Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor etamayo » Lun Ago 27, 2012 7:59 pm

Gracias por la oportunidad de participar en este curso, realmente el tema es muy interesante, verdaderamente debemos analizar como dice el Padre, que queremos entregar a nuestros hijos para el futuro, y poner la meta hacia ese fin, pero para ello debemos analizar como somos como padres, porque somos nosotros el espejo en el cual se reflejan nuestros hijos. Me encanta el tema, le pido a Dios me de la sabiduria necesaria para aprovechar de la mejor manera esta oportunidad de seguir preparándome.
Un abrazo
Eliana
etamayo
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:48 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Minita25 » Lun Ago 27, 2012 8:19 pm

Saludos desde Ecuador,
Muchas gracias por el tema, a mi esposo y a mi nos ha hecho pensar en el futuro de nuestros tres hijos, lo que queremos para ellos en el futuro.

Muy buen inicio!!!
bendiciones a todos
Minita25
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 21, 2012 3:15 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor AlejandraStella » Lun Ago 27, 2012 8:38 pm

Muchas gracias por esta primera entrega de material. Me hizo pensar mucho.
Es importante ser claros en fijar objetivos y tener siempre presente que hay cosas que están bien y cosas que están mal para no caer en el relativismo. Educar en la libertad y respetar la creatividad de cada hijo no significa dejar de guiarlos en el camino del bien, la verdad y la belleza. Tampoco significa desdibujar el objetivo principal de nuestras vidas que es llegar a Dios y ser santos. Como padres nuestra misión principal es ayudar a nuestros hijos a llegar a la santidad.
Pero eso hay que concretarlo cada día en acciones, no sólo bien intencionadas. La voluntad sola no alcanza, se necesitan conocimientos, análisis, reflexión, oración, Gracia de Dios.
Excelente el ejemplo de Robinson Crusoe para mostrarnos la importancia de la planificación.
Bendiciones para todos.
Alejandra.
AlejandraStella
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 07, 2011 6:48 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor HelenaBRC » Lun Ago 27, 2012 9:10 pm

Patricia Madrid escribió:Hola, primero que nada gracias por esta oportunidad, el tema de hoy me hace pensar que la forma de ser mejores padres es siendo primeramente mejores personas, porque no podemos pedir lo que no damos y nuestros hijos ven en nosotros sus ejemplos a seguir, por eso es tan importante que seamos buenas personas,esta es una maravillosa oportunidad para reflexionar en esa lista y ver lo que estoy haciendo con mi vida. De nuevo gracias y hasta la próxima.


Totalmente de acuerdo con lo que dice Patricia!!
Que buen inicio. Gracias por poder ser parte de este curso... Bendiciones para todos mis compañeros de taller.
Gracias!!!!
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Miledys A Perez » Lun Ago 27, 2012 9:40 pm

Hola a tod@S: que interesante el inicio del taller, excelente material para nosotros los padres, que queremos que nuestros hijos se encaminen correctamente. Muy bueno el cuestionario tanto para nuestros hijos como para nosotros.
Gracias por ayudarnos a educarnos en esta tarea.
Miledys
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Miledys A Perez » Lun Ago 27, 2012 9:42 pm

Hola a tod@S: que interesante el inicio del taller, excelente material para nosotros los padres, que queremos que nuestros hijos se encaminen correctamente. Muy bueno el cuestionario tanto para nuestros hijos como para nosotros.
Gracias por ayudarnos a educarnos en esta tarea.
Miledys
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor licchi0516 » Lun Ago 27, 2012 10:28 pm

:) Hola,Este primer tema ha sido muy interesante,cuando uno se entera que va a ser padre,lo primero que viene a la mente es desear que los hijos nazcan sanos,y cuando uno platica con la familia,los amigos,uno de los comentarios que suele uno decir es "Quiero lo mejor para mis hijos" sin embargo a veces no tenemos la claridad de lo que es "lo mejor", y nuestras ideas de lo mejor se quedan en el pensamiento,sin llegar a plasmarlo por escrito,de tal manera que conforme pasa el tiempo esas ideas y pensamientos van cambiando o se van modificando,por eso la importancia de escribir nuestro objetivo para poder trazar las estrategias y alcanzarlo.
Que importante es verse a uno mismo para conocer que cualidades,que defectos,que valores posee uno ,porque sin lugar a dudas es lo que sin palabras muchas veces estamos reflejando y enseñando a nuestros hijos.
Que buen ejemplo el de Robinson Crusoe:"Si hemos de esforzarnos y trabajar duro,para alcanzar una meta hay que detenernos un momento , analizar para que nuestro tiempo y esfuerzo no sea en vano,sino que de fruto.
A Dios Gracias por este curso tan provechoso para estos tiempos que estamos viviendo,porque para ver sus frutos tenemos que empezar a sembrar ahora.
Elizabeth
licchi0516
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 15, 2012 9:34 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor maite gonzalez » Lun Ago 27, 2012 10:32 pm

La forma en que ha sido expuesto un tema tan complejo es sencilla y facil de asimilar. Verdaderamente es una bendicion el tener una oportunidad como esta para capacitarnos en la forma correcta de transmitir Los valores que queremos para nuestros hijos. No pude evitar hacerme el cuestionario a la misma vez que lo hacia para mis tres hijos porque entendi inmediatamente que si no estaba logrando Los resultados deseados era porque en algo yo estaba fallando. Excelente.
maite gonzalez
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor yukarova » Lun Ago 27, 2012 10:39 pm

explicito eltema de hoy,me gusto mucho...te hace pensar mejor las cosas...gracias por compartirlo..
yukarova
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 26, 2012 7:29 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor laura b. » Lun Ago 27, 2012 10:49 pm

Cómo me gustaría que hubiera un botón en donde poner LIKE a muchos de estos aportes.

Gracias por todo.
[b]"Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Sólo Dios basta!.[/b]
laura b.
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor 93374731 » Lun Ago 27, 2012 11:14 pm

Extraordinario el tema y su contenido, a veces perdemos la meta y el objetivo con nuestros hijos en la rutina diaria, es necesario ser visionarios y muy claros para que ellos sean PERSONAS, "buenos cristianos y buenos ciudadanos"·
93374731
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 27, 2012 10:56 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor stellycar » Lun Ago 27, 2012 11:53 pm

Dios los bendiga, han abierto la puerta a la esperanza y la confianza para saber educar mejor a mis hijas, siempre he tratado en darles buenos valores, pero realmente con lo que aprendí hoy, me doy cuenta de que no los había enfocado correctamente, estaba improvisando, deacuerdo a las circunstancias. Se que este taller me ayudará a tomar el timón hacía la dirección correcta. Mil gracias
stellycar
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 27, 2012 11:37 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Sarita mml » Mar Ago 28, 2012 12:24 am

Muy buen tema y muy concreto. Me quedo con las tres ideas básicas: objetivo, medios y perserverancia. Gracias por este aporte de gran ayuda en mi vida y pastoral. BENDICIONES
Sarita mml
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:32 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor mayrita90 » Mar Ago 28, 2012 1:34 am

Muchas gracias por el primer tema!
Me ha encantado y nutrido demasiado.
Espero seguir aprendiendo semana con semana sobre este tema tan importante.


Gracias de nuevo y que Dios nos ayude a todos los participantes de este Taller... :D
mayrita90
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 09, 2012 1:27 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor veritogtz » Mar Ago 28, 2012 1:43 am

me encanto el primer tema, y muchisimas gracias por tomarse el tiempo para dejarnos un video, ya que sintetiza y concluye de una manera muy practica y personal, me gusto mucho.
veritogtz
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 24, 2012 4:55 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor esmeralda ortega rdz » Mar Ago 28, 2012 1:53 am

Primero que nada gracias por la oportunidad de poder tomar este curso, es la primera vez que lo hago por este medio y la verdad me encanto este primer tema. Espero en Dios poder aprender mucho para asi ponerlo en practica con mis hijos.Gracias y Dios les bendiga siempre.
esmeralda ortega rdz
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 27, 2012 1:30 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor cguarin » Mar Ago 28, 2012 9:39 am

Buenos días: Me complace recibir este primer tema pues es muy motivador e invita a la reflexión y a la autoevaluación de nuestra manera de transmitir lo que somos a nuestros hijos. Definitivamente nuestros hijos serán en parte lo que nosotros hoy somos. Si tengo un objetivo claro en la vida es fácil poderlo también comunicar, descubriendo y discerniendo los sueños y los deseos de nuestros hijos para poderlos orientar hacia su realización y felicidad. Con mi esposa creemos fundamental comunicar los valores espirituales como primer gran objetivo de la vida y, por ende, los demás valores que de allí desprenden: generosidad, solidaridad, respeto, servicio, autoestima y persistencia.

Gracias. Un saludo fraterno para todos.

Carlos, Bogotá (Colombia).
cguarin
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:46 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Giratopi » Mar Ago 28, 2012 10:19 am

Muchas gracias por este primer tema, estoy emocionadisima de comenzar este taller.
Al leer el texto enviado, me puse a pensar, sera que es demasiado tarde para mi? Mi hijo ya tiene 20 años, y hay mucho que no hice en el momento que debi haberlo hecho... sin embargo, tengo que creer que para Dios nunca es tarde, y que El tiene un proposito al guiarme hacia aca, y que aun estoy a tiempo de poder ayudar a mi hijo a encontrar un mejor camino y a ser un hombre de bien.
Le pido al Espiritu Santo me de fortaleza, fe, esperanza, sabiduria, y mucho amor y templanza para poder hacer la voluntad de Dios en mi vida y la de mi hijo.
Bendiciones a tod@s!! :D
Giratopi
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:33 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Giratopi » Mar Ago 28, 2012 10:26 am

Muchas gracias por este primer tema, estoy emocionadisima de comenzar este taller.
Al leer el texto enviado, me puse a pensar, sera que es demasiado tarde para mi? Mi hijo ya tiene 20 años, y hay mucho que no hice en el momento que debi haberlo hecho... sin embargo, tengo que creer que para Dios nunca es tarde, y que El tiene un proposito al guiarme hacia aca, y que aun estoy a tiempo de poder ayudar a mi hijo a encontrar un mejor camino y a ser un hombre de bien.
Le pido al Espiritu Santo me de fortaleza, fe, esperanza, sabiduria, y mucho amor y templanza para poder hacer la voluntad de Dios en mi vida y la de mi hijo.
Bendiciones a tod@s!! :D
Giratopi
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:33 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor gusanita » Mar Ago 28, 2012 10:31 am

muchas gracias por el primer tema muy interesante y edificante ya que nos invita a la introspeccion y ha pensar muy seriamente en que clase de persona quiero que se mi hijo, partiendo desde el punto de quien soy yo como persona.
excelente dia a todos
gusanita
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 16, 2012 9:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |