Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor Catholic.net » Dom Ago 26, 2012 1:43 pm

Dedicamos este espacio para consultas generales sobre los temas del taller cuyas respuestas puedan ser de beneficio para todos. El Padres Juan Antonio con gusto las resposnderá en este espacio.

Bienvenidos al Curso. Iniciamos!
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor jatorres » Dom Ago 26, 2012 4:06 pm

Es una gran alegría poder inicar este curso sobre un tema tan crucial como es la educación de los hijos. Les doy la más cordial bienvenida a los más de 7.000 participantes. Que Dios nos bendiga a todos y nos ayude a seguir aprendiendo el arte de la educación. Que el Espíritu Santo nos ilumine.
Les pido que no dejen de rezar por mí.
P. Juan Antonio Torres, L.C.
jatorres
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 20, 2012 2:51 am

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor pathfinder6509 » Lun Ago 27, 2012 11:09 am

Gracias por este tipo de cursos que nos indican los pasos que debemos dar con los hijos. Una duda, los puntos del 1 al 36 al contestar si o no, ¿debemos responder de acuerdo a lo que observamos en nuestros hijos? ¿cómo nos daremos cuenta si tiene algún resultado positivo o negativo de acuerdo a las respuestas dadas? ¿sólo es para reconocer nuestra situación actual, es decir lo que estamos haciendo bien o lo que estamos dejando de hacer?
Saludos.
pathfinder6509
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor RICKK » Lun Ago 27, 2012 4:32 pm

Que alegría poder encontrar este tipo de cursos que se adaptan a nuestra forma de vida.

Saludos y una felicitación por el tiempo que ha dedicado y dedicar'a a este curso.
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor Titoshca » Lun Ago 27, 2012 5:04 pm

Dios les siga bendiciendo en esta labor y Alabado sea el Señor !por tener la presencia del Padre Juan Antonio, para que nos asesore, que bendición y claro!! que desde hoy mis oraciones y también recordare a todo mis compañeros de curso, saludos y aquí vamos!!
Dios les bendiga
Tere Perea
Avatar de Usuario
Titoshca
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:35 pm
Ubicación: México

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor AlejandraStella » Lun Ago 27, 2012 7:57 pm

¡¡¡Gracias Padre!!!
Rezaremos por Usted.
Alejandra y familia
AlejandraStella
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 07, 2011 6:48 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor etamayo » Lun Ago 27, 2012 8:06 pm

Gracias Padre, el curso es muy interesante, realmente me he puesto analizar la lista de actitudes que quisieramos tengan nuestros hijos, y cuando analice en mi persona, veo que muchas veces queremos cosas y actitudes para nuestros hijos, pero no lo aplicamos primero en nosotros mismos. ¿Como cuando los hijos son ya grandes, podemos rectificar ciertas actitudes en nosotros, como para explicar a nuestros hijos que hay cosas que estan equivocadas y que hay que dar un giro de 360 grados? Es posible rectificar cuando tenemos chicos de 16 a 21 años?
Gracias Padre por su tiempo.
Saludos
Eliana
etamayo
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:48 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor Francc68 » Lun Ago 27, 2012 9:54 pm

Muchas bendiciones para el padre Juan Antonio y para todos los que hacen posible que estos temas lleguen hasta nosotros. Soy padre de 3 hijos, 3,7 y 9 anos, definitivamente nuestros hijos es el mejor regalo que Dios nos ha dado, por lo tanto, siendo un regalo de nuestro Senor, lo mejor que podemos hacer es instruirlos en su camino y este camino es Jesucristo.
Tengo 2 interrogantes, la primera:
1) Si es posible ampliar un poco la parte cuando habla sobre los medios que debemos elegir para lograr nuestros objetivos, ejemplos de cuales son estos medios?
2) Cuando habla sobre los valores recomienda que sean como maximo 5, cuando debemos comenzar con otros nuevos valores si queremos inculcar mas?

Gracias
Atentamente
Francisco.
Francc68
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 27, 2012 9:18 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor Ricardo Murillo z » Lun Ago 27, 2012 10:34 pm

Catholic.net escribió:Dedicamos este espacio para consultas generales sobre los temas del taller cuyas respuestas puedan ser de beneficio para todos. El Padres Juan Antonio con gusto las resposnderá en este espacio.

Bienvenidos al Curso. Iniciamos!
Buenas noches no me ha llegado la informacion del curso rmurillo1963@hotmail.com
Ricardo Murillo z
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 12:05 am

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor lopicam » Vie Ago 31, 2012 8:46 pm

Esta muy interesante este primer tema. Quizas para mi un poco tarde desde el punto de vista de Padre pues ya tengo nietos, pero me parece que es bueno y por eso lo estoy tomando,para tratar de ayudar a mis hijos con la formacion de sus hijos.
Creo que en estos tiempos, sobre todo, los padres se ven muy agobiados por las cosas que desean darles a sus hijos, y a veces sacrifican la formacion de los mismos por tratar de darle lo que ellos no tuvieron (me refiero a cosas materiales: ropas de marca, tecnologia como iphone, ipad, smart TV, etc ) y entonces el tiempo no alcanza para una correcta formacion.
Creo que es el momento que una persona desde "afuera", como los abuelos pueden jugar un papel y mi pregunta Como podemos los abuelos ayudar? Sin olvidar que son nuestros nietos y no nuestros hijos?
lopicam
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 21, 2012 9:03 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor juan luis fiallo » Vie Ago 31, 2012 10:17 pm

Padre, quiero felicitarle por la gran labor que está haciendo en pro de la educación de nosotros como padres. Soy un padre que necesita mucha orientación para educar bien a mis hijas que están en pleno desarrollo. Debo decirle que vi su video y me pareció extraordinario. Siga así que estamos todos muy deseosos de aprender.
Dios le ama, bendición.
juan luis fiallo
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 27, 2012 10:57 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor jatorres » Dom Sep 02, 2012 1:02 pm

Agradezco a todos sus aportaciones en el foro. Trataré de ir respondiendo aquí a algunas de sus consultas, aunque desde ahora pido disculpas si no puedo responder a todos como sería mi deseo:
- La lista de 36 puntos es sobre todo para visualizar nuestra actitudes presentes ante el futuro de nuestros hijos. Tiene la finalidad de hacernos caer en la cuenta de que las decisiones que ellos tomarán en el futuro, dependen en buena medida de la forma en que nosotros los estamos educando ahora.
- los medios que nos ayudarán a transmitir los valores los iremos viendo en las próximas lecciones.
- sobre la conveniencia y oportunidad de inculcar nuevos valores: los valores se seleccionan según lo que los papás consideran como más importante para sus hijos. pero cada cierto tiempo, por ejemplo, cada año, hay que revisar nuevamente si esos valores que se seleccionaron son efectivamente los más adecuados o importantes y según eso, irlos cambiando o redifiniendo. con todo, sugiero no cambiar frecuentemente de valores, sino mantenerlos a lo largo de toda la vida. lo que sí podría cambiar es la definición concreta de dichos valores según la edad y etapas que atraviesan los hijos. Luego daremos algunas pistas para elegir correctamente los valores.
- siempre es posible rectificar los comportamientos y los valores; pero a medida qeu pasa el tiempo, será cada vez más difícil, porque las personalidades se van consolidando y no son tan moldeables como antes.
Bendiciones a todos y mañana comenzamos con el segundo tema. Les pido sus oraciones. P. Juan Antonio Torres, L.C.
jatorres
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 20, 2012 2:51 am

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor andres85silva » Lun Sep 03, 2012 5:30 pm

Muy interesantes los temas y las lecciones para leer...
andres85silva
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 27, 2012 4:30 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor SAMIR VILLERA » Lun Sep 03, 2012 5:35 pm

Buenas tardes

Padre que Dios y la Santisima virgen Maria lo sigan llenando de sabiduria y pueda seguir adelante con cursos como este que le hacen muchisimo bien a nuestra sociedad, felicitaciones
SAMIR VILLERA
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ago 26, 2012 7:23 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor andres85silva » Vie Sep 07, 2012 4:04 pm

me gusta mucho los temas. Padre ya esta publicado el tema de la humildad. Pero en el foro no, ni el video. Cuando lo activara para agregar la tarea.
andres85silva
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 27, 2012 4:30 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor marce70 » Sab Sep 08, 2012 1:29 pm

Hola a todos. Comenzar con este taller ha sido muy cuestionante, por que es una realidad el tratar de exigir a nuestros hijos lo que en nuestra precariedad no tenemos. El encontrarme ahora con 5 hijos, dos de ellos adolecentes y enfrentarme a la separacion de mi matrimonio es muy dificil y es aqui donde solo exprimento que Dios me ha sostenido y con herramientas claras como este taller. Obviamente el querer brindar una formacion moral me ha hecho recapacitar sobre la moral que manejo y otros aspectos de mi vida cotidiana
marce70
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 04, 2012 5:11 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor alba marina aguilar » Lun Sep 10, 2012 7:31 am

Respuestas al Tema 2: El éxito.
1 La felicidad es la plenitud de tranquilidad espiritual . Si estás con Dios , te sientes feliz y en paz.

2 La felicidad se va forjando con el diario vivir. Considero que es un fruto que recojo después de una buena cosecha.

3 Si se puede ayudar a los hijos a ser felices inculcándoles valores desde la cuna y enseñándoles que tenemos un Dios que nos regala los lineamientos necesarios para una vida feliz por medio de su Palabra.
alba marina aguilar
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 31, 2012 4:39 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor alba marina aguilar » Lun Sep 10, 2012 7:31 am

Respuestas al Tema 2: El éxito.
1 La felicidad es la plenitud de tranquilidad espiritual . Si estás con Dios , te sientes feliz y en paz.

2 La felicidad se va forjando con el diario vivir. Considero que es un fruto que recojo después de una buena cosecha.

3 Si se puede ayudar a los hijos a ser felices inculcándoles valores desde la cuna y enseñándoles que tenemos un Dios que nos regala los lineamientos necesarios para una vida feliz por medio de su Palabra.
alba marina aguilar
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 31, 2012 4:39 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor Gina Paola Florez » Lun Sep 10, 2012 11:29 pm

Padre, que Dios y La Virgen Maria siempre lo acompañen lo llenen de amor y sabiduria para enseñarnos todos estos valores para con nuestros hijos. y en todos los otros talleres que salgan.

Gracias Dios por permitirnos compartir siempre la buena palabra, y todos aquellos momentos que sirvenpara nuestro aprendisaje.
Gina Paola Florez
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 12, 2012 5:59 pm

Re: Lugar para consultas generales al padre Juan Antonio

Notapor Miledys A Perez » Vie Sep 28, 2012 7:09 pm

Hola le doy Gracias a Dios, por estar participando de este taller, el cual nos permite ir reflexionando a medidas
que pasan las lecciones, tanto la cuatro y la cinco han sido un gran despertar, porque mas que ayuda para nuestros hijos
también son para nosotros como padres y como persona, no hacen reconocer quienes somos, que debemos mejorar y sobre todo que tenemos y quienes somo realmente.
Felicito a tod@s por el éxito de este taller y seguiré con mucho entusiasmo el mismo. :D
!Bendiciones!
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Siguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |