Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor dagreda » Mar Ago 28, 2012 11:46 am

Gracias por tan interesante tema para comenzar este taller. La lista de chequeo es una buena auto evaluación.
David
Avatar de Usuario
dagreda
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor jamesdeperu » Mar Ago 28, 2012 1:27 pm

Capacitación específica para poder llegar a ser buenos padres. Rara y preciosa oportunidad para lograr formar futuros buenos cristianos. Ése es mi objetivo.Gracias por todo y a poner mucho esfuerzo en trasladar estas enseñanzas en nuestra vida.Saludos desde Perú.
jamesdeperu
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 07, 2012 2:11 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Silviamaria » Mar Ago 28, 2012 1:30 pm

Hola, buenas tardes:
Gracias por este primer tema, muy valioso su contenido. Mis hijos ya son mayores ( 29, 27 y 21, los dos primeros varones recién casados, sin hijos. la última, soltera y vive con nosotros) y aunque no hemos sido con mi esposo unos padres excelentes ciento por ciento, considero que en un porcentaje considerable hemos cumplido hasta hoy, pero necesitamos mejorar y aprender cada día. Nos preocupamos por actualizarnos en estos temas para tener una guía ya que los hijos nunca dejamos de ser hijos para los padres. Además nunca debemos de dejar de pedirle a Dios y a la Virgen nos guíen en este responsable camino porque sin ellos no somos nada. Inculcarle a nuestros hijos los valores y demostrarles con el ejemplo como es la vida y lo que les espera en ese camino que ellos emprenderán algún día que sean Padres. Espero participar cada semana y aprender a ser mejores padres para transmitirle a mis hijos y entorno lo que aprenda. Que Dios y la Virgen los acompañe y inspire a los instructores. Excelente lo del video, nos ayuda a reforzar lo leído. :D :D
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor rwilson » Mar Ago 28, 2012 1:55 pm

Me siento muy agradecida por la oportunidad de participar en este taller, me entusiama mucho el haber leido el primer tema, el cuestionario me ha hecho reflexionar acerca de lo que esperamos de nuestros hijos y de lo esencial que es el ejemplo que les proporcionamos.
rwilson
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2012 1:06 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Dulcecita » Mar Ago 28, 2012 2:04 pm

Buenas Tardes.
Se inicia el tema con "cómo queremos que sean nuestros hijos y cómo vamos a lograrlo". Pareciera que no es nada nuevo leer esto, pero ya aplicado a ellos (hijos), cielos si es impactante ya que al menos de manera personal jamás me lo hubiera planteado de esta manera. Y también la lista de comportamientos positivos y negativos cuando se leen la segunda vez, de nuevo cielos, cómo nos damos cuenta que esperamos y o deseamos algo que no hacemos. Cómo bien se dice "la palabra convence, pero el ejemplo arrastra" Y primero Dios que nos ilumine para que todo esto nos haga crecer más como personas y nos ayude e impulse para lograr los objetivos con la ayuda e intercesión de nuetra madre. Dios los bendice.
Dulcecita
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2012 10:13 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor marisa725 » Mar Ago 28, 2012 2:28 pm

Éste Taller es importante para la vida de la familia, de la comunidad y del mundo. Transmitir valores a los hijos, educarlos para que cada valor se convierta en virtud; entonces mejoraremos las familias, luego la comundad, la nación y terminaremos cambiando para bien el mundo.
Los maestros también tenemos ésta responsabilidad, debemos capacitarnos, para poder evangelizar bien y así darle sentido a la vida. Debemos trazarnos una meta al nacer cada niño y luego hacer lo posible por lograrlo paso a paso.
Gracias por éste taller.
marisa725
 
Mensajes: 234
Registrado: Mié Sep 30, 2009 11:10 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor TaniaCardenas » Mar Ago 28, 2012 3:05 pm

Cuando Nuestros hijos estan felices y realizados nosotros los padres tocamos el cielo ;) pero es una gran labor lograrlo, me da gusto que este tipo de cursos sean posibles ya que como padres no lo sabemos todo y tampoco llevamos un manual, pero si nos ayudara a pensar mejor y salir de las situaciones que se nos presentan con ellos, favorablemente.

Desde hoy les envio mis saludos a todos en el foro, gracias por aceptarme, que Dios siempre los bendiga y los guie.
TaniaCardenas
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 28, 2012 2:49 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor emilia arvizu » Mar Ago 28, 2012 3:10 pm

[color=#000080][/color] Excelente taller para educar a nuestros hijos. Muchas gracias por estos recursos. Dios les bendiga. :)
emilia arvizu
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Mario Sibrian » Mar Ago 28, 2012 3:34 pm

Excelente tema, creo que a primera vista parace hasta logico pensar que es obio el tener un objetivo al cual llegar, sin embargo en la realidad muchas veces no sabemos por que estamos estancados en los mismos problemas, que olvidamos cual es nuestro camino a seguir.
Mario Sibrian
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 28, 2012 3:28 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor fayl » Mar Ago 28, 2012 3:39 pm

Primero, quiero dar gracias Dios por permitirme estar realizando este taller y a Catholic.net por ser el medio para hacerlo efectivo. Muy interesante el tema 1. A pesar de tener conocimientos en el área de Administración, nunca pensé en la posibilidad de plantearse metas y objetivos con la educación de nuestros hijos. Es decir, se lo que quiero que sean y no sean mis hijos (y alumnos), pero no lo había visto como objetivos y muchos menos en detenerme a elegir medios para alcanzarlos.

Otro aspecto bien interesante en este tema es la perseverancia. Muchas veces, como padres nos damos por vencidos en la crianza de nuestros hijos y dejamos que otros lo hagan por nosotros (amigos, internet, tv...) Perseverar es tan importante como educar con el ejemplo. El ejercicio a realizar en este tema me permitió ver algunos aspectos que quiero para mis hijos y que muchas veces no cumplo. El ejercicio fue como una evaluación a la que me sometí y que arrojó como resultado "modificaciones a implementar".

Que el Espiritu Santo me guie en este nueva tarea.!!!
fayl
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:08 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor casafi » Mar Ago 28, 2012 4:01 pm

agradecidos como padres que estamos en constante búsqueda para realizar mejor la misión que el Señor nos encomendó de guiar nuestros pequeños hacia una vida de santidad. Destaco la idea de coherencia, como adultos nos compete ser coherentes en nuestros pensamientos, palabras y actos respecto a aquellos valores que queremos construir en nuestros hijos.
casafi
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 28, 2012 11:58 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor alba marina aguilar » Mar Ago 28, 2012 5:46 pm

Estoy muy emocionada con el tema. Aunque mis hijos ya son mayores y lejos de casa, espero que mi preparación ayude a crecer en la Pastoral de familia a la que pertenezco en mi Parroquia. Dios los bendiga.
alba marina aguilar
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 31, 2012 4:39 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor margo » Mar Ago 28, 2012 5:50 pm

Me parece muy práctica la manera de presentar el tema, viéndolo de este modo parece muy sencillo alcanzar las metas que nos propongamos como padres.
ya quiero continuar con el curso, conocer los medios que nos propongan.
a la lista del ejercicio respondí con Jamás, en lugar de no, y si o siempre en las positivas.
ahora me parece importante hacer dos columnas para repasar posteriormente y alargarlas según lo sujerido.
margo
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor soranamaria » Mar Ago 28, 2012 5:53 pm

Gracias a Dios las religiosas que viven en mi Comunidad me han invitado a dar Catequesis y atender a los tres grupos de la Secundaria, ellas atienden a los niños de la primaria y al Kinder.
Solo al de Primer año se les va a dar la preparacion para que reciban su Confirmacion y al segundo y tercer año se les va a dar Valores que buena falta hace en los jovenes.
Le agradezco infinitamente a Dios les haya permitido poner en linea este curso se ve muy interesante y los voy a "mezclar" con el curso anterior de "Curso la perfección de la persona".
Espero en Dios y vivamos cada clase la presencia de Dios en estos jovencitos que siempre no falta alguno que ande "volvando bajo"
En mi siguiente clase les voy a invitar para que se pongan sus Objetivos, Metas, voy a invitar a ellos para que "inviten" a sus papas a vivir los Valores que el Objetivo principal sea alcanzar El Reino de Dios, vivir en el Reino de Dios y disfrutarlo!
Muchas gracias por su dedicacion a realizar este tema que invita a la reflexion.
Bendiciones abundantes. soranamaria
soranamaria
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 10:17 pm

Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor jhorev » Mar Ago 28, 2012 6:24 pm

Soy psicologo y me parece muy interesante hablar sobre lo valores no solo en casa sino en las escuelas donde practicamente ya nadie habla de los valores que nos perduran para siempre.
jhorev
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 17, 2010 10:42 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor gzu » Mar Ago 28, 2012 6:56 pm

El primer tema nos hace recordar cuales objetivos nos proposimos para la educacion de nuestros hijos y si nos los propusimos.
también el reflexionar sobre si algunas vez los vemos como una meta y como llegar a ellas.
Me gusta mucho lo de incorporar el video a los temas.
gzu
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 6:46 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor alvaro baron » Mar Ago 28, 2012 7:39 pm

En tiempos como estos, de gran dificultad en la formación de los hijos, y la carencia de familias y de valores, es un gran apoyo para nosotors como padres que anhelamos formar personas de bien que sean constructores de un mundo mejor.
alvaro baron
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 20, 2012 2:35 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor victorcalle » Mar Ago 28, 2012 8:22 pm

Muy bello tema, esta muy interesante.
Tengo un hijo de 5 meses y estoy muy entusiasmado con el curso.-
Muchas bendiciones.-
victorcalle
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 09, 2012 9:10 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor margaretlu » Mar Ago 28, 2012 8:34 pm

Con mucha alegría iniciamos esta nueva faena de aprender para el objetivo más preciado, La educación de nuestros hijos. Y para todos aquellos que esta tarea se expande al ser educadores de niños y jóvenes, la labor es de mayor compromiso. Linda primera lección, mucho en que pensar y que meditar.
margaretlu
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 28, 2012 8:25 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor monika rodriguez » Mar Ago 28, 2012 9:02 pm

"Cuando tienen entre sus brazos a un nuevo retoño, todos los papás sueñan con el mejor de los futuros para su hijo..."
Si, es así.... Soñamos lo mejor para ellos. Nos fijamos metas, objetivos; les brindamos la mejor educacion y valores, sin embargo, ante la "falla" de un hijo nos cuestionamos "EN QUÉ FALLAMOS"....
Es nuestra "falla" ....?
monika rodriguez
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |