Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Ricardo Murillo z » Mar Ago 28, 2012 9:56 pm

Buenas noches excelente, este curso está muy bueno si en realidad viéramos las cosa antes, nuestros los hijos serian diferentes ya que muchas veces cometemos muchos errores y ellos copian lo que hacemos, nos lanzamos como cruso, sin haber tomado las precauciones para lograr que ellos lleguen a buen puerto, gracias por preocuparse por nosotros los padres para así aprender como educarlos mejor. :D
Ricardo Murillo z
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 12:05 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor r+m » Mar Ago 28, 2012 10:06 pm

Considero que la formación de los padres es indispensable para la formación de los hijos. La familia que no tiene por centro a Dios fracasa en todos los aspectos de la vida. De Dios proviene el don del amor que hace que se generen todos los demás valores de cualquier orden. Es una bendición contar con este tipo de formación actualmente. Es una oportunidad de crecimiento espiritual y mejora personal. Rosa María
r+m
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:53 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Anav » Mié Ago 29, 2012 7:07 am

Muy importante la necesidad de un objetivo porque de ese objetivo es que salen a relucir todas las inquietudes para lograr conseguir esa meta, también es de vital importancia el énfasis que la persona le ponga a ese meta es indispensable reconocer que en la vida practica nos encontraremos con muchos obstáculo que te quieren detener y que harán todo lo posible por conseguir el propósito.

Por esos motivos es que la persona que quiere conseguir cualquier meta propuesta por simple que sea tiene que enfocarse en ella y mas cuando se trata de cultivar buenos valores



Ana Valerio
Anav
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 03, 2012 4:31 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Verochan72 » Mié Ago 29, 2012 11:48 am

Buen día! :)

Que gran tema, muchas gracias Catholic.net, es una gran ayuda y orientación para guiar a nuestros hijos, ya que ahora en día mas que nunca no se ven muchos valores en l@s muchach@s, es una pena, como cada vez más jovenes dejan la escuela y son padres a tan temprana edad.. Tengo un niño pequeño y un adolescente y siento que es una gran responsabilidad educarlos e inculcarle los valores.

El tema de la necesidad de un objetivo, es muy importante porque de ahí parte TODO, si no tenemos un objetivo que alcanzar, no tenemos una dirección hacia a donde ir y es ahí donde nos perdemos.. Teniendo bien claro que es lo que queremos, entonces ya podemos trabajar para conseguir ese objetivo.

Dios los bendiga en abundancia!!!
Verochan72
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 20, 2012 5:42 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Anav » Mié Ago 29, 2012 1:28 pm

Muy importante la necesidad de un objetivo porque de ese objetivo es que salen a relucir todas las inquietudes para lograr conseguir esa meta, también es de vital importancia el énfasis que la persona le ponga a ese meta es indispensable reconocer que en la vida practica nos encontraremos con muchos obstáculo que te quieren detener y que harán todo lo posible por conseguir el propósito.

Por esos motivos es que la persona que quiere conseguir cualquier meta propuesta por simple que sea tiene que enfocarse en ella y mas cuando se trata de cultivar buenos valores



Ana Valerio
Anav
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 03, 2012 4:31 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Mari64 » Mié Ago 29, 2012 2:10 pm

Buenos días, saludos desde Guatemala.!!!. Muy interesante este tema, me viene como anillo al dedo. Con mi esposo pertenecemos a la Pastoral de Familia de nuestra iglesia y nos hablaron para dar un tema de la relación de padres e hijos. Tenemos 3 hijas y de verdad nos sentimos muy orgullosos de ellas, como dice el Padre es bonito oir éso, sobre todo cuando otras personas se lo hacen ver a uno de padre, es muy difícil porque a veces hay que sacrificar mucho y dejar la vida por llevar a los hijos por buen camino.
En mi experiencia he visto que muchos padres están enfrascados en sus carreras, en sus cosas y con tal de que los hijos no les estorben les dan todo lo que quieren (materialmente hablando), pero descuidan los valores y éso sólo se enseña primero con nuestro ejemplo (lo que más nos cuesta), luego con las experiencias de otros y platicarlas para que ellos opinen que ven si lo negativo o lo positivo de cada situación y qué se puede tomar de esas experiencias para aprender.
Es un camino largo, pero cuando se ven los frutos, uno piensa ¡Valió la pena!!
Que el Espíritu Santo nos ilumine, nos guíe y sobre todo nos dé la sabiduría para llevar a nuestros hijos por un buen camino.
"Nada de turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada la falta, solo Dios basta". Sta. Teresa de Avila
Hasta próxima lección,
Marlene :P
Mari64
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ene 23, 2011 12:36 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor jomaba » Mié Ago 29, 2012 3:12 pm

Buen inicio con el taller ya que una de la dificultades por las que atraviezan nuestras familias es que no han sabido poner las bases o sea los objetivos. Como educador dentro de mi labor encuentro casos concretos donde los Padres de familia se cuestionan ante la realidad pero creo que nunca se han cuestionado ante los inicios. Que Dios les de la gracia que necesitan nuestras familias ante las diferentes realidades que atraviesan como también aquellas que inician una familia. Que nosotros los que de una manera podamos influir primitivamente ante ellas haciéndoles ver el valor fundamental de la familia. Saludos Manuel Brán desde Guatemala.
jomaba
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 4:39 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor JohisdeContreras » Mié Ago 29, 2012 6:17 pm

Muchas gracias por el Material, ya lo he estudiado, anotado mis ideas y ya he empezado a compartir en forma verbal con otros padres de familia. :D
Muchas gracias de nuevo y a seguir!!!!
JohisdeContreras
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 08, 2012 5:00 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor elsa yolanda » Mié Ago 29, 2012 6:37 pm

Excelente primer tema fijar objetivos, reflexionar la lista el ejemplo arrastra más que mil palabras.
elsa yolanda
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor LUCY MARTINEZ » Mié Ago 29, 2012 6:52 pm

Buenas tardes saludos desde Monterrey, Nuevo León, México.
Felicidades y muchas gracias, por este primer tema que a nosotros los papas nos hacen mucha falta,
se que no hay un manual para saber como ser papas, y la verdad es muy dificil, pero con la ayuda de Dios y estos temas que son de gran ayuda para guiarnos y asi poder
educar a nuestros hijos con su ayuda y sabiduria.
A mi en particular nunca habia pensado en poner un objetivo para mi hijo y veo la importancia de fijarse objetivos y metas , este ejercicio nos hace reflexionar a mi esposo y ami sobre donde estamos fallando y donde poner mas atencion para saber guiar a nuestros hijos.
mil gracias y bendiciones.
LUCY MARTINEZ
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 15, 2011 4:08 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor luciernaga3 » Mié Ago 29, 2012 7:49 pm

Muchas gracias por permitirnos esta oportunidad para formarnos. Si bien no soy mamá aún, si Dios quiere podré serlo y podré poner en práctica lo que aprenda en este curso. Con respecto al primer tema me ha gustado mucho como fue planteado, sobre todo el permitirnos evaluarnos a nosotros mismos, porque no es solo predicar sino comenzar dando el ejemplo. Creo que si Dios nos permite ser padres o en los casos de no serlo ser formadores, tenemos la responsabilidad de ser tutores.La función del tutor por ejemplo en una planta es marcar el espacio por donde la planta debe crecer hasta que luego el tutor no esté mas y la planta no se deforme. De igual modo, como padres, lo hacemos con nuestros hijos, diciéndoles por donde esperamos que vayan y por donde no. De este modo necesitamos para ponerlo en practica marcar objetivos para como bien dijo el padre, elegir como lo lograremos y perseverar en ello. Si no planificamos un poco, nos puede ocurrir lo que le pasó al señor que construyó la barca.

Doy gracias a Dios por permitirnos este espacio donde creo que todos buscamos el mismo fin, formar buenas personas, que sepan resolver los problemas que se les puedan presentar en la vida, sin olvidarse que la santísima trinidad los acompaña en ese proceso y camino.

Un abraso.
luciernaga3
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 29, 2012 7:20 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor jose luis acosta » Mié Ago 29, 2012 8:01 pm

Buenas tardes
Gracias, por este primer tema, me pareció muy interesante, me di cuenta que tengo varias equivocaciones porque le exijo a mis hijos actitudes y acciones que yo no practico. Tratare de no perderme ningún tema.
Saludos a todos los padres que están siguiendo este curso.
jose luis acosta
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 11, 2012 8:13 am

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Jorge1206 » Mié Ago 29, 2012 9:50 pm

Muchas Gracias por compartir estos importantes conceptos, como bien nos ha señalado el P. Juan Antonio Torres, Dios nos ha dado la oportunidad de contar con seres muy importantes como son los hijos, por lo que, qué mejor oportunidad de aprender a formar a Personas bajo principios y valores que hoy en día necesitamos. Aunque no somos todavía Padres, mi Esposa y Yo estamos en un proceso de Adopción desde hace más de 1 año y medio, y hemos tenido la fortuna de tomar ya un par de cursos precisamente para saber como podremos conducir a nuestros hijos, aunque si bien es cierto podemos conocer la teoría, lo mejor vendrá cuando ya los podamos poner en práctica.
Reiteramos nuestro agradecimiento a este curso que ha empezado de la mejor forma.

Buenas Noches.
Atentamente
Familia Cruz
Jorge1206
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 29, 2012 7:38 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Wilorga » Mié Ago 29, 2012 10:34 pm

Buenas Noches, muy interesante la pimera reflexion ..... la mejor manera de formar es con el ejemplo, y bueno despues de efectuar el ejercicio es claro cuales respuestas son SI y cuales son No ( si somos personas con una escala de valores "normales") asi que de una vez refuerzo mis comportamientos positivos y me esfuerzo mas por corregirme en las multiples faltas que detecte en mi. De esta manera considero que puedo ampliar los valores a formar en mis hijas.

Dios nos bendiga!!!!!
Wilorga
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 06, 2012 8:02 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor clarys » Mié Ago 29, 2012 11:41 pm

que bendicion tan grande es la oportunidad de tomar este curso, estoy segura que sera la respuesta a tantos comos que como padres tenemos, ya con el primer tema y el ejercicio de las preguntas es como recordarnos ser coherentes con lo que decimos y hacemos. no hay mas que decir mas que gracias y gracias a Dios por esta oportunidad.
clarys
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 1:32 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor adymarant » Mié Ago 29, 2012 11:42 pm

Muy buena reflexión, y como siempre me decía mi abuelita, es importante saber qué es lo que deseamos hacer.
Pero ademas debemos ser realistas en nuestras metas u objetivos que nos planteemos, debemos ir reconociendo los alcances que cada uno de nosotros tenemos y los alcances y realidades de nuestros hijos.

Estoy muy contenta de haber decido tomar este taller.
adymarant
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 18, 2012 12:42 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Anav » Jue Ago 30, 2012 7:06 am

Muy importante la necesidad de un objetivo porque de ese objetivo es que salen a relucir todas las inquietudes para lograr conseguir esa meta, también es de vital importancia el énfasis que la persona le ponga a ese meta es indispensable reconocer que en la vida practica nos encontraremos con muchos obstáculo que te quieren detener y que harán todo lo posible por conseguir el propósito.

Por esos motivos es que la persona que quiere conseguir cualquier meta propuesta por simple que sea tiene que enfocarse en ella y mas cuando se trata de cultivar buenos valores



Ana Valerio
Anav
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 03, 2012 4:31 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Bellanira » Jue Ago 30, 2012 7:10 am

Hola muy buenos días!
Es la primera vez que me decido participar en alguno de los talleres y cursos que ofrece Catholic.net y todo surgió con la necesidad de saber cómo es que debo conducir a mi hijo en esta vida que cada vez esta más carente de valores.
Mi hijo aún es pequeño pero me he dado cuenta que ya no importa la edad, que los niños cada vez están recibiendo toda clase de información tan superficial y libertina que los confunde porque no hay coherencia entre lo que le inculco y lo que ve por todos lados! Al parecer cada vez somos menos los padres de familia que nos preocupamos por inculcarles valores humanos a los hijos y eso nos lleva a navegar contra corriente!
Lo que nos dicen en el primer tema es importantísimo, debemos de tener clara la meta!! Y por supuesto que va a costar trabajo pero tenemos que ser firmes ya que la calidad humana de nuestros hijos esta en juego.
Bellanira
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor Anav » Jue Ago 30, 2012 7:11 am

Muy importante la necesidad de un objetivo porque de ese objetivo es que salen a relucir todas las inquietudes para lograr conseguir esa meta, también es de vital importancia el énfasis que la persona le ponga a ese meta es indispensable reconocer que en la vida practica nos encontraremos con muchos obstáculo que te quieren detener y que harán todo lo posible por conseguir el propósito.

Por esos motivos es que la persona que quiere conseguir cualquier meta propuesta por simple que sea tiene que enfocarse en ella y mas cuando se trata de cultivar buenos valores



Ana Valerio
Anav
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 03, 2012 4:31 pm

Re: Tema 1: Necesidad de un Objetivo

Notapor 16769 » Jue Ago 30, 2012 11:55 am

Buen Día! Dios los bendiga a todos.

Gracias a todo el excelente equipo de Catholic.net por éste curso-taller que estamos iniciando; tan necesario en éstos tiempos actuales que nos toca vivir. Realmente, el educar a nuestros hijos en la Fe, con valores y que sean ciudadanos responsables y comprometidos, es una gran responsabilidad y un gran compromiso. Se que voy a aprender muchísimo al lado de ustedes, .. guiados e iluminados por el Espíritu santo.

Gracias y que Dios Nuestro Señor los siga llenando de bendiciones.
Saludos afectuosos desde México.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |