Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Leda 43 » Lun Sep 03, 2012 9:29 pm

definitivamente tanto en la familia como en las empresas la planeación es suma mente importante, lo único es que nosotros como padres no pensamos que al desear tener un hijo estamos pidiendo tener en nuestras manos la vida de un pequeño ser. No vemos la responsabilidad que estamos adquiriendo y muchas veces nos damos cuenta demasiado tarde.
Leda 43
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 17, 2012 5:05 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Gabo_JXP » Lun Sep 03, 2012 9:58 pm

Excelente tema para empezar este andar.
Si no tenemos claro un objetivo, y definimos metas claras, todo quedará en buenas intenciones que no nos llevarán a ninguna parte.

En nuestra empresa nos piden que establezcamos objetivos SMART, esto es:
S- Specific (específicos),
M- Measurable (medibles),
A- Attainables (alcanzables),
R- Relevant (relevantes), y
T- Timely (para ser alcanzados en un lapso de tiempo).
sugiero tomar en cuenta la descripción en Wikipedia.

Gracias!
Gabo_JXP
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:35 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Myrbe » Lun Sep 03, 2012 10:47 pm

Excelente tema para dar un giro a nuestra vida en familia.
opino que una de las claves principales para el logro de nuestras metas como padres es la educacion en la fe cristiana recibida de nuestros padres ya que su pilar fundamental es el amor de dios y solo a traves de el se logra entender el verdadero sentido de nuestras vidas y de esta forma lograr transmitir este mismo mensaje ( el amor de Dios) a nuestros hijos y su plan de salvacion para ellos ( cambio de estilo de vida).
Myrbe
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 10, 2012 6:18 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor AdRiG » Lun Sep 03, 2012 11:43 pm

Excelente reflexion!!! La verdad es que siempre he tenido como meta llegar a formar y educar a mi hija como una persona del bien, pero no habia pensado en la importancia de definir un objetivo... y al leer este tema me hizo reflexionar de una manera extraordinaria. Ahora entiendo que es de suma importancia fijar un objetivo para la formacion de nuestros hijos. La encuesta al hacerla pensando en mi hija me resulto mas facil contestar que cuando la hize por segunda vez pensando en mis acciones. Invoco al Espiritu Santo para que me ilumine y me ayude a mejorar en todas mis debilidades. Gracias por tan valioso taller!!! y gracias por todos los comentarios!! :)
AdRiG
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 01, 2012 4:11 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor GUADALUPEVR » Mar Sep 04, 2012 10:23 am

Buenos días:

Gracias por la oportunidad de participar en este taller. Nos preparamos desde pequeños para poder un día tener una "mejor forma de vida", pero no lo hacemos para tener una mejor vida espiritual o para ser padres, que desde mi punto de vista van de la mano. Este tema nos hace reflexionar, los ejercicios de los comportamiento que queremos para nuestros hijos: "MI VISIÓN DEL FUTURO DE MI HIJO", aquí es muy importante tomar muy encuenta, como me ve mi hijo, yo soy su espejo.


Dios nos guíe e ilumine en esta enseñanza.

Dios nos bendiga y proteja siempre
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor anyshaw01 » Mar Sep 04, 2012 1:02 pm

Excelente dinámica para reflexionar no sólo sobre cómo queremos que sean nuestros hijos, sino sobre lo que nosotros les estamos proyectando con nuestras conductas. Esto nos permite a los padres esforzarnos por corregir errores, es decir, mejorar, precisamente para formar mejores hijos.

¡Gracias!
anyshaw01
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:29 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor anyshaw01 » Mar Sep 04, 2012 1:07 pm

Excelente dinámica para reflexionar no sólo sobre cómo queremos que sean nuestros hijos, sino sobre lo que nosotros les estamos proyectando con nuestras conductas. Esto nos permite a los padres esforzarnos por corregir errores, es decir, mejorar, precisamente para formar mejores hijos.

¡Gracias!
anyshaw01
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:29 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor anyshaw01 » Mar Sep 04, 2012 1:11 pm

Excelente dinámica para reflexionar no sólo sobre cómo queremos que sean nuestros hijos, sino sobre lo que nosotros les estamos proyectando con nuestras conductas. Esto nos permite a los padres esforzarnos por corregir errores, es decir, mejorar, precisamente para formar mejores hijos.

¡Gracias!
anyshaw01
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:29 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Laura Uribe » Mar Sep 04, 2012 4:40 pm

Me parece un tema maravilloso, nuca me lo había planteado así. Si los vemos también como nuestra empresa y nuestra inversión, estaremos cada vez mas cerca de llegar a nuestro objetivo y de esta manera, desviarnos menos de para donde vamos.
Gracias por ayudarnos en el caminar de nuestra formación como padres y en nuestro aprender a través de los valores.
Saludos
Laura
Laura Uribe
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 04, 2012 11:29 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Mario Sibrian » Mar Sep 04, 2012 6:44 pm

MI VISIÓN DEL FUTURO DE MI HIJO

1 Que derrocha el dinero en cosas superfluas quedándose sin patrimonio para el futuro. NO

2 Que es fuerte ante las adversidades y lucha por cumplir sus metas.SI

3 Que es profesionista exitoso, honrado, trabajador.SI

4 Que da lo mejor de sí mismo ahí donde se encuentre.SI

5 Que es capaz de hacer mal a los demás para subir de puesto.NO

6 Que es fiel a sus compromisos pequeños o grandes. SI

7 Que se compara continuamente con los demás y los envidia.NO

8 Que es entusiasta de su familia y atento/a a sus hijos. SI

9 Que es incoherente, dice una cosa y hace otra.NO

10 Que es perezosa, cómoda, busca el menor esfuerzo.NO

11 Que pone toda su seguridad en la moda, en el último modelo de ropa... NO

12 Que vive en continuo conflicto con su cónyuge. NO

13 Que se apega a las cosas y no las comparte. NO

14 Que le gusta beber y disfrutar pero sin exceso.

15 Que es una persona acomplejada, insegura, tímida, que no se valora a sí misma. NO

16 Una persona de iniciativa, creativa, atenta a las oportunidades para crecer. SI

17 Que abandona a su cónyuge en cuanto se enamora de otra persona.NO

18 Vive su matrimonio con armonía, satisfacción e ilusión.SI

19 Que es una persona humilde, sencilla, atenta a los demás, de trato afable.SI

20 Que es fiel a su cónyuge y al compromiso que hizo en el matrimonio.SI

21 Es una persona segura de sí misma, alegre, de buen trato.SI

22 Que es incapaz de asumir un compromiso con nadie o los abandona fácilmente.NO

23 Que es una persona alcohólica o drogadicta.NO

24 Generoso, atento a las necesidades de los demás.SI

25 Que siga dependiendo económicamente de otros. Ni estudia ni trabaja. NO

26 Egoísta, piensa sólo en su dinero, su placer, pero olvidándose de sus hijos y cónyuge .NO

27 Es una persona cabal, de una pieza, auténtica, sincera… SI

28 Que es laboriosa, trabaja duro, pone su mejor esfuerzo en su trabajo. SI

29 Soberbia, que habla continuamente de sí mismo, se cree más que los demás. NO

30 Que vive contento con su situación y sabe disfrutar las cosas buenas. SI

31 Una persona sin ideales ni aspiraciones para el futuro. NO

32 Que es honrada y honesta sin perjudicar injustamente a nadie. SI

33 Que sabe comprar con responsabilidad lo que necesita. SI

34 Vive con lo suficiente para vivir pero no se esfuerza más. NO

35 Que se desanima ante las dificultades y echa la culpa de todo a los demás NO

36 Que es una persona ahorrativa y piensa en el futuro. SI
Mario Sibrian
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 28, 2012 3:28 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor BlancaElena » Mar Sep 04, 2012 6:59 pm

Es primordial seguir un orden en cada uno de nuestros actos humanos, pensar muy bien el Objetivo que queremos lograr, los medios para conseguirlo y la perseverancia para lograr inculcar los valores, que se hagan hábito, en la vida de nuestros hijos, acompañados siempre del buen ejemplo que les demos. Esta formación donde se diferencie claramente los valores de los antivalores, me parece muy acertada para que desde pequeñitos los hijos, vean lo que es bueno y lo que no lo es, haciendo las correcciones necesarias con amor y asi mejorar cada dia más. Agradezco al Padre Juan Antonio Torres sus enseñanzas, estoy muy entusiasmada con esta excelente oportunidad que nos ofrece Catholic.net y nuestros Moderadores para actualizarnos, poder compartir y practicar lo que aprendemos.
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor anyshaw01 » Mar Sep 04, 2012 9:56 pm

Excelente dinámica para reflexionar, no sólo en cómo queremos que sean nuestros hijos, sino en cómo nos estamos comportando, y qué podemos hacer para ser mejores padres y formar mejores hijos.

¡Gracias!
anyshaw01
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:29 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor lupita rt » Mar Sep 04, 2012 10:30 pm

Siempre he estado preocupada de como inculcar valores a mis hijos y mas ahora que estoy en un ambiente tan difícil, en un país que ni siquiera es de mis raices o cultura y es tan opuesto a mis valores que ya no sabía ni cual siquiera fuera el primer paso.
Gracias por tener la caridad de interesarse en enseñarnos lecciones tan urgentemente necesarias. Parece que tengo esperanza con su guía.
lupita rt
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Connie Camacho » Mar Sep 04, 2012 10:40 pm

Hola a todos, es la primer vez que participo en un foro, estoy un poco confundida pero a la vez muy contenta de estar aquí. Buen tema el primero , Necesidad de un objetivo, dicen una frase, que quien no tiene definido su camino, cualquier camino es bueno. Somos seres humanos imperfectos, pero perfectibles, y también lo somos como padres.Pero haciendo un plan de vida en pareja yen familia será mucho mejor y más fácil ir creciendo como personas, como padres y lograr un buen desarrollo de nuestros hijos. También por algún lado escuche: No te preocupes porque mundo dejas a tus hijos, preocúpate, porque HIJOS DEJAS A ESTE MUNDO. Soy Conie Camacho, soy mexicana, tapatía, soy madre de una familia nuclear monoparental, funcional, desintegrada(mis hijos mayores de 23 y 18 años ya son independientes, por eso caemos en esta clasificación) vivimos mi hija , mi esposo y yo. Actualmente como nuevo proyecto de vida, porque casi llegare a la etapa de nido vacío, estoy estudiando para Orientador Familiar, y tengo el proyecto junto con mis hijos mayores, iniciar un negocio familiar. El inscribirme a este curso, es parte de mi crecimiento personal como madre de familia y como orientador familiar. Bendiciones a todos, y a mis maestros de curso. Buenas noches. ;)
Connie Camacho
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:39 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Ana Montoya » Mié Sep 05, 2012 11:54 am

Muchisimas gracias por este tema. Mi hijo tiene 16 anos ojala que no sea demaciado tarde para este taller. De nuestra parte como mama y papa hemos inculcado valores a nuestro hijo. No es facil pero creo que con la ayuda de Dios todo se puede. Ojala que este taller me ayude a reforzar esos valores. Gracias y que a Dios los bendiga a todos.
Ana Montoya
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:20 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Ana Montoya » Mié Sep 05, 2012 12:13 pm

Muchisimas gracias por este tema. Mi hijo tiene 16 anos ojala que no sea demaciado tarde para este taller. De nuestra parte como mama y papa hemos inculcado valores a nuestro hijo. No es facil pero creo que con la ayuda de Dios todo se puede. Ojala que este taller me ayude a reforzar esos valores. Gracias y que a Dios los bendiga a todos.
Ana Montoya
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:20 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor DINORAHGONZALEZ 78 » Mié Sep 05, 2012 6:28 pm

Muy interesante este tema y mas porque en realidad nos vamos a enfocar en transformar nuestra forma de ser, nuestro hábitos, ya que es con nuestro ejemplo como realmente educamos a nuestros hijos, inculcarles buenos valores, que no necesiten estar por la vida con nuestra supervisión PARA SENTIRNOS COMO PADRES TRANQUILOS, sino que a través de las bases que les demos logren ser hombres y mujeres de bien, yo soy madre de tres niños de 9 y 5 años de edad y me será de gran utilidad. Primeramente y con la ayuda Dios lograremos hacer un buen trabajo con la principal misión que nos ha sido encomendada ser padres y madres. Tener nuestro objetivo bien claro de criar unas buenas personas con el amor y temor a Dios.Unos futuros buenos padres, profesionistas, amigos, hermanos, personas que logren tener un buen entorno social y una formación espiritual firme que logre librar los obstáculos y pruebas que se les presenten teniendo siempre a Dios Nuestro Señor en sus vidas y en sus corazones.
DINORAHGONZALEZ 78
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 05, 2012 6:07 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Andrea Fleba » Mié Sep 05, 2012 9:09 pm

Gracias por brindarnos la oportunidad de hacer este taller. Estoy muy entusiasmada y veo que va a ser muy interesante y provechoso.
Que Dios los ilumine!
Saludos!
Andrea
Andrea Fleba
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:14 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Tere Rojas » Mié Sep 05, 2012 9:10 pm

HOLA HERMANOS EN CRISTO DIOS LOS BENDIGA Y GRACIAS POR PONER A NUESTRO ALCANCE ESTOS CURSOS QUE NOS AYUDAN A CRECER EN ESTE PAPEL DE PADRES QUE NUESTRO SEÑOR NOS HA ENCOMENDADO
Tere Rojas
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 06, 2012 10:58 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Chalchy » Jue Sep 06, 2012 7:31 am

Que oportunidad la que nos ofrecen, en el mejor momento ya que mis hijas se estan moldeando como menciona el instructor.

Que Dios nos lleve a buen puerto a todos con esta preparación.

Un abrazo!
Chalchy
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:27 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron