Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor Ricardo Murillo z » Mar Oct 02, 2012 9:04 pm

Los temas que hemos empezado a ver realmente estoy de acuerdo con el padre que nosotros tenemos que ser los primeros en formar a nuestros hijos ,es bueno que tengamos un sacerdote dándonos este curso que realmente es beneficioso para todos los padres, que el señor le bendiga padre Juan Antonio
Ricardo Murillo z
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 12:05 am

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor angel flores morales » Mié Oct 03, 2012 2:27 pm

HOLA FELIZ SEMANA

NOTA:
Esta tarea es enviada hasta el día de hoy ya que la semana pasada no llegó el tema Nº 5 "LA VOLUNTAD" espero me sea considerada, de antemano muchas gracias a sus atenciones.


TAREA:

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Si persevero

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
Leer todos los días por lo meno tres páginas de un libro que esté leyendo.
Caminar por lo menos media hora durante la semana
Concluir en pintar el cuarto de estudio esta semana (01 al 06 de octubre)
Reducir la cantidad de golosinas en la semana
Comer sólo la mitad de un pan durante la cena

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
No tengo hijos, pero a mis alumnos voy a solicitarles se apliquen más en sus tareas.
Promover la aceptación entre compañeros alumnos que no se lleven bien
Que hagan el esfuerzo de trabajar juntos.
angel flores morales
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:00 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor angel flores morales » Jue Oct 04, 2012 5:25 pm

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.
- el flemático.
- el colérico-irascible.
- El melancólico.
Me considero entre el flemático y el impulsivo, pues me gusta planear las cosas que voy hacer y llevarlas a cabo, pero también confieso que me dejo llevar facilmente por la impaciencia, porque quiero soluciones rapidas; peso a ello termino lo que empieso y persevero hasta conseguirlo.

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Me ayuda a perseverar en lo que emprendo hasta conseguirlo
Me permite ver que la vida es bella a pesar de sus contrariedades
Me gustan lo retos ya que me emocionan.

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Me impasiento facilmente y a veces me enoja no lograr lo que quiero, pero he aprendido que la vida es como una rosa, bella y con espinas, más no deja de ser bella y esto me ha ayudado a ser más pasiente y tolerante ante el fracaso y/o la adversidad.

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Ser pasiente y tolerante

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Fortalecer más la voluntad y ser firme hasta el final del camino que haya emprendido.
angel flores morales
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:00 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor yesscaldelas » Jue Nov 01, 2012 1:07 pm

Que buen curso, no pudo llegar a mi en mejor momento.. muchas gracias por su esfuerzo, lo estoy "exprimiendo" al máximo.. Dios lo siga bendiciendo a usted y todo su equipo de trabajo..
Blessings!!**
yesscaldelas
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:03 pm
Ubicación: México

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor EmmaRodriguez » Jue Nov 15, 2012 10:22 pm

Quiero aprovechar éste espacio para darle mi mas sincero agradecimiento, por su esfuerzo en éste proyecto.
Cada tema, resulta sumamente enriquecedor, y con cada clase, voy acumulando lecciones para la vida.
Me agrada mucho, el enfoque que tienen los temas, y el hecho de que haya un espacio para los adultos y un material para los niños. El uso de videos y demás materiales de apoyo, resulta favorecedor en nuestro aprendizaje.
Agradecida con el Señor y con ud. por ésta bella experiencia...

Esperando poder concluirla con éxito...

Dios le bendiga...!
Licda. Emma Rodríguez Mejías
Psicóloga Clínica
EmmaRodriguez
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:31 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor yukarova » Jue Nov 22, 2012 9:54 am

buenos dias padre,espero se encuentre bien de salud,excelente taller para nosotros los padres....
a lo siguente,no he podido hacer la tarea del tema VALORES,lo he leido por medio de mi correo pero entro a la pagina de catholic.net pero no aparece y pues lo consiguiente no puedo continuar haciendo la tarea del tema y no me ha llegado el siguiente tema XIV. ojala puedan saber el porque ...de antemano gracias..
yukarova
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 26, 2012 7:29 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor lindoro50 » Jue Nov 22, 2012 2:06 pm

Quiero responder al Tema XIII, Valores y el sistema no me permite entrar a subir mi comentario.
Gracias.
lindoro50@yahoo.com
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor sandrop » Sab Nov 24, 2012 6:24 pm

Estimado Padre

Ante todo gracias a Dios por Usted, que el Señor le ilumine y le guie siempre, gracias a Nuestra Señora la Virgen Maria y que Ella sea nuestra luz, en este peregrinaje por la vida, y que permita nuestra salvacion.

Padre queria preguntarle cuales son los criterios de seleccion de los juegos digitales y electronicos, cual es su real influencia en el comportamiento en los niños, al igual la TV.

Un abrazo en Cristo

saludos

Sandro
sandrop
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor yukarova » Mar Nov 27, 2012 4:24 pm

buen dia padre, he tomado cada semana los temas del curso de taller para padres ,pero hace 3 semanas no me han llegado los ultimos temas para terminar el curso entro ala la pagina y solo aparecen hasta el tema XII,Aparte tambien para solicitar mi certificado ya que si mas no recuerdo sino hacias la tarea te daban de baja del curso por eso de mis mensajes....sin mas que agregar les doy las agracias y un cordial saludos..atte luis(yukarova)
yukarova
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 26, 2012 7:29 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor yesscaldelas » Sab Dic 15, 2012 12:14 pm

Padre muy buenos días.. muchisimas gracias por su labor y la de todo su equipo, estuvo excelente éste curso de verdad, no sabe todo lo que me ha regalado.. mi duda es que desde el 3 de diciembre no se ha publicado nada, quisiera saber si soy yo quien no he recibido algún tema después del tema XV, tambien quisiera saber como solicitar mi diploma.. envié ya un mensaje privado pero no tengo respuesta y no quisiera estar a destiempo.. muchas gracias.. bendiciones con cariño..
Blessings!!**
yesscaldelas
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:03 pm
Ubicación: México

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor Giratopi » Lun Dic 24, 2012 4:54 pm

Al igual que "yesscaldelas", desde el 3 de Dic no he recibido ningun correo, y de igual manera quisiera solicitar el diploma, quedo en espera de indicaciones de como proceder.
Gracias de antemano, bendiciones!!
Giratopi
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:33 am

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor BlancaElena » Mié Ene 02, 2013 7:43 pm

Padre Juan Antonio, muchisimas gracias por este Taller para Padres, la realidad es que siempre vamos aprendiendo cada dia más, nunca se acaba, la vida se hace muy corta para hacer tantas cosas por amor a los hijos y a los nietos, cuando se tiene esta magnifica oportunidad con Catholic.net en este Curso no se debe desaprovechar jamás. Le felicito de todo corazón por su gran labor. Hago extensivo este agradecimiento a Mayra Novelo de Bardo. Un Próspero Año 2013 les deseo desde Colombia ! Blanca Elena
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Anterior

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |