Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor pino2012 » Lun Sep 03, 2012 9:12 am

Qué interesante !! gracias por el curso. Antes de hacerlo le comenté a uno de mis hijos que me había apuntado a una especie de escuela de padres, y él me respondió - :o ¿para qué mamá si nosotros somos buenos y ya somos grandes?.Yo le respondí siempre se puede mejorar. Y efectivamente nada más hacer el ejercicio me dí cuenta de una cosa que sabía pero se me había olvidado.... lo malo que veo en mi hijo tengo que mejorarlo yo en mí también. ¿Que pensáis? Un saludo fuerte
pino2012
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:02 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor pino2012 » Lun Sep 03, 2012 9:14 am

Qué interesante !! gracias por el curso. Antes de hacerlo le comenté a uno de mis hijos que me había apuntado a una especie de escuela de padres, y él me respondió - :o ¿para qué mamá si nosotros somos buenos y ya somos grandes?.Yo le respondí siempre se puede mejorar. Y efectivamente nada más hacer el ejercicio me dí cuenta de una cosa que sabía pero se me había olvidado.... lo malo que veo en mi hijo tengo que mejorarlo yo en mí también. ¿Que pensáis? Un saludo fuerte
pino2012
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:02 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor pino2012 » Lun Sep 03, 2012 9:18 am

Qué interesante !! gracias por el curso. Antes de hacerlo le comenté a uno de mis hijos que me había apuntado a una especie de escuela de padres, y él me respondió - :o ¿para qué mamá si nosotros somos buenos y ya somos grandes?.Yo le respondí siempre se puede mejorar. Y efectivamente nada más hacer el ejercicio me dí cuenta de una cosa que sabía pero se me había olvidado.... lo malo que veo en mi hijo tengo que mejorarlo yo en mí también. ¿Que pensáis? Un saludo fuerte
pino2012
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:02 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Yovill » Lun Sep 03, 2012 10:08 am

El tema es interesante, desde mi punto de vista solo tenía en mi mente el ver un matrimonio como una empresa, observo que también la planeación de un hijo o hijos se direcciona hacia ese fin. Es toda una ardua tarea que implica análisis exhaustivo, todo con el fin de establecer que quiero en la vida de un hijo. Qué importante es dedicar tiempo para buscar todas aquellas características tanto positivas como negativas que quiero o no para ese ser amado, pero sobre todo el lograr ese objetivo propuesto.

Si bien es cierto, la realidad social nos muestra otra cara (niñas o jovencitas embarazadas, hijos no planeados y criados como se pueda), me parece que esta guía puede ayudarnos a aquellos que trabajamos con jóvenes a inculcarles o refrescarles todos aquellos valores y consejos que les pueda ayudar a una mejor calidad de vida tanto humana como espiritualmente hablando.

Bendiciones
Yovill
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 20, 2012 12:00 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor AlexSanchez » Lun Sep 03, 2012 10:42 am

Bien padre leer la lista y pensar lo que deseamos logren y posean nuestros hijos, pero ¿qué tla cuando era aplicarlo a nosotros mismos, a lo que tenemos en éste momento? Esa es una parte fuerte y un reto permanente, es la inmersión sobre la que habla alprincipio el texto.

Plantea retos, trabajo y, sobre todo, la posibilidad de ser mejor para tener la calidad y valor para enseñarlo, transmitirlo y poder demostrar a nuestros hijos que se puede conseguir.
AlexSanchez
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 01, 2012 10:12 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Goduad » Lun Sep 03, 2012 10:54 am

Todo lo que podamos aprender siempre sera bienvenido, gracias por esta guia y esta oportunidad de crecer como padres y poder sembrar en nuestros hijos todo lo aprendido
Goduad
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 11, 2012 2:34 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Goduad » Lun Sep 03, 2012 11:18 am

Lo mas nteresante y dificil siempre es evaluarnos nosotros mismos! es bueno hacerlo y asi poder caer en cuenta en q estamos fallando y corregirlo, y asi como nos ponemos objetivos y metas para nosotros y para nuestra vida ponerlo tambien para lo que queremos que sean nuestros hijos!! y hacer revision permamente para que no lleguemos a perder el norte y desviarnos en el camino!
Goduad
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 11, 2012 2:34 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Clenas » Lun Sep 03, 2012 11:34 am

Un cordial saludo a todos Uds.
He leído y escuchado este primer tema sobre la educación en valores y sobretodo centrado en la precisaciòn de objetivos e los valores en que se desee educar, a los hijos y también a todos cuantos están a responsabilidad nuestros. Yo desde mi ámbito de educadora como madre y psicopedagoga considero de vital importancia este argumento, y como todo proyecto no solo educativo sino también aún los que corresponden a nuestra vida personal y de realización incluida la vida espiritual es necesario precisarse los objetivos a los cuales se pretende alcanzar y lograr porque configuran las metas que nos ponemos y nos impulsan a caminar.
DE otra parte en educación es posible fijarlos pero no siempre se alcanzan porque las personas al no ser maquinas, no podemos estar completamente seguros que nuestros educandos los alcancen verdaderamente. y esta seria parea mi una pregunta a quien me la pueda responder
Les agradezco mucho por este compartir y espero poder continuar a compartir recìprocamente estas reflexiones.
Un cordial saludo
CN.
Clenas
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 07, 2012 3:11 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor EmmaRodriguez » Lun Sep 03, 2012 11:37 am

Muy contenta y emocionada por esta bella oportunidad! :)
Hasta el día de hoy me pude conectar, debido a problemas con el Internet de mi país...
Espero ponerme al día lo mas pronto posible...
Paz y bien!
Bendiciones!
Licda. Emma Rodríguez Mejías
Psicóloga Clínica
EmmaRodriguez
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:31 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Sagodu » Lun Sep 03, 2012 1:26 pm

MI VISIÓN DEL FUTURO DE MI HIJO

1 Que derrocha el dinero en cosas superfluas quedándose sin patrimonio para el futuro.
NO
2 Que es fuerte ante las adversidades y lucha por cumplir sus metas.
SI
3 Que es profesionista exitoso, honrado, trabajador.
SI
4 Que da lo mejor de sí mismo ahí donde se encuentre.
SI
5 Que es capaz de hacer mal a los demás para subir de puesto.
NO
6 Que es fiel a sus compromisos pequeños o grandes.
SI
7 Que se compara continuamente con los demás y los envidia.
NO
8 Que es entusiasta de su familia y atento/a a sus hijos.
SI
9 Que es incoherente, dice una cosa y hace otra.
NO
10 Que es perezosa, cómoda, busca el menor esfuerzo.
NO
11 Que pone toda su seguridad en la moda, en el último modelo de ropa...
NO
12 Que vive en continuo conflicto con su cónyuge.
NO
13 Que se apega a las cosas y no las comparte.
NO
14 Que le gusta beber y disfrutar pero sin exceso.
NO
15 Que es una persona acomplejada, insegura, tímida, que no se valora a sí misma.
NO
16 Una persona de iniciativa, creativa, atenta a las oportunidades para crecer.
SI
17 Que abandona a su cónyuge en cuanto se enamora de otra persona.
NO
18 Vive su matrimonio con armonía, satisfacción e ilusión.
SI
19 Que es una persona humilde, sencilla, atenta a los demás, de trato afable.
SI
20 Que es fiel a su cónyuge y al compromiso que hizo en el matrimonio.
SI
21 Es una persona segura de sí misma, alegre, de buen trato.
SI
22 Que es incapaz de asumir un compromiso con nadie o los abandona fácilmente.
NO
23 Que es una persona alcohólica o drogadicta.
NO
24 Generoso, atento a las necesidades de los demás.
SI
25 Que siga dependiendo económicamente de otros. Ni estudia ni trabaja.
NO
26 Egoísta, piensa sólo en su dinero, su placer, pero olvidándose de sus hijos y cónyuge.
NO
27 Es una persona cabal, de una pieza, auténtica, sincera…
SI
28 Que es laboriosa, trabaja duro, pone su mejor esfuerzo en su trabajo.
SI
29 Soberbia, que habla continuamente de sí mismo, se cree más que los demás.
NO
30 Que vive contento con su situación y sabe disfrutar las cosas buenas.
SI
31 Una persona sin ideales ni aspiraciones para el futuro.
NO
32 Que es honrada y honesta sin perjudicar injustamente a nadie.
SI
33 Que sabe comprar con responsabilidad lo que necesita.
SI
34 Vive con lo suficiente para vivir pero no se esfuerza más.
NO
35 Que se desanima ante las dificultades y echa la culpa de todo a los demás
NO
36 Que es una persona ahorrativa y piensa en el futuro.
SI
Sagodu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 07, 2012 5:36 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor MARIAANGELES RAMIREZ » Lun Sep 03, 2012 1:54 pm

HOLA todos, bienvenidos a este nuevo curso, me es grato seguir adelante aprendiendo más cada día sobre la difícil pero hermosa tarea de ser padres, en lo personal como catequista me han servido mucho estos temas y cursos para la formación de mis catequizados y en mi hogar en la educación de mis hijos, claro que no faltan las dificultades con alguno de ellos, pero yo sé que el Espíritu Santo, me ilumina y acompaña para desempeñar el papel de madre de la mejor manera posible, aún en el diario convivir nada está escrito, sólo la sabiduría divina es la que nos permitirá si nosotros lo queremos así, guiarnos como Dios manda.
MARIAANGELES RAMIREZ
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:26 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor sara_18diz » Lun Sep 03, 2012 2:22 pm

GRACIAS SEÑOR POR HABERNOS PERMITIDO CONOCER A TRAVES DE ESTE MEDIO A LAS PERSONAS ENCARGADAS DE ESTE CURSO, BENDICIONES PARA TODOS.

A lo largo de mi vida he convivido con diferentes tipos de familias, algunas si con sus objetivo bien definidos por ambos padres, pero la gran mayorìa de los padres, aùn con los años que tienen de casados no se han logrado poner de acuerdo en que quieren lograr para sus hijos, por lo tanto esto se convierte en una lucha de poderes, porque uno dice una cosa y el otro otra, no tienen una meta clara para la adecuada educaciòn de sus hijos.
Tdo empieza con un FIN COMUN O UNA META, esto es bien importante que se trate en pareja, primero que cada uno lo haga por separado con una hoja de papel y anote que valores quiere inculcar en sus hijos, como bien lo dijo padre, no mas de 5, cuando cada uno tenga sus valores, compararlos. Ver con cuales existe coincidencia y desechar con los que no coinciden.
Esto serìa una gran ventaja, no requerimos que sean muchos con uno solo que coincidamos como pareja eso sera ganar un punto para llegar al aterrizaje, asì donde quiero que se dirijan nuestros hijos.
A vecese los padres nos sentimos dueños de nuestros hijos y se nos olvida que DIOS, nos los presta para criarlos y no malcriarlos.
Debemos de ponerles las ventas y desventajas de hacer o dejar de hacer tal cosa, es decir, ponerle sobre la mesa las consecuencias que contrairia realizar o no una acciòn.
Fijarnos una visiòn de nuestros hijos a futuro como serà o como quiero que sea. Esto lo considero muy importante porque no sabemos hasta cuando estaremos con ellos. Hay que prepararlos para que pueda sobrellevar el diario vivir, que se valga por sì solo cuando llegue el tiempo de que lo haga, pero que lo haga de manera correcta.
Tratar de que sobresalga lo mejor de èl no tratar de cambiar lo que no nos gusta de èl, al contrario ir limando asperesas para que en un futuro sea una persona de bien.
La convivencia familiar es lo màs importante, hacerle ver que los amigos tambièn son importantes, pero que no se dejen llevar por las opiniones de ellos, que los que siempre estaràn junta a èl sin condiciones somos nosotros sus padres. Ya que para los padres el tesoro mas valioso y preciado que tenemos son nuestros HIJOS.
sara_18diz
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Abr 24, 2012 7:27 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Clauruiz » Lun Sep 03, 2012 3:41 pm

Muchas gracias por este taller enriquecedor y necesario.
Yo creo que como padres humanos que somos nunca dejamos de aprender y de cometer errores, el desafío está en procurar ser mejor cada día; creo que todo padre quiere darle a sus hijos lo mejor de sí, para que crezcan sanos, íntegros, libres, responsables, honestos, trabajadores, sobre todo verdaderos luchadores de la vida.
El fijarse un objetivo, es esencial, sino adonde vamos como padres?, que queremos? , No tener en claro nuestras metas como padres nos lleva a que caminemos sin rumbo, perdamos la dirección, el planteranos un objetivo y luchar para conseguirlo es saber para qué nos fue confiado cada uno de nuesros hijos, ya que cada hijo es único e irrepetible y como padres debemos ayudarles a cada uno a develar su misión en el mundo, el saber que como ser humano es valioso y que mi misión de padre es cuidarlo y mostrarle el camino. Me gustan las palabras de Juan Pablo II cuando nos llama a los padres "Co creadores", como si no solo le dieramos la vida sino también que hacemos con ellos, en este formar personitas a nuestro cargo.
Una vez más gracias, por ayudarnos a eflexionar juntos.
Clauruiz
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 03, 2012 2:28 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor SAMIR VILLERA » Lun Sep 03, 2012 5:39 pm

Buenas tarde, Dios y la santisima Virgen Maria les sigan bendiciendo.

Es muy interesante como en este primer tema se refuerza la idea de que para lograr algo hay que planificar, hay que plantearce metas y la forma de como conseguirlas y lo mas importante ser muy centrados para no planteranos cosas que no vamos a poder lograr y el otro aspecto importante es el buen ejemplo que debemos dar a los hijos para que en un mañana sean personas de bien y que amen a Dios.
SAMIR VILLERA
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ago 26, 2012 7:23 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor cashector » Lun Sep 03, 2012 6:18 pm

En el momento de pensar los valores que, junto a mi esposa, queremos inculcar en nuestros hijos, nos preguntamos que es lo que consideramos valioso. Entonces, le damos el nombre de valor a:
- La Fe, porque, junto a la gracia, nos da una perspectiva del hombre y de las cosas.
- La alegría, sana, porqué se trasmite, contagia y es un buen testimonio.
- La austeridad, acompañada por la generosidad y el agradecimiento.
- La Familia, que conlleva paciencia, fidelidad, sacrificio y amor.
- La Atención a los demás, con respeto, afabilidad y delicadeza.
- La solidaridad y responsabilidad, primero con las tareas de la casa.
- El orden y la moderación en todo.
Para mi Señora, todo esto se resume en "ser una persona cabal", es decir, tener dominio y libertad en el obrar, sujetando sus pasiones a la razón.

Dios los bendiga a todos y Espíritu Santo los ilumine. Gerardo y Adriana.
cashector
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:14 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor SAMIR VILLERA » Lun Sep 03, 2012 7:40 pm

Buenas tardes

Dios y la Santisima virgen Maria los sigan bendiciendo.

MI VISIÓN DEL FUTURO DE MI HIJO

1 Que derrocha el dinero en cosas superfluas quedándose sin patrimonio para el futuro. = NO

2 Que es fuerte ante las adversidades y lucha por cumplir sus metas. = SI

3 Que es profesionista exitoso, honrado, trabajador. = SI

4 Que da lo mejor de sí mismo ahí donde se encuentre. = SI

5 Que es capaz de hacer mal a los demás para subir de puesto. = NO

6 Que es fiel a sus compromisos pequeños o grandes. = SI

7 Que se compara continuamente con los demás y los envidia. = NO

8 Que es entusiasta de su familia y atento/a a sus hijos. = SI

9 Que es incoherente, dice una cosa y hace otra. = NO

10 Que es perezosa, cómoda, busca el menor esfuerzo. = NO

11 Que pone toda su seguridad en la moda, en el último modelo de ropa... = NO

12 Que vive en continuo conflicto con su cónyuge. = NO

13 Que se apega a las cosas y no las comparte. = NO

14 Que le gusta beber y disfrutar pero sin exceso. = SI

15 Que es una persona acomplejada, insegura, tímida, que no se valora a sí misma. = NO

16 Una persona de iniciativa, creativa, atenta a las oportunidades para crecer. = SI

17 Que abandona a su cónyuge en cuanto se enamora de otra persona. = NO

18 Vive su matrimonio con armonía, satisfacción e ilusión. = SI

19 Que es una persona humilde, sencilla, atenta a los demás, de trato afable. = SI

20 Que es fiel a su cónyuge y al compromiso que hizo en el matrimonio. = SI

21 Es una persona segura de sí misma, alegre, de buen trato. = SI

22 Que es incapaz de asumir un compromiso con nadie o los abandona fácilmente. = NO

23 Que es una persona alcohólica o drogadicta. = NO

24 Generoso, atento a las necesidades de los demás. = SI

25 Que siga dependiendo económicamente de otros. Ni estudia ni trabaja. = NO

26 Egoísta, piensa sólo en su dinero, su placer, pero olvidándose de sus hijos y cónyuge. = NO

27 Es una persona cabal, de una pieza, auténtica, sincera… = SI

28 Que es laboriosa, trabaja duro, pone su mejor esfuerzo en su trabajo. = SI

29 Soberbia, que habla continuamente de sí mismo, se cree más que los demás. = NO

30 Que vive contento con su situación y sabe disfrutar las cosas buenas. = SI

31 Una persona sin ideales ni aspiraciones para el futuro. = NO

32 Que es honrada y honesta sin perjudicar injustamente a nadie. = SI

33 Que sabe comprar con responsabilidad lo que necesita. = SI

34 Vive con lo suficiente para vivir pero no se esfuerza más. = NO

35 Que se desanima ante las dificultades y echa la culpa de todo a los demás = NO

36 Que es una persona ahorrativa y piensa en el futuro. = SI
SAMIR VILLERA
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ago 26, 2012 7:23 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Paty_228 » Lun Sep 03, 2012 8:05 pm

¡Muy buenas tardes!

Me da mucho gusto poder estaar en un taller como este, ya leí el tema, pero no sé ¿cuáles serán las tareas que debo entregar?
Gracias.
Que Dios los bendiga.
Paty_228
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ago 06, 2012 2:08 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor ivm70 » Lun Sep 03, 2012 8:12 pm

Hola a todos los participantes de este curso, una felicitación a CATHOLIC.NET por ofrecernos un curso tan atractivo e importante para nuestras vidas, pero sobre todo para poder ayudar a nuestros seres queridos.
ivm70
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 07, 2009 1:41 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Rosa Azueta Perez » Lun Sep 03, 2012 9:13 pm

Gracias por permitirme participar en este curso, la verdad es muy necesario aprender como hacer nuestro trabajo como padres, sobre todo para lograr que nuestros hijos sean mejor que nosotros, ya mis hijos son mayores y he tratado de educarlos cristianamente e inculcarles valores, pero la verdad que al leer el primer tema me doy cuenta que tengo muchos errores,´pero a pesar de esto si puedo corregir algunas cosas lo voy a intentar, con su ayuda, y que el Espíritu Santo con todos sus dones nos colmen de bendiciones y nos ayuden a comprender y trasarnos un objetivo para lograr que nuestros hijos sean mas felices que nosotros y a su ves sean mejores padres que nosotros, Dios nos ama a cada uno de nostros y bendiga nuestro hogar.
Rosa Azueta Perez
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 20, 2010 7:39 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Paty_228 » Lun Sep 03, 2012 9:18 pm

Envio la actividad 1:
Responde con un SI o un NO, si coincide o no con tus expectativas.

MI VISIÓN DEL FUTURO DE MI HIJO


1 Que derrocha el dinero en cosas superfluas que dándose sin patrimonio para el futuro. NO

2 Que es fuerte ante las adversidades y lucha por cumplir sus metas. SI

3 Que es profesionista exitoso, honrado, trabajador. SI

4 Que da lo mejor de sí mismo ahí donde se encuentre. SI

5 Que es capaz de hacer mal a los demás para subir de puesto. NO

6 Que es fiel a sus compromisos pequeños o grandes. SI

7 Que se compara continuamente con los demás y los envidia. NO

8 Que es entusiasta de su familia y atento/a a sus hijos. SI

9 Que es incoherente, dice una cosa y hace otra. NO

10 Que es perezosa, cómoda, busca el menor esfuerzo. NO

11 Que pone toda su seguridad en la moda, en el último modelo de ropa... NO

12 Que vive en continuo conflicto con su cónyuge. NO

13 Que se apega a las cosas y no las comparte. NO

14 Que le gusta beber y disfrutar pero sin exceso. SI

15 Que es una persona acomplejada, insegura, tímida, que no se valora a sí misma. NO

16 Una persona de iniciativa, creativa, atenta a las oportunidades para crecer. SI

17 Que abandona a su cónyuge en cuanto se enamora de otra persona. NO

18 Vive su matrimonio con armonía, satisfacción e ilusión. SI

19 Que es una persona humilde, sencilla, atenta a los demás, de trato afable. SI

20 Que es fiel a su cónyuge y al compromiso que hizo en el matrimonio. SI

21 Es una persona segura de sí misma, alegre, de buen trato. SI

22 Que es incapaz de asumir un compromiso con nadie o los abandona fácilmente. NO

23 Que es una persona alcohólica o drogadicta. NO

24 Generoso, atento a las necesidades de los demás. SI

25 Que siga dependiendo económicamente de otros. Ni estudia ni trabaja. NO

26 Egoísta, piensa sólo en su dinero, su placer, pero olvidándose de sus hijos y cónyuge. NO

27 Es una persona cabal, de una pieza, auténtica, sincera... SI

28 Que es laboriosa, trabaja duro, pone su mejor esfuerzo en su trabajo. SI

29 Soberbia, que habla continuamente de sí mismo, se cree más que los demás. NO

30 Que vive contento con su situación y sabe disfrutar las cosas buenas. SI

31 Una persona sin ideales ni aspiraciones para el futuro. NO

32 Que es honrada y honesta sin perjudicar injustamente a nadie. SI

33 Que sabe comprar con responsabilidad lo que necesita. SI

34 Vive con lo suficiente para vivir pero no se esfuerza más. NO

35 Que se desanima ante las dificultades y echa la culpa de todo a los demás NO

36 Que es una persona ahorrativa y piensa en el futuro. SI

En la segunda parte, el analísis mio, no coísidian las espectativas del futuro de mis hijos con lo que yo hago, me sirvio para darme cuenta en que estoy fallando para mejorar y ser mejor persona.

SALUDOS!
Paty_228
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ago 06, 2012 2:08 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |