Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Alegna » Mié Oct 10, 2012 1:10 pm

Gracias por la oportunidad que nos dan de participar en este Curso.
Creo que ante la necesidad de comenzar nuevos proyectos se deben tener claras las metas , los obstáculos , el tiempo y la calidad con la que se quiere conseguir esta meta. Así es la educación y formación de nuestros hijos , es un nuevo proyecto , que implica tener la mente abierta a pensar en que queremos lograr con ese nuevo proyecto que Dios dispuso en nuestra vida y que nosotros aceptamos , es pensar como queremos sembrar , trabajar y cultivar . Implica fijarse una meta , y desde este momento empezar a dibujar un camino, no solamente para ellos sino con ellos, porq ese camino nos dará a nosotros y a ellos conocimiento, sabiduría y depende como lo tracemos nos dará felicidad o tristeza. En el ejercicio , de la encuesta para mi fue difícil pensar( bueno mas que difícil, duro diríamos en mi país) que mi comportamiento puede afectar a mi hijo que lo que yo quiero que el sea o lo que quiero para el se va a ver afectado por lo que yo le enseñe y no a través de un aprendizaje puesto solo en el papel sino que es mas mi ejemplo que eso. Pensemos entonces que la responsabilidad de ser padres es mucho más grande de lo que todos creemos , porq en nuestro comportamiento ,en lo que les digamos o les trasmitamos a través de nuestras acciones , gestos , palabras es lo que va a formar a ese ser como humano , como persona.
Alegna
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 05, 2012 3:53 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Vicente Valarezo » Sab Oct 13, 2012 8:23 am

Evaluación del curso para ser mejores Padres
Comentario del tema Nº1
Gracias por permitirme participar de esta luz. Dios los bendiga, han abierto la puerta a la esperanza y la confianza para todos los hogares del mundo. Hasta la fecha no hay institución educativa alguna que en su malla curricular de estudio, este la asignatura como ser Padres y madres de familia.
Es curioso para ser abogado, arquitecto, economista, etc. Son 18 y más años de estudio; toda su niñez, adolescencia y juventud estudiando, para lograr un título académico y poder dirigir una empresa, una nación, construir un edificio, etc. ¿Y para ser procreadores cuánto? Una hora de curso en la preparación del matrimonio ¿será suficiente? se han preguntado alguna vez, ¿quién es el presente y el futuro de la tierra? ¿Porque y paraqué Dios creo todo esto? Sin embargo el mundo está lleno de grupos, de bestias salvajes y hambrientas por el poder, sin respeto a la naturaleza flora y fauna; como también la naturaleza del ser humano, estamos intoxicados de odio, avaricia, egoísmo, alcohol y drogas. Y son nuestros hijos nacidos de una familia, de padres que quieren lo mejor para sus hijos, solo que no sabemos cómo, de qué manera, y pensamos que el estilo de vida y crianza de nuestros hijos es el mejor, solo nos damos cuenta que hemos fallado, cuando ya es tarde, lo peor es que no descubrimos donde o cuando erramos y emprendemos una lucha desesperada de corrección, pero morimos en el intento y no lo logramos. Estoy convencido que ningún padre quiere que sus hijos sufran, necesitamos orientación quizás obligatoria. Mucho agradeceré si fuera posible atreves de la Iglesia en tos los países, profundizar en la escuela para padres, desde la niñez, hasta los hogares ya formados. Sé que este taller me ayudará, el primer tema tiene un enfoque muy interesante y con él podré, ayudar a las familias de mi pueblo Marcabelí el Oro Ecuador. Mil gracias
Soy Catequista julio Vicente
Vicente Valarezo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 10, 2012 6:59 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Karina Elizabeth » Sab Oct 20, 2012 2:00 am

Que importante es la familia como base para formar buenos hijos.Ahora entiendo que cuando se dice que es la base de la sociedad. Primera vez que leo y escucho los elementos que se necesitan.
el ser padres es muy dificil primero la elelcion de un matrimonio y saber viirlo,pero sobre todo de la mano de Dios es llevadero pero sino existiera Dios en un hogar es dificil.
Ahora el que ambos eduquen a los hijos es una tarea ardua.
Seguir estas recomendaciones es la mejor señal que puedo saber mas de la mano de Dios,ahora en este mundo que estamos sino colocamos los elementos necesarios en los hijos ellos seran jovenes de un mañana sin rumbo.
gracias por todo lo que lei me sirve saber para mi realizacion personal y familiar.
Karina Elizabeth
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:46 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor alba marina aguilar » Mié Nov 07, 2012 10:41 pm

Muy interesante el tema. Estoy disfrutando y aplicando para mi pastoral de familia todos los temas de este bloque.
No había hecho mi comentario, pues me quedé sin saber si había preguntas referentes al tema 1, de todos modos ya vamos en el tema 11 y cual de todos más importante. Gracias por pensar en la Pastoral de famila, será de gran ayuda para aquellas familias necesitadas de un consejo o de un acompañamiento.
alba marina aguilar
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 31, 2012 4:39 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Lucia Ramirez Landin » Dom Jul 28, 2013 10:56 pm

Que tal muchas flicidades y gracias por este curso del cual todos aprenderemos muchicimo ya desde esta primera leccion vemos como nos hace falta analisarnos a nosotros mismos promero ,gracias por esta orientacion.
Lucia Ramirez Landin
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:21 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor brenda1972 » Vie Ago 23, 2013 11:07 am

Son excelentes reglas, es bueno poner en orden las ideas cuando se trata de realizar obras de tanta importancia. Cuidaré de no perder mi objetivo, usando las mejores herramientas y seré perseverante.
brenda1972
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 23, 2013 10:45 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor brenda1972 » Vie Ago 23, 2013 11:07 am

Son excelentes reglas, es bueno poner en orden las ideas cuando se trata de realizar obras de tanta importancia. Cuidaré de no perder mi objetivo, usando las mejores herramientas y seré perseverante.
brenda1972
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 23, 2013 10:45 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor mari_pily » Mié Ago 27, 2014 2:34 pm

Muy buenas tardes.
El tema de hoy me ha parecido muy importante pido a Dios de antemano que me socorra para ser perseverante y pueda dar continuidad a todo lo que venga, gracias y espero que también no sea tarde para ayudar a mis hijos.
mari_pily
 
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jun 09, 2013 4:42 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor MARIAANGELES RAMIREZ » Mié Jul 08, 2015 4:03 pm

Hola es un gran placer estar nuevamente reflexionando en este tema tan importante... la educación y formación de los hijos.
¿cómo soy? ¿Cuáles son los comportamientos que mi hijo está viendo en mí?
A través de los años de matrimonio, nos hemos propuesto dar un buen ejemplo de responsabilidad, de honestidad, de seriedad, de trabajo, para nuestros 3 hijos jóvenes, aún así, estamos bien sabidos que ellos también reciben influencia del medio que nos rodea y sobre todo de los medios de comunicación, a pesar de ello, tenemos confianza que el ejemplo en casa tendrá una fuerte influencia en sus decisiones.
MARIAANGELES RAMIREZ
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:26 pm

Anterior

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |