona el himno eterno,dí ¡Santo,Santo,Santo!

¡Esta es la canción que se hace poesía!
Pudrase mi semilla en el fondo del surco,
que robles y abedules den sombra a mis caminos,
y sean mis cosechas agradables a Dios-

¡Libro de las nostalgias eslavas! Grita y canta
con los resucitados el amor a la vida
que virginal y santo mi cancionero sea
y el himno de los hombres-El divino Magnificat!

Funte:Karol Wojtyla-Poesías- Biblioteca de Autores Cristianos--Madrid-
lia mera figueroa
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 07, 2012 9:29 am

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor AlejandraCatholic » Lun Jul 02, 2012 11:11 am

Hola a todos,

Este es un documental que realizó History Channel acerca de la vida de S.S. Juan Pablo II:


http://www.youtube.com/watch?v=hC4hdj7XsLY
http://www.youtube.com/watch?v=QM7u2y92 ... el&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=325IOlXiYjY&feature=plcp

Una parte introductoria incluida en la presentación de los videos:

Juan Pablo II:
Karol Józef Wojtyła1 (Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920 -- Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), más conocido como Juan Pablo II, fue el 264.º papa de la Iglesia católica entre 1978 y 2005.2 Como tal, fue también el Jefe de estado de la Ciudad del Vaticano.
Tras haber sido obispo auxiliar (desde 1958) y arzobispo de Cracovia (desde 1962), se convirtió en el primer papa polaco en la historia, y uno de los pocos en los últimos siglos que no nacieron en Italia. Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años).
Juan Pablo II ha sido aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordándoselo especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha, a la postre sucesor, Joseph Ratzinger.
AlejandraCatholic
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Abr 23, 2012 1:36 pm

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Jul 02, 2012 12:04 pm

CARTA APOSTÓLICA « LAETAMUR MAGNOPERE »
Por la que se aprueba la edición típica latina del Catecismo de la Iglesia Católica

A los Venerables Hermanos Cardenales, Patriarcas, Arzobispos, Obispos, Presbíteros, Diáconos y demás miembros del Pueblo de Dios

JUAN PABLO II, OBISPO,

SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS PARA PERPETUA MEMORIA
Imagen

Es motivo de gran alegría la publicación de la edición típica latina del Catecismo de la Iglesia Católica, que apruebo y promulgo con esta Carta apostólica, y que se convierte así en el texto definitivo de dicho Catecismo. Esto tiene lugar casi cinco años después de la promulgación de la Constitución Apostólica Fidei depositum, del día 11 de octubre de 1992, la cual encabezaba la publicación del texto del Catecismo universal, redactado en lengua francesa, y editado con ocasión del trigésimo aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II...

...A María, Madre de Cristo, a quien hoy celebrarnos elevada al cielo en cuerpo y alma, encomiendo estos deseos, a fin de que se realicen para el bien de toda la humanidad.

Castelgandolfo, 15 de agosto de 1997, año decimonoveno de mi pontificado.

IOANNES PAULUS PP II


ES UN EXTRAORDINARIO DOCUMENTO QUE OJALA TODOS LOS CATÓLICOS LO ESTUDIARAMOS, NO SOLAMENTE LEER, SINO ESTUDIAR Y PRACTICAR. TIENE UNA GRAN RIQUEZA
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Jul 02, 2012 12:17 pm

Oración para implorar favores por intercesión del Beato S. S. Juan Pablo II

Oh Trinidad Santa,
Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II
y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la cruz de
Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.

Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión
de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor,
indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino
para alcanzar la comunión eterna Contigo.

Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos,
con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos. Amén.

Hoy más que nunca estamos necesitados que la paz del Señor se derrame en nuestras vidas, en nuestros hogares, en nuestra patria y en todo el mundo.

Existen muchos queridos hermanos que se encuentran en otras tierras, lejos de sus familias, de sus amigos y viviendo situaciones límites, difíciles o dolorosas.

Es por ello que te invitamos a unirte diariamente en esta oración, pidiendo por estas intenciones y por todas aquellas que están en nuestros corazones, y de esa manera, formando una gran cadena de amor entre todos, podremos sentir que no estamos solos, por más difícil que sea nuestra situación o por más lejos que nos encontremos.


"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor lia mera figueroa » Lun Jul 02, 2012 12:20 pm

En el mismo libro citado anteriormente ,en lapágina 126 y siguientes Karol Wojtyla tiene una poesía literaria llamada "Cuando pienso en la Patria"- Solo voy y a transcribir los dos parrafos del primer título de la misma: "Cuando yo pienso: Patria":

Cuando yo pienso, cuando digo: Patria
Me estoy expresando a mi mismo, y me enraizo
Y el corazón me dice que ella es la frontera oculta
Que va de mí hacia los otros hombres
Para abrazarlos a todos en un pasado
Más antiguo que cada uno de nosotros…

Y de ese pasado – cuando yo pienso: Patria –
Emerjo para guardarla en mí como un tesoro,
Y sin cesar me acucia el ansia
De cómo engrandecerla,
De cómo ensanchar el espacio
Que mi patria habita.


Karol Wojtyla: Poesías, Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid, 1982
lia mera figueroa
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 07, 2012 9:29 am

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor AlejandraCatholic » Lun Jul 02, 2012 12:45 pm

Uno de los grandes ejemplos de S.S. Juan Pablo II ha sido su fuerte arraigo en la devoción mariana. Creo que en mucho a ello y a su permanente unión con la oración se han debido los magníficos frutos generados durante su pontificado. Personalmente tambien he experimentado la grandisima fuerza de la protección de la Virgen María al consagrarme a ella y la gran claridad que aporta a nuestra mente en cuanto a la distinción entre el bien y el mal que se presenta camuflado.

De modo que como regalo fraterno al terminar este curso, los invito a todos queridos compañeros a que cada uno realice su Consagración al Inmaculado Corazón de María, no se trata de rezar solo una oración, consiste en una preparación que dictan varias instituciones religiosas o laicales con autorización. Al final les incluyo una pequeña lista de con quienes pueden realizarla; observen que es lo que La Virgen María ha pedido en su mensaje de Fátima y esta avalado por nuestra Iglesia, particularmente en la persona de nuestro querídisimo Papa anterio Juan Pablo II.

Como refuerzo de la anterior invitación les comparto este corto video (2 min aprox.):

La Virgen María y Juan Pablo II

http://www.youtube.com/watch?v=mo3lGD0LOsg

[b]Juan Pablo II Acto de Consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María
[/b]

En el tránsito del segundo al tercer milenio, Juan Pablo II ha decidido hacer público el texto de la tercera parte del « secreto de Fátima»...el Papa Juan Pablo II pensó inmediatamente en la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María y compuso él mismo una oración para lo que definió «Acto de consagración», que se celebraría en la Basílica de Santa María la Mayor...

http://www.youtube.com/watch?v=wtD2jwJdtZo

Algunas instituciones que dictan la Consagracion y páginas relacionadas:
MONTFORTIANOS:
http://www.consagracionamaria.com.ar/jd ... stiria.htm
FRATERNIDAD ARCA DE MARIA:
http://www.arcademaria.net/
ASOCIACION LAICAL LAZOS DE AMOR MARIANO:
http://www.lazosdeamormariano.net/conte ... ory/13/16/
MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO:
http://www.movimientosacerdotalmariano. ... s/home.htm
http://www.fatima.org/span/essentials/w ... apter6.asp

Con muchísimo amor espero que se den este maravilloso regalo, les traerá consigo maravillosos tesoros para su vida y que bueno que hagan esta invitación extensiva a su familia y amigos, realmente los beneficiados somos nosotros al consagrarnos a la Madre de Dios!!
AlejandraCatholic
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Abr 23, 2012 1:36 pm

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor lia mera figueroa » Lun Jul 02, 2012 1:19 pm

El ultimo año Santo, el viernes 24 de diciembre de 1999, en misa de noche buena, su santidad Juan Pablo II abrió la Puerta Santa en la Basilica San Pedro.

Juan Pablo II en oración tras abrir la Puerta Santa de la basílica de San Pedro:
Imagen

Oración del Santo Padre para el Gran Jubileo del Año 2000:
http://www.alfayomega.es/Revista/1999/193/15_contraportada.php
lia mera figueroa
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 07, 2012 9:29 am

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor MARIAANGELES RAMIREZ » Lun Jul 02, 2012 2:02 pm

Nuestro queridisimo Papa Juan Pablo II, fue un experto escritor, y me llamó la atención un libro que escribió:
Signo de Contradicción, he aquí un breve resumen:

Signo de la contradicción es una doctrina católica que se refiere a personas o entidades que manifiestan santidad y al mismo tiempo, o como resultado, recibe una oposición extrema. El término se deriva de la frase bíblica "el signo contra cual se habla" que se encuenta en Lucas 2,34 y en Hechos 28,22, que se refiere a Jesucristo y los primeros cristianos respectivamente. La palabra ‘’contradicción’’ viene de las palabras latinas contra, "contra" y dicere, "hablar."
Según la tradición católica, un signo de la contradicción apunta a la presencia de Cristo o la presencia del divino debido a la unión de esa persona o la realidad con Dios. En su libro, el Signo de la Contradicción, Juan Pablo II dice que "el signo de la contradicción" es quizás "una definición distintiva de Cristo y su Iglesia."

Jesucristo como signo de la contradicción



Presentaction del Niño Jesús: “Mira, éste ha sido puesto para ruina y para resurrección de muchos en Israel, y para signo de contradicción - y a tu misma alma la traspasará una espada - , a fin de que se descubran los pensamientos de muchos corazones". (Lucas 2,34)
Lucas 2,34 se refiere a Jesucristo mientras él está presentado en el templo por sus padres. Las palabras fueron habladas por Simeon a María, la madre de Jesucristo, como una profecía con respecto a su niño y ella misma.
"Mira, éste ha sido puesto para ruina y para resurrección de muchos en Israel, y para signo de contradicción - y a tu misma alma la traspasará una espada - , a fin de que se descubran los pensamientos de muchos corazones".
La interpretación del Biblia de Navarra, que está considerada por algunos como uno de los mejores, si no el mejor comentario católico disponible de la Biblia, [2] dice lo siguiente:
"Jesús vino a traer la salvación a todos hombres, aún más, él será el signo de la contradicción porque algunas personas lo rechazarán obstinadamente -- para esta razón él será su ruina. Pero para los que lo aceptan con fe, Jesús será su salvación, liberándoles de pecado en esta vida y levantándoles hasta vida eterna."
El comentario dice también que María estará ligada íntimamente con el trabajo salvifico de su Hijo. La espada indica que María tendrá una participación en los sufrimientos de su hijo. Las últimas palabras de la profecía conectan con verso 34: la rectitud o tergiversación serán demostradas por si uno acepta o rechaza a Cristo.1
Por lo tanto hay tres elementos que son implicados en un signo de la contradicción, según la teología católica: (1) Un ataque a Cristo o las personas que se dice ser "unido" con Cristo. De este ataque, resulta un movimiento doble: (2) la caída de los que rechazan a Cristo, y (3) la subida de los que lo aceptan.
Según la teología católica, el doble-movimiento que resultó después del ataque a Cristo es lo siguiente: Mientras muchos de los enemigos de Cristo han caído (las autoridades romanas y su imperio cayeron en 476, el templo Jerusalén fue destruido en 70 por Tito), Jesucristo resuscitó de la muerte y su religión llegó a ser la religión más grande en el mundo y en la iglesia católica su representación más grande.
Los teólogos católicos dicen también que mientras el diablo parece vencer la Mesías matándole, su muerte fue una vuelta y llegó a ser el mismo instrumento de la victoria de Cristo sobre el mal, la muerte y el diablo.
[editar]La Iglesia y cristianos como signos de la contradicción

La segunda frase bíblica es de Hechos 28,22.
Esta frase es una cita de un judío en Roma con quién Paul hablaba:
“Mas querríamos oír de ti lo que sientes; porque de esta secta notorio nos es que en todos lugares es contradicha.” . Según teólogos y eclesiólogos católicos como Charles Journet y Kenneth D. Whitehead en One, Holy, Catholic, Apostolic: Santo, católico, y Apostólico: La Iglesia Temprana era la Iglesia Católica, [3] la secta referida a aquí por los judíos es la iglesia temprana de cristianos.
La Iglesia y los cristianos primeros, según estos teólogos católicos, son uno con Jesucristo. Por ejemplo, ellos dicen cuándo perseguía Paul la Iglesia temprana, Jesucristo apareció a él y dijo: por qué usted me persigue?
El pasaje de los Actos de los apóstoles se relaciona a Juan 15:
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, le quitará: y todo aquel que lleva fruto, le limpiará, para que lleve más fruto. Estad en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no estuviere en la vid; así ni vosotros, si no estuvieréis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en Él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. El que en mí no estuviere, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden. Si estuvieréis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisieréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.."
Este pasaje muestra el doble-movimiento que depende de las dos actitudes posibles hacia Cristo: quienquiera que está unido a Cristo en la santidad subirá y dará resultados, mientras los que se oponen a Cristo se caerá y marchitará.


Crucifixion de S. Pedro pintado por Carravaggio. Los primeros cristianos fueron perseguidos por el Imperio romano
[editar]La Iglesia temprana y el Imperio romano
Los primeros cristianos fueron considerados por varias autoridades del Imperio romano como parte de una secta perniciosa, y son por tanto un signo de la contradicción. Los primeros cristianos fueron llamados caníbales (por comer según dicen "el cuerpo de Cristo"), ateos (por no seguir la religión romana establecida), fueron acusados también de poner Roma a fuego durante el tiempo del Emperador Nerón, y así fueron atormentados y fueron quemados como antorchas. Los emperadores después de Nerón los vieron también como una amenaza a la unidad del Imperio.
Tertuliano, un apologista cristiano temprano, dijo que la persecución de los primeros cristianos ayudaba a propagar el cristianismo: "La sangre de mártires es la semilla de cristianos." Según historiadores católicos como Philip Hughes y Warren Carrol, cuando el Imperio cayó en 476 d. C., cristiandad continuó a prosperar y a esparcirse en Europa y más allá. Estos historiadores dicen que eran los monjes cristianos que trataron finalmente mantener intacta la cultura antigua en sus monasterios.
[editar]Pío VII y Napoleon Bonaparte
Otro ejemplo de un signo de la contradicción es la vida de Pío VII. Su pontificado era muy difícil por los problemas morales y físicos infligidos por Napoleon, a quien el propio Papa consagró Emperador de Francia en Notre de Dame de París. Luego Napoleon le tomó preso y lo mandó a Fontainebleau.


Napoleón, recién coronado, corona a Josefina
En 1814, después de la caída de Napoleon, Pío volvió a Roma en triunfo. Uno de sus primeros actos fue restaurar la Compañía de Jesús. El antiguo régimen absolutista volvió, y con él los Estados Papales se restauraron en el Congreso de Viena, y una serie de concordatos fueron firmados con poderes europeos. Al mismo tiempo la misma impasibilidad de Pío VII ante la humillación, empezó un resurgimiento de la popularidad papal que desde entonces caracterizo el Catolicismo.
Pío VII ofreció luego el refugio a la madre Napoleon y dio ayuda moral y material a su familia. Napoleon murió en el exilio 1821 a los 52 años; Papa Pío VII murió en 1823 en Roma de 81 años de edad.
[editar]Juan Pablo II
Un ejemplo contemporáneo de un signo de la contradicción es Juan Pablo II. Mons. Carlos María Franzini, obispo de Rafaela, con motivo de los 25 años del pontificado de Juan Pablo II (octubre de 2003), dice: "Su condición de víctima de los totalitarismos del siglo XX le habilita para una crítica libre y descarnada de lo que él mismo ha llamado el capitalismo “salvaje”, que ha engendrado “abismos” de desigualdad entre los hombres y los niveles de exclusión social que hoy golpean a la humanidad. Signo de contradicción para los defensores de uno y otro sistema, no ha callado su voz firme y profética para denunciar todo aquello que en las distintas realidades del planeta impiden a los hombres vivir con dignidad." [4]
Juan Pablo II fue criticado a menudo, estridentemente a veces, por los medios, no-católicos y católicos. Fue criticado por sus retrógradas enseñanzas sobre el sexo, homosexualidad, y budismo. Fue criticado por sus canonizaciones, inclusive la canonización del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá. Fue calificado como un reaccionario, un ultraconservador. Los tradicionalistas estilo Lefevre lo criticaron por abrirse demasiado a otras religiones. Según George Weigel, en Witness to Hope, muchos teólogos católicos, especialmente los que tuvieron tendencias progresistas y aperturistas, se rebelaron contra su magisterio, criticando sus enseñanzas acerca de la moral, ecumenismo, los sacramentos, la ordenación de mujeres, el celibato obligatorio. Weigel dice también que había muchas atentados para asesinarlo, y menciona a algunos historiadores que hicieron las conexiones muy plausibles con líderes comunistas que temió su influencia en Europa del Este.
Cuando murió, los gobiernos comunistas de Europa del Este habían caído.
Por otro lado, a su muerte, fue alabado sumamente por muchos católicos. Por todas partes el mundo, muchos quisieron que fuera llamado Juan Pablo, el Grande. Aún la prensa secular dedicó mucho tiempo para informar sobre su vida y pontificado.
Según el teólogo e historiador católico George Weigel y otros comentaristas católicos como John Allen, Juan Pablo II ha sido alabado y será muy recordado por las cosas siguientes:
Su teología revolucionaria del cuerpo que tiene conocimientos profundos sobre la sexualidad humana, y sus enseñanzas morales que son muy claramente conservadoras, que aparecen en el Esplendor de la Verdad
Su pelea por los derechos humanos y dignidad humana que procuró la caída de dictaduras y del comunismo. Paradójicamente con la excepción del Vaticano que continua siendo un régimen teocrático.
Su defensa de la vida y el embrión humano a través de enseñanzas supuestamente "infalibles" e inauditas sobre el aborto, eutanasia, y asesinato como pecados graves en la Encíclica Evangelium Vitae,
Su empujón por la llamada universal a la santidad a través de sus muchas canonizaciones y su "el programa para todos tiempos," En el Principio del Milenio Nuevo (Novo Millennio Ineunte) que coloca la santidad como la prioridad número uno de todas las actividades pastorales en la Iglesia Católica,
Su enseñanza que la razón es congruente con la fe católica (Fides et Ratio)
la buena marcha en el trabajo de ecumenismo y
el Catecismo de la Iglesia Católica, que, para Weigel y algunos historiadores de la teología, ha clarificado mucho la confusión doctrinal que perturbó la Iglesia y la sociedad en el 60s, 70s y 80s.
[editar]Los hombres como signo de contradicción

[editar]Los pobres como signo de contradicción
Un Jesuita, Benjamín González Buelta, SJ, escribió una poema con título: Los pobres, un signo de contradicción. [5]
Este niño será un signo de contradicción... porque revelará lo que hay en cada corazón..." (Lc. 2, 34-35)
Los invitamos a nuestros comercios, los rechazamos de nuestras mesas.
Los encerramos con alambradas en nuestras fábricas, los alejamos con perros de nuestras casas.
Los seducimos desde la sonrisa de la publicidad, les cerramos el rostro cuando se acercan.
Los recibimos cuando son trabajo y moneda, los esquivamos cuando son justicia y encuentro.
Arrasamos en minutos un barrio vivo, estudiamos la colocación de una estatua muerta.
Los congregamos con promesas cuando dan un voto, los dispersamos con balas cuando exigen un derecho.
Los contratamos cuando son fuerza joven, los barremos cuando son bagazos exprimidos.
Los admiramos cuando levantan nuestras mansiones, los separamos con las mismas paredes que construyeron.
Les damos limosnas cuando son niños y débiles, les aplicamos cárcel y sospechas cuando son dignos y fuertes.
Exaltamos en libros y sermones su bienaventuranza, su cercanía no mide el sentido de la vida nuestra.
Jesús, te acogemos cuando eres bondad y perdón, te excluimos cuando eres denuncia y justicia.
Como todo pobre de nuestros caminos eres un signo de contradicción.

[editar]El embrion como signo de contradicción
Dice Mons. Elio Sgreccia, Vice-Presidente de la Pontificia Academia para la Vida: "Basta consultar la Banca de datos de la literatura médica y bioética. En el estatuto del embrión y del feto en los años 70-74 existían poco menos de 500 voces de literatura biomédica y 27 en tema de literatura filosófico-teológica; en el cuadrienio 90-94 contamos ya con aproximadamente 4200 voces de naturaleza biomédica y 242 en el campo filosófico-teológico. Deseo subrayar el texto de un Padre de la Iglesia, Tertuliano: "Homo est qui venturus est". Y también aquel texto más conocido de la Instrucción Donum Vitae, tomado por la Encíclica: "Desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo. Jamás llegará a ser humano si no lo ha sido desde entonces." [6]
MARIAANGELES RAMIREZ
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:26 pm

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Jul 02, 2012 2:07 pm


El Catecismo de la Iglesia Católica.

El Catecismo de la Iglesia Católica es para estudiarlo, conocerlo, pensar, reflexionar y rezar la fe en sus cuatro dimensiones: qué creer, cómo celebrar, cómo vivir, cómo orar: fe, liturgia, moral, oración.

S.S. Juan Pablo II promulgó el Catecismo de la Iglesia Católica con la Constitución "Depositum fidei", la Iglesia tiene un texto de referencia, una transmisión firme de la fe.

De este Catecismo deben de ser todos los catecismos particulares, y para eso se preparó, fundamentalmente.

A muchos nos ayudará en búsqueda de Dios, a muchos que se cuestionan y que necesitan las certezas de la fe y no las opiniones de éste o de aquél, el Catecismo les resultará una ayuda imprescindible en su camino hacia Dios. No podemos dejar de decir que es muy extenso y que tiene michas palabras que a veces no comprendemos pero podemos ir poco a poco estudiandolo, memorizandolo para seguir los lineamienstos que Dios nos dió; el Catecismo es una guía y alimento para el alma y cuerpo.

Todos los católicos deberiamos no de leerlo sino estudiarlo. Nos sirve para una buena formación, para la catequesis de los adultos, jovenes y por que no iniciar a los niños en la catequesis, para formar mejores católicos, asi también en la formación de catequistas, en equipos de liturgia, para el consejo parroquial, asociaciones cristianas, de allí que se retome para los grupos de Pastoral de cada Templo.

Utilizarlo también para los matrimonios, familias, y para los sacerdotes, acolitos, lectores, MECE, hay tanto para dar y podriamos iniciando cada uno estudiandolo e invitar a mas personas para que se integren y formar un grupo para estudiar el CIC.

El Catecismo es muy valioso asi como útil para cada uno de nosotros.

Los temas, muy extensos, excelentes y buenos en cada uno de sus capítulos, asi que iniciemos ya.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Jul 02, 2012 4:37 pm

S. S. JUAN PABLO II DE 1999 A 2005
Imagen SUS ÚLTIMOS AÑOS DE S.S. JUAN PABLO II.

4 de diciembre de 1999. El Papa abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, inaugurando así el Jubileo del Año 2000.

15 de febrero de 2000. Firma con los palestinos de un acuerdo histórico que oficializa las actividades de la iglesia católica en los territorios autónomos.

12 de marzo de 2000. En una ceremonia de "autopurificación" sin precedentes en la historia del catolicismo, Juan Pablo II pidió "perdón" a Dios por los pecados y las culpas cometidas en el pasado por los católicos.

20 al 26 de marzo de 2000. Histórica visita del Papa a Jordania y Tierra Santa (Israel y Territorios palestinos) 26 años después del viaje de Pablo VI, siguiendo los pasos a Moisés y Cristo. Un mes antes había visitado el monte Sinaí, donde según la Biblia Moisés recibió de Dios las Tablas de la Ley, los 10 mandamientos. Era la primera etapa de su peregrinaje jubilar.

12 al 13 de de mayo de 2000. El Papa reveló el tercer misterio de Fátima, entregado por la Virgen María en 1917 a la vidente Lucía Dos Santos en Ajustrel, Portugal. Dos Santos vive en un convento en Lisboa.

5 al 9 de mayo de 2001. Peregrinación del pontífice "tras los pasos de San Pablo" a Grecia, Siria y Malta.
23 al 27 de junio de 2001. Controvertido viaje a Ucrania, marcado por las discrepancias con el patriarcado de Moscú.

22 al 27 de septiembre de 2001. Primera visita de un Sumo Pontífice a Armenia y Kazajstán, ex repúblicas soviéticas.

23 de julio al 3 de agosto de 2002. S. S. Juan Pablo II apeló a los indígenas a protagonizar su propio destino en el curso de su visita a México y Guatemala. En México canonizó al indígena Juan Diego, mientras que en Guatemala presidió la ceremonia de santificación del Hermano Pedro de Betancur.

16 al 19 de agosto de 2002. Octavo viaje del Papa a Polonia, consagrado a visitar sitios vinculados a su pasado.

Febrero de 2003. Juan Pablo II lanza un llamamiento a no resignarse, afirmando que la guerra en Irak "puede ser evitada", y recibe a varios dirigentes mundiales pidiéndoles hacer todos los esfuerzos posibles para evitar una guerra en ese país.

3 al 4 de mayo de 2003. Quinto viaje al pontífice polaco a España.

22 de junio de 2003. Juan Pablo II pidió perdón por los crímenes cometidos por miembros de la comunidad católica en Croacia y Bosnia, divididas por una sangrienta guerra entre 1992 y 1995.

11 al 14 de septiembre de 2003. El Papa cumple una difícil visita a Eslovaquia. Juan Pablo II se observa visiblemente afectado por la enfermedad de Parkinson.

5 al 6 de junio de 2004. El anciano Papa, ligeramente recuperado, vuelve a viajar a Suiza sin poder levantarse de su trono con ruedas. Tiene serias dificultades para hablar.

14-15 de agosto de 2004. S. S. Juan Pablo II efectúa una peregrinación al Santuario Mariano de Lourdes, en Francia, con motivo del 150 Aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

31 de enero de 2005. El Vaticano informa que el Papa sufre de una gripe "leve" que le obliga a cancelar audiencias. El anuncio revive las dolencias de S.S. Juan Pablo II.

1 de febrero de 2005. El Papa es hospitalizado por dificultades respiratorias e inflamación de garganta mientras sufre una gripe.

10 de febrero de 2005. Juan Pablo II es dado de alta del Policlínico romano Agostino Gemelli, ubicado a pocas cuadras del Vaticano.

24 de febrero de 2005. El Papa es nuevamente internado a causa de una recaída y sometido a una traqueotomía de urgencia para ayudarlo a respirar.

10 de marzo de 2005. Los médicos aconsejan que el pontífice pase unos días en el policlínico Gemelli para que se reponga de sus padecimientos y la operación de garganta.

13 de marzo de 2005. El Papa recibe el alta del Policlínico Gemelli.

30 de marzo de 2005. El Vaticano anuncia que los médicos insertaron una sonda nasogástrica de alimentación para "mejorar la ingestión calórica" del Papa y ayudarle a recuperar fuerzas. Desde que le fue practicada la traqueotomía, Su Santidad Juan Pablo II perdió 19 kilos ( 41 libras).

31 de marzo de 2005. La Santa Sede anuncia que el estado de salud del Papa se agravó repentinamente por una infección en las vías urinarias. "Está mal, muy mal", admiten los médicos.

1 de abril de 2005. El estado de salud del Papa Juan Pablo II es de "notable gravedad", aunque está "lúcido, sereno y consciente", anunció el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls. Sus condiciones son "estacionarias", pero su "presión arterial es inestable y los parámetros biológicos están alterados", agrega.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor Mari64 » Lun Jul 02, 2012 5:19 pm

Buenas tardes a todos, realmente SS Juan Pablo II nos dejó un gran legado, hay tanto que aprender de El. El catecismo es realmente una guía para la vida del cristiano que quiere llegar a la santidad. Cualquier situación de la vida que se nos pueda presentar, allí tenemos la respuesta y la guía para actuar. Todos como cristianos tenemos la obligación de conocerlo y sobre todo de estudiarlo y aplicarlo a nuestra vida. Tenemos una duda de cómo actuar en diferentes situaciones? consultemos el Catecismo.
Por otro lado SS Juan Pablo II nos deja un gran ejemplo, su fortaleza. A pesar de su enfermedad que lo estaba consumiendo, el era un incansable trabajador, para él no había imposibles, su tenacidad lo hacía levantarse y todavía en el año 2004 viajó y presidió ceremonias de beatificación. No cabe duda que es un gran ejemplo a seguir, nada se puede interponer para llevar el mensaje de Jesús a los que lo necesitan.
Mari64
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ene 23, 2011 12:36 pm

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Jul 02, 2012 5:20 pm

Las visitas por el mundo del Pontífice S.S. Juan Pablo II

S.S. Juan Pablo II fue el Papa que más viajes ha hecho en la historia de la Iglesia. Realizo 105 viajes; el primero fue a República Dominicana, en enero de 1979, la isla del Caribe que primero recibió "la Palabra de Cristo", el Evangelio, de manos del navegante Cristóbal Colón.

La sagrada escritura luego "se propagó por toda América", dijo el Pontífice cuando arribó a Santo Domingo, donde fue recibido por una multitud cercana al millón de personas.

Los vaticanólogos estiman que en 26 años de reinado, S.S. Juan Pablo II por lo menos ha dado tres veces la vuelta al mundo. El último viaje fue en septiembre de 2003, a la República de Eslovaquia.

S. S. Juan Palo II visitó México en varias ocasiones, en su viaje 99; vino a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en julio del año 2002 para la Beatificación de Juan Diego.

No podemos dejar de recordarlo su carisma, espiritualidad, su liderazgo, su cariño y veneración a Nuestra Madre Santísima de Guadalupe a quien le llamaba cariñosamente: “La morenita”

Los mexicanos tuvimos la oportunidad de verlo en todas sus visitas en las que las calles eran vallas de kilómetros para poderlo ver pasar, en que iba sonriente impartiendo la bendición, así también en las Celebraciones Eucarísticas que celebro en varias partes en donde las personas asistían a participar en ella.

Una gran experiencia guando vino a México y se realizo un evento en el Estadio Azteca en donde el cupo es para 104 mil personas sentadas cómodamente pero éramos tantos o lo es aún el cariño y respeto por Él que nos sentábamos en el suelo, escaleras, pasillos, así como parte de la cancha… olvidándonos de tomar alimento, el calor, frio, comodidad, lo importante era escucharlo. Y cuando estaba en el el centro del Estadio sentado muchos pudimos ver que un rayo de luz que venía del cielo, alumbraba exactamente su cabeza.

¡Porqué sería? Por su gran corazón y pureza de cuerpo y alma.

http://www.google.com/imgres?hl=es-419&biw=906&bih=504&tbm=isch&tbnid=JNJzZQ-NTqAXmM:&imgrefurl=http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html%3Fidgal%3D10148&docid=Vh-VGvpl5FHcMM&imgurl=http://fotos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/010juan-pablo15.jpg&w=730&h=433&ei=gxzyT_r6BaPW2gWT_sGMAg&zoom=1&iact=hc&vpx=280&vpy=122&dur=8146&hovh=173&hovw=292&tx=171&ty=98&sig=110145356054403990350&page=5&tbnh=111&tbnw=187&start=44&ndsp=12&ved=1t:429,r:9,s:44,i:246

AQUÍ SE PUEDE VER EL ESTADIO EN ESE DÍA TAN MARAVILLOSO
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor Mariluisa9 » Lun Jul 02, 2012 5:31 pm

El recordar al Beato Juan Pablo II, es recordar su mirada cuando visitó México en cinco ocasiones y tuve la gracia de verle pasar cuando visitaba a Nuestra Señora Santa María de Guadalupe en su casita del Tepeyac, esa mirada que parecía que nos veía a cada uno al pasar en su papamóvil, nos bendecía y todos nos emocionábamos al verle.
La primera vez que vino a nuestro país era jóven, fuerte y alegre y nos dijo a todos los que estábamos reunidos en la plaza de las Américas, "México sabe cantar, México sabe rezar, pero sobre todo México sabe gritar", ya que todos los jóvenes, principalmente ahí reunidos cantábamos, rezábamos y gritábamos porras al sucesor de Pedro. Otra de sus frases dirigída también al pueblo ahí reunido fue "México siempre fiel", así le recordamos en su primera visita.
Sin embargo en la quinta y última vez que tuvimos oportunidad y el privilegio de que nos visitara ya se encontrabsa muy enfermo, pero a pesar de eso nos dio ejemplo de fortaleza y presidió la celebración litúrgica para la canonización de San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe, se veía cansado, pero nuevamente bendijo al pueblo que tanto lo amó y que le gritaba "Juan Pablo hermano ya eres mexicano", porque tanto amaba a la Virgen de Guadalupe que ya era como uno más de sus "hijos pequeños" como le dijo a San Juan Diego la Morenita del Tepeyac, nuestra madre y protectora. Gracias y que Dios les bendiga. Mariluisa.
Mariluisa9
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Abr 23, 2012 4:33 pm

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Jul 02, 2012 6:36 pm

CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA

ÍNDICE GENERAL

CARTA APOSTÓLICA «LAETAMUR MAGNOPERE»
POR LA QUE SE APRUEBA LA EDICIÓN TÍPICA LATINA DEL

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA « FIDEI DEPOSITUM » PARA LA PUBLICACIÓN DEL

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

PRÓLOGO

"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús….

Y termina el prologo con:
Por encima de todo, la Caridad.
25 Para concluir esta presentación es oportuno recordar el principio pastoral que enuncia el Catecismo Romano:
"El camino mejor es que el Apóstol [...] mostró: Toda la finalidad de la doctrina y de la enseñanza debe ser puesta en el amor que no acaba. Porque se puede muy bien exponer lo que es preciso creer, esperar o hacer; pero sobre todo debe resaltarse que el amor de Nuestro Señor siempre prevalece, a fin de que cada uno comprenda que todo acto de virtud perfectamente cristiano no tiene otro origen que el amor, ni otro término que el amor (Catecismo Romano, Prefacio, 10).


CONSTA DE 4 PARTES, CADA UNA CON SUS CAPITULOS Y EN CADA UNO DE ELLOS VARIOS PARRAFOS, ARTICULOS, SECCIONES, RESUMEN …

LOS TEMAS: EL CREDO, DIGNIDAD HUMANA, DIOS, LA LEY MORAL, SACRAMENTOS, LA ORACIÓN, PADRE NUESTRO…

LA PRIMERA PARTE
LA PROFESIÓN DE LA FE

SEGUNDA PARTE
LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO (1066-1075)

TERCERA PARTE
LA VIDA EN CRISTO (1691-1698)

CUARTA PARTE
LA ORACIÓN CRISTIANA (2558-2565)


EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA; CIC, ES UN TESORO PARA PODER APRENDER Y LLEVAR UNA VIDA RECTA, AL APLICARLO EN CADA UNO DE NOSOTROS, ASI TAMBIEN CON NUESTRAS ACTITUDES PODEMOS EVANGELIZAR Y AYUDAR A MUCHOS.

DIOS NOS BENDIGA Y ¡ADELANTE!
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Jul 02, 2012 7:27 pm

Si tiro el muro de Berlín ¿Que no hará María Santísima de Guadalupe por sus pequeños hijitos muy amados?

¡Renovémosla por la Paz de México y el mundo!

Consagración requerida por Nuestra Señora de Fátima, por la conversión de Rusia y la era de la paz

Consagración a la Santísima Virgen, por el Papa Juan Pablo II y los Obispos del Mundo
25 de marzo de 1984

1. "Recurrimos a tu protección, Oh! Santa Madre de Dios."

Al repetir las palabras de esta antífona, con la cual la Iglesia de Cristo ha orado por siglos, nos vemos hoy ante ti, Madre, en el año Jubilar de la Redención.

Nos encontramos unidos a todos los Pastores de la Iglesia de una manera particular ya que constituimos un solo cuerpo y un solo colegio junto a Pedro.

En el vínculo de esta unión, pronunciamos las palabras de la presente consagración, en las que deseamos incluir, una vez más, las esperanzas y ansiedades del mundo moderno.

Hace cuarenta años y de nuevo, diez años después, su servidor el Papa Pío XII, teniendo ante sus ojos las experiencias dolorosas de la familia humana, consagró y confió al mundo entero a tu Inmaculado Corazón, especialmente a aquellas personas, por las que tienes un amor y preocupación particular, dadas sus circunstancias.

Nosotros también tenemos hoy, a este mundo de individuos y naciones ante nuestros ojos; el mundo del segundo milenio que se acerca ya a su fin, el mundo moderno, nuestro mundo!

La Iglesia, teniendo en cuenta las palabras del Señor: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes ....Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt 28:19-20), ha dado, en el Concilio Vaticano II, vida fresca al conocimiento de su misión en este mundo.

Por lo tanto, Oh Madre de los individuos y de los pueblos, tu que conoces todos sus sufrimientos y sus esperanzas, tu que tienes el conocimiento materno de todas las batallas entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, que afligen al mundo moderno, acepta nuestra súplica que dirigimos a tu Corazón movidos por el Espíritu Santo.
Abraza, con el amor de Madre y de Sierva del Señor, este nuestro mundo, que confiamos y consagramos a ti, ya que estamos llenos de preocupación por el destino terrenal y eterno de los individuos y de los pueblos.

De un modo especial te confiamos y consagramos a ti a aquellos individuos ynaciones que particularmente necesitan ser confiados y consagrados.

"Recurrimos a tu protección, santa Madre de Dios ": no desprecies nuestras peticiones en momentos de necesidad.

2. Contémplanos, mientras nos encontrarnos frente a ti, Madre de Cristo, ante tu Inmaculado Corazón. Deseamos, junto a toda la Iglesia, unirnos a la consagración, que por amor a nosotros, tu Hijo hizo al Padre: " Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad ". (Jn 17 : 19). Deseamos unirnos a nuestro Redentor, en esta Su consagración para el mundo y para la raza humana, la cual, en su Corazón divino, tiene el poder para obtener el perdón y asegurar la reparación.

El poder de esta consagración, dura por toda la eternidad y abarca a todos los individuos, personas y naciones. Esta supera toda maldad que el espíritu de maldad pueda provocar, y que de hecho ha provocado en nuestro tiempo, en el corazón del hombre y de su historia.

¡Cuan profundamente sentimos la necesidad de consagrar la humanidad y al mundo - nuestro mundo moderno- en unión con el mismo Cristo! Ya que la obra redentora de Cristo, debe sercompartida en el mundo por medio de la Iglesia.

El presente año de la Redención nos muestra esto: el Jubileo especial de toda la Iglesia.

¡Seas tu bendita, sobre todas las criaturas, tu la Sierva del Señor, quien obedeciste, en su totalidad, el llamado divino!

¡Gracias a ti, estamos totalmente unidos a la consagración redentora de tu Hijo!

¡Madre de la Iglesia! ¡Ilumina al Pueblo de Dios en el camino de la fe, esperanza y amor! Ayúdanos a vivir en la verdad de la consagración de Cristo por toda la familia humana el mundo moderno.

3. Al encomendarte a ti, o Madre, al mundo, a todos los individuos y personas, también te encomendamos esta consagración del mundo, colocándola en tu Corazón maternal.

¡Corazón Inmaculado! Ayúdanos a vencer las amenazas del maligno, que tan fácilmente se siembran en los corazones de la gente de hoy, y cuyos efectos inconmensurables ya hacen peso sobre nuestro mundo moderno y parecen bloquear nuestros caminos hacia el futuro!

De la escasez y de la guerra, libéranos.

De la guerra nuclear, de la incalculable auto destrucción, de todo tipo de guerra, libéranos.

De los pecados en contra de la vida del hombre desde su inicio, libéranos.

Del odio y de la reducción de la dignidad de los hijos de Dios, libéranos.

De toda clase de injusticia, en la vida de la sociedad, nacional e internacional, libéranos.

De la disposición a incumplir los mandamientos de Dios, libéranos.

De los intentos de sofocar en los corazones humanos, la verdad de Dios, libéranos.

De la perdida del sentido del bien y el mal, libéranos.

De los pecados contra el Espíritu Santo, libéranos, libéranos.

Acepta o Madre de Cristo, este grito cargado con los sufrimientos de todos los seres humanos, cargado con los sufrimientos de la sociedad.

Ayúdanos con el poder del Espíritu Santo, a vencer todo pecado: el pecado individual y el " pecado del mundo ", todas las manifestaciones del pecado.

Permite que sea revelado, una vez más en la historia del mundo, el infinito poder salvador de la Redención: ¡El poder del Amor misericordioso! ¡Que ponga un alto a la maldad! ¡Que transforme las conciencias! ¡Que tu Inmaculado Corazón revele para todos la luz de la Esperanza!


S.S. Juan Pablo II
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor carlos_cossio » Lun Jul 02, 2012 10:59 pm

S.S. Juan Pablo II , desde la vista de un mexicano, llama la atención su nombramiento siendo polaco; su primera visita a nuestro país en 1979 (una visita temprana), inicia una relación de amor que se repitió por cinco veces. Dejando un fuerte testimonio de su confianza Mariana. Porque gracias a la Santísima virgen de Guadalupe México es posible; De hecho creo que gracias a María la humanidad es posible. De que manera podemos alcanzar a Dios si no es por medio de María; de que mejor manera podemos conocer a Cristo si María no nos educa para conocerlo?.
Bueno desde 1978 y hasta 2005, su enorme trabajo apostólico nos deja ver la gran diversidad de asuntos por resolver de la Iglesia Católica de la mano del papa.

Beato Juan Pablo II
Ruega por nosotros.
carlos_cossio
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 06, 2012 12:14 pm

Re: Invitado especial: S.S.Beato Juan Pablo II (Sem. 2 de julio)

Notapor J Julio Villarreal M » Mar Jul 03, 2012 10:41 am

Una vida ejemplar de un líder espiritual y político que cambió la historia.

Nació con el nombre de Karol Wojtyla, en Wadowice, un pequeño pueblo al sur de Polonia, el 18 de mayo de 1920. Era el segundo de los dos hijos del matrimonio integrado por Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska.
Su madre falleció en el año 1929. Su hermano mayor, Edmund, de profesión médico, murió en 1932; y su padre, un suboficial del ejército polaco, murió en 1941, durante la ocupación de la Alemania nazi.
Wojtyla hizo la Primera Comunión a los 9 años de edad, y a los 18 recibió la Confirmación, en Cracovia, ciudad que a mediados del Siglo XVIII sufrió la ocupación por parte de los rusos y después fue anexada al imperio austríaco.
Cuando Wojtyla terminó los estudios de enseñanza media en la escuela Marcin Wadowita, de Wadowice (Polonia), se matriculó en la Universidad Jagellónica de Cracovia (en 1938 ) y también en una escuela de teatro.


Imagen

S. S. Beato Juan Pablo II.


La biografía oficial agrega que cuando las fuerzas de ocupación alemanas cerraron la Universidad, en septiembre de 1939, el joven Karol tuvo que trabajar en una cantera y luego en una fábrica química (Solvay), para ganarse la vida y evitar que fuera deportado a Alemania. Fichado por la Gestapo, se refugió en una buhardilla de Cracovia.
En esa época conoció al célebre actor Mieczyslaw Koltarszyk, creador del teatro Rapsódico, y Wojtyla se unió a su grupo, con el que interpretó papeles de contenido patriótico.
También participó en la resistencia contra Alemania para ayudar a salvar a familias judías. Posteriormente, la situación de Wojtyla se complicó en Polonia y se vio obligado a buscar refugio en los subterráneos del arzobispado de Cracovia.
En 1942 ingresó en el seminario clandestino que había fundado monseñor Sapieha, cardenal arzobispo de Cracovia, y comenzó la carrera de Teología.
El primero de noviembre de 1946 cantó misa en la capilla privada de Sapieha.
Poco después se trasladó a Roma para asistir a los cursos de la Facultad de Filosofía del Pontificio Ateneo "Angelicum", obteniendo el doctorado en Teología con la tesis "El acto de Fe en la doctrina de San Juan de la Cruz".
En 1948 regresó a Polonia y ejerció su primer ministerio pastoral como vicario coadjutor de la parroquia de Niegowic, en los alrededores de Cracovia, durante trece meses.
En noviembre de ese mismo año obtuvo la habilitación para ejercer la docencia en la Facultad de Teología de la Universidad Jagellonica.
El 17 de agosto de 1949 se trasladó como vicario a la parroquia de San Florián, en Cracovia, donde ejerció el ministerio durante dos años, alternándolo con su trabajo de consejero de los estudiantes y graduados de la Universidad estatal de esa ciudad.
Nombrado profesor de Teología Moral y Etica Social del seminario metropolitano de Cracovia, el primero de octubre de 1953, comenzó en 1954 a impartir clases de Etica en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Lublín, en la que dos años después fue nombrado director de la Cátedra de Etica.
El 4 de julio de 1958, a los 38 años, Pío XII le nombró obispo auxiliar de la archidiócesis de Cracovia, bajo el administrador apostólico, arzobispo Baziak.
A partir del 11 de octubre de 1962, el obispo Wojtyla comenzó a tomar parte activa en el Concilio Vaticano II, destacando sus puntualizaciones sobre el ateísmo moderno y la libertad religiosa.
Clausurado el Concilio, el 8 de diciembre de 1965 pasó a formar parte de las Congregaciones para los Sacramentos y para la Educación Católica, y del Consejo para los Laicos.
Tras el Concilio publicó "Amor y responsabilidad" y "Mandamientos de la renovación del Concilio Vaticano II". En 1962, al morir el arzobispo Baziak, fue nombrado vicario capitular y el 30 de diciembre siguiente Pablo VI le eligió arzobispo de Cracovia.
El 29 de mayo de 1967 fue creado cardenal, lo que le convirtió en el segundo más joven de la Iglesia Católica, con 47 años.
En agosto de 1978 murió Juan Pablo I, tras un pontificado de 33 días, y el 16 de octubre de 1978 Karol Wojtyla fue elegido sucesor de San Pedro, con el nombre de Juan Pablo II, convirtiéndose, con 58 años, en el Papa más joven del siglo y en el primero no italiano desde el holandés Adriano VI (1552).


Imagen

S. S. Beato Juan Pablo II.


Tres días después de su elección viajó a Castel Gandolfo y el 5 de noviembre visitó Asís, el primero de sus 144 viajes por Italia.
El 3 de diciembre de 1978 visitó la parroquia romana de San Francesco Saverio, la primera de las más de 300 visitadas en la Ciudad Eterna.
El 25 de enero de 1979 comenzó en México y la República Dominicana el primero de sus 104 viajes fuera de Italia. El último fue el pasado 14 y 15 de agosto al santuario mariano de Lourdes, en Francia.
El 4 de marzo de 1979 publicó la encíclica "Redemptor hominis", la primera de las catorce escritas en estos 25 años. La última fue "Ecclesia de Eucharistia", del 17 de abril de 2003.
Juan Pablo II convocó para el 28 de junio de ese año el primero de sus nueve consistorios, coincidiendo con sus 25 años de Pontificado y en el que nombró 31 nuevos purpurados.
A lo largo de sus casi 26 años de pontificado creó un total de 232 cardenales, de ellos uno "in pectore", es decir que mantiene su nombre en secreto mientras así lo considera el Papa.
El 13 de mayo de 1981 resultó herido de gravedad en el abdomen y la mano en un atentado perpetrado por el terrorista turco Ali Agca, lo que desencadenó una serie de dolencias que le llevaron al quirófano en repetidas ocasiones.
Primer Pontífice extranjero después de cuatro siglos y medio de monopolio italiano, el nuevo Papa se enfrentó muy pronto a la Curia romana: enviando al museo de antigüedades la silla gestatoria utilizada por sus antecesores para mostrarse en público, se puso a nivel de la calle y de las multitudes, sonriendo, dejándose tocar, y alzando a los niños en sus brazos.
El Vaticano y la Plaza de San Pedro pronto le quedaron pequeños al 263º Pontífice de la Iglesia Católica, que salió por el mundo a encontrarse con los fieles. El "Papa peregrino", como lo bautizaron los católicos, recorrió más de un millón de kilómetros en un centenar de viajes al extranjero, y permitió que la blanca imagen del pontífice concentrara una cobertura mediática nunca vista con anterioridad.
Su carisma era evidente. El joven Wojtyla había sido un apasionado del teatro y, de ese pasado, Juan Pablo II había conservado un gran sentido del auditorio, al punto de que cuando se dirigía a las multitudes, cada uno tenía el sentimiento de que el Papa le estaba hablando personalmente.
El éxito fue inmediato, en particular en América Latina, donde los medios de comunicación, particularmente inventivos, lo llamaron "el atleta de Dios", el "caminante del Evangelio", el "Papa peregrino".
Poeta, filósofo, políglota y deportista, Juan Pablo II, en su prolongado mandato, uno de los más largos de la historia de la Iglesia católico, superó numerosas marcas: no sólo fue el Pontífice más viajero, sino también el que proclamó más santos y beatos, de todos los tiempos y de todos los orígenes.
Aunque Juan Pablo II no era muy grande en cuanto a estatura física, pues medía apenas 1,76 metros, los fotógrafos lo convirtieron en un gigante desde los años iniciales de su reino.
Esa imagen imponente perduró hasta el 13 de mayo de 1981, día de la Virgen de Fátima, cuando el extremista de derecha turco Mehmed Ali Agca le disparó tres balazos en plena Plaza de San Pedro.
El Papa se salvó milagrosamente, pero desde entonces comenzó a sufrir problemas de salud: además de las dificultades que tuvo para recuperarse de las heridas de bala que sufrió en el estómago y en una mano, padeció luego un cáncer de intestino, la fractura del fémur y de un hombro, y, desde los años 90, tuvo que sobrellevar la enfermedad de Parkinson.
Esto no impidió que, a fines de los años 80, su actuación en Polonia y su influencia en los acontecimientos que se producían en el ex bloque comunista contribuyeran de modo considerable a la caída de los regímenes de Europa del Este, según coinciden numerosos historiadores.


Imagen

S. S. Beato Juan Pablo II.


Más de una década después, y pese a su implacable deterioro físico, en marzo de 2003 Juan Pablo II se opuso con todas sus fuerzas y autoridad a la guerra de Estados Unidos contra Irak. En esa misión evidenció la misma determinación que había mostrado al inicio de su pontificado para mediar entre Argentina y Chile cuando se encontraban al borde del enfrentamiento.
Idéntica energía desplegó para aislar y neutralizar a los defensores de la Teología de la Liberación, en América Latina, y para alentar el desarrollo de la influencia de movimientos ultraconservadores, como el Opus Dei, que llegaron a ocupar un lugar influyente en el Vaticano.
Entre los temas capitales que ha abordado en sus encíclicas y en sus numerosos discursos y ensayos están la protección de la vida humana desde antes del nacimiento y la reafirmación de los principios tradicionales de la Iglesia católica en el campo de la moral sexual, sin olvidar la reconciliación con los judíos y la búsqueda de un diálogo con todas las iglesias.

Entre los principales episodios de su pontificado está la primera visita de un Papa a una iglesia luterana (Roma, 1983), la primera a una sinagoga (Roma, 1986), la Jornada mundial de oración por la Paz (Asís, 1986) y la excomunión del arzobispo Marcel Lefebvre (1988).
Este año se produjo un hecho histórico: Juan Pablo II visitó la ortodoxa Atenas y entró en una mezquita, la de Damasco, siendo la primera vez que un Pontífice romano pisaba una mezquita y oraba en su interior.
Asimismo, figuran el primer encuentro de un Papa con una comunidad musulmana (Casablanca, 1985), el Año Santo de 1983, a partir del cual creó las Jornadas mundiales de la Juventud, celebradas en Roma (varias veces), Buenos Aires, Santiago de Compostela (España), Denver (ESTADOS UNIDOS), Manila, Czestochowa (Polonia), París y Toronto (Canadá) en el 2002.
La Jornada del Año 2000 reunió en Roma a más de dos millones de jóvenes procedentes de todo el mundo, en la mayor concentración de jóvenes en Occidente.
También destaca el encuentro con el último presidente de la URSS, Mijail Gorbachov, en diciembre de 1989, que marcó el final de los regímenes comunistas europeos y la normalización de la Iglesia católica en dichos países, y la visita realizada en enero de 1998 a Cuba, donde fue recibido con todos los honores por el presidente Fidel Castro.
Aparte de sus catorce encíclicas, con Juan Pablo II se han publicado los nuevos Códigos de Derecho Canónico Latino (1983) y Oriental, así como el Catecismo Universal de la Iglesia Católica (1992), fruto del Sínodo especial de Obispos de 1985, dedicado al Concilio Vaticano II.
Su gran deseo era llegar al año 2000, abrir la Puerta Santa e introducir la Iglesia en el tercer milenio. Lo consiguió, al igual que su anhelado viaje a Tierra Santa.
En la primavera de 2000 pudo por fin pisar Tierra Santa. Visitó el Monte Nebo, donde Moisés vio la Tierra Prometida antes de morir; Belén, Jerusalén, Nazaret y varias localidades de Galilea.
Durante ese viaje, Juan Pablo II, el primero en reconocer en 1986 "los derechos nacionales" del pueblo palestino y entablar relaciones diplomáticas plenas con Israel en 1994, ofició misa en la Plaza del Pesebre de Belén, pidió perdón en el Muro de las Lamentaciones y en el Museo del Holocausto por los errores cometidos por los cristianos que persiguieron a los judíos y celebró misa en el Santo Sepulcro.
En el mes de mayo de 2000, en su tercer viaje a Fátima (el último de los cuatro realizados a Portugal), beatificó a Jacinta y Francisco, los dos pastorcillos a los que se apareció la Virgen en 1917 y a petición propia se desveló el tercer secreto de Fátima referido al atentado que Juan Pablo II sufrió en 1981.
Los otros dos secretos, que forman parte de un mismo mensaje, fueron desvelados hace años. Se referían a la visión aterradora del infierno, la devoción al Corazón Inmaculado de María, al final de la Primera Guerra Mundial y comienzo de la Segunda, la conversión de Rusia y el fin del comunismo.
A mediados de marzo de 2004 pasó a ser el tercer Papa que más tiempo permaneció en el trono de Pedro.
Juan Pablo II no ha ido a Moscú, un viaje deseado ardientemente, ya que el patriarcado ortodoxo de Moscú es el más importante y un abrazo con el patriarca Alejo II habría supuesto un gran paso para esa anhelada unidad de los cristianos.
Tampoco ha pisado China, donde los católicos siguen estando perseguidos.
Su fallecimiento:
El Santo Padre falleció el sábado 2 de abril, a las 9.37 hora de Roma. Los partes médicos indicaban que su estado iba deteriorándose en las últimas horas por una infección urinaria, agravada por un paro cardiorespiratorio. Una alta fuente del Vaticano había informado la noche anterior que había recibido la unción de los enfermos. Wojtyla fue un incansable peregrino que visitó 134 países. Ninguno de sus antecesores participó tanto en la comunidad internacional.

El mundo llora a un líder espiritual y político que cambió la historia.

El Mensaje Oficial de su muerte fue enviado por email y SMS:
El mensaje decía: 'El Santo Padre falleció esta tarde a las 21:37 en su apartamento privado. Todos los procedimientos previstos en la Constitución Apostólica 'Universi Dominici Greguis', promulgada por Juan Pablo II el 22 de febrero de 1996, se han puesto en marcha". Firmado por el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls'.

Fuente: Univision.com - Infobae.com
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Siguiente

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |