Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Maria Fernanda Grim » Lun Sep 17, 2012 4:56 pm

VOY ATRASADA CON LAS TAREAS HE TENIDO UNA SERIE DE INCONVENIENTES PARA PODER PONERME AL DIA. LA NECESIDAD DE PONER OBJETIVO LA VERDAD NO LO HABIA VISTO NUNCA ASI. PERO ES MUY IMPORTANTE, SOY DE ARGENTINA Y ESTA MUY EN CRISIS EL TEMA DE LOS VALORE. ESTO AYUDA MUCHO.
EL CUESTIONARIO ES MUY ORIENTADOR Y HE LOGRADO PANTEARME BIEN EL OBJETIVO GENERAL PARA CADA HIJO, SON 5. ESTOY MUY ENTUSIASMADA. EL CUENTO DE LA TAREA LE HA GUSTADO A LOS NIÑOS Y SACARON CONCLICIONES INTERESANTISIMAS, APESAR QUE SON PEQUEÑOS. GRACIAS DIOS LOS BENDIGA.[/color][/color]
Maria Fernanda Grim
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 05, 2012 4:35 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Elena Banuelos » Lun Sep 17, 2012 5:16 pm

En realidad despues de analizar el planteamiento inical del curso, me ha parecido bastante intersante el primer tema en donde se ve la importancia de definir un objetivo cundo hablamos sobre la educación de nuestros hijos. Esta definición inicial nos va permitir tener una guia para saber con exactitud si ese actuar va ayudar a formar a nuestross hijos de acuerdo a un objetivo, o bien en su defecto, el si esa actividad, actitud o forma de pensar lo va alejar del objetivo que tdefinimos en cuano a la educaciónde nuestros hijos, además de que de esa forma hasta podemos evaluar nuestro dairio actuar en cuanto a si estamos favoreciendo la educación de nuestros hijos para que lleguen al objetivo que hemos definido inicialmente o en su defecto que mediante esa autoevaluación, tengamos las herramientas para hasta hacer una autocorrección en cuanto detectemos que no estamos ayudando y apoyando la educación de nuestros hijos.
Y finalmento como hicimos todo esto, Con la concientización de la necesidad de un objetivo , ydespues con la definición delobjetivo en cuanto a la educación de nuestros hijos.
Elena Banuelos
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 17, 2012 2:08 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor 30395429 » Lun Sep 17, 2012 8:42 pm

Como padre soy una persona responsable, trabajadora pero que desafortunadamente me dejo llevar por el trabajo más de lo necesario con lo cual no dedico el tiempo suficiente a mi familia. En lo posible trato de ser cariñoso pero me falta mejorar en este aspecto. Me estreso con facilidad. En mi parte espiritual me he alejado mucho de Dios espero volver a retomar el camino.

Como madre, debo mejorar muchas actitudes pues son las que mi hija percibe y desafortunadamente repetirá de mí, como el malgenio, la impaciencia, soberbia. Mi compromiso es cambiar, mejorar como ser humano para que mi hija pueda aprenderlo. Definitivamente el ejemplo es el que educa y no los sermones o consejos o los mejores deseos que tenga como madre para ella.

Con respecto al cuestionario respondimo si ha las preguntas 2, 3,4,6,8,16,18,19,20,21,24, 27,28,30, 32, 33, 36, las demás definitivamemte No. Esto nos permitio darnos cuenta que debemos cambiar muchas actitudes que no son para nada buenas y queno deseamos para nuestra hija.
30395429
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 17, 2012 8:06 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor yecas » Mar Sep 18, 2012 8:55 pm

Muchas gracias por este curso no soy madre pero soy profesora y me llama mucho la atención formar a los niños y jovenes en valores es loque necesita nuestro País.
yecas
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 09, 2012 10:41 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Lupita Bedolla » Mié Sep 19, 2012 8:17 pm

Gracias por facilitar este taller, las ideas aparecen tan claras y concretas. El hecho de tener un objetivo respecto a la educación de los hijos facilita enormemente la educación, pero sobre todo el actuar de los padres.
Lupita Bedolla
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 06, 2012 12:06 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor maria t » Jue Sep 20, 2012 9:18 am

Buen día hermanos, excelente comparación con la de un comerciante o profesional que se traza un objetivo para llegar a su meta, como madre nunca se me habia ocurrido pensar o analizar que valores quiero que tengan mis hijas y cuales no, o que quiero de ellas en el futuro, siempre se nos va en el día a dia la educación de los hijos. Entonces ahora definitivamente estableceré un objetivo de lo que espero de ellas en el futuro junto a mi esposo, como siempre las decisiones deben ser de ambos padres, al igual que la transmisión de pensamientos y valores.

Saludos en Xto, un abrazo desde Venezuela, donde necesitamos muchos valores familiares.

Maria T.
maria t
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Maracaibo - Venezuela

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor albusii » Jue Sep 20, 2012 4:08 pm

Dios me ha bendecido para lograr ingresar a este maravilloso curso, el cual espero llevar a cabo con la guìa del grupo de acompañamiento y asesores y a mis hermanos en Cristo.

Gracias por tan maravillosa oportunidad.

Atentamente,

Blanca Cecilia
albusii
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 20, 2012 3:48 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Claudia Marti » Sab Sep 22, 2012 3:14 pm

El tema es cuestión es muy interesante y preciso, la tarea es ardua y depende de nosotros el hijo que se obtenga de nuestro trabajo, pienso que con la ayuda de Dios todo es posible, muchas gracias por la ayuda y tener siempre presente qué hijo quiero tener.
Claudia Marti
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:10 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor b. gabriel reyes reyes » Sab Sep 22, 2012 8:49 pm

Saludo a todos y les deseo que la paz de Cristo les acompañe.

Es notoria mi tardía participación en este foro; sin embargo, quiero aprender y compartir lo que sé, para gloria de Dios.

No tengo hijos, pero tengo la oportunidad, de platicar con ahijados, sobrinos, con novios y con padres de familia, a quienes enriquecer con las ideas y experiencias vertidas en los foros de este taller.

Muchas pláticas las he iniciado con la pregunta ¿Qué quieren para sus hijos? Ahora modificaré esta costumbre y emplearé la pregunta ¿Cómo quieren que sean sus hijos? Esta interrogante, como se dice coloquialmente, "mueve el tapete" y da pie a fijarse en la necesidad de un objetivo.

Gracias a los organizadores, Dios bendiga su vida y su trabajo.
b. gabriel reyes reyes
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor mosi » Dom Sep 23, 2012 8:05 am

Nos sentimos muy contentos porque llego en el momento mas propicio este curso a nuestras vida. Es tan importante la formación de los padres para fortalecer aún mas a la familia. Felicitamos a Catholic.net por este esfuerzo, muchas bendiciones a los que hacen posible este curso y persistamos todos aquellos que lo estamos actualmente llevando en aplicar lo que aprendamos y transmitir a otras personas con familia como nosotros o sin familia a que lo lleven también. Esto debe ser nuestro compromiso moral con nuestro prójimo y hermanos.
Saludos cordiales y bendiciones a todos.

Carmen Vassallo y Julio Samamé
Familia Samamé Vassallo
Lima - Perú
mosi
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:19 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor carpe » Lun Sep 24, 2012 1:34 pm

Con mi esposa hemos recibido como una bendición este curso en línea, que viene a fortalecer de gran manera nuestra tarea de padres, que como bien comentan acá, no se ha tenido una formación específica al respecto. Muchas gracias por este esfuerzo y que Dios nos ayude a todos los que estamos en el curso a realizarlo de buena manera para Gloria de Dios.
carpe
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 19, 2012 6:53 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor zulyj » Lun Sep 24, 2012 2:26 pm

Me parece que este curso es una herramienta muy importante, para todos los padres de familia, pues en estos tiempos debemos prepararnos cada vez mejor, para educar a nuestros hijos, y darles también a ellos las herramientas necesarias para llevar una vida de èxito integralmente.
Doy gracias a Dios por la vida del Padre y su equipo de trabajo, pues es una gran bendición la labor que están realizando.
zulyj
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 19, 2012 7:04 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Alicia Cardenas D » Lun Sep 24, 2012 7:25 pm

Esta es una gran manera de empezar el tema, a veces parece obvio lo que queremos para nuestros hijos y no lo pensamos a detalle, incluso haciendo una lista nosotros mismos podemos caer en la generalidad, pero con la lista que ustedes nos dan, hay muchas cosas que yo pude haber dado por sentado, que pude haber pensado eran obvias, pero que definitivamente debo hablar y establecer en claro, que Si quiero y que NO quiero para mis hijas. Gran ejercicio para iniciar el curso.
Alicia Cardenas D
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 10, 2012 6:36 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Zita Recillas » Mar Sep 25, 2012 2:31 pm

Gracias por este taller, tengo tres hijos y a mi esposo y i
nos preocupa mucho lo haran con sus vidas.
Hemos visto de cerca casos muy tristes de chicos
que no saben que hacer potque sus padres no los
han guiado, solo chiquiado. Ademas de andar en mal camino
sufren y odiam esta vida y que no decir de la falta de
respeto a sus padres y Dios, ni existe para ellos.
Los hijos no traen instructivo y son la tareaad dificil
del mundo. Gracias porque a veces dos cabezas no son suficientes.
Ahora a estudiar y sobre todo cargarnos de voluntad para
poner estas claes en practica, planteando el onjetivo, sean felices
Y buenos cristianos.
Zita Recillas
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 24, 2012 9:14 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor karinadelcastillo » Mié Sep 26, 2012 11:56 am

Muy bueno el primer tema!! Que importante cuando el Padre dice que "Cuanto mas precisa sea la visión mayor posibilidad de alcanzar el objetivo" Asi que totalmente incentivados a apuntar a la meta y no retroceder!! Escoger los medios y ser preseverantes y consecuentes!!!
karinadelcastillo
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:34 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor jamesdeperu » Mié Sep 26, 2012 7:17 pm

El planeamiento de la educación para nuestros hijos debe también tener objetivos específicos en cuanto a lo que queremos para ellos; en esa forma de ser que iremos forjando y en la que los demás reconocerán nuestras influencias.Además del presupuesto económico que generalmente todos los padres realizamos; ese otro presupuesto "moral" por así decirlo debe contar con pasos detallados para realizar una buena inversión de esfuerzos para mantenernos fieles y constantes a esos pasos y no esperar a las sorpresas del resultado sin planificación.Es lo que he podido entender del primer tema y lo que empiezo a aplicar en la educación de mi pequeña Arwen María de 1 año y 8 meses.Dios los bendiga a todos.
jamesdeperu
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 07, 2012 2:11 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Tablita » Vie Sep 28, 2012 11:54 pm

Hola, inicio un poco tarde mis envíos al foro de participación, un excelente tema, Dios los Bendiga, y sigo este taller con el mismo entusiasmo de siempre.
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor elena delgado » Mar Oct 02, 2012 7:57 pm

Gracias a Catholic.net por permitirnos formarnos e ir evaluando nuestro actuar en la vida, con los hijos y con las personas que nos rodean.
Considero que al vivir sin objetivos o metas claras,nos hace no saber el rumbo y por tanto hacer ajustes en ciertos momentos de la vida.
¡Que importante es el tiempo de sembrar! Siempre podemos sembrar, pero debemos ser muy consientes de ese tiempo.
A los papás que tienen a sus hijos pequeños les invito a SEMBRAR siempre hay un tiempo de cosechar. Y gracias a Dios cuando el número de aciertos es mayor que el número de faltas, al ver a nuestros hijos realizándose y al mismo tiempo realizándonos como padres.
Es necesario marcar nuestros objetivos en la vida. De manera especial los personales, pareja y familia así estaremos felices y también formaremos parte de un mundo mejor colaborando con un buen actuar.
Gracias a todos por compartir.
Gracias Padre por su claridad.
Elena.
elena delgado
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 02, 2012 7:29 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor wvturcios » Sab Oct 06, 2012 7:33 pm

Al leer la lista de objetivos, me cuestionó a mí también, pues hay varias cosas que, al ser totalmente honesto, no cumplo para mi vida personal, lo que me recordó la forma en que deje de decir malas palabras, esto sucedió cuan mi hijo menor comenzaba ha hablar y repetía mi florido vocabulario, al llamarle la atención para no lo hiciera más, mi hija mayor me hizo ver que el pequeño solamente repetía lo que me oía, así que entre los tres hicimos un trato, nos corregiríamos mutuamente, fue una experiencia realmente hermosa, no solo por haber dejado esa horrible forma de hablar, sino que les mostré a mis hijos que debemos esforzarnos por ser mejor. Por tanto habrá que retomar el tema hoy que mis hijos son mayores y todos necesitamos mejorar.

Me encantó la frase de Blaisse Pascal.

Paz y bendiciones

Walter
wvturcios
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 07, 2009 10:47 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor lorraine » Dom Oct 07, 2012 11:06 pm

Hice una lista muy grande de lo que quiero:
Y como quiero que sean mis hijos y apunte, mas y mas; Me di cuenta de que debo empezar por mi. Y junto con mi cambio, vendrá el de mis hijos. El punto mas importante que quiero para ellos es que Amen a Dios por sobre todas las cosas y hagan lo que Dios quiere y les guíe, sea el que sea el camino que les indique, ¡y se! no es tarea nada fácil así que tendremos que luchar mucho juntos. Así sea.
lorraine
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |