Tema 3: Humildad.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor CeciE » Jue Sep 13, 2012 10:42 pm

Lo que yo rescato no solo del video sino de la experiencia es que para nuestros hijos la estabilidad y buena relación entre sus padres es fundamental, que a ellos les encanta ver a sus papás juntos, demostrarse amor, divertirse y respetarse. No hay cosa más estresante para ellos que verlos discutir, faltarse el respeto o utilizarlos (a los hijos) como medio de comunicación. Una vez leí que el modelo de matrimonio más palpable y real que ellos van a asimilar es el nuestro, así que más vale que nosotros le mostremos lo bello que es la vida en pareja y en familia...así lograremos inculcar en ellos el valor de la familia, y un modelo de matrimonio digno a reproducirse en su vida futura.
CeciE
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:47 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor laidy77 » Jue Sep 13, 2012 11:46 pm

Cuales son las lecciones que aprendistes para tu vida en este video?

Aprendi a darle mucha importancia a la comunicacion que tengo con mi esposo y con mis hijas, es muy importante saber comunicarnos con los demas de manera clara, en paz, es decir sin gritar y tambien escuchar lo que ellos tienen que decirme y cuando pierda la paciencia, darme cuenta y pedirle a Dios que me ayude a recuperarla para no meter la pata y no arruinar nuestra paz en el hogar. Aprendi tambien la leccion de que todo depende de nosotros, de nuestra actitud si queremos hijos felices, me tengo que fijar que es lo que estoy dandole a mis hijas a traves de mis actitudes , palabras y obras. Gracias padre muy bueno el video
laidy77
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 30, 2012 4:00 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor bombonesca » Vie Sep 14, 2012 10:39 am

Las lecciones que sacó a partir de ver el video, es que siempre estoy viendo sólo lo malo en los demás, siempre quiero que las cosas se hagan cuando yo lo digo o cuando yo lo quiero; y entonces me olvido de los sentimientos de los demás o de sus mismas ocupaciones.
Creo que el video está hermoso y me encantó que al final se dieran cuanta de que el orgullo y el desinterés puede hacer que el amor desaparezca.
Como lección de vida tomaré ser humilde en toda la extensión de la palabra, para que en mi familia el orgullos, la soberbia y el desinterés vayan desapareciendo poco a poco.
bombonesca
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:23 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor bombonesca » Vie Sep 14, 2012 10:40 am

Las lecciones que sacó a partir de ver el video, es que siempre estoy viendo sólo lo malo en los demás, siempre quiero que las cosas se hagan cuando yo lo digo o cuando yo lo quiero; y entonces me olvido de los sentimientos de los demás o de sus mismas ocupaciones.
Creo que el video está hermoso y me encantó que al final se dieran cuanta de que el orgullo y el desinterés puede hacer que el amor desaparezca.
Como lección de vida tomaré ser humilde en toda la extensión de la palabra, para que en mi familia el orgullos, la soberbia y el desinterés vayan desapareciendo poco a poco.
bombonesca
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:23 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor bombonesca » Vie Sep 14, 2012 10:40 am

Las lecciones que sacó a partir de ver el video, es que siempre estoy viendo sólo lo malo en los demás, siempre quiero que las cosas se hagan cuando yo lo digo o cuando yo lo quiero; y entonces me olvido de los sentimientos de los demás o de sus mismas ocupaciones.
Creo que el video está hermoso y me encantó que al final se dieran cuanta de que el orgullo y el desinterés puede hacer que el amor desaparezca.
Como lección de vida tomaré ser humilde en toda la extensión de la palabra, para que en mi familia el orgullos, la soberbia y el desinterés vayan desapareciendo poco a poco.
bombonesca
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:23 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor bombonesca » Vie Sep 14, 2012 10:41 am

Las lecciones que sacó a partir de ver el video, es que siempre estoy viendo sólo lo malo en los demás, siempre quiero que las cosas se hagan cuando yo lo digo o cuando yo lo quiero; y entonces me olvido de los sentimientos de los demás o de sus mismas ocupaciones.
Creo que el video está hermoso y me encantó que al final se dieran cuanta de que el orgullo y el desinterés puede hacer que el amor desaparezca.
Como lección de vida tomaré ser humilde en toda la extensión de la palabra, para que en mi familia el orgullos, la soberbia y el desinterés vayan desapareciendo poco a poco.
bombonesca
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:23 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor 16769 » Vie Sep 14, 2012 10:46 am

Buen Día a todos! Aquí dejo la tarea correspondiente al tema: HUMILDAD

1.- Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado?

Primero que nada, gracias por el tema, excelente! Empezar primero por lo primero: Reconociendo nuestra debilidad como seres humanos y echar una mirada de introspección, para después poder dar lo mejor de nosotros mismos, lo cual no sería posible si no cultivamos éste valor: la humildad.

Las lecciones que deja ésta lección en mi, son las siguientes:
a) Reconocer que la humildad es esencial para lograr relaciones interpersonales de mejor calidad.
b) Tratar siempre de ser pacificadores empezando por nuestro hogar.
c) Comprender que el mejor regalo que podemos dar a nuestros hijos, es un hogar donde se respire paz, amor, tranquilidad, seguridad, etc.
d) Dar a nuestros hijos el mejor ejemplo de vida.
e) Dejar la soberbia y el orgullo a un lado, pues no fructifica ni edifica.
f) Enseñar a nuestros hijos la importancia de romper paradigmas cuando sea necesario.
g) Entender que nuestros hijos no tienen por que ser "intermediarios" o "mensajeros". Esto implica involucrarlos en una situación que no está dentro de sus posibilidades solucionar, y que si puede, en cambio, afectarlos en gran medida.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor 16769 » Vie Sep 14, 2012 10:46 am

Buen Día a todos! Aquí dejo la tarea correspondiente al tema: HUMILDAD

1.- Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado?

Primero que nada, gracias por el tema, excelente! Empezar primero por lo primero: Reconociendo nuestra debilidad como seres humanos y echar una mirada de introspección, para después poder dar lo mejor de nosotros mismos, lo cual no sería posible si no cultivamos éste valor: la humildad.

Las lecciones que deja ésta lección en mi, son las siguientes:
a) Reconocer que la humildad es esencial para lograr relaciones interpersonales de mejor calidad.
b) Tratar siempre de ser pacificadores empezando por nuestro hogar.
c) Comprender que el mejor regalo que podemos dar a nuestros hijos, es un hogar donde se respire paz, amor, tranquilidad, seguridad, etc.
d) Dar a nuestros hijos el mejor ejemplo de vida.
e) Dejar la soberbia y el orgullo a un lado, pues no fructifica ni edifica.
f) Enseñar a nuestros hijos la importancia de romper paradigmas cuando sea necesario.
g) Entender que nuestros hijos no tienen por que ser "intermediarios" o "mensajeros". Esto implica involucrarlos en una situación que no está dentro de sus posibilidades solucionar, y que si puede, en cambio, afectarlos en gran medida.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor EmyFigueroa » Vie Sep 14, 2012 12:37 pm

Buenos días, leí el tema de la humildad y esta precioso, al relacionarlo con el video, veo que los protagonistas tuvieron que tener una gran dosis de humildad para tener ese cambio con tan poco que hizo el hijo, que tan astutamente vio de que manera podía él cambiar esa actitud tirante que estaba viendo y convertirla en algo muy deseado para él. Los esposos se ve que se querían y por eso fue fácil que cambiaran de actitud con lo que hizo el chico. Muchas gracias por mostrarnos las distintas formas que hay para cambiar algunas de nuestras actuaciones negativas. Que Dios los bendiga
EmyFigueroa
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 30, 2012 1:54 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor MAYIRA » Vie Sep 14, 2012 6:46 pm

1. ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?
ANTES DE TENER A DIOS EN MI VIDA CREO QUE HUBIERA HECHO LO MISMO QUE LA SEÑORA DEL VIDEO, JAJAJAJA PERO AHORA ME DOY CUENTA QUE COMO SERES HUMANOS SOMOS MUY EGOístas Y PONGO EGO EN MAYÚSCULAS PORQUE ESO ES PRECISAMENTE LO QUE TENEMOS MUY ELEVADO, QUEREMOS QUE TODO SEA Y SE HAGA COMO NOSOTROS QUEREMOS, COMO A NOSOTROS NOS GUSTA, ES MUY DIFÍCIL TENER HUMILDAD EN NUESTRA PERSONA Y POR ELLO CONSIDERO QUE SE DAN ESTE TIPO DE COSAS EN NUESTRAS FAMILIAS, SI VIVIÉRAMOS PARA LOS DEMÁS NOS LA PASARÍAMOS DICIÉNDOLES LO BUENO Y HERMOSO QUE VEMOS EN ELLOS COMO EL JOVEN HIZO CON SUS PADRES EN EL VIDEO Y LAS COSAS SERÍAN MUY DIFERENTES. UNA VEZ ESCUCHÉ QUE NOS ES BIEN FÁCIL ENCONTRAR Y VER EN LOS DEMÁS LO QUE EL ENEMIGO HA HECHO CON ELLOS PERO LA CREACIÓN DE DIOS NUNCA LA ALABAMOS NI AGRADECEMOS; ES DECIR QUE SÓLO VEMOS LOS DEFECTOS EN TODOS LOS QUE NOS RODEAN.
MAYIRA
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 03, 2012 3:20 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Lupita_moron » Vie Sep 14, 2012 10:39 pm

1. ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?
Siempre que aprendemos algo nuevo, nos causa sorpresa. Pero aprender de las actitudes es excepcional. De este video puedo rescatar: De tres personas con roles diferentes: La madre con actividades domésticas, atenta a las necesidades del hogar, el padre pasivo y desinteresado por lo que sucede, y el hijo como receptor pero a la vez emisor de mensajes entre ambos... muchos podrian ser los puntos de vista justificados o no, la actitud de quien modera el mensaje es fundamental. Aqui la lección que me llama la atención tiene que ver con nuestro valor...la humildad... el joven mediador del mensaje lo cambio y convirtió en algo tolerante. inteligente y astuto para hacer de la reacción algo esperado por el mismo.
Lupita_moron
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 06, 2012 11:00 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Giratopi » Vie Sep 14, 2012 10:40 pm

El video me pareció buenísimo, el joven logro detener las discusiones y lo negativo con algo positivo. Me recuerda que Dios nos dice que con Amor podemos hacer todo! y cada uno podemos hacer la diferencia, en casa, en el trabajo, en todos lados.
Ahora, aplicándolo al tema del taller, que es como transmitir valores a los hijos, me hace recapacitar que muchas veces enseñamos por ejemplo, por como nosotros nos comportamos. Cuando nuestros hijos se están comportando de una manera difícil, nosotros no podemos ponernos en su nivel, sino debemos demostrarles como actuar, nunca perder el control de nuestras emociones o dejarnos llevar por el momento, al contrario, saber poner paz donde hay discordia y amor donde hay tristeza o enojo, y entonces habremos sembrado en nuestros hijos una lección bellísima.
En cuanto a la humildad, creo que la primera caracteristica de una persona humilde, es el saber reconocerse necesitado de Dios. ;) Bendiciones a todos!!
Giratopi
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:33 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor LuzGV » Vie Sep 14, 2012 10:54 pm

Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola
Pues en primer lugar me gusto mucho el video, a mi personalmente me deja el que, muchas veces vivimos tan preocupados por las cosas del momento, tan metidos en nosotros mismos, que no nos damos cuenta que nos vamos cerrando a la relacion con los demas, pensamos que todo lo que hacen es por afectarnos, molestarnos o no apoyarnos, ynos vamos amargando poco a poco, ademas de que vamos metiendo a nuestros hijos en esos problemas matrimoniales, que ellos no tendrian que ver ni padecer.... Creo que debemos dejar de pensar tanto en nosotors y nuestro sentir, y empezar a pensar mas en los otros, su sentir, y que lo que hacen, muchas veces no es por dañarnos.
LuzGV
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 28, 2012 11:02 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor yesscaldelas » Sab Sep 15, 2012 10:36 am

oscara22 escribió:Apreciables amigos.
La tarea o ejercicio de éste Tema , no lo pude cumplir por que ustedes no enviaron el video de la cocacola....gracias.
P.D. Lo espero
Oscar2


Hola, abre youtube y donde dice buscar copia ésto: RKfD0QTLveM

asi podrás verlo..

Bendiciones!!
Blessings!!**
yesscaldelas
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:03 pm
Ubicación: México

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor yesscaldelas » Sab Sep 15, 2012 10:49 am

1. ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?

1.-Donde se siembra amor se cosecha amor.
2.-Ver y decir las cosas buenas de los demás, es decirles TE AMO y como respuesta habrá un YO TAMBIEN TE AMO.
3.-Tomar la determinación de convertir la guerra en paz. Claro que se puede.
4.-Identificar que más allá de las palabras, lo que aveces queremos decir o que nos digan es que amamos y somos amados.
Blessings!!**
yesscaldelas
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:03 pm
Ubicación: México

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor gzu » Sab Sep 15, 2012 12:58 pm

1. ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?
Buscar un enfoque diferente para cada ocasión, dejándome guiar por la entonación de las palabras, así podre sentirme escuchada y la atención que requiero se obtendrá de manera agradable y con aceptación.
gzu
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 6:46 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor licchi0516 » Sab Sep 15, 2012 3:14 pm

:) Las lecciones para mi vida personal a partir del video de coca cola:
La primera leccion:al leer el tema de esta semana me doy cuenta como se puede tener una falsa idea de lo que es la humildad,no tener claro el concepto nos puede llevar a cometer muchos errores.
2.-Me veo reflejada en momento similares ,cuando se llega a la agresion verbal en los dialogos,por no optar mejor por guardar silencio,saber pedir las cosas ,buscar la empatia ,el dialogo,los momentos mas oportunos para plantear los problemas,y encontrar las soluciones,hay veces que el cansancio,el stress, los problemas no permiten ver con claridad.
3.-Algo que creo que es fundamental poner en practica ,no involucrar a nuestros hijos en estas situaciones que los danan , los hijos no son mensajeros ,en el video el nino reacciona buscando ser el mediador y trata de dar solucion al problema,en la vida real nosotros somos los responsables de buscar la solucion y dar el mejor testimonio a nuestros hijos.\

Elizabeth
licchi0516
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 15, 2012 9:34 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Brisa Bibiana » Sab Sep 15, 2012 4:43 pm

COMO LOGRAR LA HUMILDAD. Para ser humilde es necesario, mirarme a mí mismo, de cara a Dios y no de cara a los hombres, Aceptar que soy pequeño ante la grandeza de Dios. Reconocer que yo VALGO no por mí mismo, sino porque soy hijo de Dios, porque vengo de Él.Pensar que cualquier cualidad que tenga, todas se las debo solamente a Dios. Si realmente abrazo en mi corazón esta idea, no puede caber en mi alma, el orgullo, la soberbia, el amor propio. Pensar también que los defectos que tengo, son porque la naturaleza humana es imperfecta. Todos los hombres tienen defectos. Lo que es importante es aceptarlos y no negarlos y después trabajar, y luchar por mejorarlos.
El hombre humilde no aspira a la grandeza personal que el mundo admira porque ha descubierto que ser hijo de Dios es un valor muy superior. No está en competencia.
"El grado mas perfecto de humildad es complacerse en los menosprecios y humillaciones. Vale mas delante de Dios un menosprecio sufrido pacientemente por su amor, que mil ayunos y mil disciplinas." -San Francisco de Sales, 1567 :o
Brisa Bibiana
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 24, 2012 3:31 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Mony Z » Sab Sep 15, 2012 8:40 pm

1.- ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado?
En el transcurso del día me sorprendo a mi misma concentrada en mi ser, mi molestia, mi enojo... La vida va muy rápido en ocasiones y no me doy tiempo de entregarme a Dios en la práctica, pues de palabra si lo hago. Como a los padres del comercial, mis hijos me sacan a veces de esa actitud de egocentrismo y me regresan a la realidad que debería de estar. Los padres guiamos a nuestro hijos, pero también, como en el comercial, aprendemos de ellos, pues su ser de niños (11, 9 y 7 años), son más humildes que nosotros, que ya nos dejamos llevar por el mundo y la mercadotecnia, que nos trata de convencer que yo soy, yo hago, yo decido, olvidando que si soy es por gracia de Dios, si hago es con la ayuda de Dios y definitivamente no decido, pues es la voluntad de Dios.
Mony Z
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 18, 2012 7:13 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor SEAO » Sab Sep 15, 2012 10:51 pm

Que bien lucen los anuncios cuando se enfocan en dejar algo positivo..!

La trama de la escena evidencia que encerrarse en los asuntos de cada quien en un matrimonio, nos alejan en nuestros asuntos personales....y el joven se da cuenta de eso pues está involucrado en el ir y venir del diálogo. Tomar la bebida representa en nuestro tema de interés, la Humildad, pues sin tener nada que perder el joven hijo decide intervenir, y refrescar su creatividad y comienza a alimentar el momento negativo de las cosas que dejan de ser costumbre en los hogares.

Las muestras de cariño empiezan a desaparecer, pues al perderse la humildad, los matrimonios pierden el rumbo de las necesidades emocionales del esposo/a.

Muchas gracias
SEAO
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 02, 2012 7:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron