Gracias por la oportunidad que nos dan de participar en este Curso.
Creo que ante la necesidad de comenzar nuevos proyectos se deben tener claras las metas , los obstáculos , el tiempo y la calidad con la que se quiere conseguir esta meta. Así es la educación y formación de nuestros hijos , es un nuevo proyecto , que implica tener la mente abierta a pensar en que queremos lograr con ese nuevo proyecto que Dios dispuso en nuestra vida y que nosotros aceptamos , es pensar como queremos sembrar , trabajar y cultivar . Implica fijarse una meta , y desde este momento empezar a dibujar un camino, no solamente para ellos sino con ellos, porq ese camino nos dará a nosotros y a ellos conocimiento, sabiduría y depende como lo tracemos nos dará felicidad o tristeza. En el ejercicio , de la encuesta para mi fue difícil pensar( bueno mas que difícil, duro diríamos en mi país) que mi comportamiento puede afectar a mi hijo que lo que yo quiero que el sea o lo que quiero para el se va a ver afectado por lo que yo le enseñe y no a través de un aprendizaje puesto solo en el papel sino que es mas mi ejemplo que eso. Pensemos entonces que la responsabilidad de ser padres es mucho más grande de lo que todos creemos , porq en nuestro comportamiento ,en lo que les digamos o les trasmitamos a través de nuestras acciones , gestos , palabras es lo que va a formar a ese ser como humano , como persona.